Depresión preparto

Bookmark and Share

depresion-preparto.jpgLa mayoría de las veces asociamos el embarazo a un estado de pura alegría, plenitud, donde todo lo vemos en rosado yceleste. Sin embargo, la depresión durante el embarazo es mucho más común de lo que se piensa, tal vez tan común como la depresión posparto.

Entre el miedo a lo que vendrá, los cambios hormonales, el no saber cómo nos organizaremos con el nuevo integrante de la familia y si seremos capaces de ser buenas mamás, muchas mujeres se sienten tristes y agobiadas. Si bien los especialista coinciden en que estos sentimientos son normales, el problema comienza cuando sólo vemos lo negativo y nos quedamos pegadas en eso y no somos capaces de apreciar todas las cosas buenas que conlleva el embarazo.

por eso, las recomendaciones son estar atentas a estos sentimientos, conversarlos con el doctor y no dejar de pedir ayuda si es necesario., ya que un tratamiento oportuno puede evitar que el estrés y la depresión afecten a la guagua que está en camino.

Bookmark and Share

69 Comentarios en “Depresión preparto”

  1. me recetaron antidepresivos que segun el medico no afectan al bebé(tengo 24 semanas), pero en realidad no los compre, no quiero tomar medicamentos de ningun tipo, me baja el cargo de consciencia.

  2. Desde que supe de mi embarazo estaba feliz, contenta, llena de energia, pero hace una semana que me siento muy mal, explosiva, llorona, furiosa, triste, todo junto, se han juntado echos puntuales como la muerte de mi abuelo hace unos dias, el no ver a mi pareja todos los dias, ni todos los fines de semana y que el estè super nervioso por lo que viene, ya ni quiero hablar con el, el estar sola en casa con mi hijo de 11 años, estar idiota con el tambien, sentir que se me viene todo encima..hasta ir de compras me altera ya que debo arrastrar bolsas sola, todo esto me ha llevado a vivir llorando, incluso en la oficina, la casa, el bus, en cualquier parte, me dieron traquilizantes y no he querido tomar, realmente no se que hacer.

  3. Hola amigas, a mi un año antes de quedar embarazada me descubrieron depresión bipolar, por lo cual tomaba muchas pastillas, cuando supe que estaba embarazada fui la mujer mas feliz de este mundo y deje las pastillas, aun cuando el doctor me dijo que a mi bebe no le pasaria nada, pero no le crei. Cuando mi embarazo estaba un poco mas avanzado sentí la falta de pastillas asi que decidi tratarme con acupuntura china y sicoterapia dandome muy bueno resultados. Saludos a todas y cuando esten bajoneadas piensen en ese ser que esta por venir al mundo.

  4. Fabiola; Justamente yo estaba en terapia antes de quedar embarazada….voy a averigurar lo de la acupuntura, buen dato

  5. Tengo un hijo de18 años sano y en la U, una pareja maravillosa, y tengo 5 meses de embarazo, estoy con depresion ya que no queria tener mas hijos, me siento muy angustiada, sin ganas de nada, no quiero salir de la casa, mas encima tengo un trabajo que no me gusta, siento que todo esta malo. me vio un psicologo y ahora un siquiatra, quien me dio una licencia, la cual la isapre rechazo……..osea ademas no me dejan descanzar tranquila. he tenido creo que 2 licencia de los 13 años trabajando y me cuestionan. me siento muy triste. solo quiero que el tiempo pase lo mas rapido posible. que nanca el bebe y………..que Dios me bendiga

  6. hola soy karen de iqq… antes de quedar embaraza ya estaba en tratamiento por el suicidio de mi mejor amiga, asi q con mi siquiatra segui el tratamiento , luego de ir avanzando mi madre me boto de casa a mi y ami familia llevandome al juzgado… el canbio fue y a sido horrible,desde entonces no hablo a mi madre y me he sumido en una depresion de la cual es entiendo nada, ya tengo 8 meses …. y no se q pasara

  7. yo tengo una niña de dos años y cuatro meses de embaraso mi esposo viaja mucho y me siento muy sola y entre la depresion y mi soladad siento q no puedo mas e tratdo de superarlo por mi niña pero no puedo es como una adicion lo quieres superar pero no puedes siento q las ganas de vivir se me estan llendo y lo peor exque siento q no le importa a nadie porfabor necesito un consejo talola8123@hotmail.com

  8. Yo tengo una situacion especial:
    Tengo la enfermedad de Parkinson, Iniciación Temprana, y tengo 40 años.
    He quedado embarazada, y llevo ya 17 semanas.Esto ha sucedido, despues de 15 años de haber tenido a mis niñas, gemelas.
    Al comienzo me sentia irresponsable, pues en mi situación no debía embarazarme, pero sucedió.
    Me han suspendido todos mis remedios, por lo que me cuesta un poco realizar las cosas mas sencillas como son caminar y usar sin problemas mis extremidades del lado derecho.
    Pero ¿saben algo?….las cosas no pasan porque si….suceden porque Dios las tiene planeadas para nosotros, y porque somos capaces de afrontarlas.
    Un bebé es un regalo especial de Dios, y es una alegria para nosotros , y un motorcito que nos empujará a seguir adelante por él.
    Yo aun trabajo, me adapte, ahora me hice surda, y me adaptaré a todo lo que venga adelante. No tomaré ningun remedio hasta que mi niño nazca, y eses sacrifcio vale la pena, por tenerlo en mis brazos sanito.

    Dense ánimo, ustedes estan sanas, pueden desplazarse bien, pueden usar bien sus manos, tienen la fuerza, la vitalidad para hacerlo, y son mujeres valientes, demuestrense a si mismas cuanto valen y disfruten de cada momento…La vida es bella y mucho mas con un bebé en brazos.

  9. Gracias Miry, de todo corazón gracias.

  10. wow¡¡ tu post Miry de verdá me llegó…. a veces nos sentimos abrumadas por cosas que realmente no tienen importancia… gracias por compartir tu caso.

  11. Hola a todas:

    Yo hace 4 años fui diagnosticada con TB y ahora tengo 1 mes de embarazo. Automáticamente, dejé de fumar, suspendí mis fármacos y estoy feliz. Dios sabe porque haces las cosas y porque no las hace…Si tenemos la dicha de estar en cintas gocemos cada instante de este periodo, pues tarde o temprano la dicha de darle vida a la vida, llega.
    Que Dios nos bendiga y sigamos nuestro corazón.
    Si eres bipolar, yo te puedo ayudar, padezco la enfermedad y soy psicóloga titulada.
    Un beso grande.

  12. Y ¿Cómo me puedo comunicar contigo?

  13. Hola Romina,
    Me puedes escribir a solelam@hotmail.com
    Besitos

  14. Hola a todas soy Fher

    hace un par de semanas me entere q estoy esperando a mi 3BB , y me senti feliz,pero me complico el tema cuando lo hable con mi pareja el es bipolar y pasa pro periodos de animos muy cambiantes,los cuales claramente me afectan muchicimo sobre todo ahora q me siento tan vulnerable, casi no nos vemos y cuando nos vemos es como si ni el ni yo quicieramos que pasara, nuestra comunicacion por telefono es preciosa con mucha ternura pero cuando nos vemos todo se pierde..y devras quiero estar con el ..pero siento q seria precionarlo…
    estoy feliz por mi bb ..pero si nos fuera por mis pequeños..me sentiria sola en esto..absolutamente sola….

