Omega 3 sirve para el déficit atencional

Bookmark and Share

desconcentrado2.jpg Ayer hablé por teléfono con una amiga y la noté más angustiada de lo normal porque a su hijo menor le diagnosticaron déficit atencional. Al parecer, Vicente de 9 años, se desconcentra mucho en clases, es desordenado y le cuesta un mundo estudiar. Le dije que no se angustiara porque hoy día tener déficit atencional no es un problema grave, por el contrario, existen miles de tratamientos eficaces para aumentar la concentración de los menores. Pero para ella la noticia fue terrible, se niega 100% a llenar de remedios a su hijo y, más aún a darle el famoso y cuestionado ritalín. La verdad es que no estoy al tanto de los efectos nocivos que puede producir este fármaco, pero soy absolutamente partidaria evitar , en lo posible, los remedios en los niños. No se si están de acuerdo conmigo… Le propuse que le diera Omega 3, porque está probado que aumenta los niveles de concentración en un 30% y en EE.UU. los médicos están reemplazando el uso del ritalín por este producto proveniente del pescado y de ciertas plantas. Además de estar dirigido al cerebro, sirve para la energía, la inmunidad y el corazón. La verdad es que si Vicentito fuera mi hijo probaría primero con Omega 3 . ¿Qué harían ustedes?

Bookmark and Share

181 Comentarios en “Omega 3 sirve para el déficit atencional”

  1. Quiero compartir aqui algo con ustedes. Mis dos hijos tienen déficit atencional. Ayer llevé a uno de ellos a otro doctor y me llevé a sorpresa fue que me dijo que es un niño ansioso, que eso le hace que el colegio a veces le cueste un poco, pero que déficit atencional no tiene. Le recomendó sicoterapia, que espero sea su remedio de largo plazo y que le sirva para el resto de su vida. Si tienen dudas? Siempre es mejor consultar más opiniones, estamos en nuestro derecho. Besos a las madres de este blog.

  2. Ah! y Omega 3 está concentrado en la semilla de Chía. La venden en la tostaduría Talca (pocuro con tobalaba)

  3. Yo tengo 2 hijos los dos hiperquineticos y desconcentrados, les empeze a dar Z-Bral Kids ( prod. natural en base a omega) y adan regio, eñ psicologo me dijo que perfecto, lo compro en farmacias galenica y knop, muy bueno el Z-bral kids

  4. Qúe buen dato gracias!

  5. Yo recien empese a darle el Omega Kids a mi hijo de 8 años ya que es muy inquieto en el coleguio ( ipertinetico ) le cuesta consentrarse lo e llebado como 3 veces al neurologo pero no quiero darle ritalin ya que no estoy bien informada de el y me causa un poco de temor el efecto contrario que pueda tener mi hijo

  6. Hola,soy farmacéutica y ufff yo a mi hijo tampoco le daría ritalin,está en el mercado el Omega Kids, tambien puede usar el aceite nutrabien (si no me equivoco) que lo venden en farmacias que contiene Omega3. El boom ahora es la semilla de chia (en Farmacias y en el granero del goloso), que aporta más omega 3 que el pescado. También pueden probar con flores de Bach,aunque la posología puede hacerlo dificil de llevar.
    Mis taconeras, soy farmacéutica y no me gustan las pastillas, asi que opten por medios más naturales, cómo ven nos volvemos a la alimentación de nuestros abuelos y de los índios de Chile,Colombia, Bolivia,Venezuela… es decir, consumo de pescado y de semillas.
    Ms cariños a todas

  7. me gustaria saber con urgencia si sabes de una direccion donde puedo comprar las flores de bach estaria muy agradecida son para mi hijo que las nesecita tiene deficit atencional muchas gracia .

  8. Hola Pamela, escríbenos al mail de la revista embarazoyparto@televisa.cl para darte el dato de alguien que se dedique a las flores de Bach

    saludos

  9. Mi hijo de 8 años está en tratamiento par hiperactividad con déficit atencional hace 2 años con anfetaminas, y veo que en vez de avanzar retrocede, es decir, está menos atento que nunca y le va pésimo en el colegio, sobretodo en matemáticas. Me recomendaron que le diera Omega 3 en cápsulas, que ha dado muy buenos resultados, etc., y por lo que he leído acá hay muchas mamás que lo están utilizando con sus hijos. Lo voy a hacer, espero que me resulte.

  10. Hola soy mamá de Nicolas, mi único hijo.Tiene diagnóstico de Deficit Atencional con Hiperactividad, es muy impulsivo en estos momentos está en tratamiento con Aradix de 1 Mg y Dagotil debo darle 1 tableta y media de cada una diaria, pero la verdad es que ya estoy cansada de tanta tableta, ya que no veo avances en el, sino que solo veo el abultamiento del bolsillo de los medicos que lo atienden una psicologa y un neurologo, necesito con urgencia probar algo nuevo, natural. Mi bomboncito tiene 9 años, es buen alumno sacó el primer lugar en su curso con un 6.6. Le cuesta Lenguaje en el tema de Comprensión en lectura de libros. Me desespera esta situación por favor. por favor si me pueden ayudar estaré eternamente agradecida.

  11. Este es mi dirección correcta, hace unos momentos de puros nervios la anoté mal.

  12. Hola:
    Les contaré que a mi hijo (que está en 1º básico), a principios de este año un Neurólogo le diagnosticó Deficit atencional con Hiperactividad. Para comenzar el tratamiento le recetaron un jarabe: Sulpilán, el cual no le hizo nada después de un par de meses de prueba, por lo que el doctor le recetó Aradix 10 mg. Esta pastilla, según lo que investigué en internet, posee el mismo componente del ritalín , por lo que se lo comenzé a administrar con todo el dolor de mi corazón, porque en vez de sentir que lo ayudaba, sentía que lo estaba traicionando al darle una droga que en el futuro podía ser nociva para él. Finalmente encontré la mejor solución para mi,que fue cambiarlo a un colegio personalizado, el cuál empezará ahora en Octubre.No me importa cambiarlo a estas alturas del año ya que sé que será lo mejor para el, lademás le quité las pastillas y las conductas raras que habia observado en el (arrebatos histéricos ) desaparecieron.El omega 3 lo estoy probando y la verdad llevo muy poco tiempo para saber si funciona, pero lo que si sé es que no medicaré nunca más a mi hijo por una enfermedad diagnosticada ,a mi gusto, tan a la ligera. En el nuevo colegio me explicaron que muchas veces los niños son mal diagnosticados y que simplemente necesitan un sistema de enseñanza diferente y/o más motivador y nada de pastillas.
    Disculpen si me alargé demasiado, pero es importante para mi que otras mamás sepan que no deben creer que las pastillas como el ritalín son la única y verdadera solución que existe para curar algo que a veces ni siquiera está ahí.

  13. Mi hijo tiene 7 años y tambien está diagnosticado con déficit atencional e hiperactividad, el neurólogo le recetó Aradix, pero decidimos probar primero con terapias alternativas: Flores de Bach, suplementos de Omega 3 ( aceite specialisimo Nutra Omega 3 y DHA Kids) le doy te de melissa todos los dias en las mañanas para que esté más tranquilo y la verdad es que de a poco he ido notando mejoría en el, sé que es un proceso largo y de mucha paciencia pero todo por nuestros pequeños angelitos.

  14. amigas que bueno leerlas, yo estoy un poco desesperada con mi hija desde que noto mi embarazo y hasta ahora que su hermanita tiene 5 meses, mi hija mayor no me ha dado tregua, tiene 4 años pero peleamos como si tuvieramos 30 cada una, yo pensaba darles Flores de Bach pero mi marido dice que tendríamos que tomarlas nosotros para relajarnos con ella, no deja de tener razón pero aún así noto que su energía y altanería son incontrolables y yo la adoro y no quiero seguir esta lucha, es una niña que siempre quiere MAS, adicta a la atención y su profesora dice que trabaja bien en el jardín pero que ella es la única que no está cansada nunca… ahora voy a intentar con el Omega 3… pero no me queda claro si la semilla de Chia será mejor que la del pescado… mi marido es vegetariano y preferiría la semilla, yo pienso algo que funcione luego por favor!! bueno espero no crean que soy una loca, solo una madre con un post natal difícil. saludos a todas

  15. Hola, Alos niños no hay que darles gaseosas(cocacola, fanta,sprite etc), yoghurt con colorantes NO, mejor los de pajarito, NO mandarlos al jardin con jugos en caja sino prepararlos uno, ejemplo manzana con un poquito de canela, papas fritas una vez a las 500, y al ir a comprar a los negocios no comprarles chocolates ni esas tonteras , solo de vez en cuando porque se supone que uno los saco despues de darles la colacion en la mañana: tutti frutti (dos horas despues del desayuno), por lo tanto no tienen por que pedir, y si justo no hay jugo hecho llevarse un botella chica con agua hervida fria, enla calle si dan ganas de tomar agua, de comidas carbonadas, cazuelas, legumbres, mariscos ,pescado,pesaco, pescado…….tortillas de verduras, de coliflor de zanahoria, etc y siempre acompañados de ensalada, sin pan en el almuerzo si tiene hambre que coma ensalada, 3 horas despues del almuerzo avena con leche o semola o maizena con leche igual que en el desayuno claro que en el desayuno se acompaña con pan en la tarde no, en la cena lo mismo que en el almuerzo o en menor cantidad, si estan por enfermarse darles cazuelas de pollo u otras sopas y si los niños se bañan tipo 12 del dia, secarlos (colocarles talco en los pies) abrigarlos (yo los acuesto un rato en la cama) y calentarlos con una sopa
    no jugar con videojuegos chao playstation en la semana, sacar la tele de la piezaaaaaaaaaaa, PREFERIR juegos al aire libre CONTINUAMENTE de acuerdo a la estacion.

  16. Oye Xime…. hay que hecharle como se dice en buen chileno para que un niño te haga caso en todas esas cosas, la mia todavia no prueba ni la mermelada, ni mantequilla, menos queso ni cecinas, comidas normales, nada de cereales y solo dos tipos de frutas…. evito darle
    dulces y chocolates aunque son sus preferidos pero uffff… tu le dices prueba esto o aquello y el NO es ROTUNDO! enseguida de solo mirar dice que no le gusta… es un lío y ya tiene 4 años y medio… le doy la leche en mamadera en la mañana para poder darle cereal en la leche…. me carga eso…. pero trato de alimentarla como sea, aunque no está bajo peso ni nada pero que coma saludable…. lo de los jugos en caja lo venia pensando hace rato porque son excesivamente dulces, mmmm…. tal vez si los naturales los endulzo con sucralosa me resulte el cambio…. algo de caso te haré….

  17. Hola, soy mamá de Germán el tiene 6 año pronto a cumpiar 7 y al igual que algunas de ustedes estoy angustiada pues tambien mi German tiene deficit atencional con hiperactividad con trastorno del aprendizaje e impulsivo, las rabietas son en cualquier lugar le estoy dando el Arabix retardat de 10 mg, pero las rabietas no dan lugar a nada, en el colegio escribe de todo lo que no hacia en un principio pero sus notas de lenguaje dejan mucho que desear, el solo le va mal en lenguaje a pesar que tiene un promedio 3,3 en ese ramo, se encuentra en la media del curso que es un 6.1 (el tiene 6.0 con su 3.3), voy a tratar con el omega 3 a pesar que por lo menos 1 vez a la semana preparo pescado en la casa, creo que algo natural me puede ayudar y lo voy a llevar a una nueva consulta con un psicologo a que lo evalue……..

  18. Hola!

    Soy Terapeuta Floral (Flores de Bach), me especializo en la atención de niños diagnosticados con déficit atencional con y sin hiperactividad.

    Tratamiento individual para un embarazo armonioso y saludable.

    Estoy disponible para atender cualquier consulta:

    9-3869471

    e-mail: energiafloral@hotmail.com

    Saludos!

    Claudio

  19. tengo un hijo de 5 años imperactivos dice que el focus es muy bueno para esto pero solo se encuentra en estados unidos

  20. que bueno que me encuentro con mamas que tienen el misma preocupación mia ,tambien mi hijo tiene deficit atencional ,el tipo hiperactivo y le recetaron dagotil hace solo dos dias atras ,pero al parecer voy a seguir los consejos del omega 3.gracias.

  21. a mi hijo le recetaron aradix retard de 20 mg. El tiene deficit atencional pero es hipoactivo tiene 16 años. La sicologa me recomendo las flores de bach. La verdad es que no se que hacer.

  22. hola, tambien pasamos por muchas cosas; incomprencion en el cole, cambio del cole, flores de Bach, aradix, tratamientos caros, alimentacion sin colorantes, sacar videos juegos y tv de la pieza… la lista suma y sigue, pero sin duda lo mas efectivo es una buena DICIPLINA aunque a veces nos duela decir NO, padres presentes en la crianza de sus hijos aunque muchas veces una se lleva la peor parte; inculcar valores y guiarlos en el dia dia…Es muy agotador y muchas veces estresante pero que no hariamos por un hijo? suerte a todas…..

  23. Hola a todas las madres preocupadas por sus hijos, soy neurologo y sin ningun problema llego admitir que mis tratamientos los he modificado, no enfocandome en el niño si no en su entorno ya que el entorno influye mucho al verse reprimido en el, tambien empeze con cambios de dietas en mis pacientes y a dado resultados increibles, es importante saber quela administracion de omega 3 en capsulas o aumentando su cantidad en los alimentos no basta, es mas una investigacion mas profundo en donde se investiga con que se nutren realmente sus niños en el area dermatologica tambien va muy ligado esto y por supuesto en la cardiologica tambien.
    Es importante saber que tenemos distintos tipos de grasas y las que hoy en dia consumimos deforma desmedida son las omega 6 las “rivales” de el omega 3, se calcula que el promedio de ingesta de un niño o adulto de este tipo de grasas esta en el promedio 30:1, que es completamente desequilibrada ya que la ingesta de estas grasas deberia ser totalmente contraria y un nivel aceptable es de 5:1 o 6:2, por eso si uno toma capsulas con omega 3 o alimentos con ellos no serviran de mucho si la ingesta de omega 6 o grasas trans y saturada es mayor, para las madres interesadas en esto dejenme sus dudas.

  24. Mi hijo tiene 2 años y 5 meses, me interesa de sobre manera conocer bien le funcionamietno del omega 3, en espcial la cantidad de ingesta diaria recomendada, gramos por kilo.
    MI pregunat concreta, es si es necesario llevarlo a la nutricionista para que determine bien las cantidades de ingesta diaria saludable de aminoácidos esenciales que el niño requiere al día?

  25. Yo soy mamá de Camilo, el tiene 8 años y la Profesora dijo que tiene Deficit Atencional con Hiperactividad, el Neurólogo diagnostica y evalua según el informe de la Profe y la Spicopedagoga del Cole, mi cachorro en estos momentos esta tomando Aradix, le ha hecho muy bién, su autoestima a aumentado, su concentración también, tiene promedio 6,4, pero yo no quiero seguir medicándolo, siento mucha culpa, me vi acorralada por la profe, ya que todos los días él me llegaba con comunicaciones, en una de ellas se me amenazó con tomar otras medidas….. cuento corto esto empezó el año pasado, ahora está en segundo, no puedo pagar un colegio particular personalizado. Alguien me puede ayudar y decir si el Omega 3 es realmente efectivo como dicen, de ser así lo cambio por el Aradix. En la casa el es otro, yo creo que la profe es muy histérica y les trasmite todo eso a ellos. Gracias

  26. En realidad mi duda va por otro lado, lo que yo quiero saber es de si el dha vendido por knop tiene alguna contraindicacion. Por lo que lei aqui hay varias personas que lo han probado y quisiera saber si notaron algun cambio negativo, que no tenga que ver con la concentracion, sino mas bien con sintomas fisicos. En realidad es para tenerlo en cuenta, porque a mi tambien me lo recomendaron

  27. Hola: a todas, la verdad sé como se sienten pero yo tengo un niño de 14 años está en 8vo, y desde el 2do básico que toma aradix retard de 20mg, yo al igual que ustedes me sentía morir pensando en el daño que le hacía pero comprendí con el tiempo que dejo de hacerle el peor daño al ofrecerle ayuda para que el resto de la sociedad lo acepte, todas sabemos que lo que nos ofrece el medicamento es la tranquilidad de saber que nuestro hijo no será más mal catalogado, la verdad pasan a ser niños problemas y la educación en chile aunque yo sí lo tengo en un colegio particular no se puede dar tiempo para tratar con ellos en forma personalizada, si seamos sinceras hasta nosotras mismas cuantas veces nos vemos sido sobrepasada con estos angelitos, no pidamos lo que no se puede y solucionemos las cosas como se debe, yo investigue mucho y estoy muy conforme con todo, lo que debemos preocuparnos es que duerman lo mejor posible eso es lo principal y para tranquilidad de todos seguir los tratamientos hasta que sea necesario, es caro sí pero vale la pena. un beso a todas y suerte que van cambiando se los aseguro de a poco pero lo hacen.

  28. Yo tengo un hijo de 9 años con deficit atencional hiperactivo y oposisionismo desafiante, le puedo asegurar que todos los tratamientos son según cada niño, yo todavía no encuentro lo ideal para mi hijo. El aradix retard de 10 mg lo lleva tomando hace mas de un año, sin ningúna mejoria, al contrario los problemas seguian, ahora se le subio la dosis a 20 mg acompañada de la risperidona, y las secuela un tic que empezó a la par con el aumento del tratamiento, claro en el colegio están todos muy contentos por el cambio de comportamiento y si mejoro la autoestima del niño, que no deja de ser importante para su felicidad. Pero el tic como se lo quito? Con mas medicamentos! . Creo que el cambio de colegio es una buena opción y buscar tratamientos alternativos, mi hijo también toma Flores de Bach hace poco, pero es un largo camino a recorrer y llega a ser angustiante!

  29. hola mi hijo tiene 7 años quedo repitiendo en kinder por inmadures y ahora q esta en primero estubo a punto de quedar repitiendo por aprendizaje a estado casi un año con neurologo sicologo medico etc tiene deficit atencional con hiperactividad esta tomando risperidona y anfetamina pero la verdad no me gusta darle tanta pastilla estoy afligida me gustaria mucho poder darle algo natural si alguien pudiera ayudarme aconsejarme lo agradeceria bastante lo unico bueno es q la profe me a ayudado mucho . susana

  30. Hola a todas: Me siento muy identificada con sus comentarios, cuando diagnostican a un hijo con deficit atencional se te llena la cabeza de dudas…que hacer!!!, medicarlo?,terapia alternativa? , sera para tanto?, que hicimos mal?…etc.
    Lo importante es conservar la calma y probar primero metodos naturales como las flores de banch o el omega 3, creo que siempre hay buenas alternativas antes de cambiar la conducta de nuestros hijos simplemente por que no encajan en el “sistema de educacion”. Creo que todo lo que hagamos va de la mano con un cambio de actitud de la familia hacia el niño, encontrar un mecanismo de control de la situacion y crear la armonia necesaria para llevar este “problema” lo mejor posible y por que no?… haceptarlo tal cual es dandole las herramientas para que sobreviva en esta sociedad.

