Diario de un embarazo: ¿cuando voy a sentir que se mueve?

Bookmark and Share

indexopen-1144856.jpg

Hola Taconeras! estoy feliz viendo como mi guata está creciendo y lo único que quiero es poder sentir a mi guagua… tengo 19 semanas y quiero saber CUÁNDO, CÓMO ES, QUÉ SE SIENTE!!! me han dicho que pueden ser como gorgoritos, mariposas, aleteos… debe ser muy raro, quizás nervioso… ¿me daré cuenta altiro que es mi guagua? ¿será fuerte, constante? aaahhh que emoción!! debe ser maravilloso. Sally, Dana, Patty, Mónica, Boticaria, Evelyn, Liliana y a todas las taconeras embarazadas y las que ya han sido madres que han compartido conmigo estas semanas, ¿cómo han vivido esto? ¿ya lo sienten? ¿se mueve? ¿PATEA?!!!!

Bookmark and Share

57 Comentarios en “Diario de un embarazo: ¿cuando voy a sentir que se mueve?”

  1. Carla, en cualquier momento…. en el más inesperado sentirás un glup!!!!! y bueno con los meses será casi un alien que hace que tu guata tome las más diferentes formas! (jaja no te ofendas es un decir lo de Alien)

  2. para mí los primeros movimientos fueron como gorgoritos, nada más emocionante, creo que una de las mejores partes del embarazo es cuando empiezas a sentir a la guagua, como que te ‘cae la teja’ de verdad que tienen un ser vivo dentro de ti

  3. Es cierto lo mas hermoso del embarazo es sentir a esa cosita pequeñita que va creciendo dia a dia dentro de la guatita….. yo empece a setir a mi Sofia como a las 18 ó 20 semanas… ahora se por ejemplo que le gusta andar en auto por que se queda tranquilita y le gusta el ruido, ya que como trabajo en una tienda comercial, escucha musica y voces todo el dia, entonces se mueve mucho. Aun no es lo suficientemente grande para encajarse, pero hay chiquillas….. ahi si que duele y uno tiene que sobarse la guatita y hablarle para que se reacomode….
    En todo caso, las molestias son lo que menos importa, ya que el solo hecho de saber que hay una personita dentro tuyo que dependera 100% de ti es maravilloso…
    Un saludo a todas las taconeras…

  4. Carlita no te imacientes.. yo senti bien a la bebe cuando cumpli 5 meses y algo… fue una mañana que se acomodo toda enterita al lado derecho de la panza y fue extraño, mi esposo se llego asustar jajajaja.
    Bueno ahora ya siento todo muy claro le compramos un disco que escucha a diario que se llama Into the Wild y es de Eddie Vedder es hermoso y a ella le encanta. en la tarde puedo sentir que tiene hipo. y aveces se mueve tan fuerte que siento que me choca la guatita con mi escritorio, es lejos lo mas lindo del embarazo, cuando lo sientas hablale y hazle harto cariño para que el o ella ya pueda sentirte tambien.

  5. Carla… tengo 18 semanas de embarazo, una menos que tú y el sábado sentí a mi hijo moverse en mi guata. Estaba acostada después de tomar desayuno y sentí como un movimiento medio acuático en mi panza, como si se moviera un pez… es difícil de explicar, creo que cuando menos lo esperes comenzarás a sentirlo(a) y es increíble!!!!
    Saludoss!!!

  6. Hola Carla..que rica es esta espera no?….yo tengo 11 semanas y no puedo esperar a sentir que se mueva…debe ser tan raro…tambien me pregunto como sera..podre diferenciarlo del resto de las actividades de mi cuerpo??? jaja, espero que si…ojala que lo puedas sentir pronto….

  7. voy a cumplir los 5 meses y hace algunos dias senti esos “gorgoritos” estoy muy feliz,se ve q mi bebe es fuerte y tiene muchas ganas de salir pronto parece… Espero q sientas pronto a tu bebe Carla porque es muy lindo

  8. Hola, esta semana cumplo 20 y hace 1 semama mas o menos empecé a sentirlo…es espectacular!!!! realmente sientes como si tuvieras un pecesito en la guatita o aveces es como una corriente rara, pero es lo mejor!! porque te das cuenta de que tu bebe está vivo, cuando se mueve me tococ la guatita y le hablo y mas se mueve…espero lo sientas luego

  9. hola… escribo muy preocupado porque mi esposa tiene ya casi 20 semanas y no siente a mi bebe podrian decirme a que se debe eso

  10. Fernando, tranquilo, dile que coma algo dulce… un chocolate puede ser, eso los estimula, pero ¿que les ha dicho el médico?… tal vez es muy pequeño aún, en esas semanas se siente como burbujas en la guatita las que se tienden a confundir con gases intestinales. Tiene que concentrarse y saber identificar lo uno de lo otro….
    Suerte….

