La edad ideal para embarazarse

Bookmark and Share

edad-embarazo.jpg

Hoy almorcé con mis amigas de la universidad y tres de ellas están esperando su tercera guagua. Como dos acaban de saber la noticia, parte de la conversación fue en torno a lo mal que se han sentido y cómo, según ellas, la edad puede influir en eso. “Es que ya estamos en los trienta y tantos”, decían, mientras yo todavía me siento de 20.

Sin embargo, hay que reconocer que, si bien considero muy jóvenes a quienes rondamos los 35, la carga física de tener una guagua, sí puede hacer que a las mujeres de esta edad que no tengan un estado físico óptimo, se les haga más pesado, sobre todo si no es su primera guagua.

Bueno y ustedes ¿qué opinan? ¿Existe una edad ideal para ser madre?

Bookmark and Share

27 Comentarios en “La edad ideal para embarazarse”

  1. Hola Como están? Me llamo Patry, soy de Argentina, y a mis casi 40 años estoy embarazada de mi primer hijo o hija.
    Tuve una vida através de la cual pasé por muchas situaciones, las cuales me dejaron cada una una enseñanza diferente, ya sea para aprender a valorarme, para ser mas paciente (algo que aùn me cuesta), para decidir emprender proyectos. Hace dos años inicié una carpeta de adopción ya que entre mis “proyectos”, el de ser mamà estaba latente. No deseaba apresurar a mi pareja, ya que el tiene su hijo y con sus temas. Y bueno, fines de junio de este año, no se como, pero el Universo ayudó a que podamos ser papás. Si hay edad, no lo sé. Puede ser que físicamente, puede ser que siendo mamá mas chica, la diferencia de edad para la crianza y educación se mezclan pero con mas fàcil adaptaciòn a modas, caprichos, a tolerar ciertas cosas, etc. De todos modos, el ser mamá a los 20, a los 30 o a los 40, tienen un común denominador y es el amor y ese fuerte deseo de ser mamá. Si es mas fácil o mas dificil, no lo sé; pero creo que todas siempre vamos a tener algo, ya sea económico, laboral, con nosotras mismas, con el entorno…..Sino, no seríamos mujeres!! Muy buen blog, breve pero muy preciso.
    Desde Argentina un saludo a todos lo que hacen este blog, a quienes ya son mamà, a quienes estàn como en mi situaciòn, y a aquellas que aún buscan. Mi consejo: deseen desde el corazón, y dejen que el Universo trabaje.
    Patry

  2. No creo que exista una edad ideal para quedar embarazada, tiene más quever con el momento ideal según lo que estés viviendo. Para mi es importante que se den una serie de condiciones más que una edad: como tener a un hombre que sea tu pareja y que tu elegiste como papá de tu guagua, tener estabilidad ecocnómica, no sentir que postergarás otras cosas por ser mamá…entre otras cosas.

  3. Quizas no exista una edad ideal para ser mamà, yo tambien creo que estar en el momento indicado y estable para serlo, no podemos dejar de mencionar que traer hijos a este mundo no muy lindo que digamos es una responsabilidad enorme.Yo empecè teniendo hijos a los 21 años y si, el cuerpo es distinto y mis embarazos fueron espectaculares, ahora con 32 años estoy esperando a mi quinto hijo y siento que el cuerpo me pide la cuenta he tenido un embarazo bastante normal pero me siento mucho mas cansada y con dolores de piernas que antes no sentìa. Serà como los jugadores de futbol? que ya a los treinta son viejos para la pelota?.. Buenos gracias a Dios tengo un marido espectacular que desde el primer embarazo su ayuda y comprencion es incondicional. Ya tengan la edad que tengan hay que cuidarse mucho y esperar a ese ser con mucho pero mucho amor, que es lo mas importante, regalos para el bebè siempre ta van a llegar, preocupate de ser la mejor mamà…

  4. hola yo no es que crea q aya edad pero para mi es mejor tener hijos de joven yo tengo 20 a;os y estoy esperando un bebe creo q es mejor tenes mas paciencia con el tenes mas ganas de lalir de disfrutar cosas q x hay a los 30 no se si las tendre obvio q las tenes q hacer pero x hay no con las mismas ganas y ctitud yo creo si esperas para tener hijo x no tenes nada nunca los vas a tener x q en lavida jamas terminas de comprar o detener todo lo q queres lo emportante es el amor q tenes con el papa de tu futuro bebe yo laverdad estoy super contenta

