Diario de un embarazo: Muchos kilos!!!!!

Bookmark and Share

indexopen-1166268.jpg

Por suerte al principio no subí de peso y además estaba en una talla casi ideal… me quise morir cuando el doctor me peso y esta vez no fue UN kilo (como había estado siendo mes a mes) si no que CUATRO!!!!!!!!! 4 kilos en un mes, uno por semana! mucho, no? El doc me dijo que estaba bien en el peso, pero si volvía a subir lo mismo para el próximo mes, ya no estaría tan bien… y no es que me haya puesto a comer como loca, sí debo reconocer que me había comportado en el tema de lo dulce, pero ahora estoy un poco descontrolada y es una necesidad diaria y de más de una vez al día… Así que, taconeras queridas, aquí estoy un poco abrumada pensando en qué hacer para no tener que arrepentirme después… y si necesito algo dulce, sé que hay alternativas light, pero creo que no es bueno abusar de ellas, además que no tengo claro si el aspartame, la sucralosa y otras serán muy recomendables… y nosé si a uds. les pasa, pero a mi, cuando como algo con endulzante me dan ganas de comer MÁS dulce…

Bookmark and Share

40 Comentarios en “Diario de un embarazo: Muchos kilos!!!!!”

  1. Querida carlita: No sabes lo bien que te entiendo, tenemos casi el mismo tiempo de embarazo y sé de lo que hablas. En mi caso lo bueno fue que los primeros 3 meses en vez de subir bajé de peso de tanto vomitar,además que todo me daba asco, sólo tomaba gatorade para no deshidratarme. Pasada las semana 17 milagrosamente comencé a sentirme bien y comer de todo, hoy como bien, de todo, con cuidado de lunes a viernes pero los fines de semana me doy mis gustitos. En total he subido 7 kilos, y reconozco que me dió pánico cuando me subí a la pesa de mi doc, y ver esa barrita desgraciada que se mueve cada vez más, pero creo que voy bien. No soy modelo y no pretendo subir 1 kilo por mes, creo que es algo utópico, soy de contextura normal, de 1, 68 de altura y pretendo no subir más de 12…. Y te recomiendo la sucralosa, más que las sacarinas comunes o la nutra sweet, he leido que la sucralosa es natural y está totalmente autorizada para las embarazadas. Aunque de vez en cuando un Kuchen de nuez o un heladito de Munchins creo que lo merecemos por tanta cosa que hemos tenido que pasar en estos meses y que cada vez se hace más complicado, no crees…??? te mando un abrazo!
    Mónica

  2. Hola Carla…pucha..leyendo tu diario pienso en lo que me espera….tengo casi 17 semanas y solo he subido un kilo desde el comienzo del embarazo…y eso que he comido de todo lo que se me ocurra….yo creo que ha sido tanta nausea que tengo…uffff….pero capaz que despues suba todos los kilos de una!! me muero!!!…a cuidarse no mas se ha dicho….en cuanto a los dulces..todavia no me dan antojos….
    Saludos, y cuidate….
    Evelyn

  3. chicas van muy bien, yo hace muchos años que tuve a mi último hijo y subí más de la cuenta…. más de 20 kilos horror!!!! me costó bajarlos, así que dense gustos, pero cuidense! (eso sí con el tiempo recuperé mi cuerpo, pero pucha que me costó)

  4. Hola taconeras!!!

    Lo que es yo…. quedé embarazada con un poco de sobrepeso…. 7 KILOS!!!
    y tengo un hambre… que nosé como controlar… el médico es super relajado.. y me dice que voy bien.. claro como no.. si recien tengo 9 semanas… pero tengo unas fatigas horribles.. y lo unico que quiero es comer maní….. y cosas saladas…. es mi tercer bebé…..

    espero me puedan dar consejos para matar el hambre en horarios de oficina…. que es aquí donde me relajo y me da por comer…..
    en la casa… imposible..!!! no tengo tiempo de comer… solo de atender…jijijij

    Cariños

    Taty

  5. a lo mejor tomar bastante agua y llevate yogour dietetico para la fatiga y l hambre

