13 de 02 de 2013

Cuidados de la piel durante el embarazo

La piel de la mujer sufre una serie de cambios durante el embarazo, que te darán varios dolores de cabeza. Si bien muchos son momentáneos y exclusivos de este período, no hay que descuidarse.

Cuando vas a ser mamá la vida da un giro de 180 grados. Ya no haces las mismas cosas que antes, te cansas más, te vuelves un poco mal genio, te dan antojos, etcétera, etcétera. Sin embargo, uno de los cambios que más se evidencian durante este proceso es la piel, ya que te salen estrías, manchas e incluso, en algunos casos, aparece acné.

Todo esto es producto de los cambios hormonales que se generan durante el embarazo y aunque algunos son sólo pasajeros y normales, ya que durante este estadio se estimula temporalmente la producción de melanina, pigmento que le otorga color a la piel. No obstante, no debemos descuidarnos, ya que después es difícil solucionarlos, pero ¡no imposible!

Para Alicia Flores, especialista en dermatología de la Sociedad Chilena de Dermatología (SOCHIDERM), el primer signo de qué algo ocurre en la piel de las embarazadas son los llamados “barritos”, ya que producto de la ansiedad y, en algunos casos, la mala alimentación y es ahí donde las hormonas comienzan a hacer estragos. Aunque cabe señalar que no en todos los casos ocurre esta situación. Es importante señalar que “no se deben aplicar productos de manera automedicada, ya que la reacción de la piel no es la misma cuando se está embarazada y puede originar un problema mayor”, enfatiza la doctora.

Otro de los signos que más preocupa a las futuras mamás y el más frecuente, si no se tienen los resguardos necesarios, son las estrías, ya que la piel comienza a ceder. Para ello es importante la aplicación de cremas especiales que son  para embarazadas y que  previenen la aparición de estás “grietas” en la piel, aunque siempre debe estar complementado con una dieta balanceada, explica Flores.

Por otro lado, también se presenta el cloasma o melasma, que son manchas oscuras que aparecen en diversas partes del cuerpo, principalmente en frente, pómulos, nariz y antebrazos, que se acrecientan debido a la exposición al sol y que pueden transformarse en definitivas, dice la especialista.

Lo importante es tomar todas las garantías necesarias para prevenir estos cambios que suelen ocurrir durante el embarazo. Pero no te asustes, ya que ahora el mercado ofrece diversas tecnologías y productos que te harán estar aún más bella, tanto durante el embarazo  y después que des a luz. ¡Bienvenida maternidad!

2 comentarios

Katia

18 de marzo de 2013

Pre y post natal de fonbote, elastina de fonbote, cerita de Majen, aceite de Majen. mi panza me la celebran y obvio no engordar mas de la cuenta.

María J

13 de febrero de 2013

¿Qué cremas podrías recomendar para prevenir las estrías en la panzita? Saludos! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último