  5. No se si la palabra sea “edad ideal”. Ser madre es un regalo, que llega cuando tiene que llevar, sin más reparos.
    Yo recien tengo 21 años, estoy en la Universidad y 3 meses de embarazo.
    Al principio fue dificil porque crei que mis sueños personales y profesionales se habian estancado. Pero cuando vi a mi bebe en una ecografia y senti latir su corazón fue una magia inexplicable e inmutable.
    Gracias a dios cuento con el apoyo de mi pareja, de mi familia y mis amigos…todos ansiosos de que pasen estos meses para poder ver el rostro del bebé.
    Quizas para algunos sea muy joven para asumir esta responsabilidad, pero para mi es el mejor regalo que pudo darme la vida y el amor…

    suerte a todas y ánimo!

  6. hola quizas no exista una edad ideal yo tuve a mi hijo siendo una niña de17 aun era la hija de mama cuando de pronto me vi cuidando de una vida que dia a dia se convertia en el centro de mi vida a pasado de eso mucho y apesar que hubieron penas y alegria y mucho que aprender hoy me siento la mama mas feliz de tener a mi lado todo un adolecente que ya es mas alto que yo y quizas todo lo anterior quedo atras hasta esos malestares que fueron muchos hoy estoy dichosa de haber tenido a mi hijo a esa edad para mi fue la “edad ideal “

  7. hola, bueno en cuanto a la edad ideal no creo que haya, pero lo que si es cierto es que hay que cumplir con tus metas personales primero, antes de quedar embarazada, (bueno esto teniendo en cuenta que tengas la oportunidad de planear tu maternidad y no que este regalito llegue sin planearlo), porque para criar un niño hay que tener todo el tiempo del mundo o por lo menos algo de tiempo para el, yo tengo 20 años, y todos en mi hogar quieren que tenga un bb, mi pareja aunque no somos esposos pero si llevamos una relacion muy estable hace 5 años, tambien quiere y esta muy entusiasmado con la idea de ser papá, pero yo apenas estoy en 3 semestre de mi carrera profesional y pues no quiero cortarla o aplazarla porque es una meta personal.
    no se si mi opinion le ayude a alguien en este foro, pero espero que alguien lo tenga en cuenta
    bye

  8. Hola, yo creo que no hay edad para ser madre, lo importante es sentirse con la madures suficiente para serlo y sobre todo responsable. Yo tengo 32 años y aún no he podido quedar embarazada, siento que tengo todas lo que dije anteriormente, pero Dios no ha querido bendecirme con un bebé.

    Espero que si quieres tener otro bebé y puede anímate que son una bendición…

  9. Deso ser madre con toda mi alma y tengo 45 años, mi madre me dice que para dios nada es imposible, pero yo siento que el tiempo se me acaba.
    Tener un bebe en mis brazos seria mi mayor alegria y mi mayor bendición.
    Tego miedo que esto no ocurra nunca, y le pregunto a dios el porque.

  10. No hay edad para tener bebe…yo tengo 31 años y llevo un angelito en mi vientre de casi 30 semanas…….lejos es lo mejor que me ha pasado en la vida, cuando siento que se mueve es maravilloso.
    De corazón espero que Dios bendiga a las que aún no han podido embarazarce.
    Danmil y Angui, mucha suerte y que Dios las ayude, tal vez solo espera el momento preciso….paciencia y no se inquieten…..Solo harta fé.

  11. Edad ideal???? Mmmmm…..quizas cuando salí recién del colegio podría haber respondido que esa edad era a los 25 años….pero ahora creo totalmente distinto…no pq esa edad no sea buena sino pq la edad ideal para que yo haya quedado embarazada es la que estoy actualmente viviendo…

    Tengo 29 años, y si bien la espera por quedar embarazada fue muy larga….disfruto de sobremanera la bendicion de estar esperando este angelito.

