¿Mamá por qué tenemos que ir al doctor?

Bookmark and Share

Es sumamente normal que a los niños no les guste ir al doctor, es más desde los 6 meses hasta los 4 años el pediatra se transforma en su principal “pesadilla”. Ahora bien, como padres debemos preocuparnos que desde muy pequeños sepan que los doctores y enfermeras(os) están para ayudarnos a sentirnos mejor, fuertes y sanos.

Algunas frases que pueden te pueden servir:

- “Todos vamos al doctor, nos hacemos exámenes o nos vacunamos incluso cuando nos sentimos bien”.

- “Es muy importante que el doctor te vea porque así nos aseguramos que estás creciendo y que estás sano y fuerte”.

- “El doctor escuchará tus pulmones y tu corazón con un instrumento largo y muy original, llamado estetoscopio y examinará tus oídos, tu nariz, tu garganta y tus ojos con una luz. Si tenemos suerte puede que también revise los reflejos de tus rodillas con un pequeño martillito de goma”.

También es importante ser honestos con ellos y explicarles que algunos procedimientos pueden ser molestos pero “sólo un poquito”. Puedes sugerirle que para que se siente más seguro(a) y cómodo (a) lleve un muñeco, juguete, “mantita/tuto” o tal vez su peluche regalón.

No olvidemos que las palabras y los gestos de cariño son claves para los pacientes sin importar su edad.

 

Bookmark and Share

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.