Diario de un embarazo: Las cremas

Bookmark and Share

cremas.jpg

El domingo estuve con una amiga que tuvo guagua hace algunos meses y le pregunté como le había ido con las estrías y me dijo que no le había salido NINGUNA… no lo podía creer!!, porque para mi embarazo es como sinónimo de estrías. Me contó que se bañaba en crema y que todavía lo hacía porque el estar dando leche implica que la pechugas siguen tranformándose… cuestión de piel? no engondar mucho? hacer ejercicio? y/o las cremas?

A mi el doctor me dijo que no gastara en cremas. Eso significa que no vale la pena comprar las más caras porque son todas lo mismo? o si tengo mala piel aunque me eche todo el día no voy a lograr nada? Cuanto hay de mito o realidad efectiva…

Bookmark and Share

117 Comentarios en “Diario de un embarazo: Las cremas”

  1. Hola… estuve leyendo acerca de las cremas y las estrias yo estoy aterrada si me sale una me muero… he visto a mujeres que le salen muy grandes.
    yo uso la crema MAAM porque me dijeron que era muy buena, pero lei que sòlo si tuviste estrias en la pubertad esta crema o cualquier otra serviria… es decir si no te salieron estrias antes ahora tampoco saldran.

  2. a mí me salieron pocas,,, en las pechugas ninguna… tb me bañé en crema. Los doc dicen que es cosa de genética, pero a ellos no les salen estrías y si las tienes se las tapan los vellos, así que yo creo que más vale echarse mucha crema. Por último si salen, después de te dices: “por lo menos lo intenté”. Yo tb usé Maam aunque odiaba su olor… creo que NAtura tb tiene una línea muy buena y Eucerin tb.

  3. Hola, tengo 6 meses de embarazo y no me ha salido NADA, y eso que ya traia estrias previas tanto en los pechos como en caderas , el secreto? ME BAÑO en cremas y aceites, mañana y noche, trato de combinar distintos tipos, de manera que la piel no se acostumbre a un solo producto, uso aceites con palta, almendras….y los infaltables antiestrias de marca. con respecto a las cremas, una amiga me recomendo la Palmers, yo la compre en el extranjero, pero la he visto en supermercados y farmacias, tambien esta el aceite con manteca de cacao. Lo bueno es que no es tan costosa como la Maam y Eurecin. Ah! y las estrias de antes? se han disimulado bastante….

  4. Por eso es bueno tener una doctora mujer jajajaja.. chicas les dejo un remedio natural yo aun no lo hago pero me han dicho que es buenisimo…

    CREMA DE ZANAHORIA Y ALMENDRA
    Ingredientes: 1 zanahoria; 50 cc de leche de almendras
    Cómo se hace: rallar la zanahoria y mezclar con la leche de almendras hasta lograr una pasta fina que pueda ser fácilmente aplicada.
    Uso: Aplicar la crema sobre la zona afectada y dejar secar. Repetir diariamente hasta que las estrías vayan desapareciendo.

  5. Yo me compré la Palmers, pero no soporté su olor…. me gustó lo de los aceites, Karina dime cuales usar, que marca y donde comprar, porfa!

  6. Hola
    Yo tengo 7 meses y medio de embarazo, y uso la crema simond´s prenatal, ya que muchas amigas y conocidas me aconsejaron usarla, porque a pesar de ser economica, es muy buena, aunque creo que lo de la aparición de las estrias depende más del tipo de piel, porque tengo amigas que usarón las cremas más caras y aun asi le salieron estrias.
    He leido que es muy bueno masajearse en forma circular y con abundante crema para fortalecer la piel y ayudar a la elasticidad, y eso ayuda a que no aparezcan estrias o las atenua.
    Saludos

  7. Desde mi primer embarazo que me he bañado en crema mañana y antes de dormir, al septimo mes me picò mucho la guatita y donde me rascaba me saliò estrìas, despuès del parto las atenue un poco con la crema MAAM, mas todo lo que adelgacè no me ayudò mucho, aùn asì no fuè tanto, en las pechugas no me salieron. Hoy estoy en mi quinto embarazo y tengo las mismas estrìas que las del primero ni una mas, ni una menos.Las cremas sin duda ayudan,pero creo que es una cuestion de piel.

  8. CAROLA!!!! creo que deberias comprarte una TV…. jajajajajaja

  9. Yo estoy en mi cuarto mes de embarazo y voy rotando las cremas o incluso mezclándolas. Lubriderm la roja que tiene vitamias A y E, la crema antiestrías de Eucerin, y la Palmers que la encontré en la farmacia ahumada. Lo malo es que muchas cremas tienen olores muy fuertes, los fabricantes debieran recordar que las embarazadas tenemos el ofalto muy sensible. Por ejemplo la de St Ives de Colágeno y Elastina tiene un nuevo olor y es muy fuerte… alguien sabe de lagún buen aceite??? qué será mejor??? de almendras, aceite de emú, rosa mosqueta???

  10. Sin duda es cuestión de piel, pues te puedes bañar en cremas carísimas y aún así te pueden salir estrías. A mi me salieron, pero como soy blanquita no se me notan :-)

  11. Hola, les cuento que estoy en mi cuarto mes de embarazo, y la verdad es que desde que supe que estaba embarazada uso cremas, mezclando la Eucerin antiestrias y la otra que tiene un olor y textura muy agradable es la emulsión mama y bebe de natura.

  12. El aceite de rosa mosqueta es bastante bueno. Ayuda a prevenir y a atenuar estrías existentes (incluso las de color blanco). Se puede comprar en cualquier casa naturista. También hay otro producto de Weleda, se llama “Aceite para prevenir estrías”, viene en un frasco de 100 ml y he escuchado también que hace efecto.
    Por lo menos, lo que yo hago, es mezclar unas gotitas de los 2 aceites nombrados anteriormente con una crema corporal que contenga vitamina E. La aplicas es e lugar donde quieras prevenir y/o tengas estrías con un masaje suave. Si son constantes, veran las diferencias =)
    Bendiciones!

  13. Hola , bueno yo estoy en mi 5º mes y estoy probando de todo , he usado Maam y tb la encuentro muy cara y muy pasosa en su olor ademas de grasosa, me compre la simons mama y la verdad la siento refrescante y a la vez me dieron un buen dato … PONGAN ATENCION!!!

    Mezclar Vaselina Liquida con Alcohol Puro , la verdad se absorbe super bien y la piel es increible como chupa rapido , hasta ahora tengo mi guata y mamas LIMPIESITAS . Hagan la prueba .

    Saludos.

  14. HELP: tengo 4 meses de embarazo y aunque me baño en crema Palmers y aceite Weleda (muy rico), ME PICA TODO, no puedo ni dormir, me despierto feliz rascándome, es atroz!!
    aparte del talco mentolado, alguien tiene alguna receta secreta? sirven los after sun que enfrían???

    gracias!

  15. la verdad es q yo fui mama joven a los 18 y mi bebe tiene poco mas de 1 año y mis estrias aun estan un poco rojas alguien puede recetarme una crema q ayude adisimularlas? mi piel es muy blanca, por mas q m cuide ahi estan salieron porq tenian q salir…

  16. Hola: yo estoy en el 6° mes de mi 3° embarazo, en el primero no tuve ninguna pero ninguna estría .. era una madre feliz… ahora con el tercero ya me estan saliendo…. asi que estoy buscando como loca algo con vitamina E … me dicen que es lo mejor …..consulte por una crema de vichyque previene y atenua estrías y es carisima asi que gracias a todas por sus consejos son muy pero muy bienvenidos……..Bendiciones

  17. Hola estoy en mi 7 mes de embarazo y no tengo nada de estrías me baño en crema mezclo una liquida y otra mas espeza para masajes ambas de Palmers, es mi primer embarazo, pero por lo que he visto la crema ayuda pero tiene que ver mucho con la piel de cada una……. porque tengo amigas que han usado maam que por cierto es carísima …y se llenaron de estrías igual y otras que usaron simonds pre-natal no tienen nada de estrías, por ende lo mejor es no subir tanto de peso y lo otro que ayuda arto es aceite de emu yo me compre un frasco en cruz verde a 7.000 tienes que echarte y masajearte incluso atenua cicatrices.
    Paotapia con respecto a la picazón puede ser que la crema te este dando alergia, por ende deberías cambiarla….

    saludos a todas las mamitas…..

  18. futuras madres yo recien estoy en los 4 meses y medio, aun no sale ni una estrìa y espero que no salgan nunca y para eso me embetuno con cremas aunque hace unos dìas no mas que las estoy usando, pero lo que me recomdaron en una farmacia, era colocarme una crema y complemetarlo con algùn aceite y la que estoy usando es palmers por las mañanas y el aceite userin que es muy bueno y un poco carito, por las noches, la idea es luego usar la crema userin con el aceite, pero primero acabrè la palmers
    es bueno eso de mezclar con aceites, se hace una buena combinacion, ahh y aquellas que utilizan la crema prenatal con centella asiatica se simonds me han dicho que es buena pero que tb puede provocar duras alergias, lo acabo de leer en una pag de internet reclamos.cl, tengan cuidado no es por hacer mala publicidad pero la idea es cuidarnos la panzita y nuestro cuerpo, aunque obviamente que todo producto por muy caro que sea puede provocar alergias y picazòn,

  19. en mi pubertad y adolescencia me llene de estrias en las piernas, ahora hace un tiempo tuve una variacion de peso y los pechos tb adquirieron algunas….ahahahahah lo que me espera.

    yo tb tengo la crema MAAM, pero no soy muy constante en la aplicacion.