  11. Fernando, yo recién la sentí a las 21 semanas, y si es la primera, el doctor me dijo que incluso podía ser después…

    http://embarazo.taconeras.net/tag/diario-de-un-embarazo/page/2/

  12. Hola taconeras…
    yo estoy en mi semana 23 de embarazo, y desde la 20 empecé a sentir a mi matías…es algo inexplicable, mágico y único.
    Al principio fueron como gorgoritos, después suaves caricias y ahora, por ejemplo, cuando pasan más de 3 horas y no he comido se mueve con más intensidad…
    estoy muy feliz y ansiosa por conocerlo…suerte a todas

  13. HOLA YO TENGO 18 SEMANAS Y TAMBIIEN ACABO DE SENTIR A MI BEBE NO TODOS LOS DIAS SE ME ME MUEVE HAY DIAS K NO SIENTO SUS MOVIMIENTOS ALGUIEN LE PASA LOS MISMO? SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR… TENGO UN NIÑO DE 9 AÑOS Y MI NIÑO LO EMPECE A SENTIR DESDE EL PRIMER MES A LOS TRES MESES TODOS LOS DIAS SE ME MOVIA MUCHO…Y DE ESTE ES DIFERENTE ..ME DICEN K VA SER NIÑA MIS AMIGAS SERA SIERTO? AKI LES DEJO MI CORREO GRACIAS…..reynaa.1977@hotmail.com

  14. hola yo tengo 1 mes y 2 semanas y senti como uando uno tiene ambre no se fue raro no se k sera ???? pero fui muy lindo porque soy primerisa y no sepo es muy raro esperok algien me ayude a saber q onda ??? porq estoy con ouros signos de interrogacion jajajya besitos adios

  15. ola yo tengo 20 semans de embarazo y senti mi guaguita como a las 13 semanas de gestacion y fue muy emocinante ya k uno siente como maripositas k se mueven dentro de la guatita y te puedo contar k se me a dado buelta 2 veses y es muy doloroso ya k a mi se me subio la precion me dio vomitos y dolor de cabeza….pero =eso te sirve pa darte cuenta de k ta vivia tu guaguita…..

  16. bueno tengo 3 meses de embarazo a mi bebeb lo comenze a sentir a al mes y medio, cuando el bebe se mueve tu sabes que es el.
    bueno ahora es una semana sin moverse pero la semana pasada se mivio muchisimo y estoy algo preocupada

  17. holas futuras mamiss!

    bueno soy primerisa

  18. holas futuras mamiss!

    bueno soy primerisa y comence a sentir alas 14 semanas ami bebe pero no sus movimientos sino como una bolita al lado derecho y siempre lo acariciaba se escondia pasando casi 3 semanas mas comence a sentir los tan ansiados movimientos tan suavemente como una caricia q solo sentia en las noches y apartir de las 18 semanas siento sus pataditas q hasta me levanta la piel ahora tengo 20 semanas y aveces lo siento en cualquier hora pero tambien hay dias q se mueve apenas dicen q es normal pero bueno yo estoy muy feliz aun nose el sexo quisiera saber pronto ya!! para llamarle por su nombre aunque ya tengo los nombres solo falta la ecografia para sacarme de dudas pero se que lo mas importante es dios nos mande a nuestros bebes muy saludables y se que lo hara porque dios es muy buenooo gracias Dios mioo!!!

  19. es hermoso yo trabajo todo el dia y tengo 19 semanas cuando llego a mi hogar y me ducho ,me recuesto sobre la cama y es impresionante como se mueve es hermoso y es inesplicable la sensacion. besos a todas las mamitas y suerte que Dios las bendiga por siempre taconeras

  20. hola chicas yo tambien soy primerisa tengo un mes y una semana y hoy dia en la mañana senti como que algo peuqeñito se movio dentro de mi….al principio pense que era cuando “salta la carne ” en distintas partes de el cuerpo, pero despues me dije que en la guata nunca me habia dado anteriormente, solo en los ojos o en los brazos que es lo normal, no se si se podra mover en esta fecha, ¿realmente se podra?¿o alomejor fue algun tipo de actividad de mi cuerpo?…es que fue tan extraño por que senti lo mismo que han sentido todas las que han dejado comentario.