  31. estoy acongojada con sus problemas, pero dejenme decirles que aunque ocupen todos los medicamentos químicos o naturales sus hijos jamás van a mejorar del todo. primero deben saber cada ser es único y cada uno de nosotros viene ya con una personalidad asignada, si un nino es hiperactivo no se debe pretender calmarlo o querer que siempre esté quieto porque esa es su esencia, creo que con medicamentos químicos lo único que se consigue es tapar el problema y la real personalidad que
    tiene cada individuo y pienso que a esa naturaleza hay que sacarle el major provecho, ya que no todos gozamos de tanta energía.
    lo otro es mejorar el entorno en que el nino vive, ya que en el caso de terapia floral si esto no cambia jamás hará los efectos deseados o actuará como efecto placebo. Los que acuden a esta no saben de que se trata, ni como actúa, sino que llegan a esta porque les dijieron que eran buenas o porque están desesperadas. las flores de bach no actúan sobre las enfermedad, no curan enfermedades, si no curar nuestras emociones que nos permiten atender lo que sucede en el exterior, si estamos bien de mente y de alma siempre estaremos bien fisicamente ”lo que se digiere incluido las impresiones emocionales se convierten en veneno” esto lo dijo paracelso.asi es que ya saben curen sus emociones y verán el cambio. les aconsejo que la terapia floral este acompanada de reiki. un abrazo.

  32. Hola a todos! Lei todos los post y quede angustiada. Me dio la sensación que buscan la “mejoria” de algo mediante una receta y que ojala la receta sea la que menos recargo de conciencia les deje a las mamá. En casi todos los comentarios las mamas hablaban de la angustia que a ELLAS les producia, etc. en vez de hablar de la angustia que a el hijo/a sentia…Verán, yo tengo 40 años, estoy casada hace 20 años y tengo 4 hijos. Yo, mi marido y dos de mis hijos tenemos deficit atencional. Yo soy profesional y siempre obtuve excelentes notas, al igual que mis hijos que estan sobre el 6. Me parece que lo que se necesita mas que encontrar EL tratatamiento o LA pastilla única, es aceptar y dar espacio a que cada uno encuentre su manera de vivir con esto. El deficit atencional no es una enfermedad y por lo tanto no puede “mejorar” porque al no ser enfermedad no hay “cura”. Es una condición, es como nacer con el pelo negro, lo tienes y punto, te lo puedes teñir pero es negro igual. En ese sentido cada familia debera ver que es lo mas armonioso, mas comodo, mas a la medida para vivir con esto. Si el aradix funciona, o la omega 3, las dietas, etc bien para cada uno. Yo los he probado todos y al final conclui que aradix 10 para uno resulta, Aradix20 y Dagotil para otro bien, yo habitos conductuales y dieta, mi marido nada. Para todos muchas palabras y actitudes de cariño, además de una dieta equilibrada, donde evitamos coca cola, colorantes, y azucar. Descubrimos que la azucar y las bebidas son lejos lo peor. Por ejemplo un cumpleaños con bebidas y dulces nos deja a todos super desconcentrados, irritables e inquietos por horas y a veces dias!!!
    Cuando era chica muchas veces lo pase pésimo porque no entendia porque yo era desitinta del resto, todos entendian lo que decia la profe menos yo, me llamaba la atención cosas que al resto no, me perdia en las conversaciones porque pensaba otra cosa, etc. Fui muy querida por mis compañeras y profes (pero yo no me daba cuenta de eso porque probablemente estaba en la luna cuando me lo expresaban) pero hasta el dia de hoy me dicen que siempre fui especial, volada, con pensamientos distintos, etc y yo tengo la sensación que me pase la infancia tratando de hacer felices a los otros para que me aceptaran porque claramente yo era un problema pa todos. Mis papas angustiados, los profes angustiados, mis amigas angustiados…es una lata tremenda ver a todos angustiados por uno, uno se cria pensando que es un bicho raro. Por eso, cuando yo vi que mis hijos tenian deficit, decidi probar todo pero nunca tratarlos como si tuvieran una enfermedad, si no mas bien que tenian una condición especial positiva. Importante es aceptarlos con mucho cariño, con mucho espacio, decirles a cada rato que son especiales, que tienen que buscar su propio camino para vivir y aprender, que todas las personas somos distintas y cada cual tiene aporte que hacer. Por ejemplo yo, tengo una empresa propia, y solo puedo trabajar muy bien cuando hago 3 o 4 cosas juntas, si me siento a hacer una sola cosa como hacen mis socios, no puedo terminarla, no me concentro. En cambio si contesto un mail, hablo por telefono, y estoy de pie hojeando un paper termino super luego y entiendo todo mejor. Si me obligan a sentarme quieta – como en el colegio o como mis amigas estudiaban- nunca logro hacer nada, me desepero y me pierdo. Por eso mis hijos estudian como quieren, el enfoque es sacarse buenas notas no la forma de estudiar. Por ejemplo uno pesca la pelota y la chutea en el patio con el libro en la mano y escuchando musica con audifonos…saco promedio 6.3 final. El otro estudia en el sofa con la tele, la radio y el pc prendidos!!!! y saco 6.7 este trimestre en 4to medio!!! Lo unico que puedo recomendarles es que no se pierdan en las formas sino que vean los resultados y cada cual viva su propia vida, no hay recetas, son experiencias personales que uno debe descubrirlas con amor, y aceptación, sin angustia, los que tenemos deficit no somos enfermos, raros, dificiles, etc es solo que todos quieren hacernos “normales” para que calcemos en un sistema ya establecido, y la verdad es que somos normales pero requerimos hacernos un espacio a la medida en el sistema establecido, y ese es nuestro aporte al mundo. Yo doy gracias a Dios ahora por haber nacido asi, porque siempre tengo una mirada distinta, una palabra distinta, una actitud de vida distinta, que me permite ser una contribución en todo lo que me relaciono. En el colegio de mis hijos me piden que opine en las reuniones porque se me ocurren cosas, mis amigas me buscan por que no se aburren conmigo, mis clientes me llaman porque me carga lo tradicional, etc. Mi entorno, mis amigos, mi familia, mis colegas y clientes, me quieren por eso, porque soy “rara”, inquieta, volada, doy el toque relajado porque me disparo para otro tema o interrunpo, etc…cuando mi familia aprendio a aceptarme yo tambien aprendi, deje de angustiarme y bloquearme, entonces pude enfocar mejor y desarrollar otras condiciones de mi persona, en vez acentuar el problema. Disculpen lo largo y latero, pero me parecio importante contarles que se puede ser muy feliz y exitoso profesionalmente con deficit, asi que mamas no se angustien tanto, busquen soluciones a la medida, rapido, no lo eternizen con culpas y remordimientos, y den vuelta la pagina, para que puedan seguir su vida con sus hijos que seguro va a ser una aventura no igual a sus vecinas o amigas, pero muy buena igual.
    Suerte y disfruten lo que tienen, no lo que no tienen.

  33. HELLO, A TODAS. ME HA SIDO BIEN GRATO HABER ENTRADO AL WEB, YA QUE EMPEZE A BUSCAR INFORMACION PARA MI NIÑA DE 8 AÑOS, QUE SEGUN INDICAN LOS MAESTROS, AYUDANTES DE LA ESCUELA Y LA CHOFERA DE LA GUAGUA ESCOLAR, ELLA TIENE DEFICIT DE ATENCION. ME INDICAN QUE LA MEDIQUE CON RITALIN, PARA UNA MEJORIA, PERO YO COMO MADRE ME NIEGO A LA SOLTAA!!. ELLA ES NORMAL COMO TODO NIÑO PEQUEÑO. PERO ME HA ENCANTADO, SABER QUE NO ESTOY SOLA Y QUE HAY MILES DE MADRES COMO YO QUE NOS PREOCUPAMOS POR NUESTROS RETOÑOS Y NO LOS MALTRATAMOS, POR FAVOR VEAMOS ESTO COMO ALGO NORMAL Y BUSCAR LA SOLUCION EN LO NATURAL Y NO DARLE DROGAS A NUESTROS HIJOS DESDE TEMPRANA EDAD. YO VOY A SALIR AHORA A COMPRAR OMEGA-3 Y CONFIAR PLENAMENTE EN DIOS. QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

  34. Hola… sólo quería agradecerles esa forma de expresar las cosas, tan propia de las mujeres, lo que nos falta tanto a nosotros los hombres. Mi hijo también tiene DA y, hasta ahora, yo pensaba en cómo hacerlo para “traerlo” a este mundo, nuestro mundo “normal”. Con lo que he leído aquí, me doy cuenta de muchas cosas, además de esa forma tan especial y sensitiva con que Uds., las mujeres, pueden ver las cosas.

    Gracias y les felicito a todas por los aportes.

  35. HOLA A TODAS: UF… QUE DIFICIL PARA UNO VER LOS PROBLEMAS QUE ACARREA EL D.A. EN NUESTROS HIJOS. EN MI CASO MI BENJITA SUFRE D.A. DESDE PEQUEÑO, EL TIENE ACTUALMENTE 14 AÑOS Y PASA RASPANDO A 1º MEDIO. HEMOS RECORRIDO MUCHOS CAMINOS PARA ACOMPAÑARLO. ADEMAS SUFRE DE UN GRADO DE IMPULSIVIDAD QUE MAS LE INTERFIERE EN SU VIDA DIARIA Y EN RELACION CON SUS PARES . AHORA LO ESTAMOS CAMBIANDO DE COLEGIO PORQUE ES UN NIÑO MARCADO EN SU COLEGIO POR LOS PROFERSORES QUE HOY EN DIA NO SON CAPACES DE AYUDAR A NIÑOS CON PROBLEMAS. SIMPLEMENTE LOS RECHAZAN Y PUNTO.ESTOY TRISTE Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ME DIRIJO A UN FORO PARA DESAHOGARME. EN TODOS LOS COLGIOS ME PIDEN INFORME DE PERSONALIDAD Y PORSUPUESTO QUE NO ES TAN BUENO. GENERALMENTE LOS PEJUDICA EN SU COMPORTAMIENTO EN LA SALA DE CLASES Y EL PROFESOR JEFE YA NO QUIERE SABER MAS DE EL .REZEN POR FAVOR POR MI HIJO PARA QUE ENCUENTRE COLEGIO Y LOGRE SER UN NIÑO FELIZ. AH… EL TOMA CONCERTA DE 36MG Y GOBAL DADO POR UN NEUROSIQUIATRA HASTA AHORA HA FUNCIONADO SUPER BIEN EN CASA MIENTRAS ESTA CON CLASE PARTICULARES EN PREPARACION DE LOS EXAMENES DE ADMISION.
    GRACIAS Y TB. FELICITO A TODAS

  36. Hola, me encanto entrar a esta pagina..y los felicito a todos por sus comentarios ya que ayudan a tantos padres q al igual q ustedes andamos buscando la minima informacion para ayudar a nuestros hijos,familiares y amigos. Mi hija la diagnosticaron con autismo hace 5 anos ,ya tiene 8 y la verdad que es duro el primer paso, la aceptacion. No le doy ningun tipo de medicamento mas que sus vitaminas las gumy beers en ningun momento he cosnsiderado darle ritalin ni nada que se le parezca. Uso el amor,el carino ,la paciencia y la fe en Dios tan necesaria en todos nosotros para que nos ayude y nos ensene a aprender en ese estilo de vida tan dificil,interesante y a veces frustrante. Sigan buscando informacion aqui y en otros links..no pierdan la esperanza y confien en su instinto materno y en Dios. Si Dios Contigo..quien contra ti. Y yo al igual que ustedes estoy buscando informacion sobre el omega3 kids…una vez mas lo intentare y les hare saber los resultados. Un abrazo y no desesperen.

  37. Hola,soy madre de un pequeño de casi 7 años, el es muy tranquilo, es un exelente alumno.
    Cuando era pequeño fue a una escuela de lenguaje estuvo 3 meses y le dieron el alta, pero la tia de diferencial me dijo que ese era un error ya que se le trato solamente la parte del lenguaje y el deficit atencional no, lo lleve a dar pruebas a otras escuelas pero no lo recibieron.
    Mi niño no se concentra, se le olvida hasta lo que acaba de hacer, no entiende las cosas que le digo, se le olvida lo que esta hablando, duerme poco, no me puede relatar una pelea, un accidente o algo importante que le sucedio, etc.
    Yo he tratado de intimidarlo diciendole que lo llevare al doctor y todo eso, lo he castigado, pero yo siento que es algo que el no puede manejar y yo tampoco, lo lleve a la pediatra y ella me dijo que esperaramos mas, pero yo veo que mi niño va quedando atras .
    Yo lo amo y nose como ayudarlo, el es un niño exelente, es muy bueno pero veo que es inmaduro y esta situacion me esta sobrepasando es como si viviera en la luna.
    Por favor algun neurologo que me oriente porque ya no puedo mas, siento que esto me sobrepasa y me siento impotente ante eso , ademas siento que al corregirlo en vez de ayudarlo lo perjudico porque olvida todo.

  38. Hola tengo 33 años y por motivo de mi preocupacion le comente a un sicologo de la familia lo q ami me pasa y me diagnostico deficit atencional con desatencion ,no saben lo dificil q an sido para mi todos estos años atras ya q yo trataba de ser tan buena estudiante como mis otros compañeros pero x mas q estudiara nunca podia ser tan buena como ellos ya q me es tan difiicil concentrarme en lo q estoy haciendo,normal mente lo q empieso me cuesta terminarlo. Siempre olvido las cosas q tengo q hacer y si no le doy prioridad a tras q no son tan importantes y asi me paso la vida,estoy terminando de sacar mi bachillerato x madures por eso fue q me interesa en saber lo q me pasaba yo pensa ba q no era muy inteligente pero enrrealidad si lo soy nada mas q me tienen q tener mas paciensia q a otros ya q si me interesa terminar de estudiar.Me gustaria saber si hay para un adulto algun tratamiento,ejercicio o alguna manera para apender atener mas concentrasion y asi rendir mas les agradesco su atencion.

  39. para esas madres q estan desesperadas comoJean yo se q las personas q tenemos deficit somos muy buenas en lo practico porq no intentas mandar a tu hijo a un colegio tecnico o agropecuario a mi me funciono ya q yo estudie ahy hasta el decimo año ,no todo esta perdido Dios nos hiso a todos diferentes y si algunos no somos buenos para las letras x q hay q concentrarse mas somos muy buenos para lo practico (al menos yo quiero estudiar educacion para el hogar)porq no intentan provar y se van a dar cuenta q lo pueden lograr poco a poco con mucha pasiencia .

  40. Hola, tengo un hijo de 8 años y el año pasado le diagnosticaron Deficit Atencional, el toma CONCERTA 27 mg y la verdad es que a pesar de estarlo tomando, trae sus cuadernos con tareas incompletas y con notas de su profesora, que muestran que no hay tan buenos avances, también sé que este es un tratamiento largo , que no puedo esperar resultados inmediatos y que es un proceso que requiere de la madurez de su sistema nervioso, pero mientrás esperas , ésta se hace eterna y además como muchas comentan está la incetidumbre y el sentimiento de culpa al darle un medicamento que es una droga., es por eso que he estado averiguando por terapias alternativas, como las flores de bach , o ahora que he leído del Omega 3, y me gustaría saber si alguien tiene resultados al respecto, sé que todos nuestros niños son distintos, y debemos tratarlos en forma individual, pero a veces una experiencia parecida puede servirnos de guía para ayudarlos en este proceso de la mejor forma. Desde ya gracias por su atención

  41. nesecito saber donde puedo encotrar omega3 para mis hijos porfavor sanben de alguna direccion aqui en santiago me la podrian enviar.muchas gracias.

  42. Dr Fernandez

    Tengo algunas consultas a cerca del tema de las grasas. Mi hija de 8 años fue diagnostica con un mínimo déficit atencional y el neurólogo la medicó con aramix 10mg, lo cuál me resisto a suministrarlo. Si bien no soy médico he investigado sobre el tema y he encontrado más información en contra que favorable. He tomado la alternativa del omega 3 y estoy confiada en obtener resultados positivos. Le comento ya que me doy cuenta que su postura frente al tema es más abierta. Espero su comentario.

    gracias

  43. hola , me reconforta saber que mi hijo no es el unico en tener este famoso deficit atencional el tiene 8 años y cursa tercero basico paso a tercero con un 6,5 y es mui inteligente, pero ni les explico todo lo q tuve q estudiar para obtener estos resultados.El problema es ahora ya q lleva dos notas y son bajo 4.0 estoi desesperada,no se q hacer estudiamos demasiado , se sabia todo , todo,pero en el momento de la prueba mi hijo hizo todo mal ,ya que,no logra leer las instruccio y realiza lo primero que se le ocurre (NO TIENE COMPRENCION LECTORA).POR FAVOR DIGANME DONDE VENDEN EL OMEGA TRES KIDS,ya q hare todo lo imposible para q se recupere

  44. hola tengo un hijo de 12 años con hiperactividad y deficit atencional tomo aradix desde kinder a sexto basico lo he llevado a numerosos neurologos,sicologos y terapeutas sin ningun resultado empezo con aradix de 10mg y ahora ultimo estaba tomando aradix retard de 20mg era 1/4 de pastilla despues era 1 y 3/4 porque ya una no le hacia nada y los doctores me decian que no causaban adiccion el ultimo neurologo le quito las pastillas y le receto dagotil por que se puso muy agresivo bueno de esto no ha resultado nada y no se que hacer por lo caros que salen los tratamientos el era un niño de muy buenas notas era de los primeros del curso y ahora se saca malas notas hace mas o menos 2 años aparte habra influido un poco por que tuvo una hermana? lo unico que me dicen los doctores es que es un niño sumamente inteligente pero eso no me ayuda a la hora de hacerlo estudiar antes captaba todo en clases con el aradix pero ya no le hacia lo mismo ¿que hago? .

  45. Tengo un hijo de 9 años (5 Basico) con hiperactividad y deficit atencional tomó aradix 10 hasta hace un mes. Ahora la Neurolagoa se lo cambio por Ritalin.No veo resultados positivos y lo peor es que no se le entiende para nada lo que escribe y se niega a todo lo que sea lenguaje.
    Necesito consejos concretos que hayan pasado por esto, ya que quiero eliminarles las pastillas.Si alguien conoce algún especialista bueno que sepa de estos casos.
    Que tan efectivo es el Omega 8 y si tomarlo diariamente no es dañino.

  46. HOLA MI HIJA TIENE 10 AÑOS Y TIENE ESTE PROBLEMA YO LA LLEVE AL NEUROLOGO Y MEDIO ARADIX ELLA NO QUIERE TOMARCELAS PERO YO NO SE QUE HASER ,ESTADO AVERIGUANDO DE OTRAS ALTERNATIVAS SODRE LA FLOR DE BACHE Y OMEGA 3 QUE TAN EFECTIVAS SON ENREALIDAD YO NO QUIERO MEDICARLA PERO QUE AGO CON EL DEFICIT ATENCIONAL HASTA HORA LE ESTA LLENDO PESIMO EN EL COLEGUIO DONDE ELLA ESTA EL COLE ES MUY EXIJENTE Y ELLA SE SIENTE MAL POR NO RENDIR QUE HAGO

  47. pamela : yo tengo a mi sobrino que lo automedicaron por deficit atencional y en verdad no fue lo correcto por que estaba triste no queria jugar y ya despues enpezo a afectarle en los sueños …no es lo correcto ..mira que con una pastilla ellos pueden pasar horas concentrados pero sin la pastillas vuelven al mismo estado ..de verdad hay que trabajar con su estado natural, no creo que es lo correcto ..lo que si aprendimos con el que hay que canalizar su energia y darle el tiempo sufuciente para hacer todo lo que se le ocurra que lo empieze y que lo termine ( ese es un buen abito) incluso eso le ayudara en sus obligaciones ademas en verdad tratamos con el omega 3 con tres dosis diarias lo mantien sano y en mas se concentra ..pero hay que hacer un gran esfuerzo como te dije canalizarle su atencion nosotros nos dimos cuentas que el niño le gustaba contar y entonces empezamos a jugar la loteria en la casa en familia y yo le pesaba mi plata para que la contara asi en matematicas le va excelente ..al leer lo que hacemos es leer con el y jugar a la imaginacion y en todo en realidad en señarle como si estuvieras jugando en el moemnto de memorizar lo que hacemos es yo me la apredo primero se la enseño y la repito varias veces y asi despues llega su mamá o el tio o su papá y tambien se la aprenden y al final terminamos todos recitando lo aprendido eso funciona muy bien el apoyo en su hogar es fundamental ademas tienes que exigir que en el colegio que esta le den un poco de dedicacion a tu hija por que es facil..te dicen que tiene deficit atencional ..resuelvalo!! y que pasa con la pedagogia que a ellos tantos les enseñan ? bueno ademas todo esto lo ayudado en la confianza y ya no se siente ni tonto ni frustado que eso pasa mucho en el colegio …espero que mis consejos te ayudaran por que ne verdad aveces no sabemos como actuar ..!! suerte a bueno mi sobrino tiene 11 años actualmente y empezo con el omega 3 hace unos par de meses ..

