Diario de un embarazo: hambre v/s kilos

Bookmark and Share

hambre.jpg

Hoy les quiero hablar de un tema quizás un poco más superficial y que si bien lo más importante es que mi guagua esté creciendo y todo vaya bien…, como mujer hay un tema que no puedo dejar de lado: E L P E S O. Hasta el momento me he mantenido igual y agradezco que me pilló en mi talla ideal y como todavía no me sale guata todo bien… pero… el hambre si que ha aumentado y esto de la náuseas me ha hecho comer galletas, pan y en fin muchos carbohidratos porque descubrí que me calman el asco…

la verdad es que me preocupa el tema y también no poder controlar la ingesta innecesaria de calorías y terminar subiendo 25 kilos (horror!!!) como una amiga que se comió un “gran pedazo de torta para ella y su guagua” en un cumpleaños… ¿Es normal sentir más hambre o será sólo ansiedad de todo lo que está pasando?… Además que el clima no me acompaña mucho, porque comer lechugas y manzanas con este frío no es muy atractivo que digamos… en fin hoy desperté con esta inquietud porque mi dos tostadas integrales no fueron suficientes…

Bookmark and Share

68 Comentarios en “Diario de un embarazo: hambre v/s kilos”

  1. Yo creo que es normal!!!! Pero es verdad que hay que tratar de cuidarse… a mí tb me daba mucha hambre… recuerdo una vez como a las 7 meses, jamás había ido a la Fuente Alemana y para allá partió la gorda con su guata. Me comí un lomito pero así como nada… y aunque quería otro me aguanté y menos mal, porque una hora después me sentía tan mal, jajajaja.

  2. ah y aprovecho de felicitarte por este diario, creo que estás llegando a mucha gente. Tiene mucha cercanía.

  3. gracias Paula!!! estoy feliz compartiendo mi experiencia y ver que tiene buena acogida.

  4. De dólo ver la foto me dieron ganas de comer chocolate (y eso que no estoy esperando wuawua) :)
    Muuuuchos beshitos y que sea un lindo embarazo :)

  5. YO ESTOY IGUAL Y SOLO TENGO 5 SEMANAS … QUE ME ESPERA PARA EL RESTO DEL EMBARAZO..
    GRACIS POR COMPARTIR Y SABER QUE NO SOY LA UNICA
    SOLO ESPERO ESTE BEBE CON EL AMOR MAS GRANDE DEL MUNDO
    CARIÑOS

  6. Bueno yo tambien estoy esperando un hijo, tengo ya 3 meses, y puedo decir que me da hambre a cada rato, pero solo de cositas frescas como frutas y ensaladas (algo que antes jamas habria comido, ya que a mi el embarazo me pillo con algo de sobrepeso) y creo que deberian probar ya que es bastante satisfactorio y no subes de peso ademas de ser puras proteinas para tu bebe. Un consejo para las que llevan pocas semanas, es que si comes mucho, despues estas que te mueres.

    Besitos a todas y buen embarazo. Disfrutenlo al máximo.

    Karen, 27 años.

  7. :$ :) jajjajajaj eso es la verdad . Ui esa imagen la vi y me dieron ganas de comer chocolate

    Adios se despide paletaa (L)

  8. Yo voy a cumplir 5 meses y no he subido casi nada, sin embargo ahora siento mas ansiedad que hambre, porque aunque puedo estar muy satisfecha no me resisto un chocolate.

    asi que un secretito le dejo despues de cada comida tomence una aguita caliente (aguita perra) dirian, les baja la hinchazon normal y las culpas por haber comido algo rico…
    eso si no sean tales de comer en la cama!!!

  9. (8) LaLaLaLaLaLa(8)

  10. Tengo casi 30 semanas, el embarazo me pillo con 5 kilos de mas…no he podido dejar de comer chocolates y todos los derivados de dulces que antes me cargaban.
    he subido 20 kilos y la verdad es que ya asumi que tendre que bajarlos despues.
    es mi primer embarazo y no pienso amargarme por los kilos que suba, se que para el proximo estare preparada….a si que yo solo digo…¿alguien quiere un chocolatito?