  15. estoy muy desconcentrada con mi enfermedad no e tenido ningun cambio quiero tener un bebe pero e leido tantas cosas que me da mucho miedo a demas tengo hipotiriodismo y al parecer trae muchas consecuencias tengo pena por todas las cosas que leido

  16. Hola Futuras mamis

    Bueno mi historia es un poco complicada
    tengo 13 semanas de embarazo y desde q supe q estaba embarazada todo ha ido de mal en peor. Tengo una pareja que es un niño, yo soy mayor que el, el tiene 17 años y yo 20, pero el asunto es q los problemas con su famolia van de mal a mal, y ya no aguanto la pena que siento.
    Estoy la mayor parte del tiempo triste, y la paso todo el dia en mi casa, por q no tengo empleo, trato de hacer variadas cosas para despistarme pero siempre vuelvo a lo mismo y la pena no la soporto. no se que hacer.
    No aguanto más tantos problemas, incertidumbres y cosas malas q me han sucedido.
    Me siento sola, con pena y alterada.

  17. Hola a todas

    Tengo un hijo de 3 años y con el papá nos separamos pero aun sigo enamorada. ahora estoy con una nueva pareja y 7 meses de embarazo pero no estoy feliz. trato de poner de mi parte pero esta pena me supera. me siento triste con ganas de llorar de dormir mucho no siento hambre pero como por la bb. de hecho ni yo me aguanto ahora. ya ni si quiera el rabajo me despeja la mente… no se que hacer -como reaccionar con mi nueva pareja -para el es su primer hijo y por eso me siento aun peor.

    Favor si me pudieran ayudar de que puedo hacer o que puedo tomar.

    Gracias.

  18. Hola mi nombre es Macarena

    Tengo 3 meses de embarazo … fuy la mujer mas feliz cuando me entere que seria madre ,pero no todo es tan lindo tengo una pareja de mas de 5 años el es exelente pero hay cosas que ya no aguanto .
    Paso todo el dia sola el esta trabajando demaciado y yo me siento muy sola …el solo llega a dormir y me da poca atencion ya que esta muy cansado .Tengo 21 años y mis amigos mmm no los veo y ni me llaman …
    lloro por todo me encuentro fea y solo quiero que pase luego todo esto para volver a ser la de antes aunque creo que no sera jamas haci.

    Ojalas encontrar a alguin para conversar e intercambiar opiniones
    chao

  19. Hola, estoy embarazada de 37 semanas, y cunado me entere que estaba embarazada mi marido y yo estabamos super contentos, todo empezó cuando yo cogí la baja por unos problemas y no lo he llevado muy bien. Desde entonces tenemo discusiones enormes que jamas habiamos tenido, el no presta atencion, me siento sola, apenas salimos, relaciones sexuales hemos tenido muy pocas e incluso diria que por su parte un poco forzosas sobre todo a ultima hora, yo me paso el dia llorando, y aunque ya se lo he dicho un monton de veces como me encuentro el pasa de mi. la verdad es que un hecho como este que se supone que es de alegria a mi no me lo esta suponiendo, incluso se me ha pasado por la cabeza la infidelidad por parte de mi marido, ya que tuvimos algunas historias no confirmadas en el pasado, llevo tiempo pensando en hablarlo con alguien pero yo vivo en un pueblo pequeño y todo se sabe, por eso no lo he hecho si alguien vive una situacion parecida y la quiere compartir conmigo o darme animo contactad conmigo, gracias

  20. hola soy viki y estoybesperando ami primer bebe y siento como si tuviera depresion pre parto por que ultimamente me dan ganas de llorar todo le dia siento que todo me irrita y que nadie me entiende.
    y mas mi pareja por que ultimamente no pasa de tiempo conmigo a pesar de que no trabaja por el momento, siento que me va a dejar por alguien que no esta embarazada aunque el me dice que nunca me haria eso por que el me ama y soy voy a ser la madre de su primer hijo pero yo siento que lo harte.
    ayudenme por fabor me siento desesperada y ultimamente pienso en la muerte

  21. Hola soy una mujer felizmente casada, tengo una hija de 4 años y dos meses y medio de embarazo, pero no todo puede ser totalmente hermoso, hace varios meses me he sentido muy mal por la muerte de mi amada madre (nov. 2010) y desde q me enteré de mi segundo embarazo me he sentido aún peor, no por el hecho de tener otro hijo (a) si no porq ha sido muy complicado, tengo que estar en reposo absoluto, lo q me ha provocado un decaimiento terrible, no tengo ganas de comer, me siento fea, poco importante para nadie, puesto q nadie me llama por teléfono, las amistades q yo creia q me estimaban no he sabido de ellas, mi esposo se lleva toda la carga del hogar, en fin…..Me siento muy inútil, sin poder hacer nada….pero todo sacrificio vale si pensamos que dentro de mi hay un ser q se gestó con amor……..

  22. Hola
    Saben hace mas de 3 meses atras decidi junto a mi pololo tener un bebe, a lo cual se cumplio lo que tanto anelabamos, ahora tengo 14 semana y este viernes me realizo una exo para saber como esta mi bebe.
    El problema es que desde que quede embarazada mis suegros no han sido muy agradebles conmigo por lo cual es un gran problema, ya que vivo con ellos y mi pololo. Lo malo es que cada vez que llego a la casa me encierro en la piezo y me pongo a llorar porque me cuestiono el que ubiese pasado si mejor me ubiese quedado en la casa con mis papas…
    Cada dia que pasa mas es mi angustia, siento mucha pena… no me dan ganas de ir al trabajo y menos estar en la casa.
    El día de ayer mi suegra hizo de almuerzo pastel de papas y solamente le dejo 1 plato de comida a mi pololo y a mi nada, eso me dolio… me dio pena, porque en la casa de mis papas nunca han echo eso con mi pololo, es mas siempre lo tratan bien.
    Yo no se que pasa…
    Porque yo no estoy en todo el día en la casa porque trabajo, y trabajo mas por distraerme y no caer en la tentacion de encerrarme todo el dia en la pieza lo cual yo se que me hara mal a mi y a mi bebe.
    Solo pido que el tiempo pase rapidito, para poder estar con mi bebe en mis brazos.
    En este momento estamos tratando con mi pololo irnos de la casa de mis suegros, porque él se ha dado cuenta de como estoy y sabe que yo no estoy bien, que cada dia que pasa tengo una peor cara.
    Ojalas alguien me pueda dar algun consejo…
    Estoy muy angustiada…
    El viernes me toca ir al medico, y le voy a contar lo que me esta pasando.
    En realidad no quiero tomar pastillas ni nada de eso.
    Solo quiero un momento de paz, dentro de mi porque yo se que no estoy bien.
    Solo quiero que mi bebe este bien.
    Feliz y sanito.

    Gracias.

  23. Hola a todas. Chicas ¿quién nos dijo que el embarazo era maravilloso?…No lo es. Para algunas mujeres no lo es. El embarazo supone un cambio brutal. Para las mujeres independientes supone retrasar proyectos o incluso abandonarlos. ¿por qué tenemos que sentir culpabilidad al desear llevarlos a cabo?. El cuerpo sufre cambios y ninguna sabemos como no afectaran ni física ni mentalmente. ¡chicas!, no nos sintamos culpables….por favor. El bebé que venga, vendrá a aportar cosas a nuestra vida….nunca a anularla. Confiemos en nosotras y en nuestro criterio. Si no nos gusta la casa donde estamos, o nuestra pareja no está a la altura…cojamos al toro por los cuernos y planteemos cambios…los que hagan falta…. Es mejor moverse que quedarse quieta… ¡y con la cabeza bien alta!…Y muy importante….si estamos deprimidas….vamos a tratarnos con cariño, sin juzgarnos ni maltratarnos…que bastante dura es ya una depresión. Sabemos que pasará…y a lo mejor el embarazo sólo está poniendo en evidencia otros problemas que no hemos querido ver antes, así que no lo culpemos de todo. Olvidemos todo eso de “la dulce espera” y miremos de frente esta nueva situación, buscando soluciones con tranquilidad y sin agobios a los problemas…. Pero sobre todo…Tratémonos bien y sin juzgarnos a nosotras mismas. Un beso a todas