  48. bueno ademas el omega 3 lo venden en farmacias sin recetas es un poco caro pero es favorable recuerden que el omega tres se encuentra mayoritariamente en los siguentes alimentos: huevo, carnes, pan, pescado, verduras verdes. asi que tambien pueden ayudar en el consumirlo.
    El suplemento alimenticio lo compramos en las famacias del doctor simi son 100 capsulas al rededor de $6000 . es lo mas barato que pude encontrar y dura un mes ..asi que mucha suerte papitos y recuerden no es la mejor manera medicar a sus hijos ..pasciencia y trabajen conjuntamente con sus hijos en los estudios ..

  49. Hola amigas, hace unos dias a mi hijo le diagnosticaron deficit atencional convinado, le recetaron aradix de 20, lo único que puedo decirles es que tenemos la suerte que sean asi, piensen que los mas grandes descubridores lo han tenido y esto va de la mano con la inteligencia, no son niños tontos muy por el contrario exesivamente inteligentes de hecho mi hijo tiene un coeficiente intelectual altisimo casi dentro de los super dotados. Yo intente con todo y lo sigo haciendo el esta con sicologa y sicopedagoga aprendiendo tecnicas de estudio y de concentracion, cualquier cosa que hagamos por ayudarlos a sacar todas sus capacidades a flote sirve, solo hay que tenerles mucha paciencia y sobre todo amor, felicitarlos siempre por sus logros aunque a veces no sean lo que nosotros esperamos y que aprendan de sus errores sin recriminarselos, yo probé con las flores de bach y la verdad que no me resulto nada, averigue sobre el omega y se que tiene efectos despues del tercer mes de consumirlo, y piensen en esto yo no veo el medicamento aradix como algo malo ni me siento culpable, cuando uno esta enfermo del corazon se medica para ayudarse, cuando te duele una muela, la guata, la cabeza, etc nos medicamos, yo averigue y me interiorise mucho sobre el aradix y se que es una droga pero que no produce dependencia si la quieres dejar , la dejas y ya, y por ultimo lo veo como una ayuda para él prefiero verlo feliz y no frustrado mi hijo aun no la prueba pero cualquier cosa que pueda ayudarlo y que el no se sienta como el bicho raro de la clase para mi es bueno, sintamonos orgullosos de los hijos que tenemos y de las buenas madres y padres que somos al agotar todas las alternativas para que ellos sean felices despues de todo eso es lo que uno espera de ellos. Yo no exijo grandes notas sino de acuerdo a sus capacidades el deporte la vida en familia igual ayudan mucho el escucharlos y entenderlos hacerles sentir que ellos son especiales porque son distintos a los demas es lo primordial que vean esto como una virtud, por eso amigas nunca se acuesten sin decirles que los aman y luchen con todo y contra todos por ellos al fin y al cabo es lo que vale.
    Cariños para todos.

  50. hola amigas.el año pasado tuve muchos problemas con mi hijo que tiene 7 años,le costaba concentrarse,tenia los cuadernos vacios ,nunca escribia lo de la pizarra,pero no tenia malas notas,yo no me explicaba como lo hacia si no tenia nada en los cuadernos,estuve muy mal,preocupada porque la profesora me lo estigmatisaba,lo sentaban adelante y solo y sin rercreo cuando no alcanzaba a copiar las tareas del pizarron y cuando iba al baño no regresaba nunca, lo salian a buscar y lo encontraban jugando en el patio de lo mas entretenido y asi paso casi todo el año ,hasta que me decidi llevarlo a un centro especializado en ese tipo de problemas,tuve quehacer tremendo esfuerzo para poder sacarlo adelante,wel fue diagnosticado con deficit atencional con hiperactividad baja,comenzo con dagotil media pastilla todas las mañanas,pero bno dio resultado,descansando diciembre,enero y febrero y ahora empezo con un nuevo tratamiento ´´aradix retard´´ y creo firmementeque dio un buen resultado,fue asombroso el resultado ,al segundo dia de medicacion le pude conocer su letra,la tiene hermosa ,clara y legible,yo estaba muy asustada con las pastillas ,pero me di cuenta que era por su bien,y que si tengo que acceder que tome medicamentos para que funcione y aflore su inteligencia,porque es el problema del deficit lo que hace que no demuestre toda su inteligencia,estos niños son niños muy especiales,son muy inteligentes y emocionales, de hecho a mi hijo le hicieron el test del coeficiente intelectual ,y esta arriba de la media ,osea es un niño muy inteligente,es por eso que tome la decision de medicarlo,solo hay que pensar que ellos nececitan mucha ayuda y comprencion,tenemos que estar con ellos siempre apoyandolos aunque a veces ya las fuerzas no den para mas ,pero ellos lo necesitan.

  51. Hola mi hijo tiene 9 años y va en cuarto básico, el año pasado tomo aradix y la verdad es que me dio mucho susto, ya que se le empezó a caer el pelo, dolores de cabeza constantes, etc. debo reconocer que le fue bastante bien, pero este año no quise darle las pastillas y he tratado de ver algo natural y ayer en la farmacia me recetaron megateen. Según la farmacéutica dice que tiene muchas vitamina incluso para la concentración. Las compre y se las di anoche, pero quisiera saber si realmente sirven para niños con deficit. Desde ya si alguien me responde estoy agradecida.

  52. Hola!Encontre esto:
    MegaTEEN
    Propiedades:
    Es una formulación de vitaminas y minerales que tiene por objeto aportar los principales micronutrientes que el organismo adolescente necesita, en una composición equilibrada para ayudar a proteger la salud. Este producto está especialmente recomendado para niños mayores de 10 años, que presentan carencias nutricionales, realizan deporte o actividades continuas e intensas (estudiantes).

    Recomendaciones:
    Suplemento especial para niños mayores de 10 años y adolescentes. · Deficiente capacidad de concentración. · Estrés físico y mental.

    Precauciones y Advertencias:
    Eventualmente presentarse dermatitis como consecuencia de una reacción de hipersensibilidad en algunas personas muy sensibles a algún componente de la fórmula. La ligera coloración amarilla en la orina se debe a la Riboflavina (Vitamina B2).

    Administracion :
    Según indicación médica. Dosis usual : Adolescentes: 1 a 2 comprimidos al día.

    Sabes yo empezarìa con OMEGA3 (pescado y semillas de chia) las semillas las incorporarìa como batidos en las mañanas endulzadas con miel , leche ,yoghurt de pajarito, platano avena salvado de trigo levadura de cerveza, etc encontrando 1 combinacion deliciosa para los niños

  53. HOLA, CREO QUE ES MUY BUENO ESTE ESPACIO, ME A SERVIDO MUCHO, ESTOY EMBARAZADA DE 4 MESES Y QUIERO SABER SI PUEDO CONSUMIR LA SEMILLA DE CHIA, Y MIS HIJOS DE 12 Y 08 AÑOS PUEDEN CONSUMIRLA SIN PROBLEMA, MUCHAS GRACIAS.

  54. Hola: amigas, mis dos hijos de 13 y 17 tambien tienen deficit atencional, les cuento que los medicos lo catalogan como enfermedad pero no tiene cura es una condicion con la que hay que aprender a vivir. Mis hijos son desordenados, despistados, no se concentran en lo que hacen muy inquietos no paran de hablar y siempre tienen problemas en la escuela por esto. Estan en una escuela de mucha exigencia por su alto nivel educativo y les va bastante bien por supuesto han tenido siempre mi apoyo y tutoria tanto de mi parte como externa en sus estudios. Mi hijo de 13 años toma concerta de 27 y desde que empezó a tomarlo a los 10 años tuvo una mejoria increible. No me arrepiento de darle su medicacion, es mas me preocupo cuando se le termina y no la consigo pues las consecuencias son casi como si hubiera faltado a clases esos dias (no pone atencion, no copia, fracasa, algo se le pierde) Sin embargo, el de 17 no toma medicacion alguna, porque no las tolera; pero si necesita tutoria externa en las materias mas dificiles como mat, fisica, quimica, accounting lo que me sale mas caro que la medicacion. Incluso tengo que ayudarlo a comprender lo que lee porque se le hace muy dificil a veces. Es muy dificil para ellos, pues tienen que esfozarse mas que los demás, pero igual de gratificante es cuando ellos sienten que pueden hacerlo y hasta mejor que los demas Lo más importante segun mi opinion, es mantenerle su autoestima alta y ayudarlos para que se den cuenta que son inteligentes, capaces, mejores o iguales que los demas; no debemos ni permitamos que los encasillen como “personas limitadas” pues eso no los ayuda; (segun los medicos esto es una discapacidad) si bien es cierto debemos ayudarlos y comprenderlos no debemos estigmatizarlos.

  55. Hola Mi nombre es Daniela, la verdad es que yo fui una niña diagnosticada con hiperactividad y deficit atencional, me trataron casi nada con ritalin. Con el amor y la atención de mi madre logre salir adelante. Pero devo reconocer que hasta el dia de hoy me cuesta el triple que al resto estudiar y concentrarme. Estoy sacando la carrera de asistente social y es una lucha constante para sentarme a estudiar. Tengo 27 años. Voy a probar con las semillas de chia y el omega 3. Hace dos años fui a consultar una neurolga y me dejo con ritalín … pero no vi resultado alguno, solo las tome un tiempo. Es importante que esten con sus hijos, paso a paso para que salgan adelante. NO es que sean menos inteligentes. Es solo que aprenden a su ritmo. Lo malo es que cuando ya estan grandes y no han encontrado metodos de estudio que les acomoden. Se van desmotivando y resulta peor porque la propia estima de los niños decae. :)

    Animos!

  56. Hola, tengo un niño de 4 años que si bien le gusta hacer las tareas de logico matemático, y sentarse a leer cuentos con nosotros, le cuesta prestar atención en las tareas de lenguaje, asimismo le gusta ir a fiestas infantiles, pero no quiere bailar, ni saludar, ni acercarse a sus amigos (solo lo hace cuando lo acompañamos), se pone muy inquieto, algo así como nervioso no sabe manejar la situacion y entonces juega muy tosco. Me han dicho que le dé Omega 3 pero quisiera saber si eso le ayudara a su problemita.

  57. tengo un hijo de 8 años con diagnostico de deficit atencional hiperactividez severa y trastornos del impulso ya no hallo que hacer mi bolsillo esta en quiebra con el famoso aradix ,el lo toma hace tres años aprox y recien me estoy informando de lo nocivo que es por favor quiero saber si el omega 3 se vende sin receta y si se puede alternar con flores de bagh semillas de chia u otros les juro que este pequeño me esta volviendo loca ya perdi la cuenta de las veces que he ido al colegio por su conducta no tiene malas notas pero hay dias en que el aradix no le hace ni cosquillas….por fa ayudenme ademas soy madre soltera y me cuesta un mundo que me haga caso..el todo lo soluciona con berrinches del porte de un buque y tengo que batallar con sus abuelos tambien ya que vivo con mis padres…… felicitaciones por este blog y espero respuesta pronto gracias!!!!!

  58. Hola:
    Tengo un hijo de 10 años, diagnosticado con déficit atencional con hipoactividad. Se lo diagnosticaron a los 7 años y desde entonces tomaba aradix retard. Digo tomaba, porque hace dos meses se lo quité. Resulta que lo cambié a un colegio sin jornada escolar completa. Entra a las 8:00 y sale a la 13:00 hrs. Almuerza en casa y hacemos las tareas en la tarde. La vida nos ha cambiado mucho, ya no peleamos por tareas no hechas o por contenidos no copiados, ahora tenemos tiempo de conversar y recuperó su apetito y su sueño, los que había perdido con el aradix.
    Sé que hay mamás que no tienen la posibilidad de cambiar a los niños de colegio o jornada, pero es increíble lo que este cambio ha hecho por nosotros.
    Ahora comenzaremos con un tratamiento de omega 3, sólo para reforzar. Lo venden en farmacias de homeopatía en cápsulas blandas.
    Sé que el déficit atencional no se sana, pero como cambié el entorno de mi hijo, le fue positivo. No quiere decir que no lo tenga, pero no le afecta demasiado, porque son menos horas de mantenerse atento.

  59. El omega 3 de Knop me ha dado exelentes resultados con mis dos hijos de 6 y 8 años, siento que estan mas atentos y llegan con todo escrito del colegio. Aparte que yo sigo estudiando con ellos en casa y tienen como gans de aprender y captan muy rapido. es exelente.

  60. Mi hijo de 8 años esta con deficit atencional, mañana tiene hora con el neurologo, segun la psicopedagoga me dice que le recetaran alguna “pastillita”, la que rechazarè.
    Una amiga que ve a su hijo en USA me recomendò que le quitara el GLUTEN en su dieta, probarè…hace dos dias empece con cambios en su alimentacion le quite todo lo que tenia que ver con harina de trigo.
    Aqui les mando un enlace, traten de leer el curso completo..es muy interesante.

    http://www.mailxmail.com/curso-autismo-tdah-puedes-cambiar-vida-hijo

    Saludos

  61. Es muy gratificante saber que otras madres sienten lo mismo que uno, pero todas ustedes me han abierto el corazón, lo que he concluido de todo lo dicho es que no es una enfermedad, aunque los medicos lo diagnostiquen asi, es una forma de ser distinta, que no esta acorde a la sociedad que ha construido el hombre, son niños que solo quieren hacer cosas que lo hacen felices, lo que todos deberiamos hacer, pero ya estamos en esta sociedad y hay que cumplir con las obligaciones. Son niños que necesitan mas de los padres, porque los colegios lo hacen sentir inseguros; cada vez hay mas niños con estas caracteristicas, pero la educaciòn no hace nada para tratarlos con una educación mas entretenida, la mayoria de los profesores como no pueden con ellos los ignoran.
    Si bien es cierto mi piqueño de 10 años esta diagnosticado como Defecit Atencional con lo contratario de la hiperactividad es excesivamente tranquilo es decir no escribe nada, pasa a rasguñones pero pasa, lo importante es que tiene mi apoyo y mi paciencia aunque cueste. Gracias por el dato del Omega 3, lo probare. Un beso.

  62. HOLA A TODAS MUCHO GUSTO YO TENGO UN NIÑO CON DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD MI HIJO TIENE 7 AÑOS LOS CUMPLIO EN ABRIL LO CUAL EL SIEMPRE A TENIDO QUE IR A ESCUELA ESPECIAL PUES EN LAS ESCUELAS REGULARES NO LO QUIEREN ES MUY IMPULSIVO AGREDE CUANDO NO PUEDE HACER ALGO Y ENTRA LA FUSTRACION SE PONE DEMACIADO IMPULSIVO YO LE DOY RISPERDAL DE 2 AL DIA Y STRATTERA DE 40 EN LA MAÑANA Y LO NOTO MUY BIEN YA VA SALIR DE LA ESCUELA ESPECIAL IRA A UNA REGULAR YA QUE A MOSTRADO MEJOR ATENCION AUNQUE EN EL CARACTER NO TANTO SIGUE IMPULSIVO YO LO LLEVO A CLASES DE KARATE 3 VECES POR SEMANA Y TERAPIA DE JUEGO 1 POR SEMANA Y ENCUANTO ENTRE A LA ESCUELA IRA A NATACION 2 VECES POR SEMANA HAY MUCHAS COSAS QUE PUEDEN HACER NO DARLES MEDICAMENTOS CONTROLADOS EL MIO NUNCA A TOMADO CONTROLADO SIEMPRE ALGO LIGERO PUES YO QUIERO QUE CONTROLE TODO MENOS MEDICADO QUE SI APRENDEN CON EL TIEMPO BUENO ME DESPIDO Y SUERTE A TODAS ESTE ES MI MSN SI LO QUIEREN SOY DE BAJA CALIFORNIA MEXICO DE BUENO AHI LES DIGO OK fabiolaflaca27@hotmail.com EN MI TODAS TIENE UNA AMIGA YO TENGO 28 AÑOS Y SOY MAMI SOLTERA UN GUSTO A TODAS CUIDENCE MUCHO.

  63. No saben lo identificada,, que me siento con todos estos comentarios,, yo soy Psicopedagoga, pero ante nada, Madre ,,tengo un hijo de 5 años,,, comence mi peregrinaje,, por neurologos,psicólogos,para conseguir colaboración,y apoyo con pautas a seguir,con mi hijo ,me sentía super frustrada,, como madre y profesional, por que no conseguía elaborar un plan de accion con mi hijo,, si compredía que su conducta se sustentaba por la etapa de desarrollo en que se encontraba y los tópicos de hijo único,llegue a un jardin infantil maravilloso,, que acogieron a mi hijo,, con todo el amor,,ternura y compromiso posible,, una de las neurologas que lo diagnosticó le recetó “Dagotil”,, cuyo efecto fue paradojico, mi hijo “caminaba por las paredes y techo” fue espantoso hasta el día de hoy recuerdo a esa “gran” neurologa, que es top en viña del mar,por lo demás, me fue pesimo con ello,, yo como profesional tampoco queria medicarlo, pero era cada día ,más difícil la convivencia con él,, provocando,, angustias,,tensión..etc,, que se van contagiando como “enfermedad” ciclicamente a todos los miembros familiares,, pero me sentía acorralada, mi angustia se producía al pensar como profesional y sobre todo como mamá, lo estigmatizados que son los niños con hiperactividad al ingresar al colegio, el daño que le pueden producir , profesores que no son pedagogos y no comprenden le desarrollo emocional de los niños , y menos a niños con otras conductas, habían dias que lloraba desconsoladamente pensando en como controlar a mi hijo,, me sentía absolutamente frustrada viendo que muchas mamas llegaban a mi , buscando ayuda para solucionar problemas con sus hijos y yo no era capaz de solucionar el que tenía en mi propia casa,, hasta que llegue a las flores de bach y biomagnetismo (terapia con imanes), a pesar que es un tratamiento a largo plazo,, se van notando absolutamente cambios positivos en la conducta de los niños, hoy por hoy,, lo receto y recomiendo a todos mis pacientes con esta dificultad,,ante de derivar a medicos que proporcionan tratamiento tan nocivos para nuestros hijos “especiales” lo importante si,, es coseguir un buen terapeuta florar,, que se puedan comprobar la efectividad de sus tratamientos con otros pacientes,, por ultimo dos cosas,, estos niños necesitan mucha estabilidad, manifestaciones de amor y lo más importante paciencia,,”ternura y firmeza”" con ellos,, expilcar el no y tambien el si, reforzar mucho su autoestima,, que´es lo que más se ve dañado en ellos,, por que lamentablemente hay veces que nos encontramos con presonas en el camino,de mal corazón que critican desmesuradamente las conductas de estos niños, como si fueran culpables de ello,por esto tambien les recomiendo un libro a quien les interese “Educar las emociones, educar para la vida” de Amanda Céspedes. Suerte

  64. Comencé el tratamiento con omega 3 y relamente los resultados son muy,pero muy buenos, se lo recomiendo a todas las mamas,, que no saben que hacer con hijos hiperactivos….Suerte

  65. Hola mi hijo tiene 14 años y desde que estaba en primero basico empezaron mis problemas, tuve que ser presidenta de curso por tres años consecutivos para que lo aguantaran en el cole. Despues neurologo repitio el cuarto tomo aradix dagotyl pero gastaba demasiado. Ahora comenze a darle omega 3 en capsulas y el resultado ha sido genial, estoy mucho mas tranquila al no darle mas medicamentos psicotropicos y me sale mucho mas economico ya que los compro sin receta……………lo recomiendo…

  66. hola mi hijo tiene 11 años y desde kinder que lo tuve que llevar a neurologa ledi 5 años aradix siempre con miedo a los efectos colterales hasta q decidi no darle mas porq andaba todo el dia ido no queria comer se le bajaba la presion y en realidad no le dio mucho resultado,cuando no lo medique mas tuve q buscarle apoyo psicopedagoga y mejoro pero no es suficiente porq tiene un rendimiento bajo siempre me estan llamando del colegio,me tiene super angustiada yo veo q el sufre al no responder en el colegio y yo sufro por el,bueno ahora lo lleve a un terapeuta q trabaja con flores de basch deseo que funsione y pueda salir adelante, aunque me tenga a mi seguire siempre apoyandole hasta el final .saludos a todas

  67. hola tengo mellisos de 6 años, los dos super acitvos y el año pasado le di omega 3 por 8 meses almas inquieto y los resultados fueron magnificos hoy es un muy buen estudiante.
    Al segundo niño no le di y ahora esta provocando muchos problemas y hoy comensare a darle a el omega 3.
    cuento mas adelante los resultados.

