Ojo con el sol

Bookmark and Share

9dc4d673fd643dcf786813ccd724face-1.jpg

Conocidos son los daños que puede producir la sobre exposición al sol; desarrollo de cánceres a la piel, disminución del sistema inmunológico y el temible envejecimiento precoz, entre otros.  También es sabido que el daño del sol es acomulativo a través de los años, por lo que es de vital importancia protegerse siempre y así evitar futuras complicaciones a nuestra piel.

Para los bebés el sol puede ser aún más dañino, éstos tienen la piel más delgada e incapaz de producir melanina por lo que una quemadura puede traer consecuencias graves. Por lo mismo, te entregamos algunos tips para que protegas a tu hijo del sol y pueden disfrutar los dos de estos agradables días primaverales.

• Evita exponerlo al sol en el horario de riesgo, entre las 10 y las 16 horas.

• Vístelo con ropa adecuada: sombrero, ropa de colores claros ideal para el calor, y anteojos de sol con protección UV.

• Cubre su piel con cremas protectoras solares. Colocarlo por lo menos 20 minutos antes de la exposición solar y repetir la aplicación después del baño o cada 4 horas.

Bookmark and Share

Un Comentario en “Ojo con el sol”

  1. Mi bebé tiene tres meses y eñ otro día le compre gorrito, y siempre la cubro del sol, pero cuando fui a comprar un protector solar me dijeron que desde los 6 meses lo indican algunas marcas conocidas, la pregunta ¿alguien me recomienda alguno?
    Saludos

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.