  20. hola yo ya tengo una bebe y no me salieron estrias y use la crema palmers y una crema de mary kay para estrias y una mezcla de aceites de todo tipo como almendras espero que les sirva

  21. Hola, yo voy a mi tercer mes es el primero y estoy feliz pero tambien me aterra lo de las estrias pues a los 16 me salieron en las pechuchas y caderas nunca en el estómago. Yo uso la pre-natal de centella asiatica y una crema natural que es un secreto que me dieron y creo que funcionaya que es el secreto de muchas famosas de la tv:

    1.- Comprar una crema de lecitina de caracol.(es muy conocido el poder que tiene en cicatrices)
    2.- Aceite de emu. Es muy dificil encontrar lo que hice fue comprar en una farmacia naturista una crema de caracol que trae aceite de emu.
    3..- Un frasco de vitamina E. Viene como 30 capsulas. Estas las vacías en la crema y las mezclas.
    La crema viene en un frasco muy pequeño puesto que es cara, lo que hago es en la mañana y noche la pre natal y 1 vez al día en la guatita la otra y en las pechugas. Espero que les resulte. y besitos a todas.

    Las estrías no nos ganaran…

    Otra cosa leí que muchas toman ene agua, yo me atiendo con una nutricionista que me hizo un plan que durante los 9 meses solo debo subir aprox.10 kilos me controlo cada 15 días y ella me recomendo solo 1 litro diario pues me dijo que cuando uno esta embaraza retiene mucho líquido y si a eso le agregas todo lo que bebes es probable que tu piel sufra con esto, distinto es cuando no estas embaraza. Que mejor era recomendable irme con cuidado con el agua ya que ayudaba a la piel de naranja y esas cosas.

  22. No tuve estría alguna en mi primer embarazo, no sé si por mi tipo de piel muy blanca, por mi genética, por ingerir mucha agua diarimente en promedio 2lts… o por haber cuidado muy bien mi alimentación y mi peso.

    O tal vez el aceite de almendra y el aceite Eucerin, cuya aplicación intercalaba, dos veces al día y después de la ducha, a partir del 6to mes hicieron ese efecto…

    Ahora estoy en el 4to mes de mi segundo embarazo y empecé a untarme los aceites,reconozco que da mucha flojera hacerlo diariamente…pero mejor prevenir, ya que no sé si correré con la misma suerte del embarazo anterior…

    Hay que tener cuidado de no estimular el útero al momento de aplicar aceites o cremas, ya sea en el vientre y en los senos…y de no rascarse!!
    Pero sobre todo NO engordar de más…
    saludos!

  23. Hola! estoy de 7 semanas y quiero prevenir las estrias me compre la crema Hins mama, pero me fije y dice que tiene vitamina E le puede hacer eso mal al bebe???? ya que dicen que no hay que consumir vitamina e durante el emabarazo!!
    Gracias por responderme
    Saludosss!!

  24. que les puedo decir tengo 28 semanas de embarazo y mis pechos crecieron tanto que se llenaron de estrias cuando tenia 5 semanas, lo he intentado todo pero ahora tengo la panza como si me hubiese rasguñado un gato…mejor suerte para uds

  25. Hola a todas, ya voy en mis 19 semanas, la verdad como no he subido mucho de peso (solo 2.5 kg) no me han aparecido estrías aún, si embargo, día y noche me embetuno con cremas, mi hermanable me recomendó el aceite de emú, uso el mezclado con aceite de rosa mosqueta, tambien utilizo la crema antiestrias y reafirmante de esta linea (emuline) la cual tiene un olor agradable, no muy fuerte y la piel la deja exquisita….
    me cuido mucho ya que en la adolanecia me llené de estrías en en las pechugas, caderas y trasero…as íasí es que paresco mapa… pero con esta crema se han ido atenuando… espero les sirva mis comentarios…

  26. chicas agradesco mucho todos sus consejos, tengo 6 meses de embarazo utiliso el aceiite eucerin es bastante bueno apesar q me an salido unas pequeñas estrias bajo el viientre, se lo dificil q es asumiir las estriias pero gracias a estos consejos e logrado detenerlas estoy muy contenta pero lo mejor es mezclar las cremas naturales con los aceiites. la mejor crema para los estrias de los pechos es la mas barata la niivea en lata usenla da resultado.,

  27. hola!!!bno yo estoy en mis 19 semanas e embrazo estoy feliz x q es mi primera bebita.la verdad estoy aterrada d que aprarescan estrias hasta el momento no a aparecido nada,yo utilizo la crema anti estrias baby mom de eucerin es muy bna me aplico 2 veces x dia osea en la mañana y en la noxe en la panzita,en pechos y piernas hasta el momento e obteni2 un buen resula2.asi tbn utilizo nivea body reafirmante.

    eucerin $ 8000 en farmacias pero solo de 100grs pero es muy bna!!!

    suerte!!!!! saludos futuras mamitas.

  28. saludos a todas, yo estoy en mis 15 semanas de embarazo y hasta el momento no me ha salido nada de estrias, pero como todas estoy buscando una crema…….hasta el momento no he sido muy constante en la aplicacion de cremas pero he estado usando aceite natural de calendula que he escuchado que es muy bueno pero de antiestrias no se nada!!!! saquenme de una duda he escuchado que en el embarazo no se puede ocupar cualquier crema anti estrias si no esta especializada en nosotras, porque puede tener componentes quimicos que pueden dañar al bebe, sera cierto???? AYUDENME PORFAVOR toda opinion es bienvenida
    Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!1

  29. Hola Karina ya ke con tus 6 meses de embarazo no has tenido estrias podrias decirme ke tipo de aceites y cremas usas por favor ya ke yo tengo 3 meses y algo de embarazo y ya las estoy teniendo en mis caderas y no he usado ninguna crema pero creo ke estoy en el tiempo ideal para comenzar a hacerlo si tienes direcciones seria ideal y muy util de tu parte desde ya muchas gracias :)

  30. Pao donde compraste el aceite Weleda dame el dato plis no kiero estrias :(

  31. Eugenia donde consigo la crema Emuline

  32. Pao ya encontre donde comprar Weleda esta en los supermercados Jumbos y tambien tienen pagina es weleda.cl
    Para las ke kieran comprarla ai la pueden comprar Suerte :)

  33. Para todas las futuras mamas les recomiendo este documental esta buenisimo es exisito ver como se forman nuestros bebes en nuestras pancitas disfrutenlo
    http://mundofox.com/la/videos/en-el-vientre-materno/humanos/8702645001/

  34. ola tengo 18 años y tengo estrias en algunos lados de mi cuerpo pero no en mi abdomen tengo 2 meses de embarazo y desdes q tengo 7 semanas me aplico cremas…ayudenme noc q hacer para q no me salgan necestito algo seguro :) gracias!!!

  35. yo he subido y bajado de peso unas 4 veces pero en mi ultima adelgazada me salieron unas estrias horribles cerca del ombligo… me dijeron que el aceite puro de rosa mosqueta es bueno… ya he usado la eucerin, la palmers, y una de avon… tambien unas ricas en vitamina a, e, colageno y elastina… pero no me dio muy buen resultado… aun se notan, algunas estan blancas y otras rojitas no tan lisas porque se sienten al sobar la piel…alguien que haya usado aceite de rosa mosqueta… si en verdad es efectivo… quiero que eliminarlas!!! ya no se que hacer!!!

  36. M BUENO MI HIJO TIENE 10 MESES Y ME SALIERON ESTRIAS EN MI 1 EMBARAZO AHH IO TENGO 18 KIERO SABER QUE CREMAS PUEDO UTILIZAR Y K NO SEAN TAN CARAS PÒR FA

  37. hola
    soy Jocelyn y tengo 37 semanas de embarazo
    y solo unas pequeñitas estrias en mis caderas…
    porque me despreocupe justo de esa parte…
    cuando recien empezamos a crecer mi guatita con bebe dentro
    me dijeron que me hechara alcohol con baselina liquida… hasta el momento ha superado mis espectativas, me queda muy muy poco para conocer a mi hijo y tengo una panzita linda sin nada de estrias…
    espero que les sirva de algo mi super consejo… lo mejor es basiar el alcohol con la baselina en una botella de colonia vacia obviamente que tenga en vez de tapa normal una tapita que salga como spray nose si me comprenden..
    adios espero que vaya todo bien con sus guatitas

  38. Hola
    tengo 34 1/2 de embarazo, y no me han salido aun estrias, lo q estoy utilizando es Aceite para prevenir estrias de Eucerin, en la mañana y en noche. espero q al termino del embarazo no me salgan ya q ahi es donde crece mas rapido la guatita

    saludos

  39. A todas las chicas que leerán esta página, aplíquence crema simond con centella asiática e sla mejor, me la aplico desde que comencé el embarazo, tengo 28 semanas y no tengo estrías aparte de las que tenía antes de quedar embarazada, pero deben ser cnstantes y aplicársela en la guatita, nalgas y pechos después de cada baño. Ahí la piel está limpia y se absorbe mejor, sobre todo para quienes trabajamos y nos vestimos a la carrera y no tenemos toda la mañana para aplicarnos unguentos o cremas aceitosas.
    Y no se hagan tanto problema por las estrías, es un poco difícil ser mamá y pretender competir con cuerpos de niñas o mujeres que tienen 15 años al menos que nos dediquemos a ganarnos la vida el cuerpo… no creen?