  68. Tengo un hijo de 12 años al cuál diagnosticaron SDA, en sus primeros años de colegio le iba super, tenía promedio 6.8, pero hace un par de años bajo rotundamente las notas….le recetaron Aradix 20, pero tengo miedo de medicarlo….
    Lei hace un tiempo atrás sobre un metodo llamado Tomatis, en el cuál estimulan a los niños a traves de la música, y graban la voz de la mamá simulando como escuchan los bebes en el vientre materno, el sistema esta compuesto por tres secciones de 15 dias cada una aproximadamente, van de lunes a viernes cerca de dos horas diarias, encuentro que esta opción es bastante valida, ya que es utilizada a nivel mundial y hasta el momento no he leido ninguna critica negativa….

    Besos

  69. Yo al igual que muchas de ustedes, he recurrido a psicologos y neuropsiquiatra infantil y sigo en la tarea de sacar a mi hijo de cinco años adelante.He comprobado por experiencia propia de las bondades del omega3
    se compra en farmacia como omega kids, mi hijo hace unos meses aun estaba en la etapa del garabato en el dibujo y ahora se lo pasa dibujando, logra pintar sin salirse de los margenes, es mas, esta aprendiendo a leer, Lo que me dijo la neuropsiquiatra es que esta vitamina va directamente al cerebro y facilita las psinapsis favoreciendo la concentración.Otro aspecto inportante es saber limites y ser muy claros y firmes en las normas.No debemos tener temor a decir no y lo principal ser madres amorosas. Cuando mi esposo entendio que debia ponerse las pilas en poner las reglas clara todo ha cambiado de una manera considerable.Nuestro hijo esta feliz, hermoso y habiloso.
    ¡animo a todas! se puede!
    Otra cosa a veses los colegios ni las educadoras son los adecuados ojo con eso

  70. Mi hija tiene 6 años, tambien le recetaron el metalfenidato, compuesto del aradix, pero fue por presion de la profesora ya que me decia que iba a quedar condicional, porqque yo no le daba tratamiento, empezo este lunes con la pastillita, media por semanas y luego entera, estoy muy insegura al respecto, es bueno saber que existen espacios donde uno puede expresarse y encontrar gente que esta pasando por lo mismo y puede compartir su experiencia y entender lo que uno siente.
    que esten bien

  71. Me siento comprendida,pues aveces uno pienza que este problema del DA en los hijos es solo nuestro.Mi hijo tiene 10 años y el año pasado tomó aradix todo el año ,el cual despues de su eficacia que por lo que me dijo el neurologo es de 8 horas ,es decir el periodo que abarca las horas de clases ,luego llegaba a casa primero cansado y despues con mucha angustia por lo que lloraba ,tenia dolor de cabeza yno soportaba ruidos, por lo mismo no hacía tareas .Porsupuesto su profesora estaba feliz por sus logros academicos pero mi angustia era cada vez mayor .Bueno lo lleve denuevo al neurologo y este le quitó el aradix y lo mando a un psiquiatra infantil ,les cuento que he ido y venido de psicologa a psiquiatra ,a psicopedagoga y buelta a neurologo .Estoy muy cansada pero quiero alludar a mi hijo y voy a probar con omega 3 .

  72. Hola , tengo un hjo con hiperacvtividad y deficit atencional, ha estado en 5 colegios diferentes desde que tenía 7 años cuando intentaorn violarlo en el primer colegio donde se tapó todo y no le creyeron a mi hijo dicicendo que él mentía lo que el sicólogo y el doctor no podían creer pues el no estaba mintiendo pues solo tenia 6 años y tenía lesiones de golpes en su frente, despues de estó lo cambié de colegio pues yo ya no estaría tranquila y se fue a un colegio muy humilde pero eso no fue todo allí comenzó violento y me recomendaron llevarlo a un neurologo donde le diagnosticaron hiperactividad cosa que no tenia pues el sicòlogo en ese tiempo me dijo que no era hiperactivo y que todo se edebía a la situación hostil que vivió. bueno en resumén comenzó a medicarse se fue de ese colegio a otro donde no alcanzó a estar dos semanas es año lo perdió. y luego entró en otro colegio donde estuvo un año y era golpedado por sus compañeros y estigmatizado,incluso la profesora nos descalifificó como padres delante de nuestro hijo que es único, salió de allí y volvió al colegio donde estuvo por segunda vez allí estuvo bien dos años, curso el tercero y cuarto pero sus notas eran mediocres y pasaba con un cinco los dos años, luego pasó a quinto este año y tocói la mala suerte que en su curso quedaron tres niños repitentes que son de riesgo social los que lo golpebana y amenazaban todos los días incluso con tortapluma lo hable con sus porfesores y dirección pero la situación no cambió y su comentario fue “piense en cambiarlo el año proximo por que va a que dar coon los mismos niños pues el colegio solo cuenta con solo un curso por nivel y no dos hay solo un quinto y sexto y no tenemos muchos alumnos” en pocas palabras era poco rentable que se fueran tres a que se fuera uno etc. pero mi hijo ya no podía más en las mañanas lloraba y sufría de diarreas por que tenía miedo ir a clases, el último día que estuvo en ese colegio lo estaban aorcando con una bufanda. y ese día lo retire de allí y lo lleve a un colegio católico que tiene muy buena disciplina , el problema es que mi hijo no escribe ni quiere trabajar y le pega al primero que lo mira mal y o si siquiera le hablan por que esta pendiente de quién le va a pegar o a molestar pues en el otro colegio hasta enfermo le decían, ahora me yamaron del colegio y me digieron que ya no podían hacer nada mas por él por que los padres de los otros niños están reclamando mi pregunta es donde puedo hacer que estudie mi hijo que no sea discriminado y lo evaluen deacuerdo a su capacidasd en inteligencia pues el no es para un colegio especial el tenía promedio sobre seis antes de que lo intentaran dañar, a los seis años ahora solo cuatros r ojos y cincos y aveces dá señales de lo que él es y llega con sites y seis ocho ¿ que puedo hacer los medicamntos . a mi parecer no lo ayudan nada, me recomendaron omega kinder se lo estoy comenzando a dar pero tambien toma Aaradix retard de 10 ml. dosis que debería haber dejado de tomar este año de no haber sido por esos compañeritos que lo metiron en crisis denuevo ¿ que puedo hacer ? yo me niego a ponerlo en un colegio especial por que se que él puede más pero no encaja en un colegio común pues los profesores me dicen que ellos no son competentes con él? porfavor si existe en chile un colegio donde el pueda estudiar tranquilo emvieneme la dirección y el teléfono y si no lo hay hagan uno los niños como mi hijo están necesitandolo. que el gobierno invierta en lo que realmente es inportante porfavor pues a quien van a dirigir en el futuro son nuestros niños.

  73. Hola a todas las mamas preocupadas por sus hijos con deficit atencional, les cuento que hace algunos dias a mi pollito le diagnosticaron el famoso deficit atencional, lo he llevado a miles de especialistas, a pasado ya por varios colegios y uno como madre se angustia se hace mil preguntas , te culpas, etc, pero al final te das cuenta que tener un hijo asi es una bendición. Mi marido y yo al enterarnos que nuestro hijo tiene esta condición ( porque no es enfermedad) nos asustamos mucho, yo me senti morir porque uno teme al famoso RITALIN o algo parecido y piensas que lo haras dependiente o que cambiara su escencia, pero ahora investigando y leyendo paginas y reportajes en internet te das cuenta que no es tan grave.
    Claro uno se preocupa porque a tu hijo o hija lo rechazan en el colegio , en cualquier parte, todo el mundo te dice ¡uy que desordenado tu hijo!, otros te dicen si has tratado a tu hijo con algun especialista, y uno se empieza a angustiar a cuestionar si eres o no buena mama, si eres muy permisiva o si no tienes la suficiente mano dura para tratarlo, tambien lo comienzas a defender, a irte en contra de la gente que lo ataca, a los profesores , en fin piensas que todo el mundo no lo soporta, pero uno no se da cuenta que lo que te dio Dios es lo mas lindo que te ha tocado vivir , tratar de entenderlos es muy dificil, tu los retas, los castigas haces tantas cosas pero no te das cuenta que con eso no lo ayudas en nada, yo trate con terapias florales, omega tres, tantas cosas y claro al principio tu piensas que eso le hara bien e incluso todo empieza a ir mejor , te convences que es asi, pero de pronto ves que no sirvio y buscas otras cosas. Hasta que nosotros al fin comprendimos que entre tanta pastilla, terapias , etc, lo mejor que puedes hacer es meterte en su mundo y entregarles amor, y tratar de hacerle mas facil su vida diaria, no que le te haga la vida mas facil a ti , porque al final se desgastan tanto tratando de hacer que los demas se sientan bien pero ellos se sienten pesimo cuando no lo logran, asi es que amigas no juzquen tanto a sus hijos, si a alguna le ha funcionado cualquier camino , ya sean pastillas, terapias, yoga, lo que sea, no basta solo con eso, siempre enternder y darles mucho amor ya que ellos lo necesitan y dar gracias por un hijo tan especial que si llego a tu vida es por algo y tu mision es ayudarlo.
    cariños y animo a todas las mamitas y papitos.

  74. es espectacular pero donde lo puedo comprar y cual es su valor
    estoy arta de llenar ami hijo de tranquilizantes y metilfenidato por fis ayuda

  75. La terapia floral ha demostrado ser un excelente aliado para los transtornos emocionales y en los problemas de aprendizaje (concentración e hiperactividad) .

    Realizo terapia con los Sistema Bach y Sistema Australiano , para todas las etapas de la vida que nos requiere aceptar cambios y en las que necesitamos fluir: niñez, adolescencia, embarazo, menopausia, crisis emocionales, etc.

    Atiendo en mi domicilio-consulta (comuna de San Miguel (R.M.)) y voy a domicilio para comodidad tuya y la del niño.

    Se realiza una fórmula personalizada e individual , según las emociones que se deben equilibrar.

    Caulquier duda escribir a :
    Susana Gayoso
    email.: Bienestaryterapiafloral@gmail.com
    Cel. 09-8256692

  76. mamitas veo que no soy la unica con este problema mi niño tiene 11años y desde los 6 que esta con aradix lo e tenido que cambiar de colegio mas de 4 veces por que no lo soportan ,es peleador ,no estudia distrae a los otros niños este deficit atencional mas la hiperactividad me tiene aproblemada y lo peor es que mi marido cree que esta enfermedad es solo por que el quiere llamar la atencion estamos en constante discucion y para mas remate me diagnosticaron cancer de tiroides ,me opere hace tres meses luego de la yodo terapia tube que dejar a mis niños de 11 y de 4 acargo de mi madre ya que por la radiacion yo no podia estar en contacto todo lo que avansamos con mi mathi lo retrocedimos ya no quiero darle mas aradix voy a probar con omega3 gracias por los consejos. una mama en apuros pero enamorada de sus hijos

  77. Mamitas y Papitos.

    Soy una más de ustedes, creo tener déficit atencional y lo tuve de niñez, sin diagnosticar y por supuesto que mis padres a retos y castigos lograron convivir conmigo. Ahora tengo un peque de 6 añitos con SDA-H, Impulsividad e Inmadurez emocional. Creo al igual que muchas que los medicamentos no son lo mejor, pero también creo que hay distintos grados de este síndrome. En mi caso, debo darle Aradix para que funcione en el sistema actual de enseñanza, puesto que no está a mi alcance tenerlo en un colegio personalizado o particular. Hasta el momento ha funcionado en el Colegio y la profesora me ha confesado que esetá mejor, más concentrado, subió las notas. El tema de la impulsividad bajó, sigue inquieto, como cualquier niño, pero no tan impulsivo. Leí un blog de una doctora con un hijo con otro tipo de síndrome, pero con trastornos de conducta y decía que la caseina (proteina de la leche y sus derivados) y gluten (proteina del trigo, cevadas, levaduras…etc) alteran el sistema nervioso central de los niños, al no poder transformar las proteinas en aminoácidos. Decidí probar una dieta por una semana sin leche ni gluten, y mi hijo estuvo bien, sobre todo con la nana (período sin efecto del aradix), obediente, más tranquilo. Luego, por pena, le empecé a dar el rico pan matutino, galletas y queques por un lapso de dos semanas, y nuevamente empezaron los problemas con mi nana, que se quejaba porque no podía lograr que mi hijo obedeciera, la desafiaba, peleaba y hacía lo que él quería. Esta semana le quité nuevamente el gluten y aunque no lo crean está más obediente, en las mañanas no lucho para que se levante, lo hace sólo, con la nana está bien nuevamente, obediente, hace las tareas sin reclamar. Conclusión, hablaré con el pediatra y psiquiatra contándoles mi descubrimiento y quiero que le hagan los exámenes a mi hijo (me imagino que con un nutricionista) para confirmar mi teoría, si es así, darle algún alimento que reemplace los nutrientes que si son buenos y que tiene sobre todo la leche.
    Mamitas, lloren todo lo que tengan que llorar, pero luego sigan adelante con la vida y prueben por una o dos semanas quitándole la leche y las harinas y verán los resultados, cuidado con las vitaminas porque los activan… siempre consulten con su médico.

  78. Hola a todas, he leído casi todos los comentarios, y no saben la tranquilidad que me producen, pues hace muchos años que me siento SOLA en esto del DA…hoy mi hijo tiene 11 años , y es otros más de los hijso que aquí nombran, no saben lo identificada que me siento con cada una …hoy mi hijo está con pe´simas notas, a punto de repetir denuevo, y nuevamnete con el papá estamos pensando en cambiarlo de colegio pues nos vemos ningún avance…yo ,e opuse desde el primer momento a medicarlo con anfetas o ritalin…los tomó durante 1 año, y la verdad me significó que la profesora me comentara TODOS los días que mi hijo no terminó la tarea, que se levantó de la silla, que se distrae etc, etc…y estaba tomando el famoso RITALIN, le spido si alguien conoce de algun colegio pequeño, personalizado, que trabaje directamente con niños con DA me avise, se los agradezco desde ya
    mi mail es tania73@gmail.com, porfavornen el asunto poner taconeras déficit, para no envairlo como spam..jajaja
    saludos a todas y fuerza y unión..que es lo que falta para que la educación en Chile tome verdaderamente en cuenta a nuestros hijos y los que vienen…cariños
    Tania.

  79. Estimadas/os

    tengo un hermanito de 8. es el menor de 4 hermanas, creo q es muuy regalon….y hace un tiempo le diagnosticaron deficil atencional con iperactividad, es muy inquieto, inmaduro pero muy inteligente…desde hoy le daremos omega 3 kids. Ojala de resultados, pero igual q algunas mamitas…creo q NO es un problema, sino que son DIFERENTES….y hay q amarlos y aceptarlos asi….
    carinos y suerte a todas…adios

  80. hola :he leído con mucha atención cada comentario ,yo tengo un hijo de 11 años pronto a cumplir los 12 cursa 5° básico ,le diagnosticaron déficit atencional sin hiperactividad ,y le recetaron aradix de 10 mg ,ha cambiado algo su consentracion segun la profesora aunque yo no veo gran cambio ya que sus notas no son las mejores y su comportamiento es el mismo (anda en la luna)en realidad a mi me interesa que mi hijo sea feliz ,a el le encanta el arte y lo apoyo 100% ,definitivamente provare con omega 3 y asi dejare esas drogas que le dieron que ademas le dieron taquicardia cuando le subieron la dosis
    ellos requieren nada mas que de paciencia y amor
    gracias por sus datos .
    cariños y suerte a todas
    estos niños son nuestra razon de vivir y el futuro …

  81. Busco spicopedagoga para poder atender a mi hija de 21 años ella se encuentra actualmente estudiando en la universidad la carrera de kine pero tiene problemas con un ramo por lo cual nesecito verla con una profesional.

  82. Hola A Todas
    La verdad e leido todos los comentarios y es muy gratificante saber que uno no es la unica, tengo un niño de 9 años y recien lo llevare al psicologo ya que en colegio no le fue muy bien, como deberia haber sido ya que es muy inteligente, pero es volado,se le pierden las cosas, demasiado sociable y ultimante lo e notado con mucha ira, rabia pero solamente hacia mi…la verdad me da mucho miedo medicarlo…y me interesa mucho lo del omega 3 obviamente despues de hablar con la doctora haber como me va, pero segun todos los sintomas tiene deficit atencional…bueno muchas gracias por los comentarios

  83. hola a todos/as, hago reiki para hijos con sus padres, es una excelente terapia, ya que se trata de niños especiales y suelen ser discriminados en sus colegios, sólo hay que tener paciencia y dedicarle tiempo especialmente de sus padres, tiempo que a veces por razones de trabajo es difícil manejar, reiki es la medicina del alma y si la compartimos con nuestros niños, resulta un fabuloso ejercicio.

    por si quieren mayor información, mi teléfono cél 85789627.
    Patricia
    Reikista
    Santiago de Chile

  84. Tambien tengo un ñiño de 11 años con diagnostico de Hiperactividad e impulsivo esta hace 3 años con tto.con Aradix y saben ustedes que este medicamento RETRASA EL CRECIMIENTO,bueno por esto creo que probare el Omega 3 pues como es natural supongo no tiene contraindicaciones por lo que he leido.Averiguen .Suerte con sus angelitos que solo nosotras parece que los entendemos.