  24. Hola. Necesito ayuda. Estoy destruída.
    Estoy empezando la semana 36 de mi embarazo y tengo muchas ganas de matarme. Si no lo hice hasta ahora es por mi bebé y por mi marido, que sin mi se quedaria solo de nuevo… El no tiene mas familia que yo y este bebé que está a fin del camino.
    No sé que hacer. Estoy muy deprimida. Siento que soy un parásito, que no sirvo para hacer nada. Aparte me estoy empezando a hinchar. Me siento horrible.
    Mi marido es cantante de una banda de rock y me encanta ir a sus recitales, pero yo ya no puedo ir. Pero tampoco quiero quedarme acá sola.
    Me paso casi todo el dia sola porque él trabaja hasta las 23 hs. Y yo estoy sola todo el dia. Necesito alguien que me haga compañía. Necesito alguien que me escuche. Necesito sentirme acompañada.
    Quiero matarme. Quiero matarme.

    Por favor, ayudenme. Por favor

  25. Patricia, no digas eso, no pienses esas cosas, tienes una vida dentro de ti y eso es un milagro.
    Yo estoy embarazada de mi segundo bebe, tampoco la pasé bien en mi primer embarazo y ahora en el segundo bueno… mi esposo tiene un pésimo caracter… pero sabes, cuando eres mami la soledad ya no las sientes, porque ese pequeñito está por ti, y te necesita a ti, a nadie mas.
    Mi nene tiene ahora 6 años y no sabes como me adora. Yo tmb pensé tonterias igual que tu hace muchos años por el carácter de mi marido pero ahora que veo a mi retoño como sonrie y es feliz, me digo ¡Qué tonterias pensaba!
    La vida no termina hoy, ni mañana, termina cuando te derrumbas, siempre hay algo, algun mensaje para ti que no has visto pero está en tu nariz, ten en cuenta eso, las fuertes salimos adelante!
    Ah! y si estas gordita, pues bajas de peso y ya… yo quedé estupenda luego de mi embarazo, claro, me costó pero quedé superguapa.. es que las mujeres renacemos luego del embarazo…

  26. Tengo un hijo de 6 años, y la verdad es que tuve depresión pre-parto y aun tengo depresión post-parto

  27. he leído todos los post y lo cierto es que sí, el embarazo no es un proceso fácil. sobre todo si consideramos que la mayoría de las mujeres lo idealiza demasiado; frases como “es lo mejor que me ha pasado en la vida”, “ahora todo tiene sentido”, y un sinfin de sentencias culturales que poco tienen que ver con el complejo proceso fisiológico y mental que se experimenta. personalmente, quise vivir esta experiencia por opción; soy periodista, tengo 34 años, una pareja que amo, estudios en el extranjero, experiencias de vida al por mayor, y en un momento sentí que ya estaba lista para vivir esto. Sin embargo, estas 33 semanas no han sido fácil; las certezas se van, las dudas acechan, lo más básico que tenemos, nuestro cuerpo, ya no es nuestro, las emociones son las dueñas de todos nuestros actos y además, hay malestares físicos, concretos, que no hacen la espera más fácil…la verdad es que no sé si será lo mejor que te puede pasar en la vida, no sé si Patricia debe ser juzgada por hablar de suicidio; sólo sé que las circunstancias determinan mucho este proceso en el que sin duda estamos muy vulnerables…sólo siento que de esta experiencia saldré fortalecida, habiendo incorporado una sabiduría única a mi repertorio y que el ser madre será una más de las facetas que han hecho mi vida algo tan único, tan singular y tan mío…así que Patricia lo único que puedo decirte es que si sientes ganar de morir no lo evites por el bebé que viene en camino, hazlo por ti porque de toda esta experiencia he aprendido que la vida nunca nos da más de lo que podemos soportar.

  28. Amigas todas (mujeres):
    Como algunas saben yo soy Soledad, psicóloga y espero mi primer hijo. He pasado y sentido como la mayoría de ustedes. No quiero dar consejos ni suponer mi experiencia como ejemplo. Sólo me atrevo a decirles lo siguiente, voy por parte: A la niña que desea terminar con su vida, decirle que piense en qué haría su bebé sin ella. A la niña que se siente fea sola, qué sentiría su bebé si su madre se siente de esa manera. Somos creadoras de vida, falta poco para que nazca, démosle a los bebés una linda bienvenida, ellos no tienen responsabilidad acerca de nuestra decisión de ser madres. Algunas mujeres no pueden serlo, bendita la hora en que pudimos engendrar un hijo. No pensemos que el mundo es maravilloso, si sabemos que no lo és, no creamos que nuestras parejas son perfectas si no lo son y nosotras tampoco. Estamos en un periodo de vida que analiza todo: empezamos por nosotras, luego nuestro entorno, y finalmente nos damos cuenta que ser mamá es un proceso solitario. Sólo nosotras sabemos qué sentimos, cómo procesamos la información que recibimos. Mujeres, nosotras tenemos fuerza interior, ahora es el momento de sacarla a relucir. Sabemos que lo que se viene es duro, pero si no lo enfrentamos, nadie lo enfrentará por nosotras. Nuestros hombres nos pueden decir que nos aman, nuestras familias que están felices, nuestras amigas que es maravilloso. La responsabilidad es nuestra. Miren hagamos algo, cerremos nuestros ojos, pidamosle a Dios que el hombre que está a nuestro lado, nos acompañe. Si sientes que ese hombre no está, sigue adelante, siempre saldrás adelante, tenemos la fuerza, tenemos en nuestro vientre un angel, que cuando leas estas palabras, también las hará propias y te dará más fuerza para sacar las garras y luchar por él. En este momento, vemos que el dinero es necesario para “todo”, hablemos con nuestra pareja, expresémosle nuestro sentir, La energía positiva atrae energía positiva. Si elegimos a un hombre que no cuenta con los recursos, no suframos por esa situación, en un momento de intimidad con cariño y sabiduría, expresémosle que tenemos miedo porque el dinero no alcance, él sabrá actuar correctamente, no suframos en silencio, digámosle qué es lo que sucede. Algunas mujeres mantienen su hogar, otras ayudan en la mantención de éste, otras no ayudan y son mantenidas por sus maridos o parejas. Existe una gama de posibilidades, lo único que humildemente puedo expresar, es que tenemos el derecho y el deber de sacar lo mejor de nuestras parejas. Es cierto, el dinero no es todo, pero ayuda muchísimo. Existe un Dios que es más poderoso, El se apiada del ser cuando sufre y lo reconforta cuando dicho ser hace todos sus esfuerzos posibles para salir adelante, Dejemos nuestro pesar en las manos de Dios y El se encargará de aliviarnos.
    La vida no es perfecta y nosotras tampoco. Si tratamos de actuar bien, la vida también tratará de actuar bien con nosotras.
    Ahora creo que me voy a ir a acostar, pues mi hijo tiene sueño y yo aún estoy frente al computador y son la 1:20 de la mañana.
    Yo no doy cátedra de nada, sólo expongo por escrito lo que más de alguna de ustedes ha sentido. Ese hecho hace que se sientan más comprendidas, verdad?
    Escribanme, me gusta dar mi opinión, tengo algunos conocimientos, lo hago en forma gratuita, pues nadie lo ha hecho antes, quizás con el tiempo, cobre por mis servicios, por ahora es una manera de decirles que también tengo miedo, que también soy mujer, que también estoy con pena….pero sé que Dios nos da pruebas y sé que las mujeres salimos adelante, piensen en sus bisabuelas, abuelas, madres, tías, hermanas, etc. Si Dios puso a dicho hombre en nuestro camino por algo es, para madurar, para crecer, para valorar, para hacernos más fuertes, para luchar, para demostrarle cuánto lo amamos, para decirle al mundo soy mamá, para tener trascendencia en la vida, para luchar por alguien, por tantas cosas.
    Ahora a secar las lágrimas, ponernos labial en nuestras bocas, sentirnos lindas y mañana sale el sol para nosotras otra vez.
    Las quiere y entiende,