  21. hola chicas yo tambien estoy esperando un bebe,el medico sice que casi seguro es niño,yo he sufrido un aborto no hace mucho asi que esperamos este bebe con mas ganas que nada.yo tambien empece a sentir al bebe aunque no todos los dias,es una sensacion maravillosa al igual que cuando ves tu primera ecografia o escuchas sus latidos no hay nada igual que eso

  22. tengo 13 semanas y no siento nada , aunque si aveces me dan como unas clavaditas y me da la sensacion que puede estar moviendoce y el utero aun acomodancoce a su tamaño actual jeje.

  23. Tengo 16 semanas de embarazo de mi primer bebe, que ya supe que es una niñita y eso me tiene muy emocionada porque yo queria una niñita, pero un colega de mi oficina me preguntó si mi bebe se movía y me dejó plop porque la verdad es que yo no siento nada, y debo reconocer que me preocupé igual. Es normal que aún no sienta nada, en todo caso ayer fui a control y mi médico me dijo que la beba esta muy bien. Saludos a todas las mamitas primerizas como yo.-

  24. hola Amaranta:
    sabes no te preocupes por si no la sientes aun.. yo tambien es primera vez q estoy embarazada, y empece a sentir a mi bebita a las 19 semanas mas o menos…y de ahi no ha parado de moverse..y todos me hacian la misma pregunta de q si ya la sentia..y yo..nada..pero es super normal ..y si tu doc te dijo q estaba todo ok… no tienes de q preocuparte..
    susana.

  25. Hola a Todas Las Mamis yo soy primeriza, tengo voy a cumplir 3 meses, pero me pasa algo extraño dias mi panzita se nota, y otras veces no se me nota pero nada, lo unico es k he perdido mi cintura, estoy cuadrada, y no he sentido sus movimientos, es normal que mi panza aveces este grande y aveces ni se me note…tendre retencion de liquidos?? ayuda por ga pork no se mucho de esto!!..Gracias!!

  26. Yo tengo 16 años y voi a ser mamitaa eso si estoi super feliz yo empese a sentir a mi hijo(a) komo a las 17 semanas y fue super emosionante aunque soi super xikitita ya estoi kompletamente segura de q tengo q tener un bebeb en mis manos criarlo y darle todo mi apoyo y cariñoo! ojala q salga bien sanito a pesar de todo !! te kiero mi beybyy te amo te adoro y kiero tenerte junto a mi…

    la kotetytaa

  27. (yo tambiensoi primeriza y aveces tambien me pasava lo mismo pero si es demasiado q te baja tu guatita puede ser extraño… yo creo q deverias decirle a tu matrona si es q te estas atendiendo o a tu pareja para q te lleve si no es asi. y yo creo q como a los 4 meces se te va a mover o sino mas adelante depende… a mi mama mi hermanita no se le movio en kasi todo el embarazoo!! pero igual estaba ai xD es super normal chaito q estes bn y kuidate….) (son dos comentarios porq en el primero se me eskapo el dedo y lo deje sin kerer ejej!!

    la kotetyta

  28. Hola a todas las amigas que estas escribiendo sobre los movimientos del bebe, yo les quiero contar que tengo casi 18 semanas de embarazo y tambien me paso que muchas personas me preguntas si mi bebe se mueve y me entristece decirles que aun no, me incomoda mucho pues una prima dijo que a los dos meses su bebita se movia como un pececito. Yo tambien espero con ansia a mi bebito que se mueva pero luego de leer que algunas han esperado las 19,20,.21 semanas pues yo tambien esperare muy pacientemente. Les digo que se cuiden y que sigamos compartiendo este tipo de comentario. Tambien les cuente que mi barriguita es bien grande para cuatro meses y las personas piensas que es de mas, diganme es que a veces se tiene la barriga grande a que se debera?, bueno en la semana 16 me hice mi ecografia y mi bebe estaba bien, y pues esta con sus semanas que va, pero porque tengo tanta barriguita? alguien tiene el mismo caso, esccribanme.