  85. hola soy una mamá de un niño de 4 años 5 meses y en el jardin me dicen que mi hijo no se puede quedar sentado, no hace sus trabajos y no toma atención podria ser deficit atencional o hiperactividad pero e leido varios articulos sobre eso y no quiero medicarlo lo encuentro antinatura y preferi comprar omega 3 kids empece hace muy poco pero tengo confianza en que dara resultados positivos,estoy muy preocupada incluso hasta lloré,me dicen que esto es lo más normal del mundo y que no significa que los niños no sean inteligentes al contrario,pero vamos a ver que pasa.suerte a todas las que lo estan pobrando con sus pequeños.

  86. que hay de cierto que el omega 3 y omega 6 sirven para el deficit atencional????? es muy efectivo y las flores de bach por favor scriba las que saben de esos resultados

  87. Hola! he leído sus comentarios, buscando encontré este producto, ojalá nos ayude a todos, yo tampoco quiero darle pastillas a mi nene
    http://www.agroterra.com/p/sacha-inchi-en-capsulas-de-gelatina-en-segun-requerimiento-13790/13790
    el sacha inchi es el aceite mas rico en omega 3

  88. necesito ubicar al dr fernandez que comento mas arriba
    apinal74@hotmail.com
    gracias

  89. Hola a todas, es “bueno” saberse acompañada en los problemas que conlleva este problema del déficit atencional con hiperactividad. Mi hijo va en kinder, tiene 5 años y el año pasado lo mediqué con aradix retard de 10 mg, casi obligada, ya que me vi acorralada pro la tía del colegio. este año no lo he podido llevar a neurólogo, y me interesa mucho esto del omega 3, de corazónn espero que funcione, ya que hoy llegó del colegio con otra ropa porque se puso a hacer una pataleta en la sala de clases y la tía lo llevó al baño y lo mojó, y lo envió a casa con una ropa que no era de él. Me siento impotente con esto, no se si alegar, no se que hacer, ya que me se de memoria el discurso que me dará. Si hasta el año pasado me amenazó con cancelarle la matrícula… es tan chiquito y con problemas de grande :(

  90. hola a todas las mamitas complicadas, bueno yo soy una de ellas mi hijo de 14 en la basica siempre tuvo el primer lugar llegando a tener promedio 7.0 pero ahora que esta en la media comenzo ha bajar todas sus notas.asi que empece a darle z-bral para la concentracion y me esta dando resultado.no es nacesario que el niño sea iperactivo para tomar algo para el cerebro esto le ayuda ha comprender y enteder mas …….y saben donde se nota el cambio?…en la comprension de lectura x ahi va todo… saludos a todas xauuuuuuuu

  91. Mi hijo, de 11 años,tiene deficit atencional PASIVO, toma aradix retard de 20 mg, en dos años ha ido subiendo la dosis, como en los otros casos, mi hijo muestra mejores resultados en el colegio.

    Ya estoy asumida, para ayudar a mi hijo este año empezé a hacerle hábitos de estudios, me siento con él 4 días a la semana a estudiar 20 minutos.
    Eso si que le ha subido el autoestima , mi meta es llegar a 8ª básico con la ayuda de esta droga. Mientras tanto lo voy air guiando para que sepa como estudiar, sin gritos, con una madre cariñosa y que se dedica a él.

    Ninguna droga o vitamina es mágica.

    FUERZA CHICAS!!!!

  92. BUENAS TARDES:
    A TODAS LAS MAMAS QUE COMENTAN QUE SUS NIÑOS SON HIPERQUINETICOS QUIERO DECIRLES QUE VI UN REPORTAJE QUE MUCHAS VECES LA HIPERACTIVIDAD SE DEBE A ALGUNA ALERGIA , A UN NIÑO LE DIAGNOSTICARON ESO Y SU PAPA QUE ERA ALERGOLOGO SE NEGABA A DARLE MEDICAMENTO PARA “CALMARLO”(YO VI UN NIÑO MEDICADO Y LO TRANSFORMARON EN OTRO COMPLETAMENTE DE SER UN NIÑO ALEGRE YA ERA CALLADO COMO UN ZOMBIE)EL COMENZO A INVESTIGAR Y DESCUBRIO QUE HABIA RELACION CON LAS ALERGIAS LO TRATO Y CAMBIO SU CONDUCTA , NO SE DONDE ENCONTRAR ESE PROGRAMA QUE ERA DE CANAL ONCE MEXICO PERO SE LOS COMPARTO ESPERO LES SIRVA UN POCO MAS DE INFORMACION Y LO ENCUENTREN POR AHI EN LA WEB BYE

  93. Hola me puede alguien informar de este remedio ya que tengo un niño de cinco años que esta teniendo serios problemas de concentración y de conducta por lo que se es natuaral por lo tanto no tendria efecto secundario, es el remedio z-bral de cuando puede darse me puede alguin darme alguna información por que los reclamos me tienen más que angustiada, sera que esta en un colegio de 45 niños y venia de una de 15, no se agradeceria todo lo que me puedan informar.

  94. Hola me puede alguien informar de este remedio ya que tengo un niño de cinco años que esta teniendo serios problemas de concentración y de conducta por lo que se es natural por lo tanto no tendria efecto secundario, es el remedio z-bral de cuando puede darse me puede alguien darme alguna información por que los reclamos me tienen más que angustiada, sera que esta en un colegio de 45 niños y venia de una de 15, no se agradeceria todo lo que me puedan informar.

  95. mi hija toma el aradix retard ase solo2 meses y en el colegio se han visto cambios en sus notas y mejoro mucho su letra ella tuvo problemas desde el mismo kinder no quise medicarla nunca, fue una lucha diaria con al colegio hasta que repitio 5 basico la profesora y las monjas dijieron que era mejor que repitiera ,lo peor fue que reqpitio por unos trabajos de manualidades que tenia hechos y no los entrego . el mismo dia que entregaban las notas le pregunte a la profe si la nina devia algun trabajo y me dijo q no y luego en la reunion me entrega el mismo dia las notas con tres 2 en artistica de trabajos de la nina q no entrego quedando repitiendo. Nunca la evaluaron de forma diferencial , se perdieron pruebas q nunca aparecieron,y mi hija sufrio mucho le bajo el autoestima y esta con una alopesia . Ella cuando estaba en el jardin era una nina muy segura y alegre, ahora esta siempre triste y ,muy timida,insegura no hase nada espontaneo todo hay que desirselo solo sigue ordenes . no estoy segura si la famosa pastillita la esta ayudando o simplemente llego a la edad en q los ninos maduran un poco y se consentran mas en lo q hasen y se ponen mas proligios para hacer sus cosas .en el colegio me digieron q para seguir ayudando a la nina tengo q llevarla cada dos meses al neurologo y llevar la fotocopia de la reseta me exigen eso y la sientan atras ,cuando la neurologa pidio lo contrario creo q la dejaron repitiendo solo por q me negaba a adelantar un proseso de madurez q tarde o temprano iva allegar al final te obligan de una u otra forma hacer lo q ellos quieren,, si el neurologo no los medica la primera vez, en el colegio insisten hasta q le tienes q meter la famosa pastilla para q esten como robot repitiendo como loros lo q les ensenan. no se q tanto benefisio abra en esto mas q ue ellos exploten sus propias capasidades e intereses no quiero desir q cada uno ande hasiendo lo q quiera por hai sin respetar a los demas ni q no ayan ninos q realmente neseite el medicamento pero pienso q en su mayoria los ninos q estan medicado en estos momentos no nesesitan mas q mas paciencia y vocasion d algunos profesores y colegios q se preocupen mas de las cualidades de cada uno y no tanto del simse q no deja de ser importante pero de esa manera solo estamos ganando puntajes pero estamos obligando a personas hacer lo q no quieren por no ver a sus hijos rechazados . mi pregunta es ?si un curso tiene 30 alumnos con defisit de atencion y 15 tienen q tomar medicamentos q tienen q tomar los alumnos restantes q dise q la mitad tiene problemas y la otra, no porq no puede tener problemas la otra mitad? o es solo q ninguno esta con problemas, y es solo q todos somos diferentes y no puedes tener a todas las personas consentradas en lo mismo .para q alguien se interese en algo q no le gusta tienes q presentarlo de una manera distinta entretenida para q llame tu atencion si a alguien no le gusta la zanaoria se las das hecha pastel ,acompanada ,jugo cosida cruda y de una u otra se la va a comer lo mismo pasa con los estudios los profesores son fomes y poco creativos mientras mas ninos con defisit aparescan qerra desir q cada vez hacen peor su trabajo con los ninos son poco creativos y roboticos y quieren obligar a los padres a trasmitirles lo mismo porq si no lo hacemos poco menos nos nigan la educacion o los certificados q acreditan q nuestros hijos el dia de manana puedan trabajar tengo un hijo de 16 anos me dijieron lo mismo de el cuando estaba en kinder nunca lo mediq y encontr un colegio donde el se sentia bien y hoy esta en tercero medio con super buenas notas nunca repitio dio artos problemas de un principio pero los profes le tuvieron paciencia hasta q buscaron el ajuste y de hay le fue super bien y como el llegaron muchos a ese colegio fueron acogidos y hoy esta lleno de jovenes super inteligentes creativos y e incluso sacaron el tremendo puntaje en el simse demostrando q no es nesesario ahogar a los ninos para lograr buenos resultados pero eso es con tiempo y paciencia los q algunos no tienen ellos ya estan al tanto con lo q paso con mi hija y ya la estan esperando para este otro ano .Me siento culpable por haber insistido en mantener a mi hija en un colegio donde era rechazada y no se sentia bien eso nosotras muchas veses lo sabemos y seguimos insistiendo,es mejor dejarlos donde ellos se sientan bien y pudan desarrollarse sin preciones y felices

  96. hola. saben mi hija tiene deficit atencional , la lleve al neurologo y se lo detectaron no la e querido seguir llevando ya que se que las pastillas que dan son muy fuertes, mi prima que tiene 10 años las tomo y empeso a bajar de peso considerablemente por lo que mi tia me recomendo que le diera el omega 3 ya que a su hija le han dado buenos resultados, espero que a mi hija tambien la ayude tengo mucha fe que si le va a resultar, creo que no da resultado muy rapido mas o menos al mes de tomarlas asi que !!!fuerza!!!

  97. hola soy marcela y tengo un hijito de 8 años . el año pasado la profesora del coleguio me dijo que tenia que llevar a mi hijo al neurologo y li diagnosticaron deficit atencional durante el año pasado le estuve dando nebapul pero en realidad se lo daba para que la profesora estuviese tranquila y no se quejara a cada rato de mi hijo . este año yo con mi marido decidimos darle remedios naturalez el omega 3 el cual nosotros como padres hemos notados grandes cambios .pero sin embargo los problemas siguen con la profesora nos acosa muy seguidos a nosotros y ami hijo . aveses siento que el problema no es de nuestro hijo si no de la profesora ella no quiere entender y no se que hacer por que ella dise que no ve cambio en el niño por lo cual me tiene muy angustiada y mi hijo ya no quiere ir al coleguio ella le esta bajando el autoestima ami hijo que puedo hacer.

  98. Hola, tengo un hijo de 13 años que fue diagnosticado con Deficit Atencional sin hiperacitividad, toma pastillas hace mas de 3 años, siempre me reclama y ya no quiere tomarla aludiendo que le hace dolor muy fuerte la cabeza y que el no nota cambios reales, la verdad nunca ha tenido una mejoria considerable en las notas, si bien es cierto, nunca ha repetido y logra pasar con mucho esfuerzo.
    Como saber si realmente mi hijo tiene deficit o es otro el problema, me desespera realmente no poder encontrar la forma correcta de ayudarlo.

  99. hola :mi hija tiene 6 años la neurologa diagnostico en mi hija deficit atencional sin hiperactividad y el pediatra observando a mi hija me dijo de donde saco ese diagnostico , lo que hice con mi hija , la cambie a un colegio mas personalisado le comenze a dar flores de fach y esta con sicopedagoga 2 veces a la semana .la profesora de mi hija la encuentra bien es la primera en terminar las tareas en el curso y es la que mas sabe y la neurologa se sorprendio con los resultados de mi hija.
    como mama aconsejo darles flores de bach ya que ellas actuan sobre las emociones .
    cambiar a los hijos de colegios donde existan menos de 20 alumnos por curso.
    no darles dulces y bebidas ya que estos los aceleras mas.
    leer libro sobre este tema o los libros de amanda cespedes ayudan bastante.
    y tomar encuenta que el deficit atencional no es una emfermedad ni tampoco para toda la vida ,para el medico es facil diagnosticar esto, los niños han cambiado mucho ,son otros tiempo pero la educacion es la misma que estudio mi abuelita , ellos quieren un cambio una forma de enseñar diferente ,el sistema es el que falla no los niños,los niños son mas inteligentes que el sistema y para que el sistema no sea menos le pone nombre a las persona o clasifica.la educacion montessori y el metodo matte funciona bien se les enseña atravez de juegos o dibujos.

  100. Me gustaría agradecerles a todas sus aportes, no sé si mi hija tiene déficit atencional o no, pero le cuesta mucho aprender en el colegio, sobre todo matemáticas, no sé que hacer, pero por lo menos ya sé que no estoy sola en esto y que a mi hija no es a la única que le pasa, de igual manera me angustio mucho, pero ahora estoy un poco más tranquila, muchas gracias.

  101. Hola , tengo un niño de 9 años tambien es diagnosticado con deficit , a tomado por 7 meses aradix dio buen resulatdo pero el me cuenta ahora que se siente como un poco nervioso , me preocupo asi que provare con el omega 3 de farnacias knop . vamos a ver que sucede ! animo nuestros niños merecen amor y comprension !!!

  102. Hola, me parece un buen foro yo provare con mi hija el omega 3 más por concentración que por hiperactividad pero estoy de acuerdo que a aquellas en donde les diagnostiquen que su hijo tiene déficit atencional o hiperactividad no los mediquen busquen alternativas naturales o educación personalizada si tienen los medios…ha mi me ha sorprendido mucho el enfoque de los colegios de por cualquier cosita enviar al psicólogo o neurologo a los niños…cuando si bien deben haber algunos con problemas otros creo que es un poco de desorden generalizado por tanto niño en una sala de clases…bueno recién comienzo este tema del colegio en donde salen todos los males tanto de padres como hijos a ver que pasa…pero por sobretodo busquemos que nuestros hijos sean felices… éxito¡¡¡¡¡

  103. me siento realmente identificada, tengo un hijo de 14 años que le diagnosticaron deficit atencional hace cuatro años le recetaron el famoso aradix y tuve muy buenos resultados,el problema fue que avandone el tratamiento por problemas economicos y creanme fue lo peor que pude hacer él ahora esta pésimo en el colegio así que con mucho esfuerzo continúo el tratamiento a vuelta de vacaciones y creanme que he notado los resultados, además de neurologo esta siendo apoyado por psicologa desde hace un mes, juntos esperamos sacarlo adelante

  104. hola ..estoi ya desesperada mi hijo damian supero la paciensia de su profesora y nose que hacer no quiero darle pastillas el deve tomar aradix retad 20mg y no quiero que las tome ya que mucha gente me dice que no lo haga y me da mucho miedo que se haga dependiente de estas ..ley los comentarios de las mamas y hy mismo comprare omega 3 empezare el tratamiento con este remedio natural y espero que me resulte por el bien de mi niño ..muchas garcias por los datos

  105. Hola tengo un bebe que esta casi por cumplir los dos años estoy preocupadiisima ya que es tan cansado es super activo casi no duerme y mi mama que es la que me lo cuida se va a volver loca, ella me dice que se sube en todos lados es mas pareciera como que le encanta el peligro,grita demasiado ahhh y es muy agresivo me da mucho pesar porque esta tan pequeño y tadavia no se le pueden dar muchas cosas. Por favor alguien que me pueda decir si el Omega 3 se le puede dar a el o las flores de Bach en pequeñas cantidades gracias, mama angustiada.

  106. Hola krdas!!

    Bueno tengo una hija de 5 años, tiene problemas de atención… la verdad la lleve al neurologo ya que la profesora me acorralo diciendo que no contestaba en las pruebas y que habia que hacerlas con ella aparte ya que es muy conversadora… este semestre le ha ido pesimo no retiene lo que estudiamos… ahora gracias a sus comentarios comenzare con omega 3 ya que solo quiero ayudarla y me dan miedo las drogas ya que siento que perderia su escecia; su chispita especial… la amo tanto que lo unico que quiero es que salga adelante y no se sienta mal por que ella no puede lograrlo creo que nuestros niños son muy inteligentes diferentes por que este medio es mas exigente que el que conocimos nosotros ademas siento que cada se ven menos niños jugando en las calles…
    Bueno les deseo muchas Bendiciones a todas y espero que los ayudemos que son quienes mas sufren con esto…
    (si alguien obtiene alguna informacion o contraindicacion del DHA Kids le agradeceria lo publicara)

  107. hola…gran mayoria de los post son de mujeres, me gustaria saber ke opinan los papás, ya ke somos actores principales en el tratamiento….y nos cuesta mucho asumir esta condición en nuestros hijos…creo ke lo más importante es la unión de los padres respecto al tema…Franco, mi hijo, desde guagüito ha estado medio ido, a los 3 años le diagnosticaron SINDROME DE ASPERGUER…nos mataron, nos dijieron ke debiamos hacernos la idea ke jamás tendria hijos y ke dependeria de nosotros el resto de la vida…mi señora kería morir, yo me negué…pero consultamos especialistas y no nos kedamos con la primera opinión…hoy el tiene casi 10 y es un niño normal, tiene D-A y mi señora se lleva la mayoria de la pega con él, ya ke si bien no ha repetido, siempre está ahí…en la cuerda floja…actualmente toma aradix de 20 y tampoco he notado grandes cambios…a veces se desespera y con su carita tierna me dice:NO PUEDO PAPÁ! PORKE SOY ASÍ?…le trato de explicar y dar animos ke sí se puede, ke la perseverancia hace al maestro y tantas otras cosas….en fin…lo importante es ke ambos estén siempre ahí…NO HAY REMEDIO MAGICO…pero el amor es una energía magica ke todo lo puede….mucha fuerza a todos y lo más importante es el amor….cariños a todos..

  108. Hola…..
    entre a esta página por casualidad, y la encontré excelente….
    Tengo un pequeño de 4 años, con problema de lenguaje y dificultad motriz, desde hace más de un año, con fonoaudiologa y sicopedagoga… y ahora en el colegio me recomendaron una terapeuta ocupacional…
    Lo que me parece increible es que en el mismo curso de mi hijo más de 15 niños están con sicopedagoga……., no estaremos estresando mucho a los niños hoy día….
    Mi hijo está en prekinder y es un niño que le cuesta recibir ordenes en grupo, a veces es algo distrído y desconcentrado…., serán señales de que mi pequeño sufre de déficit atencional??……
    Desde que edad pueden tomar el DHA Kids??
    Gracias…

  109. CON MUCHO CARIÑO Y AMOR POR Q NUESTROS HIJOS SE DAN CUENTA Q SON DISTINTOS AL RESTO , Y SIEMPRE HACERLES SENTIR Q NO SON MENOS Q LOS OTROS. ADEMAS DE DARLES LAS TERAPIAS NATURALES …. FUERZA PAPAS!!!!

  110. Amigos:
    El uso de Chia es excelente para la inteligencia , para la energia, para todo tipo de enfermedades, ya que esta semilla contiene omega 3 en grandes cantidades, a los pequeños les podemos dar dha kids, omega 3 con sabor a mandarina y veran como ellos cambian su humor , su impulsos y su deficit atencional. Mejoran en un 100 %
    Averiguen , instruirse es bueno y ahora tenemos esta gran herramienta que es internet.
    Para todos con cariño
    Andrea B.