    Sole

  29. Hola… me dedique a leer todos sus comentarios, me siento identificada en algunos… se que esperar un bebe es hermoso… de hecho no me arrepiento ni nada, sobre mis planes o metas, no me preocupo, por que ahora tengo por quien luchar y lograr las cosas que deseo….
    Tengo 19 años, voy a la universidad… mi novio es menor que yo, el es feliz con esto de tener una bebita y todo… yo igual, me alegra mucho…. pero no se por que hay días, como el de hoy, que lloro y no tengo ganas de levantarme….se que a mi familia no les gusto la idea que yo quedara embarazada, trato de ser fuerte…. pero lo mas mínimo me afecta, mi padre con su carácter, mis familiares con sus comentarios…. se que no puedo dar marcha atrás…pero siento que nadie me entiende, que todos los días debo andar contenta y hacer las cosas que hacia y cosa que no haga, me culpan que a la bebe le pasara algo, que me enfermare o bla bla…
    que hago? se que debo hacer oídos sordos….pero esta bien que no tenga ganas de hacer nada y quedarme en la cama?… que no quiera hablar por teléfono con mi novio?… que no me de apetito?…me siento tan confundida aveces…. me sentiría muy culpable si a la bebe le pasa algo…. pero las lagrimas no me las aguanto…

  30. Tengo 33 años, casada y esperando a mi segundo bebé..
    Mi esposo de una relación anterior tiene 2 hijos.. por lo que se imaginarán en estos duros tiempos ahora serán 4 hijos.. el me culpa por haber quedado embarazada, realmente fue inconsecuente de mi parte, pues nuestra situación económica no es la mejor en este momento, aunque tampoco puedo decir q nos estamos muriendo de hambre . lo que me molesta es que aunque el diga que bueno ya lo hecho.. hecho está.. me siga culpando.. , yo trabajo pero no estoy ganando mucho.. aporto a la casa, y siento q he estado muy deprimida.. no tengo ganas de trabajar.. a mi hijo de 1 año es lo único que me motiva.. tengo miedo por mi nuevo bebé.. yo sé q lo quiero.. pero no me siento como mi primer bebé y siento pena por mi nuevo hijo.. tengo miedo de no poder.. cuidarlo .. o de descuidar a mi otro hijo, tengo miedo de no poder darles lo mejor.. sé que Dios no desampara.. pero me pasan esos pensamientos y me siento muy mal.. además q mi esposo viaja con frecuencia y siento cargo de conciencia de trabajar.. dejando al niño de

  31. un año solo.. y luego llegar cansada de un trabajo que gracias a Dios lo tengo pero que me tiene harta.. , no sé que quisiera.. lo quiero a mi hijo.. pero no me siento como primer embarazo y eso me hace sentir culpable y siento pena por q el bebé ha estado sintiendo todo y no quiero que sufra por mi culpa o por q su papá.. dice q no era el momento.. el ya está ahi.. y siento q no lo quieren.. YO LO AMO.. SINCERAMENTE.. QUISIERA DESAPARECERME CON MIS DOS HIJOS Y YA.. no saber de nada ni de nadie.. y comenzar de nuevo, sin tener que pedirle explicaciones a nadie.. o pedirle a nadie.. valerme por mi misma.. pero siento que he perdido valor.. LE PIDO A DIOS Y A NUESTRA MADRE SANTISIMA QUE ME AYUDE.. POR FAVOR.. QUIERO CAMBIAR POR ELLOS. PERO FISICAMENTE NO ME SIENTO BIEN..

  32. estoy esperando mi primer bebe y soy muy joven, solo 17 años. al principio quien mas apoyo me dio fue mi pareja, y le tuve miedo a mi familia, pero todo se dio vuelta y quienens mas me apoyan son mis familiares, con mi pareja vivo peleando cada dia, y hasta llegamos al extremo d las agresiones fisicas y verbales. luego de pelear siento una gran depresion por sentir q le estoy haciendo mal a mi hijo y por pensar q aun no estoy preparada para ser mama. espero q cuando nazca las cosas se normalizen, tmb aclaro q a la unica persna q veo es a mi pareja y cuando el no esta mi siento totalmnete sola y con unas ganas terribles d llorar . solo me alivia la cuenta regresiva de la llegada de mi bebe

  33. Hola mi nombre es Yvonne , tengo 26 años un niño de 4 años y una niña de 1 año y medio y aunque no lo esperaba12 semanas de embarazo . El caso es que la he pasado muy mal con los sintomas del embarazo , nauseas todo el dia , vomito en las noches , se me baja la presion y creo que estoy pasando por una depresion . Me siento ansiosa todo el tiempo y como a todas horas ya he subido mucho de peso. Me veo fatal , no me maquillo , apenas me baño y no tengo ganas de nada. Siento mucho miedo de que mi esposo se enfade de esta situacion y me siento muy culpable por tenerlos tan desatendidos a el y a mis 2 hijos que son maravillosos … He tratado de platicar con el lo que siento pero creo que evade la platica por no saber que decir . Me siento sola y triste , le pido a dios que pronto pase esto y poder estar con mis niños como antes…

  34. yo tengo 18 años y falta 1 mes para q nasca mi bebe estoy muy idiota peleo siempre con mi pareja y me siento sola mas sola q nunka ya q el trabaja y no se hace un tiempo para estar conmigo,, llega cansado a dormir y comer ni un abrazo ni una caricia nda,, aveces pienso estupideces km x ej q la culpa es de mi bebe y desp recapacito y no entiendo xq pence eso anteriormente no se q aser

  35. Hola, mi problema es un poco complicado, asi lo creo yo. hace casi 3 anos a mi esposo le diagnosticaron quistes en los 2 rinones y estaba a punto de morir, le done uno de mis rinones y ahora esta en perfecto estado, en julio desidimos ponernos bajo tratamiento para embarazarnos y en agosto quede embarazada, despues de tanto que pasamos anteriormente fue para mi la alegria mas gande que he tenido, pero desde que le di la noticia a mi esposo todo cambio para mi, por que ni la noticia de que seria papa la tomo como yo lo esperaba, a todos los familiares se lo informo con mucha alegria (eso me han contado) por que a mi no me lo hizo saber ni ver de esa manera. hoy tengo ya 4 meses y hace unos cuantos dias nos enteramos de que es una nina y me dijo varias veces antes de esto, que el queria un nino, cuando nos dijeron la noticia, nisiquiera cambio su expresion, simplemente no hizo ni dijo nada, lo tome como una gran decepcion.y para acompletar el paquete, hace unos dias, lo sorprendi masturbandose, eso me hace sentir, fea, gorda,y muy insegura. me la he pasado llorando todos los dias, me siento completamente deprimida, no puedo mas, necesito ayuda.