  40. muchas gracias x todos los datos de cremas para prevenir estrias.. pero ya me volvi loca con tanta marca jajja ahora estoy mas coinfundida solo tendria que arriesgarme me intereso mucho la vaselina liquida con alcohol puro.. yo estoy en mi 4ta semana de embarazo y es mi primer hijo no tengo estrias espero evitarlas… tengo dudas con el baño de cremas como hacen eso?? y que cremas usan para el baño?? en que minuti se aplica dentro de la ducha?? espero me respondan … gracias a todas y suerte en todo.

  41. yoyito;
    julio,11th,2009.1:16am

    Sabes las estrias depende mxo del cuerpo por que en realidad yo tengo cuatro meses de embarazo y no me han salido nada de estrias y eso q era super flaquita.- apesar de ser mi primer embarazo q ademas estoy felizzz por esta nueva vida.
    la unica crema que usado es simond’s pre natal la encuentro buenisima…

  42. hola a todas, les tengo buenas y malas noticias. Para empezar contarles que tengo 33 semanas de embarazo. La buena noticia es que la crema esa Simonds con centella asiatica me sirvió muy bien los primeros meses, ni una sola estría, pero nada de nada.. Tenia poca watita = hasta hace poco, pero hace un mes empezo a crecer la watita, pero repoco, de hecho nadie notaba que estaba embarazada, ni el asiento en el metro me daban… ya en junio empezo a crecer más
    y ahora viene la mala noticia, hace dos semanas , un poco más, me empezó a crecer muy rápido la barriguita, resultado, me salio mi primera estría la primera semana de julio, primero fue translúcida, pero rápidamente se puso entre rosada y lila no se media rojiza, lo malo esq es larga y un poco ancha, y ahí dije, bueno, una no es ninguna, pero sorpresa, esta semana me mire la watita, en el espejo y note q unas marquitas paralelas a esa estria estaban saliendo, dije noo hay q cuidarlas, mucha crema, más veces al día…
    resultado, este viernes me volvi a mirar ( pq la zona dnd están no se ve bien a simple vista por el crecimiento de la guata) y vi q se habían alargado… maldición dije y me compré la palmers, pero creo q tengo una teoría, nada hará que no aparezcan
    así q creo q lo mejor es echarse de todo, sino resulta, por lo menos lo intentaste, asi q nada más q decir q paciencia para las que tendremos q sufrir esta marca horrible del embarazo y felicitaciones a las q lograron que no les aprecieran…

    ahh lo otro, llevo dos días echandome la crema palmers, pero me pica una ve q la aplico, será normal??

    Saludos y paciencia a todas

  43. ese es el mismo miedo que tengo yo… que despues salgan igual las estrias.. yo ahora estoy entrando en el 3er mes de embarazo… hice mi estilo de cuidarmelas desde el segundo mes cuando supe que estaba embarazada.. fui al mercado y compre un jabon dove con crema humectante xq el jabon comun reseca mucho la piel y un gel de baño con colageno y elastina de stives… y luego una crema hidratante cualquiera x ahora.. mas adelante me comprare un gel antiestrias de eucerin .. o vichy

    y eso… ojala no me salgannn… es lo unico que espero..

  44. ola tengo 19 añiitos. es mi primer embarazo por lo k estoy mas k contenta. el unoco problema son las estrias…
    uuuyyy!!!!!! antes de estar embarazada tenia en las caderas pero eran rosa y no se notaban ahora me salieron mas oscuras en las caderas.. como morado oscuro…en la pechugas tb me salieron moradiiitas… y ahora me estan saliendo en la guatita… debajo del ombligo ….NO SE QUE HACER ??? antes era delgada y me muero si kedo con la piel recogida llena de estrias… ayudenme… VOY EN LA SEMANA 25….uso crema con colageno y elastina de ST ivess

  45. Excelente foro!!!
    gracias a uds ya anote y memorice varias cremas y aceites para regalarcelas a mi novia, lo que si aun n me queda claro, cuantas veces debe aplicarce, ya sea el aceite o la crema, al dia???
    bueno eso…xau exito a todas

  46. En el mes de Enero 2010 seré padre, leí cada una de sus respuestas y lo que me queda claro es que mas allá de las cremas la aparición de estrías pasa por un tema de genética, sin embargo, la mezcla de aceites de rosa mosqueta, emu y jojoba mas una crema con colágeno, vitamina E y elastina será lo mejor para mi novia, saludos a todas y suerte!!!

  47. Lo mejor una vez que estan instaladas las estrias es hacerse el peeling de estrias yo me lo hice despues del embarazo es genial

    betiana_sandoval@yahoo.com.ar

  48. uXA LA VERDAD YO ME BAÑE EN CREMA CON MI PRIMER HIJO Y ME LLENE DE ESTRIAS AUN QUE NO E DEJADO DE USAR CREMAS PARA DISMINUIRLAS LA VERDAD NO SE NOTAN MUCHO YA QUE SON SOLO EN LA PARTE DEL CALZON Y SOSTEN JAJA EL PROBLEMA ES QUE AHORA ESTOY ESPERANDO BEBE OTRAVES DESPUES DE 15 AÑOS Y TENGO PANICO A LLENARME AUN MAS YA VOY PARA LOS 6 MESES Y NO ME AN APARECIDO MAS QUE LAS QUE YA TENIA ASI QUE ME CONVENSI QUE TODO DEPENDE DEL TIPO DE PIEL Y DE LA EDAD ENTRE MAS JOVEN ES UNO MAS ESTRIAS SALEN YA QUE LA PIEL AUN ES MUY SENSIBLE IMAGINENCE MI MAMA TUBO 6 HIJOS Y NO TIENE NIUNA SOLA ESTRIAAA GGRRR QUE ENVIDIA JAJAJA

  49. Orientación sobre cremas….

    Yo estoy ocupando un ACEITE DE ALMENDRAS y me acabo de comprar un “GEL de CENTELLA ASIATICA del Laboratorios ARAMA” en las farmacias del Dr. Simi …

    Sobre los sgtes. productos cual es “MEJOR” – “DA IGUAL” o “PEOR”

    01.- Crema MAAM
    02.- Crema NATURA
    03.- Crema EUCERIN
    04.- Aceite con Paltas y Almendras
    05.- Crema PALMERS
    06.- Aceite con Manteca de Cacao
    07.- Crema de Zanahoria y Aceite de Almendra
    08.- Crema SIMOND’S Pre-Natal y Post-Natal
    09.- Crema Lubriderm Roja vitaminas A y E
    10.- Crema St. Ives de Colageno
    11.- Crema Elastina
    12.- Aceite de Emú
    13.- Aceite de Rosa Mosqueta
    14.- Aceite WELEDA
    15.- Vaselina Liquida con Alcohol Puro
    16.- Crema de Lecitina de Caracol
    17.- Vitamina E
    18.- Crema Hins Mamá
    19.- Crema Baby Mom
    20.- Crema Emuline
    21.- Crema NIVEA
    22.- Crema AVON
    23.- Aceite de Jojoba

    Sus comentarios al mail cristina.verdejo@yahoo.es

    Gracias nos servirá a todas

    Cristina

  50. BUENO YO DESDE Q TENGO COMO 3 MESES DE EMABARAZO UTILIZO CREMA ANTIESTRIAS PRIMERO LA COCOA PALMERS Y DESPUES LA EUCERINE; YA TENGO 9 MESES Y AUN ASI ME SALIERON ESTRIAS, MI OBSTETRA DICE Q ESTA RELACIONADO CON EL AUMENTO BRUSCO DE PESO, SOBRE TODO EN LOS ULTIMOS MESES Q ES Q SE DUPLICA EL PESO DEL BEBE.. EN FIN.. MUCHA CREMA Y DESDE ANTES MEJOR, COMER SALUDABLE Y NO AUMENTAR MUCHAS LIBRAS EN POCO TIEMPO… SUERTE!

