26 de 06 de 2008

Sin remedio


Como hace rato que llegó el invierno y el frío cala hasta los huesos me he fijado en las pobres embarazadas que se resfrían y no pueden tomar nada muy efectivo y es ahí cuando me pregunto ¿cómo lo hacen?

En verdad el tema de los remedios se puede volver un verdadero karma cuando estas esperando guagua, porque cualquier químico puede hacerle daño al feto, pero que pasa con la medicina natural? Quizá es en el embarazo cuando uno pudiera investigar y ver si la homeopatía o la fitoterapia pudieran ayudar a combatir algo tan simple, pero tan molesto como los resfríos. Lo único que me queda por agregar es que cuando tenga una guagua espero que ya haya algún remedio útil para luchar contra el resfrío, porque embarazada y más encima resfríada, es como mucho.

89 comentarios

Erika

26 de abril de 2014

hola, tengo 29 semanas de embarazo y fui a medicina general donde me recetaron hiedrix y qiero saber si me hará bien para mi bebe tomarlo, es cada 8 horas por 5 días ya qe tengo un resfriado terrible, alguien que me ayude si será bueno tomarlo. Si alguien me puede ayudar con eso, se lo agradecería un montón !

sofia

16 de febrero de 2014

Mi mamá tiene 11 semanas de embarazo...y tiene mucho dolor de cabeza y el doctor le dijo que tomara tapsin puro..y quisiera saber si no le hace mal al bebé.

Carolina

11 de noviembre de 2013

Hola tengo 20semanas y 4 dias, estoy muy resfriada tengo muchisima tos seca y me duele la guatita cuando toso, estoy tomando paracetamol 500mg, tilo y caramelos halls miel limon. Que opinan de lo que estoy usando espero nada le haga daño a mi bebito.

Cinthia

03 de noviembre de 2013

Hola mamitas estuve leyendo los comentarios y Roxana publicó sobre los productos HEEL yo estot tomando ENGYSTOL recetado por mi medico... tomenlo con confianza no dañaran a su bebe.

barbara

07 de octubre de 2013

ambroxol me equivoque

barbara

07 de octubre de 2013

tengo 3 semanas de embarazo y mi familia no lo sabe y estoy muy resfriada me llevaron a medico y me recetaron ambrixol quiero saber si eso le hace daño a mi bebe en mi páncita tengo riesgos de perdida o cualquier motivo grave

Nicole

21 de septiembre de 2013

Hola! yo tengo 10 semanas, creo que todas las dudas que tenian ustedes las tengo yo, me resfrie hace 1 semana, dentro de las cosas que hice para que se me quitara la tos y la flema fueron, tomar mucho te con limon y miel, hervir una cebolla, una manzana verde y un limon y tomarselo, hervir agua con manzanilla y respirar el vapor, mentolatum en el pecho, empapar un papel de diario con mentolatum y hecharle esperma de vela y reposo..... ahora recien puedo dormir se está iendo esta bronquitis horrible, espero les sirva besos!!!

ruti

13 de agosto de 2013

Hola a todas.. Hablando de enfermarse tengo 8 semanas de embarazo y ya no aguanto la tos seca ... hace tres días que estoy tosiendo sin parar....mi abdomen me duele todo .... Y lo peor es que mi tos es alérgico una vez que empiezo a toser ya no paro... ayer Empecé a toser a eso de las seis de la tarde y hoy a las 3 y media de la madrugada se me paso... ahora empecé otra vez... Ayúdenme pooor favoooor que yaaa noo aguuuaaaaato.... Me dan ganas de cortarme el cuello de tanto sufrimiento.....

paula

01 de agosto de 2013

yo tengo 22 semanas y ando con un dolor de garganta, picazón de nariz y muy congestioanda... el gine me dio amoxicilina pero juro me da terror tomarla, y muxelix que también me da terror, pero es la misma base que abrilar que uds tanto comentan... es fiable??? de verdad entiendo el terror, todo porque nuestros bebés no sufran consecuencias, pero si no los tomo me puede dar una infección.... ay qué hago???

Pamela

13 de mayo de 2013

puedo inhalar mentholatum, toy muy conhestionada y tengo 4 semanas de embarazo

Katherina

06 de mayo de 2013

Estimados muy buen día, les comento que tengo 30 semanas de embarazo y ando con uns resfrio horrible, me duele la cebeza el cuerpo y con mucho moquillo, que puedo tomar? .El abrilar y el paracetamol sc no me hace nada. Ayúdenme que puedo hacer o tomar....

ana

31 de marzo de 2013

Hola tengo 32 semanas de embarazo y tengo tos con mucha flema aparte el reflujo y me siento fatal. alguien sabe si estos sintomas son comunes en el embarazo.me desespero mucho ,estoy haciendo de todo para mejorar y aveces me ayuda y luego de nuevo me siento mal.Se quita todo este mal estar cuando nace el bebe???

rebeca vega

09 de diciembre de 2012

hola me gustaria me aayudaran tengo mucha grita y tos horrible pero aparte tuve un hematoma el toser fuerte me hará daño