    Cada mujer tiene su propia edad ideal…quizas algunas pq decidieron esa edad y otras (como yo) q recien ahi quedaron embarazada…lo importante es disfrutar a concho esa etapa como yo la disfruta ahora…tengo 12 semanitas y estos primeros meses han sido los mejores de mi vida.

  12. Tengo 27 años y tengo 2 hijos. Mi hijo mayor tiene 10 años y mi bebita, 1 año 4 meses.

    Soy feliz de tener un hijo de 10 años siendo tan joven, ya que por el puse los pies en la tierra y me concentre en ser lo mejor para el. Pero ahora que fui mamá a los 26 ha sido una experiencia maravillosa, porque ahora estaba realmente preparada pa disfrutar la maternidad.

    Creo q la mejor edad para ser mamá es entre los 25 y los 30.
    La razón por la que no tendria hijos despues de los 35 es porque no quiero tener 40 y andar preocupada de seguir criando.

    A mis 40 mis hijos tendran 23 y 13, quiero disfrutarlos con mi marido y dedicarme a mi tb.

    Criar un hijo o ser mamá es un gran trabajo y una gran responsalidad, cada una lo hará cuando se sienta capaz de hacerlo y cuando su plan de vida se lo permita.

  13. Tengo 24 años y estoy embarazada de seis semanas, la noticia me tomo de sorpresa, pense en no tener al bebe porq estoy en una etapa de crecimiento profesional y queda poco para que termine mi contrato de trabajo , tenia muchas dudas y miedos, bueno hasta ahora los tengo más porq mi familia no les alegró mucho la noticia q digamos aunq nunca mencionaron q no tenga a mi bebe, afortunadamente tengo a mi pareja al lado que me apoya y quiere que tenga al bebe. Leer sus comentarios me da mucha fuerza para seguir adelante, ser mamá es una experiencia única y cada día más quiero al angelito q Dios puso dentro de mi.

  14. hola mi nombre
    es regina
    tuve mi hija a los 15 años
    por que me
    violaron no dejo de quitarme la fea imagen
    de el señor
    pero hoy como nunca deseo ser madre como todas y me pregunto por qu e no puedo….

  15. yo quiero saber si cuando el hombre no esta desarrollado y tiene sexo con la mujer de esdad 13 y el hombre 15 años la mujer puede quedar embarazada.

  16. a qui le mando mi hotmail:wuinder_adrenalina_13@hotmail.com ese es mi hotmail or fabor escribanme

  17. hola para mi tampoco hay edad ideal, yo tengo 23 años mi pareja 31 hace 8 años que estamos juntos, y yo me muero por tener un bebe, es el mayor deseo que tengo pero el no quiere.mas pasa el tiempo mas complicado es para mi, no quiero ser madre de mayor edad como a los 30.y me da bronca esas personas que abondonan a sus hijos.y yo me muero por tener uno.

  18. chicas kiero saber a que edad mi mami puede tener una guaguita por que kiero un hermanito por favor la que tenga la respuesta oie ojo mi mama tiene 40 y tanti pero mi mami dice a cualkier edad se puede tener por la tia de mi mama tuvo una guagua a los 50 años y yo kiero tener porfavor la k tenga la respuesta agregeme a mi msn mi msn es “danny_alba_de_corason@hotmail.com” por favor se los ruego kiero un hermanito o un hermanita me da lo mismo kiero un hermanito sexo el k sea

  19. Hola ,,,,
    Yo pienso q no hay edad para tener un hijo anque pues es importante tener el apoyo de tu pareja y madurez (Aunque en ocaciones no siempre es asi) lo mas importante es tener el amor y la fortaleza para poder educar,cuidar,alimentar, y dar lo mejor de ti a ese bebe. Que es lo unico que te va a manter de pie el resto de tu vida. Yo perdi un bebe a los 22 años y lo deseabamos con el corazon y pues lamentablemente por errores de la vida me puse la vacuna de la rubiola y solo tenia dias de estar embarazada, y perdi a mi bebe no puedo entender el porque las cosas son asi pero mi falta experiencia y la ignorancia de no saber coma hacer las cosas bien me han puesto en este momento en la misma situacion tenia el diu y tuve un retrazo de 2 meses me quitaron el diu porque tenia una infeccion y era necesario quitarmelo ahora me han dicho que tal vez este embarazada y estoy en espera de resultados y pues la verdad a lo unico que tengo miedo es en a verle hecho daño a mi bebe de nuevo por eso creo que es importante el hecho de cuidarse antes de querer tener un bebe porque yo les he hecho daño antes de nacer pero sin ni quierea saber.