  29. holaaaaaaaaa…..bueno yo tengo 16 semanitas y esta cumplo 17 :) toy super feliz con mi bebe y mi pareja adora su panzita jijijiji……la verdad no se si ha sido mi bebe el que he sentido , pero fue como una cosquillita en mi guatita.hayyyyyyyyyyy lo quiero o la quiero sentir muy pronto para conocer esa experiencia que todas hablas que es maravillosa.
    pero por el momento puedo palpar mi bebe si coloco las manos en mi panzita y sentir lentamente como cambia de posicion y eso ya es maravilloso.Mañana tengo control con la matrona y ojala pueda saber pronto si es un niño o una niña………….( toy super feliz porque hoy por primera vez me dieron el asiento de la micro jijijijijijijiijiji)
    mil besos a todas las mamis de este foro y mil bendiciones, cuiden su regalito hermoso.

  30. hola mamas !!!!!! ley sus comentarios y al igual q ustedes estoy feliz con mi bebe es un axperiencia maravbilloza no se compara con nada…..soy la mama mas feliz

  31. Hola mamis:
    bueno es mi primer embarazo y estoy realmente emocionada es la mayor bendicion que DIOS me pudo dar….les cuento que tengo 13 semanas y acabo de sentir a mi bebe y es lo mas emocionante…aparte que ya me siento mejor y con energia nuevamente…¡¡¡gracias DIOS por mi bebe…te amo!!!

  32. bueno yo tengo 16 años
    y soy primerisa tengo 12 semana y todabia no siento
    ami bebe solo k aveces pero no estoy segura si es el ono
    bueno les deceo lo mejor k salga todo bien

  33. hola a todas las mamas, bueno les cuento tengo recien 2 mesesy en las noches, no puedo dormir es como si se moviera, yo se que el bebe desde las 9 semanas se mueve pero se puede sentir??? yo tengo una hija de 5 anos y no senti nada hasta los 5 meses. saludos a todas y porfa si alguien me puede responder……. bye

  34. tengo un mes de embarazo y yo siento los latidos de mi bb es normal eso o solo es psicologico por q siento q algo late en mi vientre

  35. hola como estan yo estoy de 17 semanas y ya puedo sentir ami bebe es algo hermoso…..

  36. hola chicas espero que esten bien saben que yo tengo trece semanas y la primera vez que lo senti que se movio fue como a las 9 semanas y de ahi no lo senti mas hasta ahora que esta super grande mide 7 cm y se siente tan lindo cuando se mueve como un piriguin en el agua,es emocionante y rico sentir que tu guaguita esta viva y en tu guatita buano las dejo y cuidense mucho.

  37. hola taconeras yo tengo 18 años soy madre primeriza ya merrito cumplo mis 5 meses y estoy feliz me encanta porque se siente que se mueve y siento muyyyyyyy hermoso ya quiero tenerlo entre mis brazos besarlo elas quiero nohemi.

  38. mi hija se empezzo a mover a los 3 meses es hermoso

  39. HOLA!! yo estoy de 12 semanas y es mi primer bebe!! desde anoche que no paro de sentir burbujitas en el bajo vientre.. son seguidas, y siempre en el mismo lugar.. sobre todo cuando me siento o me acuesto.. el medico me dijo q son gases.. pero he tenido gases y esto no se siente nada parecido. Es para preocuparse¿?¿ es el bebe¿¿ o seran gases como dice el doc??

  40. hola.estoy de 12 semanas y ya puedo sentir como si me empujaran muy levemente la panza.la primera vez q lo senti fue a las nueve semanas cuando tome mucha coca muy mal hecho x cierto. y el dia de hoy mi esposo le hablo y curiosamente se movio igual osea senti lo mismo no se si como burbujitas. y para ti silvana no son gases se siente diferente.dile a tu gine q investigue mas.por q a mi hermana le dijieron lo mismo cuando le dijo q sentia q se le movia y el doc. le dijo q era imposible q se moviera q era muy pequeño.un buen ginecologo sabe q si se siente muy leve el movimiento de el bebe.por ultimo les comento q mi bebe se mueve mucho a las nueve semanas en el eco se movia mucho.

  41. sorry donde puse q habia tomado coca me refiero a refresco,o soda o refresco de cola.