DELI

30 de noviembre de 2012

hola tengo 37 semanas de embarazo y tengo un resfrio de casi un mes en esta ultima semana he se me ha empeorado mas me dio faringotraqueitis aguda lo he pasado fatal no tenia voz,con fiebre,con tos y mucha flema que no podia dormir y de toser me dolia mucho la espalda y la cabeza,sobre todo me daba miedo por mi bebe,hace 3 dias fui de emergencias y la medico me receto urbason cada 24 hrs inyectable,aumentine 1 en cada comida durante 8 dias y algidol igual 3 veces al dia ,me dijo que si no mejoraba al terminar el tercer pinchaso del urbason que fuera al hospital para que me ingresaran por que sino tenia riesgo de meumonia,pero gracias a dios me estoy recuperando y me encuentro mucho mejor pero no me deja de preocupar tantos medicamentos tomar, y fui ha pedir cita para el medico de cabecera y me lo dan para una semana despues no se si seguir tomando la medicacion hasta que me vea el medico que me aconsejan.

bani

31 de octubre de 2012

hola tengo 32 semanas de enbarazo sera que podria tomar una tapsin para la fuerte gripe

tita

09 de julio de 2012

hola, yo aun no se si estoy embarazada me hice un tes el 4 y me salio negativo pero aun no me ha llegado mi periodo, en estoy momentos estoy extremadamente resfriada y me ahogo en las noches y quiero prevenir por si estoy embarazada podre tomar un descongestionante???

pame

03 de julio de 2012

hola!! tengo 18 semanas de embarazo y tome una clorfenamina. le podrá causar daño a mi bebe porfa ayúdenme!!!

Patty C.

14 de junio de 2012

Hola tengo 21 semanas de embarazo y tengo resfrío fuerte con dolor de cabeza, cuerpo y tos muy fuerte me duele el pecho, quiero saber si puedo tomar PALTOMIEL para la tos y la flema, le agradecería me ayudara GRACIAS

noe

12 de enero de 2012

Estoy embarazada de 10 semanas y me dio un dolor de cabeza muy fuerte q no me dejaba ni dormir me recomendaron te negro, es excelente no te quita el dolor del todo pero al menos te lo alivia un poco y podrás dormir!!!

sidney

08 de diciembre de 2011

Ahhh...es terrible...toy de 19 semanas y pocas me habia me veces sentido asi...yo nunca me resfrio, pero, ahoraaaa, ufff.....espero pase luego...bueno aguanten chicas!! todo sea por el /la bebe ;) Dios les bendiga mucho ;)

Carola

08 de septiembre de 2011

Hola, tengo 7 meses de embarazo y también soy primerisa y ya llevo una semana con tos. Anoche casi me desarmé tosiendo, a esta hora cada vez que toso me duele la cabeza y siento el cerebro suelto. Ya agoté la limonada con miel, las flores pectorales, hasta las gárgaras de bicarbonato. Voy a probar con el palto miel. Creo que hasta ahora es lo único que me falta y que no le hará nada al bebé. Había estado super bien durante todo el embarazo, incluso durante lo más feo del invierno y venir a resfriarme justo ahora, cuando está mejorando el tiempo.

paula

29 de agosto de 2011

hola, tengo 13 semanas y 3 dias de embarazo ...y estoy muy resfriaada, hoy fui a urgencias y el medico me receto paracetamol y ABRILAR, pero compré uno parecido BRONTEC (HEDERA HELIX) tome solo una vez pero igual me preocupa porqe llege a mi casa con un dolor muy agudo en la espalda y luego me empezo a dar en el vientre y me ardia ...fue doloroso aunque ya se me paso estoy muy preocupada por qe igual soy primerisa y no se si seguir tomando ...diganme si es seguro seguir tomandolo ...aunque mañana tengo control medico le preguntare a mi medico para tener mas info y confianza:)

Gustavo

09 de agosto de 2011

Hola, mi señora tiene 31 años y esta de 14 semanas y esta con mucha tos y un poco de resfrio , la doctora de mucha confianza nos recomendo ABRILAR y ya lo estamos tomando mañana les cuento como va.

BRENDA

22 de julio de 2011

HOLA PRINCESITA YO TENGO 2 MESES DE EMBARAZO , CON UN RESFRIO DE CASI UN MES ,SIN EMBARGO EL MEDICO ME RECETO POR LA TOS Y FLEMA ABRILAR , QUE AUNQUE DICE NO ADMINISTRAR A EMBARAZADAS IGUAL LO TOME Y YA ESTA PASANDO TODO , PARA LOS DOLORES DE CABEZA ME INDICO SOLO PARACETAMOL DE 500 MG, ME DIJO QUE SI ERAN ESTOS MUY FUERTES DEBIA TOMAR DOS JUNTOS.BUENO YO ADEMAS HICE REPOSO POR LOS DOLORES QUE TENIA.

princesita

11 de julio de 2011

hola tengo ksí 4 meses d embarazo y tengo mucha tos con flema m duele mucho la cabeza y ya m lastime la nariz por la congestion q puedo tomar me urge la respuesta

karen

18 de junio de 2011

Hola, tengo 7 semanas de embarazo y estoy resfriada ya hace 1 semana y con mucha tos, fuí a mi ginecologo y me receto antibiotico Amoxicilina 1 comp cada 12 hrs, pero como yo soy paramedico entre en duda si tomarmelo o no, la cosa es k fui a un medico gral para que me recomendara algo para la tos y me dio un Jarabe Abrilar y paracetamol he tenido entendido e investigue que el jarabe no tiene contraindicaciones a mujeres embarazadas ya que la dosis es baja y es por poco tiempo, pero lo que me preocupa es el paracetamol que es Tapsin puro y sin cafeina sera efectivo el 100% o tendre que cambiar de marca de paracetamol?, y mi otra duda es que como mi bb es demaciado pequeñito al toser tanto y tsnto tengo algun riesgo de perder a mi bb por el esfuerzo que hecho durante esta semana?, les agradeceria su respuesta ya que me siento preocupada y nerviosa. gracias...