  36. hola, estoy a punto de cumplir 3 meses de embarazo y me siento super mal.. sin ganas de trabajar, no quiero pensar en el futuro pues creo que va a ser bastante dificil, pensaba seguir estudiando y ya no puedo, ademas estoy proxima a quedarme sin empleo, estoy super fea, no quiero arreglarme, nose que ponerme, no quier hablar con nadie pues no me gustaria que se dieran cuenta de todo lo que siento, se que mi deber es tener a este bb, pero no me siento preparada para ser mama,no soy feliz, muchas mujeres dicen que es lo mejor pero no se si para mi lo sera, pues no lo esta siendo.. Mi novio me apoya.. estamos a punto de casarnos eso me motiva un poco pero hay algo que me falta, me siento mal definitivamenteeee.

  37. tengo cuatro meses de embarazo y me siento feliz x el eho de q voy acer mama de nuevo pero ay veses q me siento mas triste tengo coraje miedo ansiedad desconfianza ay beses q qisiera salir corriendo ya no me qiero sentir sola y siento q mi esposo ya no se porta cariñoso ya bo es lo mismo pero aun asi no me arepiento de mis bebes otra cosa amoooooooooooo a mi bebesote omar y agradesco a la vida x el y claro x el q viene en camino

  38. yo tenia depresion pero grasias a el amor q le tego a mis bebes se esta pasando creo q lo mas inportante ya me lo dieron q son mis dos bebes q ellos te dan la fortaleza para segir adelante q elos te asen reacionar cuando lo nesesitas agradesco a dios q me los mando q fueron el mejor regalo de la vida el amor q tengo asia ellos es el mas grande y puro q tengo los amooooo

  39. muchos de los comentarios anteriores ya tienen algo de tiempo, ojala todo haya salido bien y ya se encuentren mejor de animo, para quien apenas valla a leerlos o este iniciando una estapa como esta (embarazo con depresion) solo puedo decirles que tengan animo, que las cosas siempre pasan por algo, y definitivamente un bb es la mayor bendicion que Dios puede darnos. tomen fuerza de sus bebitos, piensen en ellos en sus caritas en como se chupan el dedito y como sonrien dentro de nosotras, piensen en ellos siempre de manera positiva, en como sera aquel día en que te extendera por primera vez sus brazitos para que los abraces. yo se que la vida es dificil, tambien me eh deprimido algunas veces (mi esposo encontro trabajo fuera de la cd en q vivimos, cuando estabamos haciendo planes para cambiarme de trabajo e irme con el nos enteramos de nuestro embarazo, lo que me obligo a quedarme con mi familia ya que el trabaja todo el dia y seria peligroso para mi estar sola y peor aun trabajar en un lugar que no conosco y embarazada, con nuestros sueldos vivimos bien, pero tendre que dejar de trabajar para atender a mi nena, y eso me preocupa, quisiera que este mes me fuera increible en mis ventas para poder retirarme con un buen ahorro, pero nada, las pocas ventas que llevo se estan cancelando, eso me deprimio muchisimo) pero cuando pienso en mi nena y en el amor de mi esposo, me siento mucho mejor, tengo suerte de tener salud, y deq mi bb se este desarrollando sanita y muuy fuerte (me saca el aire con sus pataditas). el dinero da seguridad y trankilidad, el amor de tu esposo o pareja te da estabilidad emocional, pero Dios te dara estabilidad en todos los sentidos, no te deprimas, no te angusties pensando en lo que vendrá, deja todo en manos de Dios, ora a Él, pidele lo que necesites y deja que sea Él quien lleve tus cargas, agradecele cada día por la vida y sobre todo por ese pequeño ser que llenara tus dias de felicidad (eso si dependera de ti y como lo eduques)…

  40. depresion pre-parto…

    apenas me entere en la mañana que esto existe!!
    me doy cuenta qe muchas mujeres se sienten peor que yo… me la paso irritable por cualquier cosa y aunque ya no quiera seguir enojada no puedo quitarme esos sentimientos de encima…

    estuve intentando embarazarme por meses; despues sufri una crisis con mi pareja y decidi ya no tener bebes y cuidarme justo cuando iba a empezar a cuidarme me entero que estoy embarazada, lo tome con mucha alegria al igual que mi pareja…. despues todo fue cambiando, incluso pense en desaserme de el bebe, lo pense durante 2 meses, ya ahora tengo 3 meses, pero esta angustia, molestia enojo no para, ni siquiera me ha dado molestias el embarazo cero ascos nada…

    escuche que aveces la depresion da por falta de OMega 3 asi que lo intentare despues de hablar con mi GYO

  41. yo dejo de llorar siento que todo ago mal y cada ves peleo mas con mi marido nesecito alguna ayuda la que sea contal de salir de esto y poder taner mi tercer hijo con total felicidad

  42. Hola a todas mujeres,futuras mamas!
    Tengo 25 años y estoy esperando a mi primera bebita(me falatan 2 dias para salir de cuentas).En los primeros 4 meses de embarazo sufrí no se si una depresion,pero si unos cambios de animo muy fuertes,me hechaba a llorar por nada,me sentia triste aunque mi embarazo a sido una buena noticia y nunca lo pase mal (fisicamente hablando,no tuve mareos,vomitos…nada).Mi mejor apoyo a sido mi pareja,puedo decir que es un hombre maravilloso y aunque mi familia no estaba muy convecida de que quierian un nieto,al final se hicireon a la ideea y llegaron a estar encantados y tambien me apoyaron mucho,sabiendo que tengo antecedentes de intentos de suicidio.Lo que puedo deciros es que los cambios hormonales influen mucho en nuestro estado de animo en el embarazo,sobre todo al principio,lo que hay que hacer es buscar ayuda y el apoyo de la gente cercana,de la familia,no encerrarse en si mismas,cuidaros como antes aunque os veis un poquito gorditas(pensad que eso ayuda a que el bebe se desarolle bien)y que despues de dar a luz los kilos demas se iran perdiendo poco a poco,porque la llegada de un bebe supone esfuerzo fisico tambien.
    Me falta poco para ver y tener en mis brazos a mi princesita pero aun tengo momentos de tristeza,y la verdad es que me hace bien llorar y desahogarme…Es normal que tengamos miedo sobre todo las primerizas,miedo a que no vamos a ser buenas madres,a que no vamos a saber cuidar del bebe,a que nuestra vida dara un giro tremendo ,nada sera igual.
    Pensad en vuestro bebe,porque vosotras sois lo maximo para el!!!
    Muchos animos mamas!!!!

  43. ANdra wow!
    creo que para este entonses ya eres mama :D
    felicidades a todas!!

    y pues si debemos tener animo, aunque aveces cueste trabajo :( lo estoy intentando pero aveces siento que nada tiene sentido…

    pero se que apesar de todo, todas esperamos ansiosas conocer a ese ser qe tenemos dentro.

  44. hola:

    quisiera desahogarme en este espacio, resulta que tengo 6 meses de embarazo, es el primero, estoy feliz por la llegada de mi bebito, tengo 27 años y una relacion de hace 7 meses, pero hoy en día mi pareja me dijo que no me amaba, y eso me tiro por el suelo, solo quiero undirme. nose que hacer, me siento tan mal y sola…nose que hacer

  45. Hola, mi mujer está embarazada de 12 semanas y le diagnosticaron depresión pre parto. No se que hacer, me dice que no soy un apoyo, y me grita cada vez de que me ve y ya no se da ni cuenta. En mi trabajo las cosas están horribles y soy el unico de los 2 que trabaja, de hecho, hoy me habían dado el día libre, y resulta que voy a tener que trabajar hoy y mañana sábado, sin derecho a decir que no. Se ve muy lejano el día en que pueda cambiar de empleo, ya que pagan bien y tengo muchos gastos, sobretodo ahora con el nuevo integrante de la familia (y eso que estamos en plan de ahorro). Es un constante sube y baja, a ratos estamos bien, a ratos no nos pescamos y a ratos es peor.. llora constantemente y tampoco quiere tomar remedios, lo cual entiendo y respaldo, más encima estoy en una ciudad minera, en que todo funciona como las pelotas y los servicios como la acupuntura, los médicos de calidad, etc etc.. abundan por su ausencia.. ayer estuvo hasta las tantas de la madrugada repitiendome la larga lista de mis defectos y de sus insolucionables problemas .. y hoy, como en tantas otras ocasiones, con mi mejor cara, a las 8 de la mañana, me comí una buena retada de desayuno, de uno de mis 4 jefes, las penas del infierno, etc… Bueno, luego del cuadro incial: Que me recomiendan hacer para que se sienta bien y tenga un embarazo lo mejor posible? (perdon por ser negativo, pero en este momento, me cuesta ver la luz al foooooondo del tunel).