  111. Hola a todas!!
    mi marido importa aceite de Sacha Inchi desde Perú. Cuenta con todos los permisos. Las botellas son de 250 ml. y tienen un valor de 8.500 c/u. Es una excelente fuente de omega 3, 6 y 9. Reduce el colesterol y es bajo en calorías. Muy sano! ideal para la buena alimentacion de los niños y la familia en general.

    Para comprar escribir a alejandra.dibarrart@gmail.com

    saludos!

  112. Hola, pues tengo el mismo problema con mi hijo tiene deficit atencional, tiene 6 años y le recetaron Nebapul el neoruologo q lo trata, pues no quiero darle medicamentos q al final son una droga, y lei todo y kiero comprar Omega 3 Kids por lo que lei en la farmacia Knop lo encuentro pero quiero saber cuanta es la dosis q debo darle a mi hijo y cada cuantas horas volver a repetirlo? que alguien me conteste porfavor
    Gracias

  113. HOLA LEI CASI TODOS LOS COMENTARIOS Y TENGO UNA DUDA QUE ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME LA CLARA.
    QUE PASA CON LOS NIÑOS CON DEFICIT ATENCIONAL PERO HIPOACTIVO , OSEA MUY TARNQUILOS.
    DE ESTOS QUE PARA LA PROFESORA ES RICO TENER EN CLASES
    NO SE PARA NI PARA LOS TEMBLORES ,TAMPOCO PREGUNTA , NO PELEA NO ES DESORDENADO ETC. PERO QUE CAPTA LA MITAD NO MAS DE LO QUE SE LE DICE, TIENE 5 AÑOS VA EN KINDER.
    EL OMEGA 3 SERIA UN APORTE PARA EL TAMBIEN , PODRA NIVELAR EL TEMA DE LO TAN TRANQUILO QUE ES.PARA MI UNA PREOCUPACION AHORA , YA QUE NINGUN EXTREMO ES BUENO CREO YO …
    OJALA ALGUIEN ME ORIENTARA UN POCO

    BESOS A TODOS Y GRACIAS

  114. Hola a todas las mamas y a los pocos papas también
    Que tranquilidad siento en este momento al saber que mi muñequito de 9 años, pasa exactamente por lo mismo que vuestros hjos. Que no se confunda el sentido de mi tranquilidad, lo digo por que llegue a pensar que era un tema de pocos pero ahora me queda claro que la gran mayoría se encuentra en mi situacion. La pagina la encontre buscando informacion acerca de AREDIX con y sin retard que es lo que debe tomar Arturito para ser admitido en el colegio. Y digo para ser admitido, por que esas son las reglas que le impone el colegio para aceptarlo. Me da pena ver que los colegios piensan mas en logros como institucion, por sobre la real formacion de nuestros peques. Despues de leer la gran mayoría de los comentarios, veo una tendencia clara hacia el uso de omega 3. Por lo tanto agradeceré que puedan compartir conmigo, tanto las mamas como papas sus experiencias acerca de este producto. Donde comprar, tiempo en que se ven resultados, dosis suministrada, cambios experimentados en los peques, etc. Desde ya muchas gracias.
    Email: azamorano.o@gmail.com

  115. Dennise : yo estoy en las mismas mi hija tiene deficit atencional es hipoactiva , no molesta a nadie en la sala pasa desapercibida se distrae con facilidad ni siquiera le pregunta a la profesora si no entiende algo … la tengo con tratamiento neurologico estaba tomando Ceractiv pero no le dio resultado ahora me recetaron Aradix ojalá de resultado, por que estoy muy angustiada pero por lo visto no soy la unica con este problema con los hijos, tambien le estoy dando Omega 3 …los peques necesitan nuestra ayuda …gracias marianelafransi@gmail.com

  116. hola me encanto de que existe esta pagina para los padres que estamos afligidos por este mismo tema, mi hijo tiene 7 años cursa 1 basico y en kinder le diagnosticaron deficit atencional , el neurologo le dio ritrocel pero se lo suspendi por que cambio mucho, se puso agresivo y me suste ,de hay no le eh dado nada, empezo el año muy bien pero ahora a bajado sus notas y lenguaje es el que le cuesta mucho , le cuesta leer y aprender las letras y eso me tiene muy angustiada por que se que le cuesta, yo se que es inteligente porque estos niños son muy inteligentes y es angustiante este tema del deficit atencional, dio prueba para 2 colegios el año pasado y no quedo ,este año dio otro examen y tampoco quedo pero el colegio dijo que por su problema no podia quedar que el nesecitaba un colegio especial y creo que no es tan asi ,ellos tb tienen que hacer su vida normal, no son anormales, por eso busque y encontre el DHA Kids el omega inteligente de la farmacias knop , me dijeron que era bueno para el y que estara bien con este tratamiento asi que me gustaria saber si alguien le esta dando a su hijo lo mismo y saber los resultados que le an dado, muchas gracias..

  117. hola, saben yo siempre pense que a mi me pasaban las cosas malas pero al leer sus, comentarios he aprendido lo linda de hija que tengo pese a todas las dificultades que hemos pasado ..

    gracias

  118. VENDO HARINA DE CHIA

    CONTACTO EN clowncoy@gmail,com
    http://vuelve-a-lo-natural.blogspot.com/2010/09/alimento-de-chia.html

    Es un alimento natural orgánico, es la mayor fuente natural orgánica de OMEGA 3, fibras, vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes. LaChía no tiene olor ni sabor. No tiene contraindicaciones. No contiene Sodio, Glúten ni colesterol. Puede ser ingerida mezclada con liquidos o solidos de su agrado. Se recomienda dejar la semilla en el doble o triple de agua durante 3 horas o más. Se frmara una gelatina la que debe ser consumida junto con la semilla. Para llos bebés y personas sufren de ” divertículos ” existe la versión harina. Preparada la Chía dura hasta 30 días en ambiente refrigerado. La harina no nesecita disolverse se consume directamente.

    Ingredientes: Salvia Hispánica
    Posología:

    Hiperactividad o Déficit Atencional:
    Tomar 3 medidas diarias niños entre 5 y 15 años.
    Depresíon no severa:
    Tomar 3 medidas diarias. 5 medidas en casos severos.

    35 días, $7.990.-
    1 frasco, 250 grs.

  119. Hola.Tengo un hijo de 7 años y la profesora me dijo que debia llevarlo a un especialista porque tenia deficit atencional severo.Este año cursa 1º basico y ya repetio kinder donde tambien me enviaron al neurologo, el primer especialista con solo escucharlo hablar me dijo que tenia asperger ,tal cual,y que revisara en la página asperger.cl para saber más,luego de darme cuenta decidimos con mi esposo llevarlo a otro especialista quien realmente se preocupó de avaluarlo y conversar con él.Definitivamente no es asperger, pero si presentaba problemas de tolerancia a la fustracion, lo tuve que llevar ademas a una psicologa porque el colegio me lo exigio. Me pase durante 2 años en el colegio por todos los problemas que el niño presentaba, y fue un sufrimiento escuchar todo, pero el colegio a pesar de todas sus exigencias me acepto a mi hijo y se preocuparon por él.Por motivos economicos no pude seguir alli y lo cambie, empezo bien ,yo estaba feliz ,hasta hace una semana me habian citado 2 veces al colegio y me dijeron que a él sólo le faltaba madurar , pero no , ahora me dicen que lo dejaran repitiendo, que es un problema. en fin yo creo que ustedes saben el resto. Uno como mamá quiere y acepta a sus hijos como son , no es que me sienta mal por su problema,no es lo que yo sufro.Ellos sufren, ellos saben que tienen un problema y que no lo pueden controlar, ellos se saben rechazados, sienten que no los apoyan.La mamita que escribe y dice que nos preocupamos de nosotras,yo creo que no es así, sufrimos por ellos,si nosotras ya somos adultas, son ellos nuestra preocupacion. Que hago si lo dejan repitiendo, puedo dejarlo, pero como le explico que todo el esfuerzo que realizo este año no fue suficiente, él sabe lo que es repetir y no quiere. El problema no son los niños, el problema esta en que los colegios no quieren trabajar con niños que requieran un esfuerzo adicional, no pueden aceptar la diversidad.Al primer colegio le importo que mi hijo estuviera bien y saliera adelante,sufrí mucho con todo lo que vivi ,pero el colegio actual lo quiere fuera para solo trabajar con los niños que no presentan ningun problema.No sufrimos por no aceptarlos nosotros, sufrimos porque el resto no los acepta y sabemos que eso a ellos les duele mucho.No se si tiene deficit atencional,ya no iré a ningun especialista más,creo que deberiamos hacer un grupo para protestar contra el sistema escolar que elimina y limita a nuestros hijos y pedir al ministerio de educacion que enfrente un problema cada vez mas grande, que nos de soluciones porque no todos contamos con los medios para buscar colegios especializados.Le estan entregando a los colegios herramientas para que decidan y marginen a los niños porque deben obtener buenos resultados en las evaluaciones como el simce y aunque nuestros hijos sean inteligentes , no les sirven colegios, ni a lo profesores.

  120. Hola!! no saben lo bien que me ha hecho leer sus comentarios, estoy muy angustiada por los problemas que ha tenido mi hija en el colegio. Hace unos meses su profesora me felicitó por lo inteligente que es mi niña, me dijo que ella es la que más aprticipaba en clases y que captaba de inmediato lo que ella explicaba o de que se trataba lo que les leía. Sin embargo, como al mes después me dijo que mi niña estaba muy inquieta que no lograba mantenerla sentada un rato y que no terminaba las tareas o las termianaba a medias, pues lo único que piensa es en jugar. Yo hablé con mi Florencia, pero no he logrado que cambie su conducta, siempre que veo a la profesora me da quejas y me dijo que es muy chica para decir si es hiperactiva, pero que el año que viene si sigue igual me la va a enviar al neurólogo. Yo trato de que mi hija cambie, pero en la casa también es muy inquieta, si le llamo la atención me responde y no se calla nunca. La neonatóloga que la controla (nació prematura) y a la cual la profesora le envió un informe me dijo que quizás mi hija se aburría en la clase y ayer la llevé a la pediatra y ella me recomendó otra doctora que trabaja con flores de bach, averiguando sobre eso llegué a este foro y me he enterado que el omega 3 también puede ayudar. Voy a comenzar a tratarla con ambos, espero que esto ayude a mi niña, porque me duele que en el colegio la miren como problema y que mi mamá, que me la cuida, se desgaste haciéndola que modifique su conducta. Ella es mi única hija y me agobia que ella no pueda ser feliz.

  121. Se me olvidó preguntar la cantidad de capsula que deben tomar los niños?? por favor respondan y si saben de otra cosa que pueda ayudar por favor coméntenlo mi correo es florencita01@yahoo.es

  122. Es increible darme cuenta de que no soy la única !!!!
    Mi hijo tiene 6 años y medio, está en primero básico y a principios de este año le diagnosticaron deficit atencional e hiperactividad. Le recetaron Aradix Retard de 20 mg y Spiron, ya que tambien es demasiado agresivo. Empecé con el Spiron, el aradix no quise darselo ya que no queria llenarlo de farmacos. Probé con flores de Bach, al principio anduvo bien, pero despues de unos meses volvio a ser el mismo. Ahora está realmente insoportable, amo a mi hijo por sobre todas las cosas, pero la situacion me esta superando, no me molesta el hecho de que sea inquieto, pero su agresividad me asusta, he suspendido todo tipo de programas y dibujos animados donde muestren peleas y esas cosas, he probado productos naturales, melissa, agua del carmen, omega kids, flores de bach etc. Ya no se que darle, me tiene muy mal, de hecho ya ni siquiera lo llevo a casa de familiares o amigos por que cae mal, se porta mal en todos lados. En el colegio ni hablar, tengo que ir casi todas las semans a escuchar los reclamos de la profesora. Si alguien me entiende y me puede ayudar con algun dato, se lo agradeceria infinitamente….

  123. hola, quiero hacer una consulta al Dr. Fernandez. Tengo un hijo de 12 años, aunque es buen alumno es muy apatico, no le gusta participar en ningun tipo de actividad extraescolar, detesta hacer deporte, la clase de ed. fisica es un martirio y aunque tiene peso normal para su talla me preocupa su eterno cansancio (o flojera). Es fanatico de los juegos en el pc. y toda esas tonteras. Hace 6 meses que solo le dejo jugar 2hora el viernes y lo mismo el sabado; durante la semana nada. Pero no noto ningun cambio en su motivación. Me gustaria saber si debo darle alguna vitamina o talves su personalidad es asi independientemente de lo que yo haga. O quizas deba dejarlo que juegue en el pc. libremente y algun dia se aburrira. por fabor deme su opinion. gracias

  124. tengo 4 hijos varones,el mayor de 9 con sindrome de asperger y deficit, el segundo tambien con un deficit e hiperactividad……cada dia que pasa me vuelven mas loca,pero a mis 34 años quiero decirles que no cambiaria ni un solo momento los chascarros,las risas y las penas que me han dado .Dios me los mando asi y asi quiero que se queden.Se que la mayoria piensa como yo,los niños no son los que molestan,al resto de la sociedad si se siente molesta con ellos…Tenemos que crear conciencia que todos no somos iguales y ocupar una palabra tan olvidada como la TOLERANCIA..animo a todas esas mamas desesperadas como yo lo fui , no estan solas…yo prove de todo,dietas sin caseina ni gluten ,aradix,neurolepticos,saque los colorantes de casa,terapias de profesionales por 1000,genetistas,fui a la teleton,verduras organicas sin pesticidas, examenes metabolicos ,muestras a U.S.A de feca, pelo,orina,mucosa…etc…no he bajado los brazos ni lo hare.el mejor remedio que me ha dado resultado es el omega 3 en cualquiera de sus versiones,mucho amor y paciencia.el mejor remedio para las madres es mucha crema antiarrugas y una buena tintura de canas y porsupuesto exelente humor..ANIMO QUE PODEMOS…

  125. Hola Como Estan Todos, Espero Que Bien
    Mi Comentario Es: Que Omega3 Kisd Le Dio Muy Bien Resultado A Mi Hija De 10 Años.
    Se Las Recomiendo A Las Mamás Que Tienen El Problema De Desconcentración En Sus Hijos O Hijas Escolares, Espero Que Este Comentario Se Leido Por Otros Padres Besitos, Abrazos Y Suerte.. Gracias

  126. Hola, leyendo todos sus comentarios al parecer soy la unica que a tenido excelentes resultados con los medicamentos, mi hijo comenso con los medicamentos a mediados del año pasado, toma risperdal 1/4 de patilla cada 12 hrs desde que comenso con este tratamiento hay un antes y un después muy notorio el paso de ser un niño inquieto, desconcentrado, con repentinos cuadros de agresividad aun niño atento, alegre, cariñoso. Lo inquieto no se le quita pero los medicamentos me ayudan mucho, hoy puedo decir que el pre-kinder lo superamos con creces entro sabiendo nada pero nada de nada pero despues del tratamiento logro nivelarse el colegio se porto un 7 me apoyaron en todo, las tias 100% preocupadas de el, me enseñaron diversas tecnicas muy utiles para lograr que hiciera las tareas, por suerte supe escoger un buen colegio para mi hijo donde se que no lo discriminaran y nos apoyan en todo. y la doctora es un 7 en cada control lo evalua como si fuese la primera vez.

  127. ´Cuidado mamitas con dar anfetaminas a los niños, son una cura pasajera y a futuro, corren serios riesgos de convertirse en drogadictos.

    El déficit atencional tiene relación en la mayoría de los casos con la hiperactividad de los niños y eso es porque tienen una energía desbordante, ganas de hacer cosas entretenidas, son por lo general muy inteligentes, por eso la educación tradicional les queda pequeña, aparentemente son niños problema, pero en realidad el sistema educacional monotono y aburrido es muy lento y poco interesante para ellos, que requieren mayores estímulos. Cada día hay más niños con estas características y en vez de darles más actividades y estimularlos más, los llenan de medicamentos para disminuir sus energías y ganas de descubrir y hacer cosas. conviertiendolos en niños enlentecidos y tristes en muchos casos…

  128. Hola como están? mi hijo tiene 10 años tiene deficit atencional, hacen dos años que toma ARADIX RETARD de 20, mg quisiera saber que Omega le puedo dar y si no es peligroso con el medicamento que toma, muchas gracias…

  129. Querida Yohanna, sabes, los medicamentos a mi hijo no lo dejan como foto sentado sin hacer nada, el no se calma nunca !!! pero los remedios le ayudan muchísimo en la concentración de hecho a aprendido muchísimas cosas gracias a que logra tomar y mantener la atención por un tiempo mas prolongado, esta muy avanzado en sus estudios y e potenciado mucho su intelecto, sin presumir lee un poco espero que a finales de este año lea de corrido y aprenda operaciones matemáticas básicas (sumar y restar) …. bueno todo depende también de la dedicación y cariño que cada madre le dedique a sus hijos, saludos espero poder seguir compartiendo experiencias con ustedes, y animo a todas, estos niños son demasiado inteligentes solo hay que saber potenciar sus capacidades

  130. hola chicas.

    Llevo meses buscando una fórmula natural, nada de drogas para mi hija de 15 años, es maravillosa, pero podía haber sido muy feliz en su infancia, aunque no ha sido así, los diagnósticos equivocados de psicólogos nos han amargado la existencia, hasta que se lo han diagnosticado mi casa ha sido un infierno.
    Pero que os voy a contar!!!!.
    La fórmula perfecta sería Esencias Florales, no sólo la de Bach, también California y Bush, son más específicas, y además no le cambian la personalidad, no la atontan, siento que es más ella misma, me he dado cuenta que hasta ahora nunca ha podido ser ella misma, estaba bajo una nube que le impedía apasionarse, sentir, amar, acariciar, besar, motivarse, mplanificar, crear y un sinfín de cosas.

    Junto a la flores añadiría Omega-3, y no nos olvidemos de las vitaminas que necesita el cerebro, los alimentos actuales no nos aportan toda la vitamina necesaria, son muy artificiales, como no puedo calcular lo que aporta cada alimento, prefiero darle suplementos, así no me quedo con la duda (como estos años atras).

    No nos olvidemos de los oligoelementos, claro está.

    Bueno estoy en ello, creo que tarde o temprano conseguiré encontralo….

    Cuando llegue el momento os informo.

    Adios

  131. Ups, he leido la mayoría de los comentarios, al igual soy madre deun niño de 11 años diagnosticado con déficit atencional, con problemas, de crecimiento, falta de concentración, maníaco en cuanto al orden, y todo debe llevar un orden, se sale , y se transforma en rabia. además, tiene una obcesión por la lluvia, perros, palomas, sol, en realmente increibe. También , tiene sus cosas buenas memoria visual increible, y lo mas deseperante , que aprende y pone atención solamente cuando el quiere, no cumple reglas, es una lucha continúa al respecto, el neurologo que lo trataba le dió RITALIN, y este famoso fármaco, lo volvió violentísimo, bajo de peso caso al grado de desnutrición, bueno, hemos probado flores de bach, ahora opté po OMEGA 3 KIDS, se que es lento, pero tengo fe, que de algún resultado, ya que adoro a mi hijo, pero es desgastante la situación, además que trabajo todo el día y el tiempo que estoy con él es realmente estresante, ya que hay que armarse de bastante paciencia para poder ayudarlo en sus quehaceres escolares, lo que no le gusta y asi…espero tener un buen resultado con Omega, sino, vere en el camino que otra solución encuentro, pero mamás, paciencia , aunque a veces nos falta, debemos tenerla … son nuestros retoños, al menos el mio es muy de piel, perceptible al máximo, son muy especiales….- Suerte.-

  132. Tengo un pequeño de 7 años, vivimos en el campo, y quiero que siga manteniendo eso: la vida tranquila. Pese a que soy madre soltera, mi hijo lleva una vida bastante normal. No presenta déficit atencional ni problemas de aprendizaje, al contrario, funciona muy bien en la escuela.
    trato de que consuma muy pocos dulces, o no los consuma y que su alimentación sea equilibrada. Come legumbres, verduras, sopas y carbonadas, además de harina tostada y chuchoca en las sopas. Pero lo mas importante es brindarles tiempo, cariño, preocupación…lamentablemente la vida moderna nos priva de eso que antes nuestras madres nos daban: dedicación… aún trato de no perderlo, aunque el tiempo escasea.