Fiorella

06 de junio de 2011

Hola, tengo 5 meses de embarazo y tengo bronquitis aguda, no puedo respirar, me ahogo, y estoy con una tos que ya no doy mas, un doctor me ha recomendado el jarabe HEDERA HELIX, me dijo que es natural y no contiene medicamentos, lo estoy tomando, pero he buscado en internet y dice que no es recomendable en mujeres gestantes, y me da miedo seguir tomando...me pueden ayudar con eso...gracias

fernanda

02 de junio de 2011

realmente es terrible estar embarazada y maencima resfriada lo mas terrible es el frio de la mañana el cual tengo que soportar todos los dias para irme al collegio con 26 semanas el metro llenisimo y sin poder tomar nada porq todo hace mal ,para conseguir una hora con el matron hay que tener mucha suerte

caro

31 de mayo de 2011

si el rsfriado es muy fuerte,lo mejor es irse directo a urgencia chequearse,pedir un examen de muestra de las mucosidades ,mejor prevenir ,yo tuve una muy mala experiencia,estuve muy resfriada llame,a mi ginecologo y me dijo que no me preocupara que era un resfriado mas y se me pasaria,que tomara paracemol,yo confie en el..y luego pasado lo dias ...me hice una eco doplerrr por que mi bebe no se movia mucho..y tenia todo mal, la infeccion habia pasado a la placenta...nunca supe que fue,pero ese simple resfriado,me costo muy caro..puede ser algo realmente delicado...por eso a preocuparse y a traves de examen verificar si es un simple resfriado o algo mas...nunca es tiempo perdido,por el contrario es la vida de tu bebé Saludos

cote

30 de mayo de 2011

Hola, tengo 23 semanas de embarazo, y se me pego el virus Sincicial de mi hijito de 2 años y medio, el está bien pero yo de mal en peor, mi ginecólogo me dijo que solo tomara Paracetamos y mucha agua, pero empeoré demaciado y ya no podía ni respirar, por lo que un broncopulmonar de la misma clínica me recetó Abrilar, inhalador Aerolin, Paracetamol y mucha agua, y en caso de fiebre o que no se me pase con esto y empeore en unos días me recetó un antibiótico muy suave. Lo mejor es consultar e ir a algun lado que te de confianza, como yo soy Ingeniera y no doctora no me queda otra que confiar en la gente con experiencia y rezar mucho para que mi bebe nazca bien, tampoco puedo esperar a empeorar porque eso podría hacer que me tuvieran que internar y que los médicos opten por mi, tampoco es justo para mi bebe. Por lo que hay que tomar acción a tiempo. Un abrazo a todas.

carola aravena

22 de mayo de 2011

hola ,yo tengo 30 semanas de embarazo y estoy resfriada ,mi medico ...me dio abrilar y paracetamol de 500 mg por 7 dias y 3 dias respectivamente...me ha hecho bien y me dijo que abrilar no le haria daño a mis bebes ...si ,porque espero gemelas. tomen bastante liquido , frutas y verduras ademas si les duele la garganta tomen agua calientita con miel y limon...o hagan gargaras con agua con sal ...tambiem escuche que pablo aguilera recomendo hacer gargaras con agua oxigenada .bueno espero les ayude ...que se mejoren.cariños.

joselyn

16 de mayo de 2011

hola. tengo 27 semanas de embarazo.. y estoy con un resfrio malisimo, bueno me habian recetado PALTO MIEL... pero la farmaceutica me dijo que NOOOOO porque el jarabe palto miel tiene DEMACIADA azucar y a esa etapa del embarazo de lo q mas hay q cuidarse es de la diabetes!!!! y de la presion.. por lo que ella me dijo q mejor era el jarabe ABRILAR y no tiene complicaciones para el feto ya que es un jarabe natural... haganme caso si estan a fines de un embarazo no tomen PALTO MIEL.. ya que tiene muxa azucar!!!!!

Tatiana

04 de mayo de 2011

Hola. Tengo 12 semanas y media d embarazo y tengo congestion nasal no puedo dormir bien que puedo hacer estoy desesperada alguna recomendacion por favor.

Pamela

22 de abril de 2011

Hola, estoy muy resfriada. Fui al doctor y me diagnosticó una faringobronquitis para lo que me recetó el antibióico Abacten. El problema es que me acabo de enterar que estoy embarazada. tengo 4 semanas. Ahora no se si seguir tomándolo. No se qué le haría más mal al bebé, si el antibiótico o la faringobronquitis. Espero alguna ayuda!

