Sueños raros en el embarazo

Bookmark and Share

pregnancy-sleeping.jpg

Taconeras, conversando el otro día con un grupo de embarazadas, hubo un tema que para todas ellas era bastante común y quería saber si a alguna de ustedes también le ha pasado…
Se trata de que, a las molestias propias del embarazo que impiden dormir placenteramente, tenían que lidiar con unos sueños muy extraños que parecen reales y, en ocasiones, hasta angustiantes. Los expertos aseguran que es normal tenerlos, y puede que estos sean aún más exacerbados cuando se trata de madres primerizas, por la preocupación ante el gran cambio de vida que supone el nacimiento de un nuevo hijo.

Algunas veces los sueños son tan intensos, que rozan la alucinación. Es esperable, y hasta saludable, que tu cabeza está centrada en los asuntos que rodean al embarazo y a tu guagua, ya que ellos ocupan gran parte de tus pensamientos. Pero los sueños más frecuentes representan escenas angustiosas como que tu hijo llora y no lo escuchas, tiene hambre pero no puedes alimentarlo, se cae de la cuna, se golpea, o también puede darse un sueño muy recurrente en el que la madre no encuentra a su guagua que llora perdida entre las sábanas.

Es bueno contar los sueños y compartirlos con tu pareja para que sean sólo eso, fantasías y no se conviertan en traumas. Intenta llenar tu cabeza de pensamientos positivos relacionados con el parto y tu guagua; imaginarte el momento en que esté en tus brazos, visualizar su carita… Eso te ayudará a alejar las preocupaciones y atraer los buenos pensamientos.

¿Tú tienes o has tenido sueños raros durante tu embarazo?

Bookmark and Share

2 Comentarios en “Sueños raros en el embarazo”

  1. mis sueños mas recurrente es que mi pareja me engaña con otras mujeres y que me pide que me vaya lejos… Debe ser por la inseguridad y porque me siento un poco fragil… Ultimamente las cosas raras que sueño son muy raras!!! soñe que era una ballena nadando en el mar… tambien soñe que iba en un barco muy grande que se paseaba por calles inundadas… y uno que me asusto mucho fue que estaba con mi sobrinita mirando el mar con mas gente pero desconocida y de pronto las olas se hacian mas fuertes el color del mar era cafe y comenzaba a retrocer el agua… algo habia que me alertaba mucho y corria a mi casa estilo palafito muy cerca del mar pero muy muy alta, tenia que subir muchas escaleras y mi sobrina la llevaba en mis brazos apenas subiamos a la casa mirabamos hacia abajo y se desataba un tsunamii espantoso!!! Uuuuy si apenas me acuerdo de ese sueño me vuelve esa sensacion angustiante, aunque en mi sueño no nos pasaba nada, era heavy ver el agua como se llevaba la gente!!!
    Ahora me doy cuenta que mis sueños tienen en comun que se desarrollan en el agua… Significara esto algo????

  2. Generalmente sueño que se roban a mi bebe en la clinica o que no me lo quieren pasar. eso me angustia y mas de una vez e despertado llorando.

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.