  6. Hola…
    En mis primeritas semanas de embarazo, me la pase con unas fatigas horribles, el doctor me aconsejo llevar quesillo, pero en la oficina era imposible, derrepente me preparaba en un tazon un yogurth con fruta picada o comia almendras, eso me calmaba y no me hacia subir de peso.
    Saludos

  7. Hola!!
    la verdad es que mi embarazo ha ido de menos a más… los primeros meses en vez de subir bajé un kilo, pero es verdad… el hambre que se siente es horrible!!! y pese a que este es mi primer hijo y a que he tratado de ser super metódica con la alimentación… como que no me resulta mucho… ha sido un poco frustrante porque pese a todos mis esfuerzos por ordenar los hábitos alimenticios mes a mes he ido subiendo más de la cuenta, así que definitivamente ya me resigné… me queda un mes y quiero disfrutar a concho a mi hijo en este tiempo, ya que con esto de los kilos como que no me he dado el tiempo suficiente para regalonarlo… suerte es que al fin he tomado una decisión que no creo que nos afecte tanto…
    al final de cuentas, es mejor resolver el tema de los kilos una vez que ya tengamos a nuestros hijos fuera del organismo, porque tampoco es la idea suprimir sus necesidades por estar regias nosotras…

  8. Hola!!!
    aunque sé que lo que les pedi´ré no tiene nada que ver con el tema…. pero es realmente importante para mí.

    Mi dos embarazos anteriores fueron en Viña del Mar, y ya tenia mi ginecologo, matrona e incluso tengo la pediatra de mis dos pequeñas hijas, pero acá en santiago no tengo referencia de ningun especialista….
    me podrían ayudar????
    Mi tercer parto debe ser cesarea por lo que necesito alguien realmente confiable para entregar mi vida y la de mi bebé en sus manos…. quiero tener un ginecologo que atienda en todo mi embarazo… y que no sea yo solo una paciente más…

    Cariños

    Taty

  9. Hola Taty..mi doctor es super bueno y preocupado….se llama Rodrigo Guzman y trabaja en el Hospital Clinico de la U. de Chile…te digo si que es suuuuper solicitado….

  10. Evelyn

    Muchas gracias por el dato trataré de ubicar su telefono para ver tiene hora disponible…

    Cariños

  11. Estoy feliz!!!!!!!!!
    ayer fui a mi control medico… y no he subido ni 1 gramo….
    el doc me felicitó y me dijo que para haber provocado esto significa que yo bajé de peso porque el bebé sigue creciendo…..
    Asi que a seguir cuidando mi dieta….:!!!!!!!!!!

  12. Uff, esto si que es tema, a mi me pasó algo muy parecido, de partida no tuve vómitos ni nada de eso, razón por la cual no perdi peso, pero subi 1 kilo por mes hasta el quinto mes de embarazo, ahi me llevé la sorpresa de subir 5 kilos, me quise morir, el doc. me dijo que no me preocupara ya que estaba subiendo de peso en base a comidas sanas.
    Terminé mi embarazo con 70 kilos ( mido 1.59 y quedé embarazada con 50.5) trate de no comer grasas ni nada de esas cosas, pero en fin creo que es super dificil no subir de peso, ademas es una etapa demasiado maravillosa como para no disfrutarla, me relaje y tuve feliz a mi bebé.
    Hoy en dia mi bebe acaba de cumplir 5 meses y yo estoy pesando 52 kilos( hay que mencionar que mi bebé dejo de mamar a los 12 días) y no ha sido tan terrible bajar de peso. De lo único que si me preocupe fue de las estrías no me salió ninguna. Y ahora estoy feliz de haber tenido a mi cachorrito, es un gordo exquisito y es la experiencia mas maravillosa que he vivido, solo les puedo decir que se relajen disfruten lo que estan viviendo y COMAN SANITO………

  13. necesito algo para las estrias por que estoy en sobrepeso y estoy embarazada y estoy muy preocupada no he comido nada y hago gimnacia por fis ayundenme necesito algo para las estrias ..!!

  14. hola yo tengo ahora 30 semanas y he subido ya como 11 kls el doc me dijo que deberia subir max 10 y eso que todavia me quedan casi 2 meses.
    la verdad es que igual me desordeno un poco de repente pero la mayoria del tiempo como relativamente sano
    es dificil no tentarse con tanta cosa ademas mi pareja es cocinero pero el me cuida mucho y me persigue parar que no coma leseras pero a veces le gano por cansancio y otras como yo solita!!!
    no se pero si alguien conoce alguna forma de no comer tanta lesera denme el secretito please!!!