  46. Hola, Saludos,

    Los leo a todos y me llegan mucho sus palabras y sus consejos, tengo 24 años y 11 semanas, la depresión ha sido horrible. Hace un mes exactamente me entere de mi estado y de verdad estas cuatro semanas han sido de las peores que he pasado en la vida sin exagerar, el padre me dejo por otra mujer la familia paterna me trato de la peor manera y mi madre y mi familia me apoya aunque al principio tanto el papa como mi mama me incitaron a que tuviera un aborto, yo estoy tan mal que de verdad no pensé y lo hice y sin embargo el bebe fue más fuerte que eso y no lo perdí y después de hacerme los mil exámenes por miedo a haberle hecho daño resulta que todo esta bien, tengo mucho remordimiento y dolor y aunque mi mama ahora me apoya y me cuida me siento muy sola y bueno hoy me puse a leer sobre los estados depresivos y creo que estoy pasando por eso ya que no considero que mi estado sea normal. Gracias a Dios ya culmine mi carrera y estoy en pasantías y aunque no tengo empleo estoy buscando aunque en mi país es un poco complicado conseguir en mi estado, pero confío en que diosito ésta conmigo y me va a ayudar el me dio una segunda oportunidad y por más sola sin empleo y con problemas que este y a pesar de esta tristeza falta de ánimos desesperación soledad aislamiento y dolor debo pensar en el angelito que crece dentro de mi y en que no tiene la culpa de nada y depende de mi, hay que dejarle las cosas a diosito el sabe porque las hace, yo tratare de seguir adelante poco a poco rogando porque esto se me pase y todo mejore..

    Al padre preocupado de verdad mi admiración, el papa de mi bebe es un inmaduro inconsciente. Yo ayude a su familia y a el y hasta su trabajo (El cual yo le conseguí) y lo que es lo es por mi y el me dejo por una compañera de trabajo y su familia me trato malisimo y yo no merecía tal actitud y estoy super dolida y decepcionada y sola, tu mujer esta pasando por una etapa mega difícil solo te pido paciencia y que no hagas ni digas nada de lo que te puedas arrepentir en el futuro solo esta allí para ella hazle saber que estas con ella que la apoyas así no la entiendas y cuando con el tiempo ella se calme un poco intenta hablar con ella de lo que te hace sentir mal, y a las mujeres solas o con parejas que como yo están pasando por esta horrible situación solo puedo decirles mis amores que diosito aprieta pero no ahorca y que esto nos esta pasando por algo, que debemos tratar de actuar de la mejor manera para que así la vida nos recompense igual se que se dice fácil pero no es así, pero nuestro angelito que es nocente de todo y crece dentro de nosotras lo vale y solo de nosotras depende ser mejores tanto para ti como persona y como mujer como para nuestro hermoso bebe.. Mucho éxito y bueno aunque yo estoy en lo personal asustadisima me la paso llorando y siento que no voy aguantar esto tratando de pasar un día a la vez poco a poco aunque hay días en que la depresión me gana…

  47. hola mujeres.. hace 1 semana q m entere q estoy embarazada y la verdad q no m la esperaba, estpy con un chico q pensaba separame y m entero d esto.. al final lo deje porq siento q quiero estr sola todo el tiempo ni un beso soporto. no se si es normal o no pero no tengo ganas d q nadie m diga nada menos un hombre.. estoy sin animos y sin ganas d hacer nada en verdad voya trabajar porq tengo q ir. no se porq m afecto tanto enterarme y cambiar tanto asi d un dia para el otro creo q todab no caigo.. algunos comentarios q lei m han hecho emocionar mucho porq estamos sanas y tenemos q tener fuerzas para lo q se viene , voy a ser madre primeriza , no tengo miedo a eso pero lo unico q quiero es dormir no se q m pasa. si alguna les paso puede ayudarme. beso

  48. hola tengo 9 semanas de embarazo tengo20 años y saben me las paso llorando no se muy bien que hacer, peleo tdos los dias con mi pareja, me qdo pegada pensando solo las cosas negativas, no tengo animo ya de hacer las mismas cosas de antes, ni siquiera de salir o estar con mis amigas, en mi ksa solo dos personas saben acerca d mi embarazo y no se lo he querido contar ni siquiera a mis hermanos, nadie lo sabe y a las pocas personas a quienes se lo he contado me han criticado de muy mala manera, me siento muy sola, y que no tengo el apoyo de nadie, al igual q muchas d ustedes mi pareja trabaja tdo el dia y llega cansado ni siquiera puedo desahogarme contandoselo a el. la verdad es q no se q hacer derrepente es tanto mi enojo q hasta se me ha pasado x la mente lo del aborto, luego ya me tranquilizo y pienso en q el bebe no tiene la culpa, la verdad es q no se q hacer se q necesito ayuda pero nose a quien pedirsela ya que en mi casa mi hermana y mi madre estan en un cuadro de depresion hace un par de años y me da no se q asumir q esoy con depre y decirselo a ellas, como podrian ayudarme si ellas estan en las mismas con depre, me da nose que pensar las cosas q uno derrepente puede hacer teniendo esta enfermedad ya q yo he visto sus consecuencias en mi hermana con la cual varias veces tube q llegar al hospital de urgencia x q se habia cortado las venas y no quiero q me pasen ese tipo d cosas a mi ya q una en un estado asi creo q no piensa las cosas, ojala me orienten.

  49. Hola, parece que estoy un poco equivocado, pero haré las consultas de todas maneras. Mi pareja está embarazada, pero de un tiempo a la fecha está insoportable, intratable y yo trato de tener paciencia, mucha paciencia, creanme si ya parezco monje tibetano. Sin ir más lejos ayer llegó de la casa de sus padres y me contó que le están saliendo unos granitos en las piernas, luego me contó que le había hecho la consulta a su mamá ya que ella había tenido una tienda de ropa de bebé por más de treinta años, yo le dije que eso había que consultarlo con el doctor que la estaba controlando o con una matrona, se enojó y me dijo que ella confiaba más en su mamá que en mí, sin dar ningún motivo para discutir me fui a ver TV y luego llegó ella y me dijo que si quería ver Tv me fuera al living, me fui al living y dormí en en living. Estoy preocupado, ¿Estas discuciones podría llevar a un depresión pre y post parto?

  50. Hola

    Me encuentro bien complicada ya que me encontraron depresion preparto y tengo 22 semanas lo cual no me he sentido ben y siempre quise y quiero disfrutar de mi embarazo que es o que mas anhele y es lo que menos he llegado hacer, ya que hace un mes me dejo mi pareja con la cual nos planifcamos de una linda manera para esperar a nesro bebe que hasta los 3 meses pense que seria niña y cuando me confirmaron que era niño creo que decai o en ese momento se me desato la depresion lo cual me llevo actuar de muy mala forma con mi pareja, andar de mal genio, mal humorada, muy sensible, llorando por todo y discutiendo por todo, lo cual nos creo que ya no soporto mas hasta insultos le di, lo cual nunca habia reacionado de esa manera con él ya que es la persona con quien siempre quise formar mi familia y por ende tome esa decición de tener un hijo con él.