  42. hola yo me llamo karina y hace 4 meses tuve un embarazo extrauterino y mi ginecologa me tuvo que hacer cirugia me hizo una cesarea y pues me dijo que logro salvar mi trompa y hace un mes tuve relaciones sin cuidarme y no se si estoy embarazada la verdad es que me da miedo que me pase de nuevo lo mismo ,mi pregunta es que lo que pasa es que anoche senti como si algo se me moviera de un lado a otro sera posible que si estoy embarazada se pueda mover tan pronto si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho…

  43. Hola a todas les cuento q yo empeza a sentir
    A mi bebe alas 13 semanas y era como burbujeos
    Ahora q estoy de 20 casi 21
    Siento q me da toqsitos como pataditas leves
    Pero ase unos dias lo siento en el bajo vientre y ants
    Por el lado del ombligo y no xq sera asi ahora me preokupa

  44. pues teng 1o semanas 3 dias pues no se cuantos meses son y cuando me acuesto siento algo en mi barriga y no se q es si me pueden ayudar

  45. Yo tengo 4 meses de atraso, pero he sentido q algo se mueve dentro de mi, aveces son gases, pero he sentido unos movimientos extraños q jamas habia sentido, pero pasa rapido.ojala sea un bb.

  46. Hola,yo tengo 30 semanas y es mi segundo embarazo,lo empeze a sentir a mi nene a las 15 semanas eran pataditas leves,en mi primer embarazo a mi nena la senti hasta en la semana 22 un poco floja era como burbujitas,asi q no te preocupes en cualquier momento lo vas a sentir,saludos…

  47. Chicas es maravilloso!

    Les dejo esta pagina por si tienen alguna duda con su embarazo. Es administrada por un Matrón y por una estudiante de obstetricia.

    Felicitaciones a las mamis! <3

    http://www.facebook.com/pages/Dudas-mitos-y-Consultas-Obstetricia/206357842832440

  48. yo super felizzz empece a sentir a mi beba a las 18 semanass y ahoraa si de plano empieza a patear es una experiencia unica apesar de ser mi cuarta hija saluas a todass

  49. Tengo dos meess y al parecer creo semtir a mi bb moverse ligeramente…. Siento como si se dietra vuelta se me hace un nudo en la barriga es normal….mi pansita sta mpesando a crreecer y tengo muchas ganas de vomitar no e k hacer alguien puede explicarme esto…. Es normal?

  50. Hola chicas yo soi irregular mui rara la ves que me biene cada mes bueno auqe me retrzo porlo muxo 10dias y ahora tengo mes i medio que no me baja y tengo nauseas bomito y dolor de cabesa y mi pansa la siento rara la comida me da asco y la vrdd nkiero hcrme iluciones por que otras vcss me eh echo la prueba de embarazo y sale negativo mi pareja y yo deseamos taanto un bebe ustedes que cteen me hago la pru eba de embarazo? ome espero al completar el 2mes??contesten mi duda porfavor chicas y felicidades alas mamis

  51. Hola acabo de cumplir 16semanas y es mi primer embarazo.. Yo habia sentido zumbiditos en mi panza, pero hace 3días no los siento . Es normal?

  52. hola, yo tengo 20 semanas y es mi primer hijo, no había sentido nada de movimientos hasta hace unos días, en la noche empecé a sentir una sensación rara en la guatita no sé como describirlo pero mi marido al poner la mano dice que sintió moverse a la bebé, la verdad es que pensé que iba a poder identificar inmediatamente el movimiento pero parece que me está costando un poco y eso me pone un poco ansiosa, generalmente en las noches me pasa que al parecer se acomoda hacia un lado pero aún no puedo sentir nada concreto, será normal??, gracias

  53. Hola :) Yo tengo 16 semanas y no siento ami Bbito.

  54. Hola! Mi nena ahora tiene un año y medio. La primera vez que la sentí fue como si tocara la puerta: 3toquiditos muy leves y luego 2 más, de ahí.no paro de.moverse!! Fue hermoso!!

  55. Hola yo tengo tres meses de atraso de la regla tengo ovario políquisticos me duelen los ovarios los pechos y la verdad no quiero hacerme una prueba para no llevarme una desilusión pero siento que algo se me mueve algo lado derecho de la pancita estoy muy confundida no se que hacer yo deseo tener un bebé hace tres años lo estamos intentando con mi esposo y no se ha podido les agradecería sus consejos .

  56. Tengo un mes de atraso pero mi periodo es inrregular no se si estare embarazada pero esta ves me siento mas rara q todas la veces q no me viene el periodo mi anhelo es tener un bby pero noo he podido x mi periodo inrregular.tengo mis senos grandes venosos cansancio dolor bajito de mal humor mantengo cada rato me da sueno x ratos antojos y relajo en mi estomago.me dan gases cada nada y las venas en mi estomago se me estan brotando quiero saber si son simtomas de embarazo.gracias espero q me ayuden

  57. Mamasita tengo dos meses. Y siento palpitaciones en mi panzita es normal

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.