  51. Hola chicas, yo estoy en mi 5° mes de embarazo, y gracias a Dios aún sin señales de estrías, debido al horario de mi trabajo no puedo estar aplicándome crema todo el día, así que lo hago en la mañana, al la tardecita (al llegar del trabajo) y en las noches antes de dormir. En la mañana y en la noche utilizo el aceite antiestrías de EUCERIN “dicen” que es bueno, y en las tardecitas utlizo la PRE- NATAL de SIMONDS, espero que funcionen, aunque también espero con todas mis fuerzas que mis genes me ayuden, porque ni mi mamá ni mi hermana tuvieron estrías en sus embarazos. Pero yo creo que todo tiene que ver, desde el clima hasta el estilo de vida, es importante la hidratación en el embarazo, sé que es atroz ya que de por sí vamos al baño cada 5 minuutos a orinar, pero es un sacrifio que hay que hacer para mantener la piel lo más hidratada posible, especialmente para las mujeres como yo que vivimos en ciudades “secas” sin humedad ambiental. Mantener una dieta balanceada evitar el exceso de sal (retiene líquidos), consumir frutas y especialemtne verduras “verdes”, evitar el sol, (envejece la piel), HACER EJERCICIOS, para que la piel se acostumbre al estiramiento, recomiendo mucho la natación, tiene un montón de beneficios para el embarazo, no se trata de cambiar el estilo de vida, sino de empezar con “nuevas rutinas o costumbres” total más de 9 meses no durará, y son pequeños pasos a seguir, si queremos mantener la figura de nuestro cuerpo tal como era, bañarse en crema no sirve, si no te hidratas, si no te ejercitas, si no te cuidas.. etc. Bueno espero que al menos alguien siga mis consejos, que de por sí TODAS sabemos lo que hay que hacer, pero siempre por falta de tiempo y un montón de excusas más, no lo hacemos y esperamos que la crema haga milagros, es como en una prueba, estudiar la noche anterior lo que no estudiaste en el semestre.
    Bueno espero que todas tengan un embarazo exitoso, con muchas bendiciones, y bueno qué decir, el día en que tengamos a ese trocito de vida en nuestros brazos ¿quién va a pensar en las estrias? en eso pensaremos cuando se manden el primer condoro jajajaja… bueno un beso a todas y una feliz vida.

  52. hola quisiera saber dodonde compro la crema maan me dijieron que era suer buena, estoy en mi 3 mes de embarazo,

  53. chicas, tengo 7 meses, y desde que supe que estaba embarazada me apliqué inmediatamente la MAAM porque todo el mundo acota que es lo mejor y bla bla bla…..ciertamente, no tengo ninguna estría, pero me harté de gastar en cremas, la verdad es que por ahora tengo otras prioridades de gastos. Es por eso que en el mes sexto cambié a SIMOND´S pre natal , que sale mucho más económico y me ha dado buenos resultados por este mes y eso que mi piel se ha estirado mucho pero nada, sólo la picazón normal.

    Algunos consejos: mantener una alimentación saludable, en sólo 7 meses he subido 6 kilos, eso evita los cambios bruscos de peso…

    No rascarse cuando hay picazón, ya que provoca que los surcos de la piel se abran y se acentúen más.

    Ser constantes con las cremas, su aplicación es importante todos los días para que haya un efecto deseado.

    Es mi primer hijo y me siento de maravillas…..:).

    Suerte chicas!

  54. Hola, tengo cinco meses y comence hace un mes a ocupar cremas, ahora estoy usando Mustela que lamantablemente en Chile no la venden, es muy buena, segun me dijieron es la mejor, no tiene olor un me deja la piel exquisita, ahora la estoy mezclando con aceite antiestrias de Weleda, la compre en la farmacia Hanneman que esta en irarrazabal a un costado de la ex Kmazu me costo $10.000 y son 100 ml, es bastante barata y tiene un olor y me ayuda a que la crema me dure un monton.
    ademas compre un calzon tipo faja especializada para el pre parto que te ayuda a levantar la barriga y evita que esta se estire mucho y evita los dolores de la espalda, no tiene costuras y es super suave, ademas no es calurosa para este verano, es de fabricacion chilena la pagina es http://www.lifelon.cl.
    esta me la compre por que lo aconsejaban en el programa “no te lo pongas” en el cable (lo recuerdan??)
    espero que esto me ayude y que mis datos las ayuden tambien a ustedes
    bye

  55. PARA LAS ESTRIA,,COJER LA CASCARA DE 5 REMLACHO , Y LA CASCARA DE DE 5 DURASNO,,, Y EL CORAZON DE 5 ZANAORIA.. CONO COCINAL,, ES TODO CRUDO,, Y LICUAL HASTA K ESTE CREMOSO , PONTE LA MEZCLA EN LAS ESESTRIA,,,,,

  56. Hola la verdad es que tengo 17 años y nunca he tenido hijos… pero aun asi mi cuerpo esta lleno de estrias… mi estomago,senos,espalda hobros etc… siempre he sido goridta pero nunca he sufrido cambios de pesos realmente bruscos tengo ropa de los 13 que aun me keda buena y no entiendo que es lo que pasa con mi cuerpo… es un complejo realmente grande para mi… hace un par de dias que estoy utilizando la crema post-natal de simons ya que una amiga dijo ke realmente atenua mucho las estrias con ella tubo muy buenos resultados y es muy barata vale 3000 pesos y la pre-natal igual yo seguire usando cremas aunq no este embarazada… no quiero ni pensar como sera cuando tenga hijos ojala la tecnologia me acompañe en ese tiempo y existan lazer o tratamientos definitivos…. si alguien tiene como ayudarme seria genial mi correo es cata.lillo@hotmail.com chau y un beso a todas las mamitas :)

  57. creo q lo mejor para q no salgan estrias
    es no tomar niun tipo de bebida eso es lo peor porq mas estrias te salen
    les recomiendo el jugo ades o aguita d menta. es muy bueno saludable y ayuda a tu guguita
    yo ace meses deje la bebida no me an salido estrias
    aparte uso la crema simon prental creo q es muy buena y efectiva.
    mi matrona me lo recmendo ella es muy buena

    tengo 4 meses de embarazo

  58. lo que me gustaria q me ayudaran
    si es bueno bañarse en crema
    y q crema es afectiva
    y a q horario
    porq todabia no relializo eso

    tengo 18 años

  59. y es mi primer bb

  60. Hola a todas!!!

    Voy para la sexta semana de embarazo y la calidad de mi piel no es muy buena, así es que empezaré desde ya a preocuparme, hace mucho tiempo me comentaron que la vaselina líquida es muy buena para evitar las marcas, lo que no sé y espero que me ayuden es como se mezcla con alcohol respecto a las cantidades de cada cosa y si ese alcohol es el que venden en las farmacias para las heridas (el típico o es uno especial).

    Espero sus comentarios

    Un beso!

  61. Mi medico dice que aunque me compre la crema mas cara del mundo si mi piel es mala, tendre estrias igual por eso me dijo que comprara Simond`s y me ha resultado muy buena.
    Tambien ocupo aceite de canela pero eso es por cuenta mia como para dar mas emulsion a la piel.
    He escuchado que el aceite de Emu es muy bueno, tiene un valor alrrededor de $8900 en la farmacia … bueno enrealidad se que cual quiere aceite mientras tenga vitamina E, es bueno
    Sobre lo de la vaselina se que se mezcla con alcohol puro pero no se las contidades .
    saludos

  62. Yo le regalè a una de mis hijas la lìnea de AVENT, le ayudaron bastante, porque todas en mi familia somos unos mapas de estrias por los embarazos, a mi hija le salieron 2 en la pancita, pero en su busto ninguna, esa lìnea es muy buena. Pero tambièn cuenta la genètica.

  63. Holas Chicas Les recomiendo un Nuevo Producto que acaba de llegar a Chile es una nueva Crema Antiestrias llamado SENSIDOU CREMA ANTIESTRIAS, es diferentes a todas las otras que existen hoy en día en el Mercado ya que contiene GLUCOSAMINA ayudando a la formación de colageno, ayudan a atenuar aquellas estrias que estan vascularizadas, como tambien para la prevencion de su aparición y lo mejor es que se puede utilizar en el embarazo, bueno mi DERMATOLOGO me lo recomendo, me dijo que era lo ultimo que existia en el mercado y cientificamente comprobado en el tratamiento de las estrias, a mí me ha dado muy buenos resultados, se los recomiendo. Además lo mejor de todo que además de ser una crema antiestrias te ayuda a reafirmar la piel.

  64. hola! les cuento, tengo sies meses de embarazo y no tengo ninguna stria
    lo que he ocupado desde el cuarto mes es una crema de BIOTHERM (BIOVERGETURES) solo la venden en falabella y me costo $25.000, creeame vale la pena, una amiga me la recomeno ella tb la ocupo desd el cuarto mes y un mes posterior al parto y no le salio ninguna estria!!!!

    me la exo dos veces al dia y ademas me aplico vaselina con acohol una vez al dia, mis tias como receta de vieja me lo dijieron , ellas tiene mas de 40 todas y varios hijos y en sus tiempos no existian estos porductos y no tienen ninguna estria.

    ademas hay q tomar harta agua porque asi la piel esta bien hidratada!