  15. Ay¡ a mi me paso lo mismo los primeros meses subia gramos, nada y cuando volvi de vacas tenia 4 kilos más lo cual al principio me frustio por lo del peso cuando ya no este embarazada y además de lo mal que nos puede hacer tanto a mi como a mi bebe, y bueno tambien tengo la necesidad de que aún que sea una vez a día comer alguna golosina o pan con algo y lo reemplece por mucha fruta (unas 5 diarias) y agua en abundancia, no es lo mismo, pero cada vez que me buelven las ganas por algo rico y dulce me como una y quedo levemente muy bien, claro además mer mentaliso para pensar que es lo más dulce y rico que hay

  16. para las estrias y no hecharse nada extraño a mi unas tias de mi esposo me dijeron que me hechara todos los dias vacelina, la compras en la farmacia y te hechas donde quieras en la mañana y cuando te pique, es hipoalergenica, asi que no te hara nada y es muy varata

  17. ola…soi mama primeriza…
    y estoi solo de 6 semanas…
    quiero subir solo 8 kilos…
    pero mi peso esta por debajo de lo debido…
    que puedo hacer para no subir mas de 8 o 10 kilos???

    no kiieroooo termiiiiinaaaar hechaaaa una vacaaaa=(

    xfaaaa ayuuuda!!!

  18. hola
    yo tambien soy mama primeriza, tengo ya 32 semanas
    y las primeras semanas solo subia de 300 grs, mi matrona me decia que subia muy poco, asi que me dio unos polivitamicos, en 20 dias subi 2 kilos!!! me los quito de inmediato
    pero ahora las ultimas veces e subido de 4 kilos!!!
    mido 1.65, y mi peso habitual era de 63
    pero mi embarazo lo empeze con 67.400 ( a las 7 semanas) y ahora estoy en los 78kilos!!!, todos me dicen que es solo guata!
    pero que la matrona te diga que estas subiendo mucho y que estas pasando a sobrepeso
    es triste para una embarazada, y lo peor es que me da mas hambre jajaja.-
    pero como muchas frutas y verduras, los dulces no me entusiasman, se que despues del bebe tendre que fajarme y sudar la gota gorda, pero creo aun asi que es una de las mejores experiencias de la vida =)

  19. Vengo llegando de haberme pesado en la farmacia , tengo 10 semanas y con horror vi que habìa subido ¡¡ 5 kilos!! no se que voy a hacer, desde que supe que estaba embarazada me bajò un hambre canina!! he comido mucho y ahora no se como poder mantenerme, el embarazo anterior engordè muchisimo y asi me costò n bajar de peso.
    Necesito tips que me ayuden a controlar el hambre por favor, en la oficina como fruta, a veces golosinas, el yogurth me deja igual que me recomiendan?

  20. hola yo e subido casi 20 kilos en mi embarazo osea demaciado tengo 36 semanas resien imaginense el susto k me da quedar gorda–.. mi medico dice k es mucho lo k e subido y no entiendo.. lo que si ultimamente e sentido mucha ambre ganas de comermelo todo… es mi segundo bebe.. tngo 20 años..

  21. Es horrible, estoy de 33 semanas y he sybido 20 kilos. como quede embarazada despues de ao nuevo en enero tenia 3 kilos estra ya. Es mi tercer embarazo y la verdad me he medido mucho, no como golosinas, si me tomo un helado, no tomo once por ejemplo, lo reemplazo, pero es in evitable. En los otros 2 embarazos fue lo mismo y siempre he vuelto a mi peso 59 kilos con 1.63. He amamantado por 2 años a cada hijo, asi es que espero que en esta ocasion no sea la exepción y no me quede contanto kilo extra.
    Suerte a todasy eviten todos lo extremadamente dulce y salado ya que el sodio retiene líquido.
    Podrá alguien explicar por que se sube así, a pesar de los cuidados? Ya me imagino no me cuidara.