  20. hola yo tuve a mi bebe a los 18 años estaba aun en la enseñanza media auque al principio me costo aceptarlo cuando ya la senti dentro de mi fui completamente feliz este año mi bebe cumple 5 añitos y yo 23 estoy casada y no tengo problemas economicos tengo un marido ejemplar, quiero k me aconsejen ya que mi hija y mi marido estan locos por tener un bebe en casa y yo soy la que toma la ultima decision y creanme que me encanta la idea ya que nos hace falta otro bebe pero sera la edad adecuada de mi hija para la llegada de un hermanito?

  21. hola:

    recien ayer me entere de que estoy embrazada estoy muy mal, llevo casi todo el dia llorando, estoy estudiando en la universidad y siento como si ahora todo se hubiera derrumbado…
    ojala alguien pudiera darme un consejo… aun no se lo he dicho a mi familia..solo lo sabe mi pololo y el esta conmigo..pero yo no me siento bien con la noticia.

    saludos clau

  22. hola. mi problema es grande tengo 33 años y no puedo emntentado todas las posiciones y nada, no se, pero siento que todo el liquido de mi esposo se riega por sfuera, no se que hacer me quedo acostada una hora, con los pies levantados, hago calculo de mis dias supuestamente fertiles y nada por favor ayudame, no se si tenga algo que er pro cuando me iba a casar yo engorde y para que me quede el vestido con un mes de anticipacion tome un te adelgazante creen que sea esra la razon no puedo mas deseo con el alma tener un bebe no quiero quedarme con las manos vacias tengo tanto amor para dar.

  23. hola clau. sabes quew buena noticia, no la rechaces solo dios sabe por que ahora te manda un bebe, las circunsatancias mañanas seran mas dificiles, dios te tiene preparado muchas sorpresas para ti tu bebe, no importa lo que el resto diga por mas familia que sea, tu y nadie mas que tu eres dueña de tu vida y de tus actos , actua con responsabilidad y madurez. muchas bendiciones .

  24. hola soy Ely tengo 26 años mi primer bb lo tuve a los 21 años yo si creo que ser madre depende mucho de que tan bien se adapte tu estado fisico y mental a la nueva experiencia, si bien es cierto ser madre te da nuevas fuerzas la edad juega un rol muy importante ya que a mas edad mas riezgos de mortandad y enfermedades para el bb y la madre no se trata de apresurarse pero tampoco esperar que llegue el principe azul o tener un palacio, poco a poco podemos irlo construyendo

  25. Qué gracioso, el otro día pillé la misma pregunta en una página de Facebook, un buen dato por cierto para quienes serán madres: http://www.facebook.com/CirculoMaternoInfantil.

    Yo creo que no hay edad para ser madre.
    Sí, puede ser más fácil ser madre más joven, pero si lo que importan son las ganas.

    Saludos.

  26. Hola,
    yo tengo 22 añitos y estoy casada. Tengo dos años con el y los dos nos morimos por ser papas. Pero, hablamos y sentimos k no es tiempo. Todavia nos falta tiempo para madurar mas y aprender mucho de la vida. Pero si dios no lo manda k bendicion tan grande si eso pasa!. La verdad no ay edad para ser papas, solo diosito decide cuando te manda un bebe!

  27. HOLA
    SOY GIOVANNA TENGO 35 ANOS Y AUN NO SOY MAMA ,ESPERO ESE DIA CON TANTAS ANSIAS ,ME PREOCUPA MUCHO LA EDAD PERO HOY APRENDI ALGO MUY BONITO ,CUALQUIER EDAD ES BUENA SI LOS HIJOS SON BIEN DESEADOS,TENGO A MI LADO A UN HOMBRE SUPER MARAVILLOSO A QUIEN AMO DEMASIADO Y HOY CONVERSAMOS DE ESTE TEMA Y SOLO QUEDA ESPERAR .

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.