  11. Yo!!!! aunque no estoy embarazada!

  12. y cuando no??? ese es mi problema y ya subí dos kilos y me dio ataque!! he tenido dos semanas con demasiados compromisos… y si sigo así lo voy a lamentar… así que ahora a la hora del antojo dulce tengo una manzana a mano…

  13. Tengo 29 semanas de mi 2° embarazo, con el primero subí 20 kilos,ya que los antojos los tenia a flor de piel, con este , me he tratado de cuidar y lo he logrado, llevo 9 kilos, peso totalmente normal.Eso si que las nauseas fueron un muy buen apoyo(jaja), ya que me ayudaron a controlar el peso.Pero las que han subido o estan subiendo no se preocupen ya que todo lo que sube tiene que bajar, solo disfruten de la etapa que estan viviendo, despues con una buena dieta y una foto de una modelo de Victorias´secret colgada en su muralla, no hay sobrepeso que aguante.
    suerte a todas!!

  14. buenísimo!!!! “todo lo que sube tiene que bajar”

  15. Uf! esta es la pesadilla de todas… pero creo que hay que relajarse un poco. Yo tengo 23 semanas de embarazo y, aunque mi bebé está sanito (por suerte), yo la he pasado muy mal, vomitando casi a diario. Al principio eso me ayudó a controlar el peso (siempre he tenido tendencia a engordar, pero por suerte este primer embarazo me pilló en mi peso ideal), pero la acidez y las nauseas me tienen vuelta loca… casi no puedo probar verduras y frutas frescas, porque de inmediato me da acidez, si es que no vomito a los minutos. Por eso, más que chocolate se me antoja comer piña, una naranja y cosas por el estilo… Entonces, me es imposible pensar “en vez de galletas voy a comer fruta”… Así, este último mes subí más de la cuenta, pero no sé que hacer, porque prefiero subir de peso a seguir vomitando!!! Por eso, creo que las afortunadas que puedan comer frutas lo hagan, pero si las galletas calman la acidez… qué se le va a hacer, ¡hay que vivir la vida y disfrutarla!

  16. Claudia pregúntale a tu doctor si puedes tomar antiácidos, porque tengo entendido que se puede… y también a mi me dieron un remedio para la náuseas y vómitos que de ser necerario lo puedo tomar durante todo el embarazo…

  17. Tengo 7 semanas de embarazo y estoy con todos los síntomas de: Nauseas, acidez, más sueño y sobre todo me dan unos bajones de hambre terribles, sobre todo de comer completos y sandwiches y comida salada. Tb. de limón.
    Las cosas dulces me dan asco, y antes era lo que más me gustaba.

    Soy primeriza de 36 años, y espero que salga todo OK y suerte para todas
    las mamás, bendiciones…….. Saludos desde Temuco.

  18. Creo que independientemente una se ponga muy contenta al saber que esta embarazada, el tema de los kilos siempre es un tema. Al igual que uno de los post anteriores, a mi también me pillo el embarazo con kilos demás, es por eso que sobre todo para aquellas que teníamos kilos ya de reserva, definitivamente hay que cuidarse.

    Yo ya comencé mi 7mo mes y sólo he subido 3 kilos, aún me entra mi ropa de no embarazada… aunque también reconozco que estoy más buena para las cosas dulces, y eso que era seca para lo salado, he evitado comer completos, sandwich, papas fritas y esos pataches que me gustaban, bebidas nada, etcs, creo que eso me ha ayudado.

    Saludos a todas

  19. Hola, tengo 6 semanas de embarazo y es mi tercer bebe, estoy feliz pero me agarro pesando 55 kg. y en mis dos anteriores pesaba casi 5 kg menos, me preocupa porque aunque soy de contextura medio delgada, me cuesta mucho bajar en an la ultima semana ya aumente 2 kilos mas :S, que hago para cuidarme desde ya!!

    Saludos.

  20. AA, pregúntale a tu doctor si puedes hacer un poco de ejercicio, de lo contrario, por lo menos a mí, la caminata me sirvió mucho para mantener el peso en los tres embarazos, además de decirle adiós a los azúcares, el pan blanco y los dulces en general. Pero sí me preocupaba de comer super sano y no saltarme las comidas. Si te sientes muy aproblemada, puedes ir a un nutricionista que te haga un plan especial para cuidarte estos nueve meses

    saludos!

  21. Creo que el hambre es algo inevitable… yo por más que me propongo NO PUEDO comer menos (a las horas y cosas lo más sanas posibles, pero igual harto) y los dulces ¡los necesito!! y también con mi marido nos gustan salir a comer sandwich y esas cosas… nosé si es un tema de voluntad o realmente necesitamos más calorías… igual yo no he dejado de hacer yoga y camino bastante y creo que voy bien con mi peso… me debería preocupar más por el colesterol o la diabetes que te puede dar si comes mucho azúcar y otras cosas….