  22. chicas yo soy nutricionista y tambien estoy embarazada e subido 8 kilos en 31 semanas y estoy super tranquila, me preocupa que algunas hablen de dieta en el embarazo, se debe comer sano y punto y de vez en cuando un gustito pero que no se de todos los días si empezaron con sobrepeso no deberian superar los7 a 9 kilos por que la suma de todo ( es decir aumento, sanguinio, pecho, liquido amniotico , placenta, utero, bebe etc) minimo son 7 kilos y no necesitan reservar grasa para la lactancia por que ya la poseen, las mujeres con peso normal 10 a 12 kilos por que deben reservar grasa y mas aun las enflaquecidas que pueden aumentar 15 kilos facilmente.recuerden que hay días en que retenemos mas liquido especialmente cuando ingerimos mucho sodio en la dieta.
    no olviden mantenerse activas cuidado con el sedentarismo.

  23. a mi me pasa igual….tengo ahora 5 meses de embarazo y subi 2 kilos 800 el ultimo mes….los meses anteriores ni se notaba el peso, bueno ahora tampoco pero mi doctor me dice q es mucho…ya no se q hacer me da lata saber q si como algo me hara ponerme mas pesada, es una disyuntiva!
    Muero de ganas por comerme algo rico, una sola vez en el mes pero esa sola cosa te hace subir como espuma el peso…..yo bailo, y gasto energias en eso, pero ahora voy a tener q hacer todo bailando para bajar ese trocito de pastel q me comi
    saludos

  24. ami m paso igual aunque ni yo entiendo ahora tengo 16 semanas y 4 dias…

    y magicamente subi 4 kilos en el ultimo mes >.< nose como
    he comido lo mismo d antes y pesaba 62kg
    ahora ya voy en 68
    es horrible sin embargo la 1 eco decia que mi bebe era incleiblemente desarrollado y grande pero como subir tanto de peso :/

  25. hola:
    bueno en mi caso los primero tres meses no subi nada me mantuve en el peso pero cuando llegue al 4 mes ya habia subido 3 kgs. luego en el 5 mes subi 3 kilos mas y al sexto ya habia subido 2 kilos mas no entiendo por mas que me cuido en las comidas subo igual ahora ya tengo 7 este viernes sabre como estoy en el peso, lo que el doctor dice es que el bebe es bien grande para la edad gestacional .

    espero no quedar gorda despues del parto.

  26. Hola!!!

    Yo tengo 24 semanas de embarazo, y he subido 11 kilos. Casi me mori cuando me pese, no podia creerlo… Quede embarazada con 53 kilos y ahora peso 64 kilos, y mido 1,67. Hasta mi doctor se impactó cdo me peso, asi que me mando a la nutricionista ya que me dijo que ahora en adelante uno empezaba a engordar. ( lo que me espera).
    No quiero quedar gorda. Grasas y frituras nunca he comido, sin embargo diaramente me como un pedazo de torta o algo así, es inevitable, Tratare de seguir comiendo sano dentro de lo posible, pero no me privare de un pastelillo ni nada de eso, total ya habrá tiempo para bajar de peso.
    Es verdad que amamantar sirve??. Ojala.

    Saludos.

  27. uuuy ola !!
    ME LLAMO FRANCISCA Y TENGO 16 AÑOS TENGO UN EMBARAZO DE 36 SEMANAS Y CUANDO KEDE EMBARAZADA PESABA 64 KILOS HOY PESO 85 KILOS ME KIERO MORIR POR KE SOY UNA PERSONA MUY JOVEN Y NO SE KOMO KEDARE DESPUES DEL PARTO INCLUSO EL MEDICO ME DIJO QUE ESTOY CON OBESIDADMMM CON 16 AÑOS ES MUCHO ASI QUE DESPUES A CUIDARSE….
    PERO ESO DE LOS ANTOJITOS IGUAL ADMITO QUE ABUSE DE ELLOS MUCHOO DULCE MUCHOO SALADO MUCHO DE TODO Y ESOTIENE COMO CONSECUENCIA ESTRIAS(QUE FEAS) PERO MI PAREJA ME DICE QUE SOY HERMOSA QUE ME AMA TAL Y COMO SOY

    BUENO CHAIITOOO!!!!!