Anaïs

15 de abril de 2011

Hola! Les quería recordar que para cualquier sintoma existen plantas para aliviar los dolores, congestiones, etc.. Es cosa de averiguar un poco ya que ciertas plantas son malas para el embarazo tb Para el dolor de cabeza se puede tomar tilo o infusiones de albhaca, para la tos el jugo de la cebolla es buenisimo, sino tambien existe el paltomiel, hecho obviamente con palta y miel. Es natural y muy facil de hacer en casa. Solo es cosa de investigar un poco, hay iles de soluciones con plantas que no son agresivas para tu bebe! Suerte!

Juliana

08 de abril de 2011

mil disculpas la página es www.abrilar.com

Juliana

08 de abril de 2011

soy visitadora médica con el producto Abrilar,, y recomiendo este producto para mujeres en embarazo,, no tiene ninguna contraindicación,, lo máximo que te puede dar,,, si de pronto tomas dosificaicones muy altas seria diarrea ,, pero no más , no tiene ningun efecto adverso ,, inclusive esta indicado en cardiopatas, hipertensos, diabeticos ,, para todo tipo de pacientes,,,, pues es un producto natural, con todo el soporte clinico y cientifico. puedes entrar a la página www.abrilrar.com

johanna Alvarez Toro

04 de abril de 2011

Tengo 13 semans de embarazo, mi primera hija tiene 15 años, me refrie hace una semana, demasiado dolor de garganta, mucha secrecion nasal, dolor de cabeza horribe y ahora ultimo tos. Mi doctor me receto amoxicilina, busque por internet antes de tomar y aparecia que no es dañino para el bebe, una cada 8 horas, he tomado mucho liquido, me dio reposo, igual debo volver a ir a control mañana para ver como estoy, ha sido el resfrio mas duradero que he tenido.

PERITA

30 de marzo de 2011

YO ANDO MALISIMA DE LA TOS SECA LLEVO UNA SEMANA SE AGRAVO MUCHISIMO Y AYER MEDIO DORMI PERO HOY DE PLANO NO PUDE COMO ME DESPERTE DESDE LAS 6 AM ESTOY BUSCANDO EN INTERNET REMEDIOS ENCONTRE EN MEDIA HORA UN REMDIO QUE ME DIO RISA POR LA SIMPLICIDAD Y LO PUSE EN PRACTICA Y QUIERO QUE SEPAN QUE AUNQUE NO LO QUIERA CREER ME CALMO MUCHO LA TOS JAJAJA EN VERDAD AQUI SE LOS DEJO PARA TODAS USTEDES ESPERANDO QUE LES SIRVA TANTO COMO A MI ....... MIRA TODAS CONOCEMOS EL FAMOSO VICK VAPORU BUENO AGARRAS UNA BUENA CANTIDAD Y TE LA PONES EN LA PLANTA DE LOS PIES SI ASI COMO LO OYES EN LOSA PIES NO EN EL PECHO POR ESO ME DIO RISA PERO SI FUNCIONO Y LUEGO TE PONES CALCETINES O MEDIAS EL CHISTE ES CUBRIRTELOS Y EN VERDAD SE CALMA LA TOS SUERTE Y FELIZ CURSO DEL EMBARAZO QUE TODO SALGA BIEN!

nancy salas hernandez

26 de marzo de 2011

hola kisiera saber si puedo tomar te de eucalipto estoy embarazada

jessica

27 de febrero de 2011

hola tengo 24 semanas de embarazo y estoy con mucha tos seca,me duele demasiado la garganta y no puedo dormir en la noche me dio mucho miedo así que fui a la clínica de urgencia y me dijeron que tengo bronquitis aguda,me hicieron nebulizacion y me recetaron PARACETAMOL, MUXELIX, CLORFENAMINA,PAPENZIMA no se si tomarlos por que busque estos medicamentos en Internet y todos dices que no lo puede tomar una embarazada excepto el PARACETAMOL que hago me da miedo tomarlos ayúdenme por favor.......

Ali

22 de enero de 2011

Hola tengo 22 semenas de embarazo y tengo una fuerte gripe el doctor me recomendo loratadina y graminox cada doce horas debo tomarla o no tambien me envio el jarabe ABRILAR, la verdad el dia de ayer si tome ese medicamento pero hoy no se si hacerlo o no

Sofhia

12 de noviembre de 2010

Hola Mamitas y Papitos...yo tambien estoy embarazada y tengo 9 semanas, estoy con una tos horrible, he tomado limonada y miel,tambien pense que era alergia y me deshize de todas las cosas con plumas,pero aun asi no se me quito, aunque me alivie un poquito...Mi medico y una amiga matrona me dijeron que podia tomar paltomiel,beber mucho liquido y para el dolor de cabeza solo usar paracetamol. Mi mayor miedo era si por tocer tanto podria perder al mi bebé,pero me dijeron que no,eso si tengo que tocer cortito y no emplear tanta fuerza. Saludos a todos.

cristina

04 de noviembre de 2010

yo tngo 26 semanas de embarazo y estoy cn dolor de garganta y congestion y me da miedo tomar tapsin sc..... desconfianza!!!!!

Veronica

30 de octubre de 2010

Bueno sucede que tengo 13 semanas de embarazo, y me dio una gripe, y el medico me receto abrilar, pero me da miedo seguir tomandolo por hacerle algun daño a mi bebe.A todo esto solo tengo 16 años, pero quisiera saber si hay algun riesgo en seguir tomandolo.