    Pero hoy ya me siento en el punto de querer quitarme la vida o poder retroceder el tiempo para no tener a mi hijo en ese nivel estoy lo que no me hace sentir nada bien porque siempre quise tener un bebe a esta edad a los 30 pero no he podido disfrutarlo como quiero, y mi medico me derivo a un psiquiatra lo cual no puedo acceder ya que no tengo dinero, y sale muy caro asistir con uno, lei el comentario de SOLE y de verdad que tiene raz´n en como nos sentimos, pero hoy puedo estar bien y mañana nuevamente me encuentro mal y no puedo controlar todo esta angustia que duele por dentro y de verdad necesito un consejo ayuda para disfruar de mi bebe que quiero que llegue luego para olvidar toda esta pena y angustia que siento.

    AYUDENME

  51. hola estoi embarazada de 25 semanas y aun ke estoi feliz de darle un hermanito a mi hijo de 9 años tambien a sido dificil
    tengo un pololo maravilloso y aun que se a portado bien a tenido sus momentos de locura pero mi depre no a sido por eso
    a sido por mi jefe n mi trabajo me estan haciendo la vida imposiblee lo que me causa una angustia terrible pensar n volver a trabajar
    gracias a dios ahora estoi mejor con licencia pero es fuerte

  52. Hola chicas! estoy de 20 semanas. Es mi primer baby! La verdad es que el embarazo no es un período fácil, y muchas cosas no han salido como las soñé. En estas últimas semanas me he sentido insegura, poco atractiva y muy celosa. Creo que son mucho cambios juntos, sumados a una tremenda revolución hormonal, pero…cada vez que pienso en mi niño creciendo en mi panza me maravillo!! cuantas mujeres darían todo por estar en mi situación, por poder concebir, y cargar a un niño!! Pensemos en nuestras mamis, en lo importante que son en nuestras vidas, y en que nosotras lo seremos para ese niño. Vamos a ser, al menos por unos cuantos años, el ser más importante y querido para ellos. Y si aún así algunos días puede más la depre… nos ponemos nuestra mejor ropita, perfume, maquillaje… y a la calle, a disfrutar que somos mujeres! y mujeres embarazadas!!!!! Que no va a faltar quien nos mire con ternura y quiera acariciarnos la pancita. Saludos a todas!!! y felicitaciones!!

  53. Hola tengo 19 años y la verdad es que estoy embarazada de 15 semanas y desde hace ya dos años que sufro de crisis de panico, ahora deje mis medicamentos y me he sentido pesimo , paso el dia con miedo de que me pase algo y lloro todo el dia, para mas remate estoy sola en mi casa todo el dia, mi pareja me va a ver a mi casa pero yo estoy insoportable, el es bueno conmigo y me da mucha pena comportarme de ese modo… Bueno en fin me da miedo de entrar en depresion porke estoy todo el dia acostada, sin querer salir de casa por miedo y congele mis estudios de este año en la universidad y me da mucha pena estar todo mi embarazo sola mis amigas no me llaman no me visitan, ellas esperan a que yo las visite pero no encuentro que sea asi. Bueno muchas gracias porke veo que a muchas de ustedes les pasa lo mismo yo solo me refugio en Dios porque se que Él nunca me abandonara.
    Saludos chicas !

  54. hola tengo 26 años y estoy embarazada tengo20 semanas,lo que pasa es que trabajo atendiendo una farmacia y hace poco un tipo me agredió por que dijo que no le gustaba mi cara y que me mataría de un balazo,fui al medico y el me derivo a un psiquiatra este me dio una licencia medica por 11 días y medicamento ,y se me va acabar y tengo ningún interés en volver a trabajar por que siento que eso me va volver a ocurrir ademas la gente ya no me gusta como me habla y se dirige a mi, trabajo en un barrio muy complicado,y sobretodo por que la gente esta molesta con la empresa de farmacia por que tienen que pagar una multa por el alza de sus precios y colusion yo debo aguantar eso a diario y todo esto me afecta en mi animo y embarazo me canso muy rápido por todo y tengo un estrés que no aguanto,quisiera que el tiempo pasara luego…pero otra veces estoy que renuncio al trabajo pero no me conviene alguien me aconseja…

  55. Hola bueno yo tengo 20 años y tengo 7 meses de embarazo , pero la verda e es wue no estoy feliz con este bebe, tanto asi qe ya no quiero nada. Ni animos de comer salir hablar lo unico que quiero ed wuedarme en mi pieza acostada y no saber nada de nada …y para mas remate el papa de mi hija dejo embarazada a su ex y luego qede yo sabiendo el engaño de ella, es por eso we n tengo animos de nada lo unico que quiero es desaparecet y n saber nada de nadie .. Deberia estar feliz pero mo lo estoy nisiquiera un poco ….

  56. hola tengo 24 años y voy por mi segundo hijo, cuando estaba en el primer trimestre me entere que mi pareja de hace 8 años me era infiel , desde ese momento he sentido un gran rechazo por mi niñita, me siento muy culpable por que con mi hijo mayor no fue haci ya voy para las 29 semanas y mi estado no cambia necesito urgentemente orientación

  57. Hola tengo 20 años y tengo 7 meses de embarazo, han sido los mas dificiles de mi vida mi ex pololo no se cansa de decirme que no me ama y que no le intereso y yo lo único que quiero es tener nuestra familia y poder disfrutar lo que me queda. A veces siento que mi bebe es lo mejor que me pudo pasar pero tambien siento que si ella no estubiese yo no estaria pasándola mal porque ya me hubiese alejado de su papa. No se si alejarme de el completamente o que necesito ayuda.

  58. fran solo dale tiempo hay hombres q cambian durante el embaraso , nunca pienses q tu bb es un obstaculo en tu vida los hijos llegan a iluminar nuestras vidas ya veras q cuando tu bb t diga por primera ves mama t sentiras la mujer mas feliz del mundo si tu paraja decide dejarte no os preocupes tu eres una mujer fuerte q puedes salir adelante ,te deseo lo mejor qDIOS TE VENDIGA ati y atu hermosa bebe

  59. hola
    estoy embarazada de 18 semanas es un nene y estaba segura de que era una nena, pense que me quedaria un poco chafada y ya esta, pero no es asi llevo una semana llorando no puedo ver a mi sobrinas q son lo mas bonito que hay en este mundo pq me pongo a llorar nada mas verlas.Se que mi marido lo esta pasando fatal pq me adora y esta feliz con un nene pero no le estoy dejando disfrutar.No se como evitarlo pero no puedo ni pensar que es un nene, precioso lo se e indefenso lo se pero un nene.

  60. hola
    estoy embarazada de 26 semanas pero eso noes el problema mi problema esque me siento culpable por que no me siento ilusionada con el bebe y eso que es mi tercer embarazo tengo ganas de yorar todo el tiempo paso mal umorada con mis niños y eso me ase sentir peor por dentro,nose porque no tengo esa ilusion que antes si tenia con mi hijos ,el tema de mi esposo el medice que le hace mucha ilusion pero yo le noto distante le pongo la mano en mi barriga y enseguida la quita y eso me ase sentir peor quizas yolo veo asi,otro problema que me noto esque e perdido deseo sexual y alabez me veo fea gorda y eso que estoy mas delgada que en mis anteriuores embarazos ,la verdad me siento bastante deprimida nose que hacer para subirme el animo nunca me abia pasado.un saludo

  61. Hola soy paola tengo 32 años y estoy embarazada de 6 semama desde q lo supe estoy mal mi animo a cambiado siento q no soy feliz no entiendo porque estos sentimientos si yo queria embarazarme ,me han dado ataques de panico estoy mal no me gusta sentirme infeliz si tengo todo para estar bien un marido exelente,un hijo de 15 años q me cuida . porque me pasa esto solo quiero dormir lo peor esque pienzo en quitarme la vida que feo pero son solo pensamientos.porque nos tiene q pasar esto me da miedo q esto le afecte al feto ayuda porfa como se pasa la depresion .