  28. hola, tengo tres meses de embarazo y una gran consulta…. ALGUIEN me puede recomendar un buen ginecologo que atienda en VIña????
    Muchas gracias

  29. El doctor Carlos Bennett el mejor de Viña del mar, se da todo el tiempo del mundo es genial, yo viajo 2 horas y 30 minutos solo para ir a verlo.. tiene consulta al lado de la Quinta Vergara.. se llama Centro de Diagnostico Ginecologico y fertilizada..

  30. Uyyyy chicas…lo que es yo casí salgo llorando de la consulta..iba muy bien subiendo de peso y ahora a los 5 meses subí casi 5 kilos!!!!! y lo peor de todo es que como sano y me cuido si fuese por chanchear y comer todas esas cositas deliciosas, lo asumo!!!..que me quedará para los próximos meses…

  31. Subí 2 kilos los primeros 5 meses y por arte de magia…..Shasaaaam!!!! 4 kilos al 6° y nuevamente Shasaaaaam!!!! 4 más para mi 7° mes, pero que pasó????. Soy esbelta y alta, cuando me embaracé estaba muy delgada, y no sentía ganas de comer, pienso que tal vez el organismo de una u otra forma recuperó el tiempo perdido. Los 10 kilos que llevo a cuestas me resultan agobiantes, especialmente al dormir, y el hambre es otra cosa, llena permanentemente mis pensamientos, jejeje!! pero trato de evitarlos. En dos semanas más me enfrentaré nuevamente a la balanza, solo Dios sabe que me espera. .

  32. hola , yo tambien subi mucho con mi hija de peso, es mas estoy horrible despues de tenerla pense en bajar de peso dando pechuga pero yo la tonta segui los consejos de mis parientes y consumi bastante quaquer para la leche, grave erros ya que la leche materna es una sola y no se pone mejor con l que consumes, creo que la kinua ayuda un poquito, Ahora me a costado un mundo bajard de peso como y como y de verdad que no puedo evitarlo, me da una lata ya que estoy joven aun y tengo marido . Ahora me contaron de una dieta de los puntos y dicen que da bastante resultado. Espero tenerla en mis manos para poder recuperar mis 54 kilos que tenia cuando me conocio mi marido y no los 72 que tengo ahora despues de tener a mi gordita.

  33. Ahhh y sobre Carlos Benett el es mi doc y es un amor….

  34. la verdad es q te entiendo. Mido 1.60. Comence el embarazo con 62kg y los primeros 3 meses no aumente de peso. Del 3 al 4to mes aumente 2kg y el doctor me dijo que me controlara con las comidas, ya que me dijo que no habia subido tanto pero que tenia que tener cuidado ya que al proximo mes no podria subir mas de un kilo. Del 4to al 5to mes subi 4 kilos!! ahora estoy de 6 meses, y tengo control dentro de 2 semanas. Hoy fui a una farmacia a pesarme, y peso nada mas ni nada menos que 72kgs!! nuevamente 4kg y esta vez en menos de un mes!! mi doctor me tiene super controlada. Me mando a una nutricionista en mi anterior consulta, pero la verdad es que no fui porque este mes me mude de casa, viaje bastante y con todo lo demas se me hizo complicado. Ahora ando como loca buscando en la red alguna dieta urgente que no dañe a mi bebe y que me haga perder al menos 2kgs estas 2 o 3 semanas proximas antes del control. Este es mi segundo hijo, con mi primera hija comence el embarazo con 60kgs y finalice los 9 meses con 82!! subi 22kgs en 9 meses pero mi doctor anterior no me dijo nada al respecto. No tuve diabetes, pesadez, fatiga, molestias ni complicaciones de ningun tipo. Solo estuve anemica los ultimos 4 meses de embarazo. Y la verdad es que 3 despues de tener a mi hija, termine pesando 56 kgs, es decir, 4 kilos debajo del peso con el que comence el embarazo. El darle pecho y dormir poco y caminar de un lado al otro con ella me hizo bajar de peso rapidisimo. Mi hija tiene hoy casi 5 años, yo tengo 23, y estoy embarazada de 6 meses, subi 10kgs en total. Dicen que se puede aumentar hasta 15kgs en total, o sea que en estos 3 meses que me quedan tengo 5 kgs para aumentar todavia!! jajaja… pero mi nuevo doctor no lo va a entender, y le explique que con mi anterior embarazo subia 4 kilos desde el primer mes de embarazo y no me afecto, es mas, quede demasiado flaca despues del parto asique menos mal que subi tanto!! pero no me hace caso… el sigue empeñado en hacerme subir solo 1kg por mes y solo a partir del 4to mes… es decir que para el lo ideal es que en estos 6 meses yo solo haya subido 2kgs. Asique asi ando… asustada y desesperada por encontrar una solucion, y que la balanza en el proximo control marque 2kgs de mas y solo eso y nada mas.