  22. Hola tengo 32 semanas y he tratado de cuidarme durante todo el embarazo. Hasta hoy he subido 9 k. Todo el rato he tenido mucha hambre, al principio mi cuerpo me pedía frutas, verduras y puras cosas sanas, entre el 5 y 6 mes, mi cuerpo cambio sus necesidades y me desbandé comiendo dulces y chocolates. Hace un par de semanas me encontraron diabetes gestacional, hasta ahi llego la comilona de dulces y carbohidratos. Ahora me estoy cuidando con alimentos sin azùcar y lo mas light posibles, aunque el hambre sigue estando ahi, trato de engañarlo con jaleas y yogures sin azucar. Super fome, pero hay que hacer algunos esfuerzos. Gracias a Dios mi embarazo ha sido de maravillas y mi hija está creciendo y se mueve como loca!! saludos a todas y suerte!.

  23. hola buenas a todas yo estoy de re poquito tan solo 2 semanas de embarazo…….estoy felizzzzzzzzzz,,,lo he buscado mucho 4 meses,,,,ahora ya estoy pero mi gran problema es que tengo un negocio y estoy todo el dia comiendo me agarro con unos varios kilos,,,y los chocolates son mi tentacion,,

  24. hola…… tengo 6 meses y he subido solo 3 kilos, me he cuidado mucho, ya que me embaraze con sobrepeso, no he sentido muchas ganas de comer, la verdad como muy normal ahora, mucho mas normal que antes……jejeje, mi doc me dice que voy bien, aunque tengo susto de subir los ultimos 3 meses que me quedan, mi idea es poder llegar a mi peso ideal despues del parto que son 55 kilos………………ojala se pueda lograr con la lactancia que se dice que se baja de peso.

    suerte a todas y cuidense mucho, no solo por que una se vea mas gorda sino porque los bebes sufren con el sobrepeso y la diabetes gestionacional

  25. hola a todas! bueno tengo 30 semanas de embarazo y he subido 14 k :S la verdad es k al principio todo iva bn tuve super poco bomito y nu muxas nauseas ademas kede embarazada con un peso normal hasta ai todo bn pero despues del 5 mes uf! mi cuerpo cambio ya no me pedia ensaladas ni frutas ni yogurth sino k me daban muxas ganas de comer cosas dulces cosa k al principio no fue asi :( al final enpece a ganar kilos y como ven estoy con un sobre peso fuerte asi k mi doc me dijo k tenia k bajar estos meses en vez de engordar el problema es k me da como anciedad por comer muxo sobre todo dulces nuse si alguien pueda ayudarme en esto pork de verdad nu kiero kedar con muxo peso . bueno suerte y bendiciones a todas las futuras mamis besitos a todas y grax xau!

  26. Hola yo tengo 25 semanas de embarazo he engordado 1 kilo mensual, y ahora último 1,5 pero como soy flaquita me dijo el doctor que esta bien, los primeros 3 meses la pasé pésimo con los mareos y vómitos, y ahora que ya tengo mas de 6 meses me siento esplendida…como todo el día de todo lo que se me antoje mi bebe esta grande u sano, y cuando como chocolates y dulces mi bebe se mueve mucho parece que también le gustan jajajaj
    saluditos a todas las mamitas………….

  27. Tengo 9 semanas y me siento pesimo ..las nauseas no me dejan tranquila ..hace unos dias me dieron un remedio me ha hecho bastante bien ..aqui no se ha dicho , por lo menos yo debo agradecer que las nauseas me quitaron las ganas de fumar ..

  28. hola a todas………….. yo estoy de 33 semanas y feliz por mi gordo que esta creciendo………… estoy con una panzota ……… y si he engordado la verdad siempre he sigo llenita y antes del embarazo estaba esplendida ya que hice tratamiento para bajar de peso pero bueno como digo yo ya habrá tiempo para adelgazar despues por ahora me permito comer lo que se me antoja nunca me han gustado los dulces asi que no tengo problema con eso mi problema es con los carbohidratos bu bub ubu si me encanta las papas el arroz ……….. trato de cuidarme y no privarme ………….. pero estoy conciente que hay que cuidarse no solo por estetica sino por la salud de los gorditos …………… espero que en la lactancia se baje de peso y hacer lo posbile por volver a verme genial je jeejej saludos y suerte a todas

  29. nadie ayuda! , y peor el comentario de “ahora tienes que comer por dos”