  133. hola tengo una amiga que tiene un hijo de 2 añitos y un pokito mas tiene todos los sintomas k dicen de esto y ella esta muy preocupada ya que en el jardin las tias lo discriminan lo dejan de lado y todos los dias que ella lo va a buskr las tias le dicen algo malo que iso su hijo en este caso que se podria hacer porfii necesitamos la ayuda de alguien. dejo mi correo.
    mrrc.1988@gmail.com

  134. hola a todas,,he leido y bueno me senti identificada cn ustedes,yo tengo mi hija de 7 años cn deficit atencional cn hiperactividad,,la verdad q en un principio le recetaron ANFETAMINAS..yo no kise darsela me dio tanta pena en darle ese remedio cn tal q consulte otro especialista y le receto ARAD..IX REATRD 10MG… pregunte hasta el cansancio pero me kedo cn este ya q es mejor q darle anfetaminas ya q es mas nocivo….lleva una semana en tratamiento y he notado el cambio….tambn es importante destacar q si no tratamos a nuestros hijos a esta edad ,en el futuro pueden hacer trastornos mas severos,cm depresiones y otras cosas q los jovenes se refugian…me dijo el especialista …es mejor prevenir y ayudar a nuestros hijos ya ellos siendo asi sufren mucho por no ser comprendidos…uan humilde opinion…..saludos desde copiapó…

  135. hola
    que bueno leer todos estos comentarios me sirvio mucho ahora compre omega 3 espero sea super efectivo ya no quiero seguir medicando a mi hijo

  136. hola ,al igual que todos ustedes mi hijo le diagnosticaron imperatividad y deficit atencional,tuve problemas con el desde pre kinder no me lo querian recibir ,le han recetado el neurologo desde medicamentos sicotropicos hasta medicamentos comunes con 10 años de edad ya me lo han sacado de 3 colegios ,los profesores no le tienen paciencia ,los encuentran como bichos raros ,y los compañeros se burlan de el ,y los profesores le creen mas a los otros niños y uno derepente no tiene los medios para tenerlo en un colegio personalizado ,igual lo estuve medicando con un medicamento mapuche ,pero no dio ningun buen resultado ,espero que el producto omega sea diferente ya que tanto medicamento ,lo mas importante en estos niños es tenerles paciencia y mucha comunicacion con ellos sea en la casa o en el colegio

  137. Mi hijo de 9 años tiene el diagnostico de tda, con torpeza motriz, lo cual ha mermado en su autoestima , ya que su coordinacion motora es pesima , la motricidad fina poco desarrollada no le permite escribir muy bien y en los ramos artisticos le va pesimo. el está muy desmotivado por todo esto , no sé que hacer para motivarlo, me angustia. Ademas su comportamiento está cambiando en el colegio esta más desordenado y desafiante, Algún consejo?

  138. Estimados (as),
    Soy Psicóloga y Psgoga,y ciertamente la mayoría de mis pacientes son derivados de la escuela al especialista ya sea al neurólogo infantil, psiquiatra, psicólogo etc, por problemas conductuales relacionados con la inatención e impulsividad, en niños y niñas.
    En consulta es un tema muy frecuente. Esta condición debe ser vista y tratada dentro de un contexto sistema que involucre a todos los actores y escenarios donde se vincula el menor. Esta es una de las principales razones por la cual yo trabajo a domicilio. Una buena investigación permite realizar un buen diagnóstico y de ahí planificar los respectivos apoyos tanto a nivel psicológico (niño-familia-escuela)como pedagógico, según las áreas del aprendizaje que lo requieran.
    Dejo mi teléfono de contacto ante cualquier consulta,
    Gracias

    Atentamente.
    Angélica Riffo
    (Ps, Pp)
    02-2118671

  139. Estimadas:
    tengo a mi niño e 7 años dianosticado con deficit atencional con hiperactividad tipo combinado…es un tormento en el colegio,yaces el 2do colegio que lo coloco,y si no busco tratamiento ya iria por el tercero..desde el jardin que mi hijo es muy inquieto y agresivo..actualmente cursa primero basico
    notas bajas mal comportamiento,y fichado ya por los profesores…trate con medicina alternativa,homeopatia,con globulitos..durante varios meses pero no resulto…omega 3 dha kids..no resulto..no me quedo otra alternativa neurologo,,le receto aradix retard 10 mg..llevo dias administrandolo a la espera de resultados,lo ve una psicologa..y sin dudarlo m dijo que tenia que comprarlo..por su bien…al igual que ustedes me da tristesa ..miedo,,pero de alguna forma quiero subir el autoestima de mi hijo y que su frustracion termine…no se ue srea lo mejor..pero tengo claro que mi niño esta en manos de profesionales…suerte..ojala aguien pueda comentar algo sobre mi problema..adios

  140. estimadas:
    la medicina alternativa es muy buena..pero creo que en este caso no funciona,tal vez a muy largo plazo..y en los colegios precionan de tal forma que no dan tiempo para tratar de forma sana nuestros niños,,a mi hijo lo veia un excelente medico homeopata,pero si no buscaba rapido solucion al problema mi hijo ya estaria fuera del colegio..es triste que los discriminen…suerte

  141. Uff que dificil el tema, paso por lo mismo con mi hijo de 9 años, ya lleva 2 años de tratamiento con Aradix, a pesar de que un tiempo hubo un cambio ahora me arrepiento y siento que lo reprimí, quizás el deporte lo puede ayudar, ponerle el Yoga para trabajar su concentración o cosas así…..en fin quiero saber si el Omega 3 o la semilla Chia algunas de esas cosas son productos de harina de pescado?? es que peor mi hijo es alérgico a pescados y mariscos, entonces si quiero optar por algo natural, que remedio debo buscar??
    ayudenme !!
    gracias

  142. Hola quisiera contar mi experiencia en el dificil caminio de tener un hijo hiperactivo y con deficit atencional. les cuento que probe de todo, flores de vash, imanoteriapia, terapias de grupo, neurologa, psicologa, terapista infantil, psicopedagoga, judo es es un desgaste y una fatiga que al final involucra, el equilibrio de la familia y el bolsillo… mi hijo empezo su colegio prekinder particular, hizo nuevamente el prekinder en un colegio subvencionado porque aun no tenia la edad para kinder, Dios mio fue terrible, todos los dias me llamaban tenia que integrarme a la clase porque mi hijo interrumpia la clase, tiraba los libros para llamar la atencion el solo queria jugar no respetando las reglas de la sala de clases, no es peleador al contrario es muy de piel, afectivo, inteligente pero me convencia cada dia mas que tenia que medicarlo aunque en mi interior me daba miedo y cargo de conciencia hasta que un dia en una de las llamadas que hizo su profesora para hablar conmigo me di cuenta que a mi hijo lo estaban estigmatizando, tenia amiguitos que jugan muy bien con el y madres que entendian su situacion como otras mamas que prohibian a sus hijos de juntarse con el mio y me hacian sentir muy mal porque yo asistia a las clases y me daba cuenta de como lo estaban marginando, hasta que este año despues de buscar ayuda por todos lados neurologo en temuco, concepcion, decidi de medicarlo con el dolor de mi alma, me di cuenta que mi hijo estaba sufriendo mas que yo y para que su nuevo año de estudio fuera bueno lo cambie a un tercer colegio, esta haciendo su kinder, al principio empezaron sus problemas y el neurologo me dijo mama lo unico que puede hacer es medicarlo y le dio Aradix retard, solo para las horas del colegio, de acuerdo a la evaluacion del neurologo mi hijo tenia una marcada hiperactividad y deficil atencional pero con desarrollo de conocimiento de niño de 10 años, y tiene 5, el cambio fue muy beneficioso, la profesora me dice que se concentra, participa en la clase, demuestra su inteligencia…no puedo negar que llore bastante y le pedia perdon por tener que medicarlo, pero habia probado de todo lo natural que pudiera ayudarlo pero lamentalblemente la medicina natural es demasiado lenta en el tiempo y mi hijo necesita ayuda ahora, desde su etaba preescolar, el medicamento solo lo toma antes de ir al colegio, despues de un buen desayuno … no a bajado de peso para nada y no observo cambio de en su conducta a medida que se va pasando el efecto gracias a Dios, yo creo que me a favorecido el que mi hijo no come cosas dulces la leche sin saborizantes, no consume gaseosas rara vez no es amigo de la comida chatarra,siempre a comido sano y la alimentacion es importante y creo que para mi ha sido la base de su tratamiento, el Aradix, que solo se lo doy cuando es dia de colegio ni fines de semana ni feriados.
    El omega 3 lo consume igual, le consegui capsulas de omega 3 en canada pero la triste realidad esto puede ayudar pero elllos no se mejoran porque no estan enfermos ellos tienen una condicion distinta al resto de los niños, hubiera querido otra cosas para ayudar a mi hijo, es terrible llore mucho a causa de su discriminacion con comentarles que hasta pedi a los medicos tratantes, neurologos, terapistas que pudieran asistir al colegio donde estaba mi hijo para hacer charlas de psicologia para tratar a niños con hiperactividad porque muchas profesoras son solo eso educadoras nada mas y o lo sienta al principio o al final o lo dejan hacer los que los niños quieren y lamentablemente no hay integracion para ellos y van quedando de lado …. no tengan miedo de medicarlos solo cuando lo necesiten sean cuidadosos con sus comidas,
    Les aconsejo a todo los padres busquen ayuda lo antes posible porque los niños en vez de avanzar dia a dia retroceden porque van perdiendo su autoestima y se van apartando y Dios mio que duele sobre todo cuando se tiene un hijo unico,,la razon de mi vida, mi martin. Suete a todo yo recorri todo los caminos en busca de ayuda.

  143. Hola.No saben lo feliz que me senti al encontrar esta pagina ya que a mi hijo de 8 años le recetaron ritanil pero yo no quiero darselo y hasta hoy no sabia que hacer y me sentia muy triste y sola pero se que no soy la unica con este problema y siempre me ha gustado la medicina alternativa asi que probare con el dha kids.GRACIAS UNA Y MIL VECES A LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA PAGINA

  144. huy… que dificil, yo también estoy con mi hijo en lo del Déficit Atencional, está en segundo año y me lloré toda la angustia que sentí cuando la profesora me dice que es necesario llevarlo a neurólogo porque a “ella” no la deja hacer clases. Pediatra, Medico General, Psicologa (en espera ir al neurologo), los especialistas que lo han visto dicen que Alexander está en un rango normal… Yo igual veo que mi hijo es cariñoso, atento, jugueton, buen humor, cooperador y con mucha energía (que creo que es lo que finalmente causa el problema de la profesora). Así que después de pasar la angustia, los portate bien y las peleas, he decidido reir más con mi hijo, pasarlo bien, ser como éramos antes… sin la presencia angustiante de la profesora…que necesita un niño dopado, sentado en una silla y que no la moleste; Por Dios, yo recuerdo que era igual o más inquieta que él junto con mis compañeros y mi profesora nunca llamó a mi mamá porque jugara, hablara y riera en clases…. Así que ha comer sano, jugar mucho, correr con los vecinos (aunque sea invierno y yo llegue a tiritar de frio) limitar la tv… son los pasos que doy con mi hijo inquieto, hablador, inteligente, con ideas propias tal como Dios me lo dio.

  145. Isabel, por fin alguien en esta pagina me entiende , me senti muy identificada con tu relato, es exactamente igual al mio lamentablemente nuestros hijos necesitan de esos quimicos para equilibrare, los medicamentos les entregan lo que sus cuerpos no fabrican de forma natural, mi hijo toma aradix retard de 10 mg tambien mas risperdal de 1mg y gracias a eso puede potenciar toda la inteligencia que tiene ya que estos niños con estos trastornos son muy inteligentes a lo contrario de lo que piensa el resto del mundo que opinan desde la ignorancia diciendo que son tontos porque no prestan atencion… saludos a todas y animo no les teman a los medicamentos piensen en sus hijos, busquen buenos profesionales de la salud que los guien

  146. Ahhh y por cierto, los medicamentos no dejan a los niños quietos como inertes, solo los ayuda a concentrarse y a meditar antes de hacer alguna l0cura hasta peligrosa para ellos como me sucedía con mi hijo (que una vez quiso lanzarse de un 2° piso) y una buena alimentacion 0 tv, ejercicio en familia y mucho amor

  147. comida sana natural ,sií todo lo que te brinda la naturaleza , no embutidos no procesados ( pan ,refrescos ,galletas, dulces NO azúcar etc) el azucar esta presente en muchos alimentos, lo que aumenta la energia del organismo,en estos casos es un grave inconveniente y en todos los casos ,ya que bacterias y virus se alimentan de azucar, lo que provoca un sin numero de enfermedades en nuestro organismo. una alimentación ALCALINA ayudara a ti y a tu hijo a estar saludables .busca en internet y veras que nos alimentamos mal, porque comemos alimentos ACIDOS.
    lo del omega 3 meparece muy bueno.
    busca tambien sobre STEVIA endulsante sin efecto dañinos
    espero esto les pueda ayudar , mucha suerte a todas

  148. yo estoy en la misma situacion dos hijos con deficit atencional, la menor con problemas en lengiaje grave puros 2.0 en lenguaje y puros 7 en matematica es muy extraño, yo creo que no hay que negarse a nada yo mañana comienzo con aradix, y ademas le dare omega 3 , esta con flores de bach y yoga, probare con todo hasta ver cual de todos me da resultado, pero yo creo que hay que tener fe en los medicos, en la mediciba alternativa e ir probando.

  149. consulta, cual es la dosis diaria de omega 3

  150. Gran sorpresa me llevo al saber que tenemos tantos niños con Deficit Atencional yo soy madre de un aPequeña de 11 años y este año ha sido terrible en el colegio esta mal a pesar que no es una niña inquieta pero la tenemos com profesor particular de ciertos ramos y asi y todo le va mal estoy bastante asustanda y preocupada no se que hacer converse esto con una amiga que es enfermera y me recomendo Omega tres Kids no me queda mas probar.

  151. Existen 3 tipos de Omega-3, el primero el Ácido a-Linolenico presente en las semillas (vegetales) de chia y los omega-3 DHA y EPA que están presentes solo en pescados y sus aceites, así también en algunas algas marinas. Son estos omega-3 a los que realmente se les pueden atribuir propiedades saludables, ya que al ser ingeridos en la dieta son aprovechados directamente por el organismo en múltiples funciones.
    Deseas Saber más y donde obtener productos con el verdadero omega-3? comunícate conmigo inawrath@hotmail.com
    Saludos.

  152. Yo uso con mi hijo de 9 años OMEGA 3 KIDS de Knop con excelentes resultados. Le doy una capsula al desayuno todos los dias. Siempre tuvo muy buenas notas en casi todos los ramos, pero se aburre con facilidad porque aprende demaciado rapido y cuando algo no le gusta no lo queria hacer… esa parte fue trabajosa, explicandole que en la vida uno no hace solo lo que le gusta sino muchas mas cosas. En un ppio usamos un semanario con metas diarias, si cumplia, obtenia un beneficio como usar la wii, ver tv, salir al parque, etc, esto permitia ver su estado de avance diario en el colegio (hablamos con sus profesores y colaboraron mucho) Ahora ya no es necesario haer el calendario.
    Hay dias que esta mas inquieto que otros, pero me he dado cueta que tiene que ver con alteraciones a sus rutinas diarias. Si no respeto su hora de tareas, su hora de juegos, si hasy alguna discucion en casa, etc…
    Otro tema es que note que los ramos que le costaban eran lenguaje y ciencias, y me di cuenta que el aprende VIENDO, si no lo ve no lo entiende… asi que ahora en ciencias lo llevo a ver el tema, por ejemplo, si el tema es la ciudad lo llevo a ver la municipalidad, el hospital, etc…, si pasan las profesiones, lo llevo a ver los carabineros, el correo, el jardinero etc… y las notas subieron. En lenguaje, como aprende viendo y tiene poca memoria, comenzamos a leer el libro a medias, una pag el una yo, y cada 5 hojas le hago preguntas y comentamos, como un resumen, todas las noches leemos una media hora (entre los dos, y el lee lento). Al otro dia comienzo las hojas que siguen haciendole un breve resumen hablado de lo que leimos el dia antes y las notas subieron. Ahora todo esta arriba de 6, cero problema en el colegio, hasta me dicen que es otro niño desde el año pasado… es trabajoso pero es el hijo que me toco y mi obligacion es hacer que sea feliz en esta vida. Yo le digo que no es que el no pueda, solo que le cuesta el doble en algunas cosas, asi como el es buenisimo en matematicas y en arte, el lenguaje y ciencias tiene que esforzarse el triple… pero juntos. Es trabajoso, pero es el hijo que me toco y mi obligacion es hacer que sea feliz en esta vida
    Suerte a todas, que se puede.

  153. mi hijo tiene problemas en en colegio y le clausuraron su matricula por su conducta necesito ayuda urgente voy a provar con z-bral kids haber si resulta tengo hora al medico pero estoy desesperada y es bueno saber k no soy la unica k tiene el mismo probleme

  154. estudio medicina y tengo deficit atencional combinado…

    siempre lo tuve, pero como en el colegio me iba relativamente bien, nadie lo noto… hasta que entre a la universidad y se me hizo muy dificil el ritmo de estudio, reprobe un ramo y mis notas no superaban los 5,0 , pero el aradix, me cambio la vida… tengo buenas notas y estoy contento… eso!
    gracias

  155. ke onda. hace unos meses que tomo el famoso Metilfenidato (concerta, ritalin, ritalina etc) y los resultados son muy buenos y prácticamente inmediatos, sin embargo no a todos les hace el mismo resultado, no hay que temer el uso de drogas medicadas, investigue sobre el metilfenidato y no es nada peligroso, ni tiene repercusiones a largo plazo, a menos que se abuse de el. En wikipedia y otros sitios hay información muy completa sobre aquella droga. El medicamento en si no causa verdadera adicción a menos que dije; que se abuse de el y en presentaciones de liberacion prolongada la adiccion es prácticamente nula. Actualmente los neurólogos y psiquiatras no se equivocan al recetar dicha droga ya que ha sido probada y administrada por décadas ademas cabe recordar que a diferencia de un drogadicto a un paciente es que el adicto no la requiere el el enfermo si.
    Recomiendo ampliamente la droga el cambio de vida que se optimice no tiene comparación pero repito NO HAY QUE ABUSAR DE LA DROGA E INFORMARLE TODOS LOS EFECTOS Y AVANCES AL MEDICO TRATANTE.

    Larga vida a la ciencia medica.