  62. Hola mi nombre es Rosana yo estaba en tratamiento x depresion y ataques de panico con pastillas el tema es que estoy de 12 semanas y no las puedo seguir tomando xq mi psiquiatra me las suspendio ;estoy esperando melizos y tengo un nene de 2 años que me demanda mucho tiempo tambien. Hay dias que me siento irritable no quiero ver a nadie y hasta siento que mi marido no me entiende si bien mi psiquiatra lo cito para explicarme mi problema aun asi no me termina de entender yo se que es dificil de entender esto que me pasa xq al que no le pasa no lo entiende eso me dijo mi psiquiatra pero lo unico que quiero es estar sola que nadie me visite . Hasta me siento culpable xq haberme quedado embarazada en este momento y siento que no estoy siendo buena mama xq yo se que les hago mal a mis bebe al estar asi pero no lo puedo evitar espero que se me pase pronto x favor si a alguien le pasa lo mismo necesito otra opinion

  63. Hola mi nombre es Daniela tengo 11 semanas de embarazo y desde octubre estábamos sufriendo mucho con el cáncer terminal de mi madre ella y yo nos volvimos muy unidas, ahora se fue al cielo el sábado 23 de marzo y se q eso me tiene muy mal, pero antes de su pérdida ya me sentía muy mal con mi pareja ya no hay relación nos gritamos todo el día, lloro horas y si no estoy dormida, a veces me cuesta hasta ir a la ducha él dice q es mi culpa todo q yo soy el problema y les juro q siento que estoy en un callejón sin salida, me siento sola y ahora extraño demasiado a mi madre x favor si alguien pudiera ayudarme…

  64. hola, soy de santiago, tengo 21 semanas de embarazo, y una niña de 10 años, estoy muy angustiada ya que en vez de pasar un embarazo feliz y disfrutarlo a concho me he visto envuelta por el abandono de mi pareja y padre de mis hijas, esto a consecuencia de la cocaína, realmente me angustia enormemente ya que yo pensaba que con el embarazo el iba a cambiar, pero creo que fue peor, hay días que no llega, me tiene muy endeudada y realmente me da miedo lo que se me viene a futuro, soy profesional, tengo mi trabajo, pero por ayudarlo a el todos los prestamos y deudas están a mi nombre, hay veces que siento que lo odio, que lo mejor seria que el estuviera muerto para que esta pena se me fuera, no se si yo me cree sola un mundo de fantasía, de la familia perfecta….. eso era lo que yo solo pedía, una familia, ni bienes ni riquezas solo vivir una vida tranquila con el y mis hijas, paso encerrada en mi pieza, no converso con nadie, ni me preocupo de mi hija, si no fuera por mi mama y mi hermana yo creo que mi hija mayor me reprocharía mi abandono, pero realmente es una pena tan grande la que siento, y mucho miedo a que mi hija no tenga el papa que yo quería darle, el cual yo lo tengo aun, tengo consulta el 11 de abril, creo que le expondré el tema a mi matrona para que me orienten realmente lo necesito.

  65. Hola soy tamy, tengo un bebe de dos años y seis meses, y estoy embarazada de 8 semanas de un bebe que no quiero ya que estoy separándome, estoy muy mal y aunque tengo todo el apoyo me siento muy sola, se pasan por mi cabeza cosas muy malas y tengo miedo, e buscado ayuda, pero no me resulta, tengo mucha tristeza por lo que estoy pasando siento lastima por mi, vergüenza y lo peor que no seré capaz, yo aun amo a mi esposo pero el me a tratado mal, me ha humillado, y mas aun no quiere nada de naada, nose que hacer, lo mas terrible es que frente al resto y las pocas personas que saben que estoy embarazada disimulo tras una sonrisa, pero cuando estoy sola tengo miedo de miiii.

  66. Carolina y Tami imagino que lo que ambas estan pasando es muy díficil, pero creo que deben pensar ambas en las criaturas que vienen en camino y que obviamente ellos necesitan lo mejor de ustedes…….Carolina las adicciones son muy dificiles de superar y no sacas mucho pensando en darle a un padre a tus hijos que no estara presente y que solo sera de nombre; cuentas con el apoyo de tu madre , eres profesional y eso es muy importante y seria mejor que lo dejaras y salieras adelante con tus hijos.
    Tami y tu bueno debes querer a tu hijo que viene en camino, motivarte y darte animo, si realmente tu marido ya no quiere regresar aceptalo y enfocate en ti misma y en tus hijos…………comprendo que uno se casa para toda la vida pero cuando las confiaanzas y el cariño se pierde y no hay nada que hacer…….dense valor y fuerza y obviamente encomiendense a Dios…………podran sobreponerse.

  67. Hola… Bueno, creo que empecé con depre… En mi adolescencia tuve depresión, pero ya la había superado super bien… El problema es que ahora con 38 semanas de embarazo mi pareja terminó conmigo hace una semana y estoy destrozada… Yo amo a mi pequeña, pero el dolor que siento es más fuerte que yo… Estoy durmiendo con suerte 4 horas diarias… Estoy comiendo muy poco, en dos semanas bajé 1,400kgs Se me vino el mundo abajo.. Yo siempre quise ser mamá, siempre, pero siempre pensé que sería distinto, que estaría con la persona que escogí como pareja.. Él se hará cargo de la niña gracias a Dios, pero me pregunto dónde quedo yo en ésta historia, estoy feliz porque se responsabilice por ella, pero yo? Estoy destruida, ahora ni siquiera sé si podré darle pecho, el matrón ya me advirtió que debía estar tranquila, pero no puedo, no soy capaz… No sé qué tan necesario sea someterme a terapias psicológicas, puesto que ya se de que se tratan.. estuve en tratamiento cerca de 4 años… pero estoy tan confundida.. Estoy tan desconsolada, sinceramente si no tuviera a mi pequeña en el vientre, no sé dónde estaría ahora…

  68. Estoy esperando mi tercer bebe cuando supe q estaba embarazada el padre d mi segunda y la bebe q espero nos abandono. Teniamos problemas pero jamas imagine q un dia seria capaz d dejarnos dice q la bb q espero no es suya y se q lo hace por cobarde.. Tengo 27 semanas d embarazo y hace tres m entero q ya tiene otra relacion y se fue a vivir con esa persona y se va a casar.. Paso llorando todo el dia. No qeria pasar otra vez lo mismo q los embarazos anteriores pense q seria diferente.. Le rogue le supliqe q no nos abandonara.. Pero no el solo prefirio irse y desligarse.. Estoy mal aveces m dan ganas d no existir pero mis hijos m necesitan. Y aunq esa persona no quiera a mi bb yo la adoro y muxo mas al saber q su propio padre no la qere.

  69. tengo 6 meses de embarazo, nunca habia tenido problemas ni de depresion ni de ansiedad…pero con el embarazo comence a sentir esto tan feo, no tengo motivos para sentirme asi pero lamentablemente y por mas que se intente no logro sentirme feliz..estoy con terapias con la sicologa pero no es que ayuden mucho, no se si sea conveniente que me mediquen algo que me ayude a sentirme mejor..quisiera que alguna que haya pasado por esto y que haya tomado medicamentos me cuente como ha sido su experiencia…gracias

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.