  30. Hola a todas…les contare que al principio del embarazo todo iba bien en cuanto al hambre y los antojos….pero ahora( tengo 27 semanas) paso todo el dia con hambre !!!! es atroz….quiero comer todo el dia, y aunque trato de comer normal y sano, igual medoy algunos gustitos….hasta el momento no he engordado mucho (5 kilos)..pero espero no engordar mas….

    http://mujerchilenahoy.blogspot.com/

  31. hola, tengo 8 semanas de embarazo y al principio todo normal, pero las ultimas noches me despierto como a las 5 am con un vacio en el estomago y na hipoglicemia que me hace despertar y me obliga a comer algo ya que si no no puedo seguir durmiendo, eso si como yogurt desnatado o algun jugo de fruta pero me da terror seguir teniendo estos bajones tan seguido que me llegan a despertar, sera normal ??
    gracias
    Livi

  32. Hola yo estoy en mis 7 semanas y tambien con un hambre ororoso, que solo quiero estar comiendo si dejo mi estomago un rato sin comer me da un mareo muy feo ya no seque hacer no puedo controlar el hambre

  33. tengo 13 semanas y he subido 1 kl. debo reconocer que he hecho un enorm esfuerzo por no comer como condenada porque pucha que dan ganas de devorar todo lo que pillo aveces, pero en realidad trato de llenar esos impulsos comiendo muuuchas ensaladas jajaja y evitando lo mas que pueda la comida chatarrra que debo asumir que me encanta . Lo otro que me dio es las bebidas gaseosas, antes me tomaba un vaso y me aburria ahora es lo contrario pero me compro muchos jugos de esos livianos o sino jugos naturales, hay que tratar de modificar lo que se come, las cantidades no las he disminuido.

  34. Hola, hoy tuve control con mi médico y subí de un mes para otro 4 kilos, efectivamente me he dado permiso para comer postre y cositas ricas, pero nunca tanto tampoco, será que dejé de hacer deporte? Muchachas el peso, qué tema para las mujeres en cualquier etapa de nuestras vidas. No quiero subir más, y sólo estoy en la semana 23.

  35. Yo no se que hacer con lo que he engordado y me da hambre a cada rato y como trabajo no siempre tengo a mano frutas…ayudaaaaaaa

  36. Hola a todas, estoy en mi primer embarazo con 7 semanas y tambien con una hambre feroz, aunque tambien cin unas nauseas horribles despues que como mucho. Me he controlado en algunas cosas, pero en otras no he podido.
    Juro que manana empiezo la dieta sana y nutritiva…. quiero sentirme bien!
    Todo lo que ahora tengo en mi refrigerador me da naaaaauuuuuuuseasss guacs!

    Besos a todas
    Pamela

  37. QUE ORROR JAJAJA YO TOY EN LAS M ISMAS TENGO 6.4 SEMANAS SOY MUY DELGADA PRO ESTA HAMBRE QUE SIENTO ES ORRIBLE COMO Y A LA MEDIA HPORA SIENTO COMO SI NO UBIERA COMIDO NADA E TODO EL DIA ES ATROS Y TRATO DE COMER FRUTAS LECHE AGUA PERO EL HAMBRE AHI SIGUE Y SI NO SAMBULLO ALGO LA ACIDES ME MATA NOSE QUE HACER APARTE SOY BAJITA DE ESTATURA IMAGINENCE GORDA CHICA PARECE ACEITUNA JAJAJA EN FIN LO IMPORTANTE ES MI BEBE

  38. Hola estoy en examenes y a cada rato suelo comer mucho bno jajaja de hecho tbn lo hago en la madrugada y eso me preocupa un poco.despues de comer … me siento desconectada como si no estuviera aki pliz ayudaaaa!!!

  39. ¡¡¡¡¡HOLA¡¡¡¡ A ToDaS eStOy En Mi 1eR eMbArAzO Y lEs cOnFiEzO UnA CoSa EsToY SuPeR FeLiZ y gUsToSa cOn eStOs ”’2”’ BBsItOs QuE TeNgO En mI ViEnTrE Me eNcUeNtRo eN MiS MaRaViLlOsAs 32 SeMaNaS De EmBaRaZo y tEnGo uNa sUpEr pAnZoTa PeRo nO Me eSpAnTo x qUe No sE Me aN ApArEcIdO LaS FaMoSaS EsTrIaS Y LeS QuIeRo CoMpArTiR Un pEqUeÑo TIP qUe nO Se rAsQuEn lA PaNcItA mEjOr cUaNdO SiEnTaN EsA MoLeStA CoMeZoN oRrIbLe PoNgAnSe EnToDa lA PaNcItA aCeItE De aLmEnDrAs xQuE Yo Lo eMpEzE hAcEr dEsDe El 1eR MeS De eMb y mE ReSuLtO AlAs mIl MaRaViLlAs No sE AgUiTeN MuChAcHaS x qUe tOdAs lAs mUjEReS EmBaRaZaDaS sOmOs lAs mAs SeXiS BYE P.D sAnDy eS La nUeVaMaMa MaS FeLiZ De