  65. Estimadas Amigas:

    Tengo 6 meses y medio de embarazo, antes de esperar a mi bebe tenia estrias, pero hasta ahora no tengo nada de nada y el secreto es ser super constante al apliacarse las cremas y tomar liquido pero no en exceso, para qiue siempre la panzita este humectada…Utilizo mañana y noche aceite huild tonic de clarins y en la tarde me aplico simonds prenatal. Se que muchas veces es cosa de piel, pero me quedo con lo que dijo una amiga anteriormente y es que me quedare tranquila porque al menos lo intente, De verdad les aconsejoe ste acite, porque me lo receto una amiga que no le salio ninguna sola estria en el embarazo a pesar de que su piel era muy mala antes de embarazarse…Lo otro cuidar el peso!!!
    Saludos a todas y suerte
    Daniela

  66. hola bueno ya tengo 6 meses de embarazo y no me han salido estrías por suerte, bueno aunque ya tenia unas poquitas más abajo del ombligo, pero aparte de eso nada, me recomendaron la simons prenatal y post natal, ademas de vaselina liquida, es muy buena aparte es económica una amiga la uso en sus 4 embarazos y nada no tiene una sola estría…. bueno espero que les sirva y suertee
    byee

  67. Hola :) tengo 26 semanas de embarazo no tengo niuna estría gracias a Dios jajaja, el secreto es hecharse arta crema humectante, tomar arta agua y hacer ejercicios no tan bruscos pero si constantes para que la piel se acostumbre a los estiramientos la simond prenatal es la mejor :D pueden complementar con aceites naturales como el de almendras y algo que tenga vitamina E

    Suerte, adios :D

  68. hola a todas felicidades por la nueva vida que traeran al mundo…les cuento yo no estoy embarazada…pero estoy llena de estrias para n¡mi a sido terrible..y solo se debe a los malos genes he probado de todo y nada funciona con decirles que ni a la playa he ido en 5 años…solo les digo que esas estrias que le van a salir para mi saria genial si fueran por un embarazo , por que creo que vale la pena pasar por eso…para tener un hijo.. yo la sentiria asi si fuese mi caso ..pero no yo solo vivio con eso por tener mala piel..imaginense como voy a estar cuando me embaraze ni lo quiero imaginar…eso…no se depriman…esas estrias no son nada…

  69. Hola chicas , yo tengo 14 semanas y ya me estoy preocupando de las estrias , el mejor consejo que me han dado fue una conocida , no le han salio ninguna estria .. ni a ella , ni a su hija , ni a la gente que se la recomindan .. es la crema NIVEA la de la lata azul … esta crema es una maravilla , la estoy usuando y como es bien espesa estoy hidratada todo el dia , hay que usuarla en la mañana y noche ….

  70. Hola chicas!
    Yo estoy empezando mi semana 19, y comencé probando la crema Simond’s PRE-NATAL apenas supe que estaba embarazada (a las 7 semanas), que era muy muy barata y me la recomendaron un par de personas…. para mi pesar, a los 5 días me salieron ronchas y sufrí de una picazón increíble, por lo que tuve que descontinuar su uso…
    Ahora, uso crema de caracol y mi piel está suavecita y sin ninguna estría aún.
    Espero que siga siendo efectiva!!!

    Cariños,
    Alejandra M.

  71. para las amigas que han usado el alcohol con la vaselina en que cantidad son las proporciones de cada una…. saludos chicas lindas

  72. hola hace 3hora me entere de la gran noticia, estoy feliz, tuve la suerte de ver los 2 ultimos embarazos de mi madre ella tuvo 4 embarazos y ninguna estria, espero correr la misma suerte que ella

  73. Alguien sabe si al mezclar variadas cremas y aceites, provocara algun efecto adverso en las propiedades de las cremas, osea q al unir tantas, disminuya la capacidad de estas en su acción???

  74. Hola yo estoy de 30 semanas y no me ha salido ninguna estria en la panza y espero que no me salgan tampoco lo que hago yo es ponerme vaselina con alcohol luego la crema simonds prenatal y luego una crema de leche de avena (tamien simonds) todos los dias unas dos o tres veces y me ha dado buenos resultados hasta ahora espero que le vaya bien!

  75. Hola tengo 30 semanas de embarazo y toda mi vida e usado cremas humectantes, ahora desde las 7 semanas que uso la maam y e subido ya 15 kilos y toda mi gordura esta en mi guata q se estira y no me a salido ninguna hasta el momento, jamas e sentido aun la guatita ni nada tirante, creo q la maam es muy buena. Tambien me dijo el medico q era genetico y el hecho q jamas fume…
    Dios nos cuide a todas y q no nos salga ni una porfi

  76. Holaaaaaaaa! yo llevo ya casi 3 meses de embarazo y lo unico que me echado es crema hidratante y crema de caracol y no me ha salido nada tb me he aguantado las fuertes gans de rascarme jajaja es mi primer embarazo espero que se no me salgan!

    bueno besitos a todas!

  77. Hola:
    Yo tenía muchas estrías desde la adolescencia así que desde el clearblue dijo que estaba embarazada, empecé a echarme aceite de almendras y Trofolastin de Carreras. A las 37 semanas vi que me habían salido 3 estrías encima del ombligo y echaba la crema en vez de 2 veces al día 4 ó 5 veces. Cuando nació mi niño y la barriga desinfló vi que tenía la barriga llena de estrías. De eso hace casí 5 meses y he probado un montón de cremas para intentar borrarlas. La última que compré fue la de Vichy y aunque llevo poco usándola creo que están empezando a disimularse.
    Yo creo que si tienes tendencia a que te salgan, te van a salir, pero cuanta más crema eches menos saldrán. Yo cogí 15 kilos pero tengo una amiga que cogió 20 y ni una estría.
    Un saludo a todas.

  78. Hola chicas
    Les cuento que estoy en el quinto mes de mi segundo embarazo , creo que lo más importante es no subir de peso, ya que lamentablemente las estrías aparecen como 3 semanas antes de tener al bebe, que es cuando mas kilos subes.
    En mi primer embarazo me salieron algunas estrías porque comía como cerda, pero ahora me cuido comiendo sano , con crema eucerín y la prenatal de simond’s.
    Espero tener más suerte esta ve, muchos cariños para ustedes
    Es necesario tener en cuenta que además de mamás somos mujeres.

    Pauly

  79. Casi 6 meses de embarazo….cero estrías…crema antiestrias VICHI (18 lucas) y aceite antiestrías de EUCERIN (8 lucas)…son algo caras pero exclentes!

  80. Hola chicas… miren tngo 34 semanas i estoi esperando gemelos..tngo 18 años pero saben qe asta ase unas semanas mi watita era lisa i mui linda de piel .. me echaba muchisima crema… i aun sigo iwal pero esto no esta funcionando me an salido muchas estrias… me dijeron qe provara con aceite humano para atenuarlas i la verdad esq me consegui i si resulto pero es muy complicado conseguir… lo otro me djeron qe comprara crema maam pero aora como saber si es realmente efectiva? qe me pueda ayudar a atenua mis estrias qe por sierto aun estan rojas… no qiero comprar algo tan caro qe alomejor no me ayudara mucho! …

    HEEEEEELP !! porfavooor… ! cualqer cosa… qe sepan de alguna cosa masomens economica o algo mas bien natural pueden avisarme a mi correo?… naataalyconstanza@live.cl ! Gracias

  81. hola…chicas…soy pato estoy de 37 semanas y es mi primer bebe..siempre use cremas…y pero desde el primer momento q me entere de mi embarazo me pongo muchas veces al dia, y variadas tmb uso aceites, hasta ahora no tengo ni una sola estria, pero tengo miedo q cuando tenga me salgan, para mi va con la genetica q carga cada una, mi mama no tiene estrias, y no importa cuan cara sea la crema para mi hay q ponerse mucha e intercalar con aceites, hasta ahora yo tuve suerte, otro consejo, usar corpiño siempre para sostener el peso de los pechos, yo duermo con corpiño, q tengan suerteeeeee!!!!!!!!!!!

  82. Hola mi nombre es angie y tengo 6 meses felices de embarazo… gracias a dios todo bien tendré un varón hermoso… le recomiendo a las mujeres embarazadas que usen aceite de almendras diariamente en todo el cuerpo y masajeen suavemente, pueden mezclarlo con aceite rico en vitamina e y aceite de resino… es muy bueno y aplicarlo como jabón el la ducha y dejarlo secar, y de esta manera la piel esta hidratada… y cero estría.. Suerte a todas la madres del mundo…

  83. Hola a todas, estoy en mi semana 31 de embarazo, en mi embarazo anterior me salieron unas pocas estrias en los pechos de la mitad hacia abajo y varias mas finitas en los muslos por delante, caderas, etc….mi bebita nacio pequeña asi que no fue tanto el daño en mi piel, pero! en esta ocación me da lata porque mi BB varoncito parece que será mas grande y me esta empezando a picar el abdomen a cada lado por debajo de los pechos…asi que estos dias me compraré las cosas para la receta casera infalible que dio la Viviana Nunes, ella tubo 4 hijos y se sacó toda estria y esta regia como la pueden ver…

    mezclar en partes iguales vaselina liquida y alcohol (todo se compra e farmacia, es barato!), aplicar unas 2 ó 3 veces al dia…una vez que se absorve aplicar otra crema humectante y tomar mucho liquido, el masaje de almendras dicen que tb es muy bueno…hay que porbar…. todo sea por no quedar como cebra!!