Andrea

17 de octubre de 2010

Hola.... Hace ya casi tres semanas que estoy resfriada..... empece con los remedios de la abuelita (miel con limosn, jugo de naranja, vaos con oregano, leche con ajo, etc) al pasar el tiempo me senti cada vez peor... fui a emergencia y me dieron paracetamol 400mg cada 8 horas y mucho liquido... paso una semana mas y volvi a ir porque me dan fiebres de 39º resulto que tengo bronquitis aguda, me dijo que era una infeccion por no cuidarme bien un resfrio y que si no me lo controlaba ahora la infeccion se la podia transmitir al bebe... me dio amoxicilina 500mg cada 8 horas, hiedrix cada 8 horas y paracetamol SOS.... me los dio un medico general en emergencia, si habia una matrona pero no la conocia por lo que no me inpiraba mucha confianza, me han dicho que estos medicamentos no los puedo tomas ya que recien engo 7 semanas... es verdad alguien me puede ayudar???!!!! la verdad es que me siento pesimo pero no quiero que ada dañe a mi bebe.

Marycar

15 de octubre de 2010

Hola chicas, tego 7 semanas de embarazo y me agarro un terrible dolor de cabeza, puedo tamar tapsion o que tomo, no se que hacer, me siento terrible ayudenme pliss

Constanza Millán

27 de septiembre de 2010

Estimados, somos kinesiólogas de "ProMater: Maternidad sana, hijos sanos". Nuestra intención es lograr introducir un modelo preventivo en la salud de las mujeres embarazadas, para permitir un embarazo y postparto saludables, evitando alteraciones tan molestas y comunes tales como el dolor lumbar, la incontinencia urinaria, el aumento excesivo de peso, la diabetes gestacional, varices, calambres, entre otras. Nos parece muy interesante mostrarle a la mujer que el embarazo es una de las etapas más maravillosas de la vida y está en sus manos lograr que ésta sea saludable y que no altere su calidad de vida. Querría saber si es posible redactar un artículo (o algo similar) para su revista acerca de este interesante y novedoso tema, que trae beneficios físicos y emocionales tanto para la madre como para el feto y futuro hijo. Es un tema totalmente relacionado con la mujer de hoy. Espero su respuesta. Atentamente, Constanza Millán Faúndez ProMater Kinesiólogas Universidad de Chile Embarazo y Postparto www.promater.cl Fono: +(56 9) 9 938 57 15

nataly

27 de septiembre de 2010

tengo 37 semanas de embarazo y estoy con una urticaria (alergia) en manos y piernas ,y el medico me dijo que tomara clorfenamina , y ya lo he tomado por 5 dias y la alergia continua ,mi pregunta es si esto le afecta a mi bebe y que puedo hacer para que sane o si existe algo natural para calmar esta alergia . gracias ..... puerto montt ..chile

christian

21 de septiembre de 2010

hola a todos... escribo por que estoy preocupado mi pareja tiene 11 semanas de embarazo y esta con una tos terrible, dolores de cabeza y cuerpo... en estos momentos esta tomando paltomiel y propoleo en spray... lo que no se es que puede tomar para los dolores de cabeza... la verdad es que la ginecologa le dijo que tomara clorfenamina... y sinceramente yo no quise que se la tomara ya que lo encuentro un medicamento demasiado fuerte... por el momento se esta colocando trcitos de papas en la cabeza... pero aun asi siente esos dolores... no me gusta verla asi me desespero al no poder ayudar... espero alguien sepa de algo que pueda tomar... agradecido... christian

jaime

20 de septiembre de 2010

mi mujer estas embarazada y tiene tos, dolor de cabeza,flema,congestion nazal. quiero saber si puede tomar palto miel ayudenme porfa

neus xavier

10 de julio de 2010

Hola mamis,e vergonsozo pero tengo mucha flema,y mi medica me receto solamento beber agua! Estoy de 38 semanas,que hago saludos a todas.

Carolina A.

07 de julio de 2010

Hola, tengo 25 semanas de embarazo y resfriada :D Bueno la verdad es que estaba preocupada el día de ayer, porque mi bebé es muy inquieto y no se movió en todo el día. Pensé que el resfriado podría afectarle también, pero estuve leyendo unos artículos en la Internet y ahora estoy más tranquila porque se que él está muy bien protegido y hoy en la mañana se despertó muy contento jeje! Hasta el momento no he tomado nada, porque no puedo salir y pedir hora con el médico, ya que el clima aquí en el sur está de miedo. Gracias a muchos comentarios, sé que puedo tomar Paracetamol, Propolio y limonada caliente. Para la congestión estoy usando "Mentalol", será bueno seguir usandolo? ya que no he leído si es bueno o no. Saludos a todas, desde Chiloé.

Liliana

21 de junio de 2010

Les recomiendo unos chochos, es medicina homeopatica se llaman oscillococcinum de Boiron son francesas es un concentrado de equinacea y ayuda a reforzar el sistema inmunologico es 100 % natural lo pueden tomar las embarazadas y hasta los bebes en dosis menores. Los venden en supermercados y tiendas naturistas.