  40. alo a todaz! (:
    io tengo 7 zemanaz de embarazo i tambien me da mucha hambre!….kuando termino de komer pazando 3 horaz dezpuez me vuelve a dar hambre jajajaja i azi me la llevo i lo peor del kazo ez ke me dan muchaz agruraz i muchaz nauzeaz dezpuez de komer i kuando ziento un hueco en
    el eztomago me dan nauseaz tambien i supongo ke ez de hambre pero
    muchaz komidaz me dan azko….lo ke hago dezpuez de komer para no
    zentirme tan llena i kon tantaz nauzeaz me voi a kaminar para ke ze me
    baje la komida i no zentirme tan azkeada. io zoi llenita maz NO GORDA pero apezar de miz 7 semanas de embarazo ia ze me ve maz hinchada la panza jajaja pareciera ke tengo komo 5 meses de embarazo! :S jajaja bueno zupongo ke en kada mujer el embarazo ez diztinto i a muchaz ze lez zalta la panza maz temprano ke a otraz…bueno ze kuidan!… chaaauuu (:

  41. Yo tengo 6 semanas de embarazo y no he subido nada, solo estoy mucho màs hinchada. El secreto… nada que envidiar: incansables nauseas ¡Todo el dìa! y no solo en las mañanas… además mucha acidez, con tods las comidas, cada vez que como tengo flatulencias (impresentable). En este estado cada vez que miro comida me dan nauceas y, si llego a comer, mucha acidez… en fin, al final, no subo nada.
    Por suerte ningún antojo.
    Si alguien me da consejos sobre la acidez se los agradezco.

  42. concuerdo con todas ustedes, yo ya estoy en mi semana 32, y he subido 10 kilos, lo importante no son los kilitos de mas ni ekl como bajarlos, el problemas es que los kilos de masasi van asociados a algunas enfermedades, como la deabetes gestacional, asi que amigas golocitas, coman todo pero no en exageracion .
    besos a todas las mamis

  43. Hola chicas, en una semana cumplo 3 meses y tengo hambre todo el tiempo, pero hambre de comida, nada de dulces o chocolates, es bueno saber que hay otras futuras mamás que están la misma situación…como hago para no comer todo el día?, tomo mucha agua, fruta y como snack yogurth con cereal.. a pesar de eso, almorzaría a las 10:00 hrs….pero obvi oque no puedo, además empezaré a hacer pilates, si no esto será complicado, pero estoy feliz con mi bebe y muero porq se me note la guatita.la verdad es lo mejor que nos pudo haber pasado!!!

  44. holizzzzzzzzz tengo 31 semans de embarazo y aumente 17

  45. Hola a todas…les cuento que desde el primer dia que supe que estaba embarazada comence a sentir mucha ansiedad….eso hasta el dia de hoy que tengo 31 semanas de embarazo y he aumentado a la fecha 12 kilos…la verdad es que al principio me preocupaba el tema de los kilos demas, pero decidi no preocuparme mucho y preocuparme mas por el bienestar de mi pequena Florencia, quien es mi primera hija =)…Los kilos decidi bajarlos luego que mi nina llegue a este mundo….!

  46. hola. yo estoy en mi 2 meses y estoy felis igual que mi aorsito pues el esta estusiasmado por que sea varonsito. pero al contario de ustedes ami no me da nadita de hambre. todo el dia estoy con nauses y ultimamente estoy vomitando seguido y estoy preocupada por que todo me da nauses y nada de antojos. y no se que comer para poder alimentar ami bb.

  47. Hola!!

    Estoy de 13 + 2 y hasta el día de hoy no he pasado por ni un solo asco, mucho menos vomitos, ni agruras, ni acidez ni mareos. doy gracias por eso! jaja

    Mido 1.74 y normalmente estaba en 58 – 59 kilos jamas subia…, cuando deje las anticonceptivas subi a 61! y asi con ese peso quede embarazada.

    hasta hoy he subido 1 kilo (aun no se me nota la pancita)

    ha sido un poquito dificil pq me encanta comer!! asi como tomar refresco negro..