  84. yo realmente estoy desesperada …soy super flaca y estoy en mis 36 semanas de embarazo .. tengo 18 años .. y siempre aunque no quiera he sido demasiado superficial…y me han salido estrias cmo locaaa estoy desesperada!!! y lopeor es que mi familia no me entiendee nose que hacer aconsejenme porfavor

  85. hola niñas, bueno mi consejo es que preparense con una buena crema como la maam los primeros 5 meses ya que es un poco costosa y luego y muy importante CON CUALQUIER CREMA QUE TENGA CENTELLA ASIATICA Y ELASTINA, no importa su valor, apliquense 2 veces al dia en los lugares propensos a las estrias, lo otro es subir gradualmente de peso, a los 5 meses solo subi u kilo y de ahi en adelante dos por mes, en total de mi embarazo subi aprox 9 a 10 kilos y no tuve problemas con las estrias, no me salio ninguna y tampoco tuve problemas con la celulutis ni con recuperar mi peso………..espero que el dato les sirva besos a todas las mamis lindas

  86. chicas. hola les contare que éste es mi tercer embarazo, y tengo una sola estria bien escondida debajo de mi seno. Yo uso la crema que tenga a mano, la cambio cuando el olor comienza a molestarme. El secreto esta en no rascarse le guatita ni los senos tampoco las piernas, es normal que la piel pique cuando se esta estirando. Sobensela con las palmas y bastante cremita, no usen esesponjas en la duja que sean asperas. sólo de esonjita, las que usan los bebes, tomen muuuucha aguita y cuidensen por dentro de igual manera. besitos espero que estos consejos les sirvan. chaito.

  87. Hola … yo tengo 6 meses ya medio de embarazo ; comenze utilizando la crema MAAM .. que por cierto es muy cara pero es buena ; Y me dijieron que cerca de los 7 meses me saldrian igual estrias no en gran cantidad pero que si me saldrian … y que creen me salio una estria …. es pequeña … pero me paso por dejar de usar cremas … el secreto esta en no dejar de usar cremas da lo mismo si son caras o varatas … si te van a salir estrias te saldran igual … ahora les doy un consejo si se hechan crema traten de dejarse la pansa lo mas untada en crema posible ojala blanca eso le ayudara a qe la piel absorba la crema! yo lo hago pero con la crema de simond’s prenatal y me va muy bien ademas de varata espero no me salgan estrias … pero por lo menos voy bien! … Ahhh otra cosa .. a mi me dijieron qe donde mi bebe es demasiada grande tenia mas tendensia a qe me salgan estrias por qe yo soi de una estatura bastante pekeña y era ultraaa falka …SOLO UTILIZEN CREMA AMIGAS ! ADIOZ! ahhhh por cierto GRAN FORO!

  88. esta crema es una maravilla, se las recomiendo completamente
    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-34322283-crema-anti-estrias-sensi-dou-swiss-derma-_JM

  89. hola, yo use por mas o menos 3 dias la crema simons pre natal y me dio urticaria, mi guata se puso llena de granitos y una picazón horrible, mi doctor me recomendó que no me aplicara cualquier crema que buscara la mas natural para que no tuviera inconvenientes y me recomendó el aceite para prevenir estrías de Eucerin, es mas o menos costoso pero prefiero comprarme esto a que nuevamente tenga urticaria por una crema mas económica, aveces lo barato sale mas caro. :( quizas la crema simons es buena pero parece que para todas las pieles no es buena.

  90. A mi me recomendaron mezclar crema Simons con hipogloss, Tengo 27 semanas y desde las 6 semanas que me aplico esa mezcla y no tengo ninguna estría, pero a pesar de eso estoy consciente de que es genetica pero igual debemos intentar de todo por evitarlas.
    Suerte a todas!

  91. Hola yo tengo 4 meses y medio y me salieron un poquito de estrias en los pechos… pero esto fue antes de usar una crema anti estrias yo uso la simons pre-natal y antes de esa usaba la nenitos pre-natal las dos fueron muy buenas la idea es que tenga centella asiatica y que atenue estrias a mi echandome de la simons se me han borrado muchas ya que tenia en los pechos de verdad es muy buena…
    otro consejo mas cuando se bañen traten de no echarse javon ni en la guatita y en los pechos por lo menos porque lo que hace este es secar la piel asi que con solo aguita espero les sirva adios…

  92. Hola
    yo tengo 6 meses , es mi segundo hijo y en el primer embarazo no me apareció ninguna estría solo hasta que nació mi hija y a la semana me aparecieron varias , pero blancas. Usaba crema simonds pre natal …siento que es algo de piel…, ya que mi hermana usaba su crema humectante de siempre, nunca uso ninguna especial ni cara y no tiene ninguna y subio como 20 kilos…
    En cambio yo subi solo 13 kilos y me salieron….. asi que el tema es netamente de tipo de piel…igual hay que aplicarse cremita pero no gastar , en productos demasiado carospq los especialistas así lo afirman…..
    cariños y ojala les sirva…yo ahora solo uso mi crema dwe siempre, espero no me salgan mas !!!!!!!!!!

  93. hola a todas.¡¡¡mi experiencia fuè usar Crema de Ordeñe, yo tambien tengo una piel por gentica mala.pero la verdad que me encremaba la panza con esa CREMA y gracias a dios nada me salìo es re linda (es la blanca comùn no la que tiene propolìo).espero la compren y veran lo uena,ademàs es economica.pero a no engordar por demas en el embarazo porque sino no va a ver crema wue aguante el exeso de kilitos de màs, todo es un complemento,exitos…¡¡

  94. No se si las cremas ayuden o no lo importante es hacer lo que sea para prevenir si salen al menos hiciste todo lo que estuvo a tu alcance y si no en buena hora, creo que no debe importarnos el precio de la crema pues nada debe ser más caro que ver tu cuerpo lleno de cicatrices horribles y luego pagar un tratamiento para que te las quite(cosa que es casi imposible) es aun mas caro, asi que a ahorrar y a ponerse de todo lo que se pueda en el embarazo

  95. hola chicas le cuento yo tengo una hijita de 10 meses y me salieron muchas pero muchas estrias en casi todo el cuerpo lo que me tenia muy acomplejada ya que soy muy joven una amiga que estaba embarzada (su hijo tiene 1 mes) me mostro su panza y quede sorprendida ya que en todo el embarazo le salio tan solo una estria superr chikita y me dijo que habia utilizada el ACEITE ANTIESTRIAS EUCERIN yo me compre y llevo 2 meses utilizandolo y los resulatdos son muy buenos la verdad es que se han desaparecido a simple vista la mayoria de las estrias espero que con el tiempo vayan mejorando mas y mas yo se las recomiendo de todas maneras es un poco cara pero valer la pena