Roxana

13 de junio de 2010

Se me olvidaba....los insertos de los medicamentos siempre dirán "No usar en niños menores de dos años, en embarazadas y lactancia", eso pasa por que ningún comité de ética aprobaría estudios de medicamentos en estos grupos de pacientes, por su sensibilidad, pero eso no significa que no se puedan usar!!!, las pautas de tratamiento no los excluyen, solo la evidencia clínica de los médicos tratantes y el conocimiento farmacéutico puede confiarte su seguridad. Por eso,confíen en sus médicos, linea directa con ellos, por teléfono, mail, etc.

Roxana

13 de junio de 2010

Estimadas, les recomiendo una línea de productos alemanes, el nombre del laboratorio es Heel, están en todas las farmacias y existen una infinidad de productos para diversas enfermedades y NO POSEEN INTERACCIONES Y SON ALTAMENTE SEGUROS, son similares a la homeopatía, les envío el link para que se informen http://www.heel.cl/medicamentos.html. Estoy embarazada y soy farmacéutico y es lo único que tomaría si me enfermara. Les recuerdo que los medicamentos, a pesar de ser naturales, en exceso pueden llegar a ser tóxicos. El Abrilar y sus competidores como Hedilar, Hiedrix, Muxelix, etc pueden poseer sustancias en su preparación que en DOSIS TÓXICAS pueden afectar al feto (o sea tomarse el frasco entero varias veces al día), una cucharadita cada 8 horas y una muy buena hidratación creánme que no intoxicará a tu bebé. Van a encontrar en la web que practicamente todo afectará a sus hijos, pero eso es una sobrereacción. Lo más importante es seguir el consejo de tu médico tratante y si tienes temores frente a la medicación acude a una farmacia y solicita conversar con el farmacéutico que te aconsejará de la mejor forma. Tranquilas.

Pamela

09 de mayo de 2010

Hola, tengo 19 semanas de embarazo, y como todas ustedes me resfrié, ayer llamé a mi doc y me dijo q tomara Abrilar, mi esposo lo fue a comprar pero al leer q decía contraindicaciones embarazo, le dio miedo y no me lo compró, hoy partimos a urgencias porq ya no me sentía bien y la tos me tiene muy cansada y con miedo de estar haciendo mucha fuerza en mi vientre y molestar o hacerle daño a mi bebé, el doc de urgencias no me recomendó Abrilar porq tiene un ácido y es malo para el bebé, y sólo me recetaron Paracetamol puro y yo por mi parte me compré Freshmel sin azúcar, pero después leí q no es bueno, así es q la verdad recomiendo hacer mucho reposo y tomar mucho líquido, q igual el resfriado tiene dos o tres días pesados y después pasa, así es q ánimo y fuerzas para todas ya que nuestra responsabilidad es q nuestros hijos nazcan sanitos......todo esfuerzo valerá la pena.... : )

Ingrid

18 de abril de 2010

Hola : Yo tengo 6 meses de embarazo y estoy con tos con flemas y congestionada... Mi doctor me recetó el abrilar y nastul descongestionante, pero solo por tres dias, estos han pasado y me siento igual ¿que puedo hacer?

marlen

15 de abril de 2010

estimadas, yo tengo 38 semanas de embarazo y hoy me acaban de recomendar abrilar y confio plenamente en mi medico a quien puedo llamar en cualquier momento a su telefono personal, lo mas importante es tener confianza y facil acceseso para hablar con nuestros medicos

cote

12 de abril de 2010

hola tengo 6 semanas imedia de embaraso y estoy con un resfriado terrible nariz congestionada toz y dolor de cabeza ..lo peor esque mi doctor no tiene hora hasta 4 dias mas y tengo onas molestias en la espalda como puntasos terribles y me da miedo tamar algo para el refrio!! aconsejenme que puedo hacer??

mary

29 de marzo de 2010

hola tengo 5 meses de embarazo y me duelen las muelas en forma bestial me resetaron nefersil e tomado dos pastillas pero me da miedo tomar mas por si con tinua el dolor mi pregunta le asemal a mi bebe porfa ayudenme

Isabell288

20 de marzo de 2010

Hola, estoy embarazada de 6 semanas y desde que lo se no puedo dormir por la congestion nasal. El suero no me hace nada y las soluciones salinas tampoco, ya no se que hacer, estoy desesperada y muy cansada!!!

NEGRITA

05 de marzo de 2010

CAROLINA SOLO PARA EL RESFRIO DEBES TOMAR PARACETAMOL NIÑO O TAPSIN SC PARA EMBARAZADA NADA MAS DE MEDICAMENTOS LO OTRO HARTO JUGO DE NARANJA Y LIMONADAS ESO ME RECOMENDARON PARA LOS RESFRIO

vivi

21 de febrero de 2010

hola a todas: les contare que tengo 37 semanas de embarazo,estoy resfriada,tengo cesarea programada para este miercoles 24,el lunes tengo el ultimo control no se si me cambiaran la fecha,lo dudo ya que este embarazo seria mi 4 cesaria ahora hace dos semanasa atras se me declaro colestasia,diabetes gestacional y una anemia agrasiva mis hto.estan en 28,todo esto me tiene muy preocupada,pero tengo mucha fe ya q se que dios no me a enviado a mi pequeño agua para yo le falte solo se que estar resfriada y embarazada es muy complicado,espero se cuiden muchisimo les envio todas mis bendiciones y las que estan por dar a luz que dios las bendiga a todas muchos besitos.-

carolina

06 de febrero de 2010

hola todavia no cumplo los 4meses y estoy resfriada y mi medico esta de vacaciones que puedo tomar o hacer