    Dios!!!
    al principio fue duro pues aunque sea algo para bien de Mi bb y para beneficio propio.. cañon dejar refresco negro por agua y menos cantidad de comida! mas verduras y frutas (decia no ser coneja.. por eso no comia verduras antes caray jja) dejar el cigarro y el alcohol aunque parezca extraño es quizas lo que menos me ha pesado aunque a veces me den ganas de “parrandear” se puede hacer completamente sobria he! =D

    desde hace un par de dias Mi hambre se ha puesto al triple!
    como por ejemplo hoy… comi unos taquitos (esos antojos jeje), no habia pasado mas de 10min de haber acabado y ya tenia hambre de nuevo!! es como si tuviera mi panza vacia y me relleno con agua pero ni asi se va el hambre! es espantoso! jajajajaja

    Ya vere como paso este mes, segun mi Gine lo que puedo subir y esta ok durante estas 4 semanas sera entre 400 y 600 gramos espero no pasarme de la cuenta por que me preocupa hablando sinceramente tanto Mi bebe como Mi cuerpo… creo que esta bien pensar en esto del peso ya sea durante el embarazo y/o despues, claro que sin llegar al extremo de dejar de comer!

    En fin!
    que tengan excelente día, felicidades a todas!

    Muy buena pagina!

    * No recuerdo quien pregunto pero para la acidez y para una buena digestion es bueno comer media taza de papaya al final de cada comida
    =D

    Jen
    13 + 2

  48. hola tengo 11 semanas de embarazo y me da mucha hambre como y como a la media hora siento un vacio en el estomago un ardor como si no hubiera comido nada en todo el dia

  49. hola mamis les cuento que estoy en la semana 31 y ya he aumentado casi 20 kilos .. la verdad es que estoy re augustiada porq todavia faltan varias semanas y nose cuanto mas pueda aumentar todabia.. antes de embarazo tenia un poquito de sobrepeso pero creo que voy a tener que cuidarme mas.. alguna ha aumentado tanto?

  50. holas
    tengo 24 semanas y he subido sólo 2,5 kilos, no he tenido nauseas ni vomitos ni antojos. este ultimo mes baje 100grs. me embaraze con sobrepeso, por eso debo subir lo menos posible, pero con el frio y ya con 6 meses aumenta el hambre, asi que esperando y haciendo lo posible para evitar subir mucho. lo bueno es casi no tengo guatita, se nota super poco. esperando que los examenes de la glicemia sigan bien y tener a raya una posible diabetes gestacional.

  51. Hola a todas, bueno les quiero comentar que estoy en mi 7 semana pero el hambre me ataca de seguido, como y al ratito ya siento hambre otra vez, bueno eso los dias que logro comer porque el resto me la paso con nauseas y acidez cosa que no me deja comer mucho, desde que me di cuenta que estaba en embarazo han pasado aprox 20 dias y no he subido de peso aun, pero con esta comedera no tardare en subir, aunque si trato de cuidarme al maximo no tanto por mi cuerpo sino por mi bb…. me han recomendado para las nauseas y acidez, comer unas galletitas de sal antes de levantarme y desde que las probe han sido super efectivas ya no siento tanto malestar, otra cosa que pueden hacer cuando tengan nauseas es comer hielo, ya veran como les calma.

    en cuanto a las estrias, es mejor comenzar a cuidarse desde un principio, yo me aplico dos veces al dia una crema especial, y cuando siento picazon lo calmo pasando cubitos de hielo por la panza.

    besos a todas y cuiden a sus bebitos

  52. Hola yo tengo 3 semanas, y mi problema eske no me da hambre, las cosas dulces me dan mucho asco, solo como ceral, frutas, verduras, ensaladas y chuches, no se me antoja la comida normal, tengo miedo ke eso le haga daño a mi bebe,

  53. Hola, a tod@s!!! Estoy muy contenta porque por primera vez estoy experimentando la maternidad, apenas tengo 6 semanas de embarazo, y me da mucha hambre, y sobre todo en las noches, a veces me levanto de madrugada con esa ansiedad, que no me deja dormir, tengo que comer algo, por suerte tengo mucha fruta picada en la nevera y jugo, eso me ha calmado, mas sin embargo a veces no me calma, creo que lo mejor es comer como 6 veces al día, balanceando los alimentos, y mucha fruta. Lo que come la madre durante el embarazo, será su alimentación previa después que nazca el bebe. Por ello hay que aprender a comer bien de nuevo!!! Se les aprecia. Felicidades a todas!!!

