Nunca le digas a una embarazada…

Bookmark and Share

Se han fijado que cuando uno está embarazada todos- incluso personas que ni siquiera conoces bien- te comentan algo… Aquí alguna de las cosas que nunca deben decirle a una embarazada.

- ¿Fue un embarazo planeado? Por qué te importa!!! En vez de eso solo limítate a decir ¡ felicitaciones!
- Qué guata más grande tienes… No estamos leyendo el cuento de la caperucita y claramente no es una afirmación muy simpática. Fácilmente, por no decir evidentemente, puede interpretarse como ¡qué gigante estás!  En cambio pregunta ¿cómo te sientes?, caerás mucho mejor.
- ¿Estás segura que no son melizos? … Qué mal, ¡también se sentirá una bola!
- ¿Puedo tocar tu guata? Pocas mujeres se atreven a decir que no, pero claramente es invadirlas… No es un espacio público va a pensar, ¿me la tocarías si no estuviera embarazada? Solo limitate a decir ¡qué linda estás!
- Aprovecha antes de que nazca, porque una vez que nace, todo cambia… Es cierto y seguro lo sabe pero no hay para qué añadir más preocupaciones que las que seguro ya tiene. Se dará cuenta sola…
- No debieras estar comiendo eso… ¿Se han fijado lo mal que uno se siente si se lo dicen? Cada quien es libre de cuidarse como sea y si sus cercanos no se lo han dicho tú no serás la indicada.
-Decirle a una mujer que está recién empezando con las nauseas:¡ Yo tuve durante los nueve meses! es simplemente una pesadez, ¡ omítelo! y solo dile, ánimo, ya pasarán…

Como estos comentarios hay mil… ¿Les han dicho algo que les moleste?

Bookmark and Share

11 Comentarios en “Nunca le digas a una embarazada…”

  1. en mi embarazo (ahora mi bebé tiene 2 meses) tuve que soportar constantemente esta clases de comentarios. ufff… y aun mas por que mi panzita de verdad era grande, incluso la ultima semana ya ni siquiera quería salir a la calle por la reacción de la gente, sobre todo los niños al verme :( . y los mil comentarios de las señoras que ni siquiera conocía. cuek!

  2. Ah mi me pasa ahora el primer punto!!!..no se porque con este embarazo que no fue planeado todos me preguntan eso, como si fueran adivinos….la primera vez que me preguntaron me senti como pillada….jajaja..en serio….es una tontera si al final es problema tuyo no mas…

  3. El doctor que atendió mi primer embarazo no dejaba de decirme que era la embarazada más gorda que había visto. Después de tener a mi bebé terminé con una depresión (no era depre posparto) relacionada con mi autoestima. A pesar de haber bajado rápidamente todos los kilos que subí y más, aún seguí sintiendome gorda!!!
    Obviamente cambié al doctor y ahora, en mi segundo embarazo, me atiende una doctora muy dulce que me controla el peso sin hacerme sentir culpable ni obesa, sino que una linda mamá embarazada!!!

  4. Me pregunto, porque a todos les da por tocarte la guata, hasta en la calle, me carga me siento invadida… porque no respetan el metro cuadrado de una mujer embarazada. Voy en mi segundo hijo y es como si tuviera un imán para manos desconocidas… me cargaaaaaaaaaa

  5. uffff….!!!!!! solo tengo 21 años de edad y espero a mi primer bebe, muchas veces me preguntaron si fue planeado, en varias ocasiones me daba mucha rabia…que me preguntaran tonteras…..porque al final me bebesito salio de chiripa,pero estoy mas que feliz por su llegada =)

  6. cuando estaba embarazada era típico que todas me decían… ohhh qué linda tu guatiiiita… permiso… y plaf!! que me tocaban la panza… Nadie les dijo que cuando a uno le tocan la guata le dan contracciones?? además… tal y como dice el artículo es una INVASION!!
    lo otro típico que te cuentan cuando estás embarazada, es de alguna tragedia de alguna otra embarazada… “que fulanita tuvo preeclampsia”, que “meringana casi se muere en el parto” o peor aún… “fíjate que Tal estaba embarazada y la guagüita nació con problemas” O sea! hello! QUÉ TERRIBLE! y con lo sensible que se pone uno cuando está embarazada…
    yo creo que lo mejor es que te digan para todo ” estas embarazada!! qué riiiico!! felicitaciones!!” y eso es todo, después, puedes hablar del clima.

    saludos!

  7. Jajajaja…. a mi me pasa ahora, este es mi segundo embarazo, y aunque todavia no se me nota demasiado (me veo más rellenita que embarazada, tengo 4 meses), ciertas personas quieren tocarme la guata apenas me ven! es niñito yo creo! me dicen (siendo q es niñita jajaja)…. trato de no hacerme demasiada mala sangre jaja pero si, verdad, uno se siente invadida jajaa…. por otro lado con el peso ufff….tambien me deprimo, he subido casi 5 kilos, y tengo una guatita de 20 semanas segun mi doctora, pero apenas tengo 16…. seguramente esta bebe será mas grande y por eso he subido….. pero bueno, a disfrutar del embarazo chicas, no nos amarguemos por la gente jajaja! Un abrazo a todas!

  8. jajjaja,… hola yo recién tengo 10 semanas, y según yo, aún no se me nota bien, pero mis amigas y amigos insisten en tocar mi guata y hasta darme besos, jajajaj, son muy tiernos todos, pero como soy primeriza no sé como reaccionar, me choca un poco… mmm, saludos y paciencia!!!…

  9. Hola… Para mi lo peor es que me digan que no debo comer eso ni lo otro!! Siendo que me cuido mucho de comer golosinas o cosas que no me alimenten, es inevitable no llorar cada vez que me dicen “no comas eso vas a engodar” pff… OBVIOOOO!! pero bueno creo que a todas nos pasa y si entendieran la ansiedad que se vive en el embarazo no dirian nada. Cariños!

  10. Para mí lo peor es cuando empiezan a decirte que la vida se te va a acabar: Nunca más una película, no te bañarás tranquila, no dormirás, no podrás salir… uf!! lo que te espera.
    Es muy extraño eso porque al final te dicen… pero es maravilloso ser mamá.
    jjajajaj, claro, despues de que uno se quedó medio tiritona y nerviosa con el fin de la vida que plantearon. Debieran sólo decir que es increíble ser mamá, toda una experiencia impagable.

  11. Tengo 4 meses y 25 años, es mi primer embarazo y no fue planificado.

    Siento que la gente critica y siempre habla de más, pero en fin. Aún no sé el sexo del bebé (aunque siento que es niño) y muchas amigas y extraños me han dicho que es mucho mejor una niña, que son exquisitas, preciosas y que si es niño es casi una maldición, eso me ha hecho sentir horrible, a demás que te digan que fulana tanto le pasó esto y a la otra le pasó algo peor… la gente no piensa, lo bueno es que debemos estar tranquilas y más que pensar en nuestras emociones, debemos pensar en las emociones y el bienestar del bebé.

    ¡Muy buen artículo!
    ¡Saludos!

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.