19 de 08 de 2009

Niños malos para comer

Taconeras, ¿les ha pasado que pese a que tratan que sus hijos prueben o coman distintos alimentos, muchs veces lo rechazan? Bueno, esto se llama neofobia y es un mal que se apodera de muchos niños, lo que termina convirtiéndolos en los típicos “mañosos para comer”. Aquí te damos algunos consejos para manejarlo:

- Si el alimento es rechazado la primera vez, espera un tiempo antes de volver a intentarlo.

- Incorpora el alimento rechazado en forma gradual y progresiva.

- No mezcles la comida con el postre para asegurarte de que tu hijo coma, ya que puede mantener y acentuar el rechazo alimentario.

- Ocupa platos y cucharas especiales para niños (con contornos suaves) que no causen daños y que él reconozca como propios.

- Alimenta a tu hijo en un entorno agradable y tranquilo sin distractores.

¡Cuéntennos cómo les va!

3 comentarios

karen

18 de marzo de 2011

mi hijo no quiere kmer comida no se q hacer en el jardin no come nada en la ksa despues de 1 hra logro q kma unas cucharadas... lo he probad t2 entero molido todo. Q puedo hacer?

Damitha

01 de septiembre de 2009

Señoras enseñelen a sus bebes ke koman biiiien ya ke despues kuando sesn mas grandecithos les afetara demasiada para todo su crecimiento... no dejen ke koman mal... son apenas una guaguas y no pueden alimentarse mal ...menos tan chikitithooooooo..

anonimo

21 de agosto de 2009

Recomiendo un libro. Mi niño no me come, de Carlos Gonzalez. Esta muy bueno y ayuda a relajarse una en el momento de la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último