  54. yo en los primeros meses me daba mucho asko comer kosas dulces se me antoja mas comer verdura a veces la comia pero lamentablemente en mi trabajo no es posible ya que a los alrededores solo hay comidas corridas y pues no comia lo suficiente ahora ya tengo seis meses al quinto mes ya tenia 13 kilos ganados, yo trabajo con dres. y todo el tiempo se la pasan diciendome ke estoy pasada de peso y asi pero la verdad es que si el bebé te pide comida ni modo ke le digas ke no, yo prefiero comer y engordar y ke mi bebé se kede sin comer, al principio y aun me afectan las criticas de ya estas cachetonsita y asi pero ahora ya no me importa tanto, pero bueno disfruten su embarazo y cuidense, yo como de todo fruta, verdura, enchiladas, agua, pollo, pescado, carne, hasta hay tiempo para unos takitos o unas carnitas y claro tambien cereal y pan ya ke yo soy bien panera y se me kitaron las nauseas de la azucar, asi ke sean felices y coman jojoo

  55. POR CIERTO DICEN QUE LOS ANTOJOS DAN PORQUE ES LO QUE AL CUERPO LE HACE FALTA NO SE SI SEA CIERTO PERO POR ESO NO SE KEDEN CON LAS GANAS

  56. Hola!!! Yo tengo casi las 14 semanas y no he subido nada de peso! Pero ultimamente tengo un hambre horrible!! No me lleno nunca y me despierto en la madrugada con hambre!!!!!! Es horrible! Me voy a volver loca!! Es mi segundo embarazo y con el primero no me paso asi! Ya no se q hacer siempre estoy viendo que comer! Suerte a todas y a disfrutar este periodo por que realmente es una bendicion llevar un bb en nuestro vientre!

  57. hola amigas cosmo, yo quede embarazada y tuve muchas preguntas e incognitas en mi cabeza, por ello tratare de ayudarlas un poco desde mi punto de vista y de acuerdo a mi experiencia.
    1-los kilos normal mente se empiezan a subir dedes la semana 20 en adelante a lo mas subir un kilo hasta esa semana
    2-con respecto al hambre si es normal y lamentablemente, todo lo que es carbohidratos calman las nauseas y la ansiedad, cuando sientan estos antojos por pasteles,frituras ,comida chatarra etc etc,traten de comer frutas y verduras pero haganlo de una forma entretenida, decoren sus platos, hagan mix de frutas con yogurt natural, ensaladas hay muchas variedades para que se entretengan provando cosas ricas y pueden añadirles carnes blancas a la ensalada como pollo,sesamo, etc
    3-comer algo como chatarra , pasteles,bebidas dulces permitanse 2 a 3 veces en el mes mas no ya que si comes todo lo que se te antoja te costara un monton bajar esos kilos y a tu bb no le combiene esa camida tampoco.
    cuidense mucho ya que ser madres es algo maravilloso pero no por eso nos tenemos que descuidar como mujeres al contrario ………….

  58. se me olvido comentar durante todo mi embarazo subi 10 kilos, tuve a mi bebe y quede con 4 kilos de mas pero sin sobrepeso, al meses quede con mi peso inicial, por eso es fundamental una buena alimentacion, no confundir el hambre con la ansiedad, no ser una embarazada sedentaria, distraiganse caminen esto hace muy bien ya que el ejercicio oxigena nuestro cuerpo y al bebe tambien,coman sano, de ves encuando regaloneense, cuiden su piel con cualquier crema que TENGA CENTELLA ASIATICA, no importa su valor ni marca solo hechense en las partes mas propensas a las estrias(pechos muslos abdomen caderas etc)dos veces al dia y les aseguro que no le saldran ni una estria(tambien suban de peso gradualmente no tam brusco) y eso si es todo espero que les sirva y amamantando DE VERDAD SE BAJAN LOS KILOS¡¡¡¡

  59. Hola amigas!!!

    Tengo 7 semanas y el hambre es incontrolable. La comida se me va super rápido. Pero solo quiero comidas, los dulces y golosinas me dan asco.
    Para apasiguar el hambre empecé a comer yogurt, jugos naturales y frutas. Pero el hambre y las náuseas son excesivas.
    Bendiciones a todas!!!