  96. Esta es mi experiencia y creo que a mas de una les puede levantar el humor si estan dispuestas a leer:
    -Bueno primero que nada buenas a todas las mujeres que se encuentran en esta pagina que seguramente van a ser madres como yo, tengo 18 anios nada mas y estoy embarazada de 8 meses y la verdad es que yo no tuve demasiada suerte con estas “marcas”, “rajaduras” o “estrias” o como cada una quiera llamarle , soy super joven y me he aplicado cremas desde el mes de embarazo ya que mi madre tuvo un sobrepeso grandisimo en mi embarazo y en el de mi hermano y por lo tanto decidi cuidarme ya que ella tiene digamos “mala piel” y quedo Super terrible su abdomen y apartando eso en mi desarrollo me salieron estrias en mis nalgas y cenos y algunas en las entre piernas, todo esto de un dia hacia el otro y a mi me sorprendio el espejo para mostrarme esta nueva noticia:-tengo estrias! y todo esto a mis 14 anios de edad y la realidad es que cuando las vi senti algo muy horrible un sentimiento que no supe explicar, algo de odio a mi misma no entiendo porque , la picazon que habia provocado el estiramiento de mi piel no se porque pero me hacia sentir digamos sucia, fea, y que iba a tener que esconderme por siempre pero no fue asi! con el tiempo las fui aceptando y me di cuenta que practicamente nadie las podia ver y con los veranos tome mucho mucho sol embadursnada en aceite que dicho sea de paso los mejores son de:zanahoria, cacao , coco (son buenos para la piel y tiene muy rico olor) y de un momento para el otro dejaron de importarme porque me di cuenta que mis amigas estaban iguales , si no tenian en sus colas , tenian en sus cenos o quizas en sus entre piernas o muslos , caderas, etc y de apoco cuando empece a tener mas confianza le comente de ellas a mi novio despues de meses y meses de noviazgo y que hoy por hoy es el padre de mi hija, pues le dije :”Viste que tengo estrias” lo gracioso y sorprendente fue que me respondio:”Si, siempre supe que tenias estrias porque las siento con mis manos cuando te acaricio” y ese fue el momento en que me desprocupe totaaaalmente de ellas pude notar que ni a el le procupaban como a mi PERo como me siento identificada con toda madre quiero decirles o recordarles algunas cuantas cosas a tomar en cuenta cuando saben que van a tener un hijo/a ya que de seguro su piel va a sufrir cambios, tener en cuenta lo siguiente:
    1-SIEMPRE CUIDARSE fundamental porque es mejor prevenir que curar
    2-No hay que guiarse por la piel de nuestras madres o las pieles de nuestras amigas , vecinas , abuelas , etc segun sus experiencias que nos cuenten porque si bien por ejemplo nuestras madres son las que tienen nuestra gentica , no estamos compuestas por solo nuestras madres por ejemplo mi madre como les contaba tiene una piel super mala mientras que mi padre tiene una panza gigante , mas panza que yo en mis 8 meses de embarazo y su abdomen luce genial , de 10 puntos , es brillosa , sin una sola marca y se nota que tiene una piel sana , y yo herede algo de ellos dos por eso solo me salieron unas pocas estrias en la panza y la verdad es que no se notan demasiado, en cambio mi madre se opero del vientre y aun asi tiene estrias en TOOOOODA su panza marcada por esto no se guien ni por la “genetica” ni por experiencias de otras mujeres u hombre (porque ellos tambien tiene estrias) la realidad es que todos somos seres diferentes y estamos compuestos de manera unica
    3- Si estan procupadas como Yo cuando me entere de mi embarazo creo que no hay un dato fundamental , o un secreto que “NOS SALVE DE LAS ESTRIAS” como les conte yo me he aplicado las mil y unas cremas , aceites y todo varia segun la piel x eso hay que cuidarnos mujeres, porque si yo no hubiese hecho y si no me hubiese aplicado toooooodo lo que me aplique de cremas y aceites , seguramente nunca mas usaria un bikini , sin embargo mis estrias casi ni se notan por tanta humectacion y componentes que favorecieron que no se rajara mas aun por eso estoy contenta pues porque cuando empezaron a salirme fue frustrante y una al ver la panza enoooorme y con estrias piensa que es el fin , pero hay que tomar en cuenta que la piel vuelve a su lugar y esas marcas tambien y se pueden disimular y por eso aqui tengo varios consejos que fui recopilando en diferentes lugares…
    Para nuestra piel son buenas las siguientes cosas: Cremas que contengan Vitaminas E, A ,C ( todas estas son buenas para la regeneracion, humectacion , y cicatrizacion por lo tanto si no tienen estrias consigan una que contenga alguna de estas vitaminas para evitar picazones y mismo las estrias , ahora si estas ya salieron apliquenlas igual de forma circular y si son anchas con la yema del dedo apliquenda de forma horizontal y vertical pero sobre todo a lo ancho de la estria porque cuando se raja la piel esta se abre y es a lo ancho que la piel se rompe , creo que guiarse por una ‘MARCA” de crema es estupido porque lo principal es el contenido de la crema si bien hay cremas caras y otras baratas el precio no siempre hace a la calidad por eso dediquense a buscarlas ustedes mismas
    4- Aceites que pueden ser los siguientes: de rosa mosqueta , eurecin , aceite de almendra , aceite de coco , de zanahoria , y hasta de olvida ( de seguro hay otros que tambien son buenos) pero los primeros tres me parece que son los mejores y mas usados por las mujeres , en cuanto a los ultimos mecionados son buenos tambien para la piel y de seguro son mas economicos como el de olvida que hasta en el super lo conseguimos y a falta de recursos peor es nada
    5- Vaselina & alcohol en partes iguales me lo recomendo un tattuador ya que ahora pienso tattuarme sobre unas estrias que es otra solucion porque muchas mujeres lo hacen y debo decirles que si el trabajo es bueno , no hay que temer quedan totalmente invisibles a la vista , y este me dijo que se hace hasta en el embarazo es de rapida absorcion y para despues del embarazo las atenua en muchos casos hasta que practicamente no se ven
    Y bueno nada mas creo que lo unico que les puedo decir es que el agua ayuda mucho y explorar en diferentes sitios , buscar en libros es lo mejor que podemos hacer , cuidarnos y si estas llegan a salirnos que ojala que no , darnos cuenta que en realidad esta es un mecanismo que genera la piel y tiene diferentes etapas ,cuando sale blancas que vendria a ser la lastimadura , el raspon , luego se torna lila y rosada hasta roja que vendria a ser la cascarilla , y luego blancas otra vez que serian la cicatriz , Ustedes mujeres exploren, no por aplicarse cremas y aceites van a evitar que estas salgan todo depende de nuestras pieles , lo mejor es hablar con una nutricionista para que nos haga un plan para no engordar exesivamente y cuidarnos mucho , con lo que creamos es mejor para nosotras , Tomen son en sus casas si les averguenza la playa aun , pueden hacer como yo y optar por un tatto , beban buena cantidad de agua , y humecten su piel para evitar la picazon y ayudar a que se raje mas pero sobre todo si ya han salido , apenas salgan del embarazo sigan tratandolas con el alcohol y la vaselina que las atenua o con alguno de los aceites anteriormente mencionados aunque la vaselina es oleosa tambien asi que ustedes veran e intenten hacer ejercicio abdominal y fajense para que la piel tome firmeza rapidamente y no sea aun peor el resultado , ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO , se que el texto fue muy largo pero fueron muchas cosas que experimente y siento que debia comentarselas a ustedes , BESOTES Y BUENA SUERTE

  97. me han recomendado usar la vitamina E. viene en capsula le haces un agujero y aplicas dando un ligerito masaje ! me crecieron tanto los pechos que me quisieron salir estrías use la vitamina por tres días y casi puedo decir que han desaparecido .

  98. Hola a todas, me intereso bastante lo de la vacelina liquida y alcohol puro, pero mi pregunta es ¿Cuanta es la cantidad de vacelina y alcohol que se debe ocupar para la aplicacion?…yo ya fui mama tengo una pequeña de 2 años y tengo estrias, ahora voy por el segundo y espero atenuarlas y corregir de cierto modo este terrible defecto, no me gusta su aspecto y se que a ninguna mujer le gustaa!!!! Ojala atenuar y prevenir mas estrias..soy muy joven y es terrible no poder usar ropa como tu quieres o ponerte un simple bikini….. Espero que alguien me de la respuesta de la pregunta ya planteada ¡¡¡ Por favor!!!!

  99. Hola! yo tengo dos hijos, una de 5 años y otro de 1…no tengo ni una sola estrria y mi piel es normal, pero me precoupe de no subir mucho de peso (subi 10 kilos en cada embarazo y mis hijos pesaron sobre 3.500 kgs.) eso es lo primero, si subes 20 a 30 kgs no habra nada que te ayude, el consumo de agua tambien es fundamental , hidratar la piel de adentro hacia afuera…y por ultimo ocupe muhca vacelina con alcohol mezclada (es super economico) me aplicaba dos veces al dia y ademas cremas super hidratantes de natura (todo dia miel y cereal), la simons (pre natal) y acite anti estrias ecucerin, pero al final mi presupuesto fue menos y termine solo usando mi super mezcla de vacelina y alcohol!!
    asi es q alimentense bien e hidraten su cuerpo!!
    exito!

  100. El primer mandamiento antiestrias es echarse mucha crema, cualquiera humectante al menos unas 3 veces al día. De noche recomiendo si o si el Aceite Eucerin anti estrías ($10.900 en FASA): tiene rico olor, es facil de aplicar y dura harto, pero ojo, mancha un poco la ropa, por eso lo recomiendo solo de noche. SUERTE!!!

  101. Hola, soy mamà por primera vez pero ademas soy matrona, y mi formacion profesional me a enseñado algunas cosas sobre las estrias:
    1ª Las estrias tienen un componente genetico super importante y muchas veces por mas que te cuides te van a a aparecer igual, por eso si te salieron estrias en tu adolescencias es muy probable que en tus embarazos tambien.
    2ª La hidratacion no solo debe ser externa sino tambien interna, por lo tanto hay que tomar mucho liquido.
    3ª El exeso de peso es fundamental, por eso si quieres tener un embarazo saludable no tan solo para la piel sino tambien para tu salud y la de tu bebe, no debenos subir mas de 12 kilos.
    4ª Junto con no comer en exeso es muy importante la nutricion de la piel, para eso hay que preferir las frutas ( sobretodo con vitamina C) y las verduras y dejar de lado la comida chatarra, los dulces y las grasas.
    5ª El ejercicio en el embarazo es lo mejor porque mejoa la circulacion y la irrigacion de la piel y eso permite que la piel reciba los nutrientes y la hidratacion diariamente.
    6ª Por ultimo no agredamos la piel que esta muy sensible (se estira 10 veces) para eso no hay que rascarse y hay que usar ropa muy comoda de fibras naturales y que no aprieten.
    Espero esta informacion les sirva a todas.

