A comer huevo

Bookmark and Share

huevo-2.jpg

No se si a todas les gusta el huevo, o muchas serán rehacias a probar este alimento, pero me siento en la obligación de contarles los beneficios de este alimento. El huevo es una de las principales fuentes de antioxidantes que otorga la naturaleza, contiene 13 vitaminas, minerales y es 100% natural. Además, ayuda a mantener la línea, ya que no posee carbohidratos y tiene sólo 75 calorías. Por si no sabían, el consumo de cada huevo proporciona 6 gramos de proteína, osea, podríamos decir que los huevos se clasifican dentro de la categoría de la carne, ave, pescado, legumbres y frutos secos en la Pirámide Alimenticia. De echo, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) afirma que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos debido a la calidad de sus proteínas y a la gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales que aporta. Nutrientes esenciales para el desarrollo y mantenimiento de los músculos, los órganos, la piel, el pelo, los anticuerpos…

Pero ojo!! el huevo tiene un beneficio especial para las embarazadas porque contiene colina y luteína. ¿Qué es eso se preguntarán? La colina es un nutriente que resulta esencial para el normal funcionamiento de las células y que facilita el desarrollo del cerebro del niño en el útero. Mientras que el antioxidante luteína cumple un importante rol en mantener la salud de los ojos. Por eso, es importante obtenerla en cantidad suficiente para el futuro del niño, ya que también podría proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera en los ancianos.

Así que si no eres la fan número 1 de esta proteína, ármate de valor y empieza a comerlo, aunque sea en pocas cantidades, porque sin duda les aportará muchos beneficios a ti y a tu guagua.

Bookmark and Share

6 Comentarios en “A comer huevo”

  1. excelente!!! con lo que me gustan al desayuno :)

  2. Siiii mmmm!!! muy bueno y ahora con la informacion q se me añade lo consumiré con mas conocimiento y satisfacción.

    Hay tantas formas d comerlos, desde revoltillo, hervido, frito en poca mantequilla, en las tostadas francesas, en ensaladas, etc…
    Buen provecho y a comerlo futuras mamas.

  3. Wao que bien :) tengo 13 semanas de embarazo y me encanta este alimento y ahora q se que le hara bien a mi bebe lo come con muchas Mas :D

  4. Si lo como crudo en mi licuado, es igual de provechoso para mi bebe? Gracias

  5. wau estaba un poco preocupada por k lo unico k me cay en las mañanas y en las noches es el huevo y tengo 3 meses de embarazo y traigo gemelos y ahora k se k me hace bien a mi y a mis bebes pues lo seguiré consumiendo muchas gracias por responder a mi duda

  6. Buenisimo..!! Comere mas ..!!

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.