  60. este es mi segundo embarazo y la verdad es que me pillo con 7 kilos de mas asi que como solo cosas sanas, adios papas fritas, adios completos y demases y bienvenidos yogurth con cereal ensaladitas etc… la verdad es que mi primer embarazo engorde 20 kilos que baje pero no se porque no pude bajarlos todos y kede con un resto asi que a cuidarme nu mas tengo 6 semanas asi que me queda mucho aun por recorrer :D !

  61. hola, yo tengo 21 semanas de embarazo he subido 8 kilos :( estoy muy triste y me la paso todo el dia comiendo frutas, verduras pero el hambre es insaciable…

    aun con eso que como he aumentado no se a que se deba… :(

  62. holas chicas, yo tengo 7 semanas, y tambien tengo un ardor y un vacio en el estomago, que tengo que comer y despues de ver comido me da asco y al poco rato es que se me paso el ardor en el estomago, es terrible ese ardor y vacio en el estomago

  63. SIIIII,YO TENGO NUEVE SEMANAS Y ESA HAMBRE INSOPORTABLE Q DA ES HORROROSA,LA ACIDEZ,Y LAS NAUSEAS DESPUES DE COMER…HASTA AHORA E SUBIDO SEIS KILOS,TENDRE Q PREGUNTAR A MI DOC Q HACER PORQUE YA ES MUCHO EL VACIO EN EL ESTOMAGO,ADEMAS Q ME VIENE CON FATIGA Y MAREOS…

  64. Hola chicas
    Les cuento yo ya tengo 38 semanas ( primeriza) y mi bebe a punto de nacer… Con respecto al peso me fue pésimo, he subido 16 kilos!!!! se me ha hecho muy difícil controlarlo, mi doctor retándome en cada control, me envió a nutricionista y todo. Al principio estuve hasta la semana 14 con nauseas, vómitos, me sentía pésimo y apenas comia, no subi nada, pero luego de eso vino el descargo y me puse a comer todo lo que pille, mal!! Pero fui a nutricionista porque me me estaban dando muchas fatigas y me sentia fatal: Descubri que lo que me estaba provocando eso era el AZUCAR, asi que la deje por completo, todo light, stevia, etc. y se los aconsejo porque como que me deshinché, igual segui comiendo cosas “glotonas” de vez en cuando pero en el ultimo mes solo subi un kilo. Suerte!!
    Saludos Chicas!

  65. hola a todas!!,yo tengo 12 semanas y he subido 3 kg hasta ahora…este es mi segundo bb,y aunque ya han pasado casi 10 anos de mi 1 hermosa hija, pero en este todo es casi nuevo…digo esto pork con ella no cuide en nada “una alimentacion saludable”…. me di todos los gustos habidos y por haber y ya tenia un sobrepesito( mido 1.60, y kede con 65 y termine c/77.500 kg)…pero en ese tiempo no me importaba xk nunca habia sido delgada…hoy…uffff es una tortura…porke llevaba desde el 2005 dietando y dandome gustos controlados con el gym… en total cuidandome muxo,muxo…pero ahora que estoy embarazada…me siento fuera de control tengo deseos de comer de casi todo,y eso me hace srntir muy mal xq no kiero volver a tener el sobrepeso de anos atras…x el momento sigo llendo de 4 a 5 dias al gym, a veces menos solo xq me da flojera…ufff y me siento mas culpable si he comido de mas…hoy creo que estare en los 61kg….pero me siento gorrrdaaa y horribleeee, se k no es muxo…pero me recuerda a
    la persona k era antes y comia sin preocuparse, por el contrario a veces desearia q mi consciencia fuera menos consciente de mi peso, y disfrutar de este proceso…pero nose si afortunada o desafortunadamente es algo que ya con los anos arraigue profundamente en mi…ojala que cuando la guatita se me note pueda sentirme mas plena y no solamente “gorda,pechugona y potona”…como me siento ahora…
    gracias, por este espacio que permite comparyir nuestras experiencias!!!!xq al leer sus testimonios me senti muxo mejor.

  66. pd. uuuhhhyyyyy por dios!!!!! se me olvido decir que la nina con la torta de chocolate… es casi como que vinieron y me sacaron una foto a mi!!! que terrriblee!!!

  67. 100% identificada con la foto…sinff…

  68. waooo que es verdad que aumentan las ganas de comer tengo 6 semanas y quiero comer todo el dia aunque todolo vomito :C nauceas y muchas sintomas que me hacen sentir muy mal :C

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.