  102. Chicas les cuento que estoy usando el aceite eucerin es totalmente recomendable, sin embargo, tuve una muy mala experiencia con la Simonds prenatal, sé que a algunas les ha ido muy bien con esa crema pero hay casos particulares como el mio en que mi piel tuvo una reacción alérgica muy desagradable, basto con solo una aplicación para que la piel se pusiera roja, con picazón, ronchas y afiebrada. la irritación me duro varios días y no me dejaba ni dormir…asi que para las que han decidido probarla tomen sus precauciones como aplicarla en una pequeña zona primero, yo me confié porque leí las experiencias de otras amigas en este tipo de foros pero hice mal…yo al menos NO la recomiendo en base a mi experiencia…mucha suerte a todas!

  103. hola… lo mejor de lo mejor es mezclar glicerina con alcohol, y echartelo en la piel… quedar con un pescadito despuès de ducharte, yo lo use en mis tres embarazos y la ùnica estrìe que tengo es de cuando deje de usar esta mezcla pra usar bloqueador ya que estaba en la playa. Mezclar 60% de alcohol por 40% de glicerina (es muy pegajosa)
    Saludos y espero les funcione…

  104. hola tengo 8 meses y medio y uso crema st. ives colageno elastina mezclada con crema fyo de palta y crema luciara anti estrias la carasteristica de estas cremas es que contienen principlamente glicerina y anda muy bien ademas no son caras .. suerte….

  105. Tengo 33 semanas de embarazo y gracias a Dios no han aparecido estrías, pero he hablado con otras mamitas y me dijeron que a ellas le aparecieron las ultimas dos o tres semanas estoy aterrada, ya que en mi periodo de desarrollo me aparecieron en piernas y cachetitos del poto :( jeje no se notan mucho pero si me salen en la guatita muero……

  106. Holaa! bueno yo tengo 8 meses y 2 semanas de embarazoo la verdad qe tengo muchisimas estriias :S las odiio me an salido en los brazoos en los muslos en el abdomen y los costados la verdad qe antes de quedar embarazada yo subia y bajaba de peso drasticamente y ya tenia estrias antes de kedar embarazada pero unas pocas qe ni se ven ya estan blancas casi desapareciendo yo desde qe me entere qe estaba embarazada desde la primera semana me echabaa muchisima cremaa despues del baño en la mañana en la noche la verdad qe como 5 veses al dia mas o menos y no pasa nada me an salido igual artas estriias moradas y rojas y no saleen las cremas no hacen ningun efecto nisikera disimulan su apariencia la verdad esta situacion me tiene muy fustradaa … nose si ira en la piel de cada mujer pero e usado cremas qe dicen borrar las estrias y no hacen nadaa

  107. Hola :) , tengo una hija de 9 meses, & me salieron estrías en abdomen & muslos a los 8 meses de embarazo. Lo ideal siempre se ha dicho es tratarlas cuando están de color rojizo o morado. He conseguido disimularlas aplicándome áloe vera. Extraen la pulpa directamente desde la planta & se la aplican en la zona afectada. Ademas de esto me ayudo con la crema nivea lata azul mezclada con aceite de almendras dulces o de pepita de uva.
    El jugo de zanahoria mezclado con aceite de almendras, también ayuda a disimular estrías, mayormente si son de color blanco.
    La ingesta de líquidos, & una rutina de ejercicios también ayuda a mantener la piel elástica. No se desanimen, todo requiere paciencia & constancia.
    Ahhh ! & un consejito para quienes estén embarazadas, luego del parto utilicen una faja, les ayudara a contraer los musculos, & adquirir firmeza en el vientre mas rapidamente. Yo utilice una, & la verdad es que a los 3 meses de haber tenido a mi hija, tenia el vientre tan plano como antes de embarazarme. Cariños :)

  108. Hola,

    Es mi primer embarazo y tengo once semanas
    Yo no tengo estrías solo tengo unas bien finitas
    En el sector de los gluteos pero me salieron en
    La época de adolecencia se atenuaron bastante con
    St. Ives vitamina E, la recomiendo y tiene un aroma
    Muy suave. Y me dieron un Secreto de Familia
    Usar Vaselina dura, no la mezclo con alcohol, solo la
    Aplico en mis manos con el calor se vuelve cremosa
    Y me mantiene la piel hidrata, hasta el momento lo
    Único k me ha crecido son los pechos y con la vaselina
    No me ha salido ninguna estría aunque tengo poco tiempo
    Pero yo no tenía pechos grandes y ahora los tengo y sin estrías,
    Recomiendo usar la vaselina dura en la noche así evito manchar
    La ropa y durante el dia crema vitamina E, además de tomar mucho
    Liquido ya que mantiene la piel hidratada y esto permite que la piel
    Sea mas elástica a medida que va estirando. Y como ultimo consejo
    Vi que solo una Amiga la nombro es la crema Mustela especialista en
    Cuidado materno ahora la venden en Chile en farmacias ahumada.
    Espero le sirvan mis datos.

  109. Hola chicas mi consulta es las cremas pre natales solo se echan en los pechos y estomago o todo el cuerpo

  110. Chicas, yo viví en Francia y uso la crema 9 meses de Mustela, es lo mejor que hay. No tiene olor y no es aceitosa. Aquí la recomiendan mucho, una amigae dijo que desde hce unos meses la venden en Chile.

  111. hola! y bueno! yo tengo 16 semanas (4 m) y soy cosmiatra antes que nada les recomiendo el aceite de rosa mosqueta, como es concentrado solo necesitas un par de gotas en cada aplicación su costo aprox es de $250 pesos. y complementen lo con la crema de su preferencia. SUERTE!!!!!

  112. hola… les recomiendo usar la crema simonds pre natal por las mañanas y las noches … en la tarde usar la crema nivea de lata azul … y una vez por semana aceite de rosa mosqueta o de almendras .. resulta muy bien … y si quieren pueden hechar vaselina y alchol puro . besitos.

  113. Hola

    Les doy mi dato, compro vitamina e en cápsulas y las hecho en mi piel 3 en la mañana y 3 en la noche, luego crema maam y luego un aceite de almendras. Es mi segundo embarazo tengo ahora 7 meses y ni una estría y confiada que no me saldrán. Saludos.

  114. Hola chicas,
    En mi primer embarazo use la crema eucerin antiestrias, y no me salió ninguna estría!!! Cuando nació mi hija use la crema reafirmante maam, y mi piel quedo igual que antes del embarazo, sin estrías y firme!!! Eso si, además de las cremas pre y post natal, en el embarazo me cuide de no subir mucho de peso, tomar mucha agua y comer muy sano!!!
    Ahora estoy a punto de cumplir 39 semanas en mi segundo embarazo, y hasta el momento no me ha salido ninguna estría, esta vez además de la eucerin antiestrias he usado también la crema maam antiestrias, la crema emuline antiestrias y la crema natal antiestrias, y ya tengo lista en mi maleta para llevar a la clínica la crema reafirmante maam, para comenzar a aplicarla cuando nazca mi bebe, y al igual que en mi embarazo anterior he tomado mucha agua, he comido sano y no he subido mucho de peso.

  115. Queridas amigas, les cuento que si es importante usar una buena crema o aceite yo voy en mi 3 embarazo y en el primero use simonds prenatal y me llene de estrias, en el segundo use maam y ni una estria. Ahora estoy usando nuevamente maam y tengo 7 meses y no tengo nuevas estrias. No le hagan caso a los doctores q dicen que da lo mismo. Y sobretodo no canten victoria si no tienen estrias, por que lo normal es que salgan despues del 8 mes.

    Besotes!!!

  116. Hola les cuento que ya tengo 31 sem y use siemprd la simond’s prenatal y ahnque me humectaba bastante ls piel igual me salieron estrias en los senos y alrededor del ombligo ahora desde hace aprox 10 dias comence a usar la crema maam antiestrias y me enamore es bastante mas cara que la otra pero vale la pena me borro bastante las estrias que tenia y mi piel esta mucho mas suave y clara. Uso la simond’s en el resto del cuerpo ya que es mas economica y la maam en los senos y abdomen ya que esas zonas estan mas sensibles por el estiramiento de los tejidos espero haber ayudado saludos!!

  117. Hola, yo fui mamá a los 20 años y durante todo mi embarazo use solo crema MAAM, es una excelente crema porque no me salio ni una sola estría en el vientre, yo no creo que sea solo cuestión del tipo de piel ya que durante la lactancia me descuide y no me aplique crema en los pechos y ahí si que me salieron unas cuantas estrías, así que usar buenas cremas con constancia y dedicación si funciona. Ojo que no necesariamente la crema más cara es la mejor, por experiencia propia recomiendo la crema MAAM, pero tengo una amiga que se bañaba en crema vichy (mucho más cara) y aun así la pobrecita se lleno de estrias enormes rojas y horribles en todo el vientre y los pecho. Al comprar una crema fíjense muy bien en sus ingredientes y la proporción de estos, maam tiene centella asiática, elástina y otros componentes que son especiales para cuidar la piel.

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.