NEGRITA

21 de enero de 2010

esta semana empece con una tos seca que ni les cuento tengo 17 semanas de embarazo mi matrona me recomendo paltomiel me ha exo mucho efecto ya que mi tos ha disminuido notablemete

Ricardo

30 de noviembre de 2009

Hola! Mi consulta es la siguiente: mi esposa está resfriada y tomando Abrilar. Tal como muchas de Ustedes notamos que dice que no se puede utilizar en el embarazo ni en la lactancia. Nuestra hija tiene 6 meses y se alimenta exclusivamente de leche materna. Si alguien tiene alguna noción o indicación con respecto al efecto sobre la leche y sobre nuestra hija, se lo agradeceremos. Hasta ahora, no hemos notado nada realmente raro, sólo un poco más de actividad de la normal de nuestra Agustina y menos leche por las mañanas en sus pechos. Gracias! Saludos.

dany

20 de noviembre de 2009

yo estoy embarazada de 17 semanas, soy primeriza y tengo un resfrio horrible lo mas incomodo es la congestion estaba aplicandome mentolatum pero lei que no es bueno,hoy tengo hora con un medico general para que me recete algo para esa congestion nose si podre aplicarme algun descongestionante en spray porque no tengo fiebre, y en las noches ya no puedo dormir me ahogo y solo me preocupa que mi bebe este bien, mañana tenemos ecografia para saber el sexo y producto de mi resfrio ya estoy nerviosa..mi gine me receto nefersil fast pero no se si es para el resfrio ya que él me lo dio para dolores de espalda, muelas etc.

daly

20 de noviembre de 2009

UF¡¡¡ PENSE QUE ERA LA UNICA CON ESTE SUFRIMIENTO JEJEJE... EMBARAZADA DE 7 MESES CON ALERGIA Y MAS ENCIMA GRIPE YA NO DUERMO YA NO PUEDO NI CAMINAR POR QUE AL TENER EL PECHO CERRADO Y LLENO DE FLEMAS ME AHOGO. ESTOY DESESPERADA E TOMADO ABRILAX NO ME ISO NADA¡¡¡ TOME PARACETAMOL TAMPOCO TOMO LIMONADA CON MIEL EN LAS NOCHES Y NADAAA AYUDA QUE PUEDO TOMAR PARA LA TOS Y LAS FLEMAS Y EL AHOGO AL CERARCE EL PECHO Y LAS NARIZES LO UNICO BUENO ES QUE FIEBRE NO E TENIDO NADA NADA

carol

03 de noviembre de 2009

tengo 32 semanas de embarazo y con un resfriado terrible mi ginicologo me recomendo abrilar, el cual hasta ahora ha funcionado muy bien

Jimenita

29 de octubre de 2009

Tengo tres semanas de embarazo y estoy con una tos terrible solo tos ya que no estoy congestionada. y fui a un Doc. de medicina general y me receto paracetamol y mucho líquido. no me hizo nada...mi ginecologo esta fuera del pais y estoy desesperada, alguien sabe si puedo tomar jarabe PALTO MIEL? gracias por su ayuda

celeste

22 de septiembre de 2009

estoy embarazada de cinco meses y tengo mucha tos,hago mucha fuerza cuando toso,con mi medico no me pude comunicar,fui a una guardia de hospital y me dieron corteroid para parar la tos y no lo tome,tengo temor que le pase algo al bebe.

Carolina

06 de agosto de 2009

Sin miedo, pero tampoco en exceso: Paracetamol puro (no tapsin, ni kitadol max... leer que solo contenga paracetamol), dulces de propoleo (no pancrit ni graneodin ni por nada del mundo freshmel), paltomiel, muchísima agua y limonada! Yo tengo apenitas 7 semanas y me agarró una gripe horrible, consulté con medicos y gente entendida, y estas cosas son las que no hacen nada al bebé. Por supuesto, en cantidades normales ;)

Myluz

31 de julio de 2009

Hola hoy tengo 11 semanas de embarazo y me dieron abrilar para la tos y cuando pregunte al doctor sobre la seguridad de que no le pasaria nada al bb con esto me dijo "ningun remedio es probado 100% seguro ni inseguro para el feto por que nadie va a prestar su guagua para probarlo " y le encontre la razon, y los estudios cientificos generalmente los hacen con fetos de otras especies, por eso creo que si uno tiene un medico de confianza el sabe por que receta tal o cual remedio de acuerdo al problema que cada uno tenga. Feliz embarazo a todas

rene

30 de julio de 2009

Hola los estudios no certifican el uso de hedera helix (abrilar) en ninguna etapa del embarazo inclusive e menores de 2 años, los ingleses no recomiendan su uso por q no existe respaldo cientifico al respecto ( no se sabe si es bueno o malo), Tu medico te dara opciones de otros productos q tienen respaldo cientifico en cuanto a uso despues del 1ª trimestre. Sds