  156. Por cierto el concerta de 27 mg esta agotado desde hace varios meses en todo el pais, ademas de caro lo agotan :(

  157. hola mi hija tiene 10 años comense a darle
    omega3kids solo porque se desconsentra
    mucho en el colegio melo recomendaron
    pero no tiene deficit atencional espero que me
    de resutados

  158. hola sabes k tengo un hijo de 12 años y le detectaron que es hipertinetico y desatento sobre todo en las clases y esta tomando dosis que le dan pero esta tranquilo solo por unas horas y basta sera recomendable dejar los medicamentos y empesar por unos naturales como el omega 3???? necesito una respuesta por favor por k e tenido cualquier de problemas con ese muchachito …

  159. hola, mira sabes que tengo un niño de solo 6 años y es un poco hiperactivo la nada misma casi pero con mucha facilidad de distracción, aprende pero siempre sale con otra cosa que no es lo que esta asiendo aveces me saca de quicio; el fue a un neurologo y le recetaron GAMALATE le iso efecto pero despues ya no tanto queria saver si por la edad de el noño cual seria mas util por el problema que tiene ( dha kids , o , z-bral ) que le recomendaria usted una repusta breve porfa chaooo….

  160. Hola, mi hijo tiene 07 años y toma ritalin (una pastilla diaria) hace unos 04- 05 meses y la verdad no veo cambios… quisiera saber si puedo darle Omega 3 adicional al ritalin… o si tengo que quitarle el ritalin antes de darle el Omega 3 …. gracias…

  161. hola
    Mi hijo tiene 14 años, fue diagnosticado recien este año
    con un leve deficit atencional, el neurologo le receto Aradix Retard, previamente converso con el y le explico que este remedio no hace milagros, que tambien el debia poner de su
    parte, esta pastilla estimula sus niveles de concentracion.
    De verdad esto fue un cambio, le ha ayudado, solo lo toma
    en los dias de clases, es mas yo lo manejo por ejemplo no se lo doy si tiene por ejemplo semana aniversario o dias normales sin pruebas. Pero se lo doy cuando viene el fuerte del estudio,
    el siente que no necesita hacer otra cosa, en el momento en que esta en clases, ahora, la mayoria de las veces anota sus materias y ha subido todas sus notas, igual como dije la pastilla
    no hace milagros y tiene sus rojos, sus olvidos etc.
    Mi hijo no ha cambiado sigue siendo el mismo niño alegre, simpatico, desordenado, bueno para jugar , pero mas concentrado en clases.
    Quiza no todos tengamos la misma experiencia, en mi caso
    ha sido bueno.

  162. hola, mi hijo de 7 años y se le diasnostico deficit atencional con hiperactividad asociada, como comprenderan esta es la combinacion perfecta para un fracaso absoluto en el desempeño escolar e incluso en la interaccion con otros niños de su edad, intentamos varios tipos de tratamientos naturales, recetas de la abuela, datos de gente de campo, hiervas, aromaterapia, flores de bach etc. etc, etc,. pero nada lograba dar un resultado eficaz, hasta que nos resignamos y llegamos al tratamiento con neurologo quien le receto ARADIX de 10 mg.,, una pastillita en la mañana al desayuno y otra si fuese necesario despues de almuerzo, en el caso que tenga que estudiar o algo donde se necesite su concentracion y tranquilidad.
    En nuestro caso fue la solucion total, absoluta y milagrosa, subio notoriamente todas sus notas, y este año fue nominado en su colegio con el premio al esfuerzo por demostrar un constante y creciente interes en sus estudios y comportamiento personal.
    Espero que este comentario sirva de aliento a aquellas personas que NO desean tratamiento farmacologico con sus hijos, pero hay veces en que debemos aceptar la realidad que nos toco y actual consecuentemente con ello y no dejar al destino o a recetas caseras el desarrollo y futuro de nuestro hijos.
    Como consuelo de todo es que a medida que pasa el tiempo se puede ir dosificando la dosis para llegar en algunos años a eliminarla por completo, pero solo el destino nos dira cuando.

  163. Hola, tengo un hermoso hijo de siete años, disgnosticado con deficit de atencion e hiperactividad. Siempre en el colegio sus profesores han dicho que es muy inteligente, capta rapido, le gusta leer, aprender cosas nuevas. En primero le fue excelente, buenas notas pero sobre todo buena actitud para estudiar, luego en segundo fue un cambio total y fue dificil. Su profesora a la semana de comenzar el año escolar predijo que perderia el año por que no queria copiar en clase, nunca habia ocurrido. Todo el año fue quejas por parte de la profesora. Quisimos cambiarlo pero el quiere mucho su colegio y consideramos que no esta preparado para un cambio. Uno de los mas graves problemas es que desafortunadamente no contamos con colegios para estos niños, la enseñanza tradicional generalmente con 40 alumnos en un curso no funciona para ellos. Pero lo mas grave es la cantidad de “docentes, profesores” con FALTA DE VOCACION, que hacen su labor para esperar el pago del mes y no por amor, se lucha y trabaja en la casa para sacarlos adelante y ellos lo hechan todo a perder en el salon de clases, no tienen en cuenta sus logros y no los tienen en cuenta para actividades ludicas en el colegio porque creen que no lo haran bien. Muy pocos docentes se salvan de esta epidemia. Mi hijo esta en terapia con psicologa y terapeuta. No ha sido medicado, evito ciertos alimentos y le he suministrado Omega 3, nuevamente lo voy a hacer. Es un niño maravilloso, tierno, cariñoso, y eso es lo importante. Por ultimo solo pido a Dios que estos “profesores” coloquen su mano en el corazon y traten a nuestros niños como si fueran sus hijos que tienen la misma dificultad.

  164. Mi hijo tiene 14 años y empece a darle el omega3inteligente y no saben lo bien que le hizo . Yo no queria darle remedios para tranquilizarlo, asi paso gran parte de su educacion . pense hasta cambiarlo de colegio por que no ponia atencion en la sala de clase , la profesora me ten’ia loca . Hasta que empece a darle el omega3 .Le fue fantastico en el colegio.Hacen dos años que esta tomando el omega ,lo han felicitado los profesores porque se porta muy bien y lo encuentran muy caballero, educado, .Los profesores, no se dan cuenta de que estos niños son tiernos, cariñosos,ellos solo saben que molestan , pero no se dan cuenta que tienen un problema.Por eso no lo piensen mas y haganlo que tomen el omega se van acordar de mi LO RECOMIENDOOOO no tengan miedo haganlo.Suerte
    Lo mejor esta por venir, mi hijo paso a la media sin ningun drama

  165. Hola estoy desesperada no se que hacer a mi hijo también le diagnosticaron DAH y su neurólogo le da aradix de 10 mg. y spiron en gotas, pero con este tratamiento lleva dos años y no pasa nada al contrario mas dolores de cabeza.
    Lo que si el sufre de epilepsia y quiero ver si alguien me puede recomendar un producto natural por favor ya que estoy muy desesperada, se los agradecería eternamente.

  166. hola ya me estoy vobiendo loca mi hijo tiene defecit atencional tiene 7 años hace 4 años le detectaron el deficit atencional tiene 7 años i ya lo e cambiado en mas de 7 colegios le estuve dando respiridona i aradix lo cual el aradix me lo mantenia casi volado i la respiridona noo le vajaba las revolucionesvoi a tratr con un tratamiento naturista de aquellos comentarios que la gente a echo

  167. yo tengo 1 hija de 4 años va a pre-kinder ella sufre de deficit atencional e hiperactividad, estoy deseperada se porta mal en el jardin la tia todos los dias me dice que se porta mal, que no se sienta , no trabaja , que se sube alas sillas se arranca de la sala , va con psicologo y neurologo pero no la quieren medicar porque es muy chiquitita yo probe con melisa, flores de bach , y nada me resulto ahora quiero probar con omega 3 si alguien me lo puede recomendar se lo agradesco en el alma estoysufriendo al ver su comportamiento que no mejora

  168. Hola vivo en Venezuela y quisiera saber que omega 3 puedo comprar qui para mi hijo con tdh el tiene 11 años aqui en mi pais vende es omega 3 de 1000 mg para triglicerido y acido urico pero no consigo omega 3 kids

  169. Quiero saber si a alguien le a resultado las Flores de Bach?? pero no usando muchas otras cosas ,quiero saber si son eficaces por si solas??? soy escéptica sobre ellas!
    Gracias

  170. me da tanta pena que medican a los niños!!! todo lo que necesitan es un cambio en la dieta y el omega 3, hay niños diferentes todos tienen un don especial!! no los mediquen sólo por una opinion de un “profesional” las mamás tenemos un don que es saber en nuestro más profundo interior lo que es bueno para nuestros hijos… no es normal que un niño sea una foto, y cuando no se sienten queridos en un medio tan gris y formal como el colegio simplemente responden asi. intenten primero pedir a Dios por sus hijos, amarlos y alimentarlos sanamente. les recomiendo la dieta de la zona del dr sears. omega 3, ejercicio diario caminar ir a una plaza juntos, amarlos mucho, y quitarles los azucares de la dieta. NO LOS MEDIQUEEEN!!! no hay 1 solo niño igual a otro amenlos como son y no intenten cambiarlos.

  171. Hay un sitio que recomienda los mejores omega 3, es una pagina en inglés, pero reune a los omega 3 que cumplen estàndares, no estan contaminados, etc http://www.ifosprogram.com cariños a todas, luchen con amor por sus hijos y no crean todo lo que dicen los famosos “especialistas” ustedes tuvieron a sus hijos en sus guatitas, los han visto crecer, los aman y ningun especialista sabe màs de ellos que ustedes. cariños.

  172. hola me gustaria sabes que opinan de poder darle a mi hijo que tiene 14 años tiene deficit atencional, y la verdad que no veo ningún resultado con el medicamento que toma diariamente que en el fondo es una droga. A mi me gustaría probar con algno natural las flores de y como leí por ahí definitivamente hacer un orden con el tema de estudio, además que está de muy mal caracter, espero que alguno me de ayude gracias

  173. He leído atentamente todas las publicaciones y lo que no encontré en ninguna fue el nombre del Colegio que no acepta niños distintos. a mi lola de 14 la he debido cambiar por maltrato de 3 de sus profesoras de un colegio institucional, donde mucho despues echaron a algunas de sus docentes, ahí estuvo 9 años de pre kinder a septimo, donde las profesoras que la veían más débil la gritoneaban y maltrataban, estaba y está con medicamentos hasta la fecha, posterir a esto la pusimos en un colegio personalizado, otro y un tercero, este fue el peor casi 200.000 y es una basura, tienen 1 profesor cada 2 o 3 ramos (hablo de 1º medio), las pruebas las hacían copiar de las pizarras, las hacían leer ante el curso o la profesora de lenguaje interrogaba ante el curso y aplaudían a los debuena nota a los otros era un profundo silencio, le bajaron más aún la autoestima, este brillante colegio está en Geronimo de Alderete, como ven, por ahora tampoco pondré el nombre, seamos valientes, denunciemos a estos incapaces que se dicen profesores y que abusan de nuestros hijos, en el caso de mi hija es sumamente tranquila, solo quiero compartir y tener amigos, copia todas sus materias, sólo es más débil ante los adultos por las malas experiencias que tuvo, la tuve que retirar, ahora estamos estudiando para dar exámenes libres, si saben de un colegio serio y bueno les agraeceré contarme.

  174. OMEGALERT DHA KIDS, hoy comence a darle este producto a mi hija de 10 añitos y a la de 7, la primera ha tenido serios problemas en el colegio , nada nuevo para ustedes, asique no me desgastare en contarles, la segunda va muy bien sin dificultades (de igual manera le doy el jarabe), pero a pesar de que me he informado y el OMEGA 3 es espectacular a cualquier edad y sus beneficios son espectaculares, creo firmemente que este y cualquier otro TRATAMIENTO, debe ser acompañado de una FE indestructible a quien hace posible que exista el omega3 el 6 y cualquier otra sustancia que tengamos a la mano para nuestra familia, Jesús conoce que me ha costado mucho ser mamá de mi hijita de 10 años, pero gracias a El y a la sabiduria que me entrega cada día hemos salido adelante y puedo decir con autoridad que mi hija es tan feliz y normal como las otras dos, yo he comprendido que con ella debo trabajar un poco mas que con las otras, que debo ser perspicaz!, muy pasiente y sobretodo didactica, como anegdota les cuento que luche un montón, no saben cuanto, para que aprendiera las tablas de multiplicar, todas las formas habidas y por haber, uf! ya cuando estaba por tirar la tohalla , chin! fuera de la consulta del medico, en un kioskito un diario ofreciendo un cd musical con las tablas, chan!!! lo lleve a casa como premio para ella si era responsable ese dia, y al verla tan feliz haciendo karaoke y coreando las tablas, entendi que estos niñitos tan especiales, necesitan estudiar de una forma mas didactica, no solo sentados frente a un latoso escritorio lleno de papeles fomes… uf! bueno yo no quice nunca estudiar para docente pero sabes DIOS halló gracia en ti y en mi para ser madre de alguien tan especial como ellos! , Dios dice en su palabra que bendición son los Hijos, herencia de Jehová! hay que tomarlos como tal y buscar en la Biblia (manual de instruccion) como guiar a nuestros hijos para hacer de ellos personas integras y buenas para esta sociedad!
    ANIMO!!! si un hombre subió el everest nosotras también podemos!!!!
    Dios te bendiga!

  175. SOY PSICÓLOGO EN CHILE Y HE RECIBIDO CADA DÍA MÁS PACIENTES NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE TOMAN METILFENIDATO COMO RITALÍN, ARADIX, ADDERALL LA MAYORÍA PRESENTA SÍNTOMAS Y EFECTOS SECUNDARIOS COMO TAQUICARDIA, MAREOS Y DEPRESIÓN. ESPERO QUE LOS PADRES TOMEN EN CUENTA LA INFORMACIÓN QUE LES ENTREGO PORQUE ALGUNOS JÓVENES LLEGAN A LA CONSULTA ENOJADOS CON SUS PADRES POR HABERLOS MEDICADO CUANDO NIÑOS, CON ADICCIÓN O PROFUNDOS PROBLEMAS DE BAJA AUTOESTIMA Y DEPRESIÓN. EL TDAH O TRASTORNO DE DÉFICIT ATENCIONAL E HIPERACTIVIDAD LO DIAGNOSTICAN DE FORMA INDISCRIMINADA, CONSIDERO QUE ES URGENTE DESINTOXICAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES, ENSEÑAR TÉCNICAS DE ESTUDIO, PREOCUPARSE DE LA ALIMENTACIÓN, TENER PACIENCIA, RESPETAR SUS DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y HACERSE CARGO DE LO QUE SUCEDE EN LA FAMILIA Y EL COLEGIO QUE INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO DE NIÑOS Y JÓVENES. AL SER DESINTOXICADOS, AL ENSEÑARLE TÉCNICAS DE ESTUDIO A LOS NIÑOS, JÓVENES Y A SUS PADRES, AL CAPACITAR A LOS PROFESORES LOS NIÑOS Y JÓVENES DESARROLLAN TALENTOS Y APRENDEN, CONFIEN LOS RESULTADOS A LARGO PLAZO SERÁN NOTORIOS Y EVITARAN EFECTOS SECUNDARIOS DE ESTOS MEDICAMENTOS COMO LA DEPRESIÓN

  176. Hola, hace 24 años una neurologa receto a mi hijo ritalin segun su diagnostico efimero me dijo que era hiperkinetico, yo le dije que nunca le iba a dar un medicamento que fuera droga y me fui, busque un colegio mas pequeño y encontre uno que tenia en prekinder solamente 9 alumnos y dos educadoras, el colegio me informo que iban a dejarlo en observacion durante 2 semanas, cuando paso el tiempo esperado cual fue mi sorpresa que la educadora me dijo que mi hijo era el mas disciplinado y ordenado de todo el grupo de niños y que en ningun caso tenia hiperkinesia, gracias a Dios tuve la suerte de que mi niño adorado fue acogido en ese colegio con tanto amor y cuidado que estudio alli toda su colegiatura, el se siente orgulloso de su colegio y fue durante todo el tiempo uno de los que obtenian exelencia academica, hoy ya es un profesional que estudio en la universidad ingenieria en ejecusion electronica.

  177. mi hija segun los profesores lo tiene deficit atencinal tengo tanta pena de medicarla solo tiene 6 años antes tenian mas paciencia con los niños ahora quieren medicarlos y el futuro de ellos adelante con tantas pastillas no se goden igual no la voy a medicar tiene un compañero que el pobre se duerme en clases y yo no quiero eso para ella gracias x poder expresarme y un primo es super inteligente

  178. cual de los dha kids le corresponde a un niño de 14 años y cual es la dosis

  179. Yo tengo 12 años, mi rendimiento en el colegio es bastante bueno pero e notado que mis notas en lenguaje no van muy bien entonces me di cuenta que no me concentraba mucho, con todas estas recomendaciones le pedi a mi mama que me comprara Omega 3, ahora lo voy a empezar a tomar.Desde el punto de vista mio tengo amigas con deficit atencional que les estan dando Aradix pero sus animos decaen, una de ellas estaba aburrida de esta sensacion incomoda que sentia entonces le pidio a su mama y dejo este remedio con la condicion de que se esforzaria mas y sus resultados fueron eficazes lo que quiero decir con esto es que en algunos casos la motivacion y el esfuerzo los hacen lograr sus objetivos(Esto ocurre en algunos casos)
    -La motivacion por parte de la familia es importante
    -No presionar mucho(tengo una compañera con deficit atencional que en su familia la presionan demasiado y vive estresada y aveces llora por no terminar una prueba, no sentir que lo dio todo etc…)
    -Denles oportunidades a sus hijos de lograr objetivos sin las famosas pastillas
    GRACIAS, lamento las faltas de ortografia.

  180. A mi hija de 8 años le diagnosticaron DA, no es hiperactiva , es super tranquila pero se desconcentra en clases. La cosa es que la neurologa le receto Aradix 10mg lo cual me niego rotundamente a darselo, ya que ella tuvo un tumor cerebral y segun supe ella tiene 3 veces mas posibilidades de tener efectos colaterales si toma esa droga. Ella esta incluso con sicopedagoga 2 veces por semana. Aun asi sus notas son malas. Ella está en un colegio particular de 25 alumnos por clase, pero aun asi, el colegio no me gusta, ya que ellos no se hacen cargo de nada, a pesar del dineral que gastamos en el arancel. La otra vez tuvo 3 rojos seguidos en matematicas y nosotros nos enteramos al mes despues. O sea, un mes sin entender nada de matematicas.. A ella le gusta estudiar, pero me tinca que encuentra fome las clases. Voy a intentar con Omega 3 y buscar otro colegio mas personalizado para ella

  181. Hola NECESITO COMUNCARME CON ALEJANDRA!!!!
    ELLA COMENTO QUE Cambio a su hijo a un colegio personalizado en donde no la cuestionan si su hijo no toma medicamentos como el aradix.

    Yo tambien estoy desesperada, mi hijo va a cumplir 6 años , esta en una escuela de lenguaje fueron tantos los reclamos que uno al final termina haciendo algo que no quiere, medicar a un hijo… lo empece a medicar con aradix, luego de enterarme los efectos nocivos que puediera provocarle a futuro se lo suspendimos….

    Lo que necesitamos como padres es un colegio personalizado en donde no te cuentionen y hacepten a nuestro hijo hiperactivo con deficit atencional, tambien le damos omega 3….

    Por favor les pido algun dato de algun colegio en donde no me exigan medicar a mi hijo porfavoir!!!! estare atenta a sus comentarios……..

Cerrar ventana

Suscríbete a Embarazo por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.