  35. Tengo 30 semanas y he subido 13 kilos, por lo que lei es un poco comun, ya me estaba preocupando demasiado esto del peso, ya que tambien en el control del sexto mes subi generosamente 4 kilos, pero es muy dificil cuidarse ya que me da hambre a pesar de comer a mis horas lo necesario, he tratado de no mantener ni cocinar cosas ricas para evitarlas. pero a veces me gana la ansiedad, solo espero que cuando nazca mi bebe pueda empezar a recuperar mi peso, suerte a todas

  36. hola chicas… puffffff a mi me paso lo mismo… tengo sobre peso quede embarazada con 85 kilos… en los primeros 4 meses no subi nada y baje algunos gramos… pero en en ultimo control subi 3.600 grams… me queria morir me dio una verguenza ademas el doc me reto… se que al menos debo mantenerme pero no niego que comi mas de la cuenta = como sano pero no pense en subir casi 4 kilos en un mes… soy alta y tengo 24 semanas.. mi bb va bien… pero me aterra que este mes suba lo mismo o algo similar… este mes pretendo lo empece cuidandome… siempre tomo al menos 2 litros de agua diarios.. incluso cuestione a esa pesa cuando me pesaron… jajajjaj
    para las estrias uso la crema simons pre natal y aceites de almendra mezclado con aceites de rosa mosqueta.. espero no me salgan estrias pero si me salen sera no mas… bueno gracias y espero les valla bien a todas con el peso ya que hay q disfrutar de igual manera esta estapa tan linda.. benciciones…

  37. hola a todas!!!
    tengo 16semanas y 30 anos; aun estoy en busca de algun(a) gine, me gustaria mucho que el o la que encuentre, conozca de alguna clinica tenga estas tinas-jacuzzi para aliviar las contracciones,ya que a mi el agua caliente me ultrarelaja y tengo toda la intencion,de si todo sigue bien, tener nuevamente un parto natural (el primero fue natural sin querer ). Se que el hospital clinico de vina lo tiene, pero como les conte aun no tengo un gine confiable de cabecera y quisiera que el o la que encuentre, tambien me apoyara en mi opcion” al natural,” (claramente que siempre y cuando las condiciones del trabajo de parto lo permitan). Mi primer embarazo fue hace 10 anos asi que ya estaba media fuera de trainnig en este sentido…plisss necesito nombres o centros en vina. Carinos a todas!!

  38. a magui o karen…es que he tratado de encontrar al dr carlos bennett en vina para pedir una hora y no he podido dar con el por internet…me pidrian dejar el fono del centro porfisss..
    gracias!!!!

  39. hola chicas quisiera embarazarme tengo una hija de cinco y ya quisiera un bebe mi hija pero estoy traumada con la bascula de mi hija subi casi 25 kilos y no comia mas q lo normal y eso me pone a temblar cuando mi esposo m,e pide otyro bb peso 75 imaginen con cuanto terminaria un embarazo si con mi hija lo empeze con 65 y me quedaron diez kilitos

  40. Hola chicas!! … Bueno miren estoy desesperada con el tema del peso porque sólo tengo 24 semanas y según mi cuenta ya he subido 13 kilos!!! Me embaracé pesando casi 68 k y actualmente pesó 80 k es un barbaridad!!! …. Debido a esto me siento horrible, creo que hasta un poco de depre me esta dando, no me siento bien :( ….. Trato de no comer pero al final siento que todo lo que hago es en vano…. ( aunque estoy feliz con mi bebita, el problema es los kilos) es mi segundo embarazo y en el primero solo subí 12 k en total…..
    A lo mejor alguna de ustedes pasó por lo mismo y por ende entienden mi desesperación…..

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.