Sole

05 de junio de 2009

Hola! tengo 33 semanas de embarazo, resulta que soy de fonasa A y resulta un caos intentar pedir una hora como si nada en la atencion publica como para consultar a mi matrona respecto a mi resfriado... Quisiera saber si el abrilar a estas alturas es peligroso o no? O cualquier cosa que pudiese ayudar... Estoy muy congestionada con tos y dolor de cabeza y quisiera evitar que este simple resfriado pase a ser una infeccion.

loreto

13 de mayo de 2009

hola, tengo 19 semanas de embarazo y para los dolores de cabeza lo mejor son los masajes en la sien y la nuca, te relajan y alivian. era lo unico que podia hacer yo, ya que tuve sintomas de perdida los primeros 2 meses y no podia medicarme por ningun motivo.

estela

14 de febrero de 2009

olaa estoy embarasada y quisiera saber si esque me aria mal tomar un tapsin para el dolor de cabeza?

eliana

26 de noviembre de 2008

Hola a todas. Yo también tomé abrilar, en mi primer embarazo, para aminoar la tos, y ahora que estoy embarazada otra vez lo volví a tomar. Por lo que he investigado, no hay estudios que puedan predecir su efecto en el feto, pero depende del tiempo que tengas de embarazo, ya que es más riesgoso el primer trimestre, pero les puedo decir, que mi hija nació sana , ahora espero que mi segundo hijo también.

Pilar

24 de noviembre de 2008

Yo estoy de 12 semanas y media, y muy resfriada y con mucha tos, y el doctor me receto abrilar. Cuando lei las contraindicaciones, decia no Embarazo, pero confio plenamente en el doctor asi que lo estoy tomando.

Guisell

23 de octubre de 2008

hola yo tengo tres semanas de embarazo el medico me receto abrilar lo he tomado dos veces ayer en la noche y hoy en la mañana y de verdad me da mucho temor tomarlo quisiera que me digan si ustedes creen que es seguro seguirlo tomando mi bebe recien esta en formacion y siento un temor muy grande ya que lei que no es recomendable durante el embarazo ya que no hay estudios que demuestren que sea totalmente inofensivo para el desarrollo del embrion respondanme por favor

claudia

24 de septiembre de 2008

sandra, tienes 19 semanas de embarazo... ya pasaste como lo mas riesgoso... si te receto tu medico esta bien que te tomes los medicamentos a mi tambien me recetaron antibioticos como a las 20 semanas... ahora pa los sintomas de resfriado mi medico me da a tomar solo paracetamol de 500 o menos... pero no puedo tomar ni tapsin ni ninguna otra cosa... es lento pero seguro... y no te sientes tan incomoda con el resfrio

sally

24 de septiembre de 2008

Sandra el abrilar es un medicamento natural... es un jarabe muy bueno hay muchas cosas que le hacen mal al embarazo y otras que no lo importante es que confies 100% en tu doctor.

Carolina

24 de septiembre de 2008

Sandra, si te lo recetó tu doctor, debes estar tranquila, él es quien mejor te puede decir si es recomendable o no. En todo caso, si no confías en él, es mejor que busques a algún especialista a quien le creas 100%

sandra

23 de septiembre de 2008

hola, tengo 19 semanas de embarazo , estoy muy resfriada me recetaron un antibiotico ambilan bid y jarabe abrilar, ustedes lo recomiendan o no, los compre y me da miedo consumirlos. ..ayudenme...gracias

Natalia

21 de agosto de 2008

Hola, Tengan cuidado con el jarabe Gea Cof, ya que este posee alcohol. Si al tomarlo, pasan unos minutos y se realiza la prueba del alcohol en la sangre, el resultado será que están "bajo la influencia del alcohol". Lo mejor que conozco es abrilar. Cariños.

Ximena

07 de julio de 2008

Es terrible estar resfriada...Tengo 37 semanas de embarazo, la tos, la congestion, mas las molestias tipicas, no me dejaban ni dormir... lo bueno es que mi Dr. me receto un descongestionante nasal en spray, el cual es muy efectivo porque ahora puedo respirar mejor... aunque las molestias y dolores se mantienen, me he sentido mejor. Bueno, les aconsejo que ante un resfrio o gripe, consulten primero con su medico que de seguro les recetara algo para sentirse un poco mas aliviadas. Y no se automediquen por nada!!!

Farmacéutica

02 de julio de 2008

Disculpa la intromisión,pero tienes un error de concepto,pues no puedes referirte a 'remedio' en relación a los 'medicamentos', no son sinónimos. Lo otro,el período más riesgoso de un embarazo son los tres primeros meses, en el cual se forma el feto. Y durante el embarazo los médicos si prescriben medicamentos, en casos particulares y siempre teniendo presente el paso de éstos a traves de la placenta. Cabe recordar, que los medicamentos antigripales sólo aminoran las molestias del resfrio, no son la cura para este. Si se presenta tos seca: jarabes de base de eucalipto,tomillo (paltomiel, gea cof) Tos con flema: jarabes a base de hedera helix (abrilar,muxelix) Congestión nasal: soluciones en spray de suero fisiológico Picazón de garganta: própóleo en spay

Paula

26 de junio de 2008

jajajajja Jose es terrible.... no puedes tomar nada más que limonada...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último