Problemas para amamantar

Bookmark and Share

lactancia1.jpgMi cuñada ha tenido un montón de problemas para dar leche. Es su primera guagua y toda su vida transmitió con la importancia del contacto madre-hijo en este periodo, además, por cierto, de todos los beneficios nutritivos y saludables que tiene el tomar leche materna. Bueno, la cosa es que desde hace casi un mes que no le sale casi nada de leche y es un drama para ella y para su guagua de cuatro meses cada vez que tiene que amamantarla. Es su primera guagua, así que no tiene experiencias anteriores para comparar, pero ella encuentra raro que a los tres meses se le haya “cortado” la leche. Es sabido que el estrés puede afectar en la producción de leche, y con todo esto del terremoto he visto varios casos que han tenido que reemplazar la leche materna por leche de fórmula. Creo que no es raro, porque el organismo suele sorprendernos de distintas maneras.

Bookmark and Share

2 Comentarios en “Problemas para amamantar”

  1. Quizás no les sirva a todas, pero como yo me negué a tomar Surpilam, por el tipo de medicamento que es, el pediatra me dio Idon en cápsulas y ¡resultó!
    Cabe destacar que mi guagua no subía de peso y que era candidata a leche de fórmula por mi falta de leche, pero después de eso subió y subió. Llegó a los 6 meses con lactancia exclusiva y exitosa.

  2. si, es mejor tomar idon que ese antidepresivo. el idon no es para eso, pero es un efecto secundario posible.
    yo creo q le afecto el stress, asi como hay mujeres que de un dia a otro la leche se les corta! conozco ene casos.
    en mi caso como a los 4-5 meses yo me preocupe porq me bajo la produccion de leche, pero me exp0licaron que el cuerpo se va adecuando a las necesidades del bebe, y ya en esos meses no estan pegados unas ocho veces al dia a una asi q baja naturalmente la produccion.
    igual podria buscar ayuda en la liga dela leche chile, tienen pag web, te aconsejan atentamente tanto por telefono como por mail, asi como tienen reuniones en stgo

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.